El Peak Oil es el fenómeno más importante de la historia de la humanidad.
En efecto , a lo largo de los siglos, numerosas civilizaciones han colapsado - Minoica, Roma, Pascuenses, Mayas, etc... - pero todas ellas eran civilizaciones locales, circunscritas a un ámbito geográfico determinado , mas debido al Cénit del Petróleo se dará por primera y única vez el caso que una civilización global colapse en su conjunto.
Los pikoneros somos las únicas personas conscientes de tal hecho.
El Peak Oil ya no es una teoría , Hubbert la expuso allá por los años cincuenta del pasado siglo y acertó de pleno : en 2005 alcanzamos el cénit de producción de petróleo convencional y , desde entonces , la industria petrolera debe recurrir a la extracción de petróleos de pésima calidad.
El verdadero adversario intelectual del pikonero no es el común de los ciudadanos , aquél al que le resulta ininteligible el hecho que nuestra civilización industrial es inviable con un petróleo caro , que solo somos una petroleeconomía . El adversario es el tierraplanista que, siendo una persona culta , niega las dramáticas consecuencias que el cénit tendrá para la humanidad y, en el colmo de la estupidez , tilda al pikonero de friki , apocalíptico , indocumentado , sectario o estupideces por el estilo.
Resulta ridículo encontrarte a tipos como Daniel Lacalle, supuesto experto analista en El Confidencial , de brillante trayectoria en la especulación con materias primas , en la City , y que este sujeto nos tache de lobby a los pikoneros.
A ver, Lacalle, lobby es un grupo de personas con un cierto poder e intereses comunes , que se une para hacer presión ante el gobierno o candidato de turno , en busca de un beneficio sólo para ellos . A los pikoneros nos llamas " lobby antipetróleo ".
Los pikoneros carecemos de poder y para nada nos interesa que el petróleo se termine. Nada ganamos con ello ; ni especulamos en mercados , ni tenemos empresas que se van a aprovechar del cénit , ni nada por el estilo.
El que suscribe desea el mejor de los destinos a la humanidad pero a la luz de los datos que dispone , le consta que el futuro será dramático , y sólo desea que este hecho sea del dominio público.
Los malos de la película sois los tipos como tú , gente brillante , profesionales de las finanzas , ingenieros, catedráticos , economistas , etc..., que partís de un error de concepto : no tenéis en cuenta que nuestro planeta tiene unos recursos limitados , y que la ciencia económica se basa en el crecimiento perpetuo . Obviamente estos dos hechos chocan frontalmente.
¿ Quién tiene razón , pikoneros o Tierraplanistas ?
Hoy el crudo ha sobrepasado los 94 $. El gobierno nos subirá la electricidad el 10 % el 1 de enero. El gasoil ya cuesta 1, 19 € . La tendencia es al alza , pero a perpetuidad , y este hecho se debe al agotamiento de los recursos naturales .
¿ Quién tiene razón , un humilde blogger que no gana nada escribiendo estas líneas , o un especulador bursátil que se forra con el vayvén de los precios de las materias primas ?
Ahora , cualquier gilipollas con un poco de dinero se puede forrar , sólo tiene que invertir en oro , plata , uranio, cobre, carbón , gas , empresas de suministros para la prospección , petróleo , etc..., y es como tirar a puerta vacía.
Son bienes que se están acabando, luego van a subir brutalmente,
Servidor carece de ambición económica , sólo busca que se sepa la verdad.
Ambición intelectual sí que tengo, y cuanto más sé, más cuenta me doy de la gran mentira que es esta falsa sociedad de la información. El Poder da sólo la información que a él le conviene.
El tiempo da y quita razones; desgraciadamente, el tiempo ya nos está dando la razón a los pikoneros.
Y esto es sólo el principio, el final es un puro Mad Max.
Para la posteridad quedará este blog, que se vea que desde 2007 y mucho antes ya había voces que avisaban del colapso de nuestra civilización.
Los tierraplanistas serán deglutidos por el sumidero de la historia y los pikoneros seremos reconocidos como adelantados a nuestro tiempo.
Me gustaría equivocarme en estos negros pronósticos , pero si los hago es porque creo ferreamente en ellos .