La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 31 de mayo de 2011

A Victoria...



                                  Más Ciencia y menos creencia.

                                         Haciaelcolapso.



Los amigos que seguís este blog habréis visto que lo tengo algo abandonado. Tengo muchísimo material para escribir, cosas que están sucediendo, que no trascienden. Ejemplos de manipulación de masas, de gobierno en la sombra, de información al alcance sólo de las élites, de todo lo que llevo exponiendo en Haciaelcolapso desde hace 4 años, mas me planteo la cuestión...¿ Sirve para algo molestarse en esta bitácora ?

En los pocos días en que tuve habilitados los comentarios comprobé que hay un montón de chavales y chavalas de puta madre que la seguís, que sois geniales, que merecéis la pena. Sólo por vosotros seguiré escribiendo porque servidor, a estas alturas de la vida, está de vuelta de todo; yo es que salgo a la calle y veo un elefante rosa volador, y no me sorprendo. Conozco perfectamente el alma humana y en la mayoría de los casos asquito me da.

Hoy me acabo de enterar del fallecimiento de la madre de un gran amigo mío de infancia, Carlos. Su madre, Victoria, no tengo palabras para describirla: encanto, personalidad, sabiduría, un gran corazón...me faltan adjetivos.

He pasado los 40 años, ya nada me sorprende. Cuando veo lo gregario, peloteril, manipulable, flojo, que es el espíritu humano, veo a las claras lo fácil que lo tiene el Poder para dirigir a toda la borregada. La mayoría de la gente tiene lo que se merece.

Desde que tengo uso de razón soy ateo, escéptico y maniqueo. Sólo creo en la Ciencia y sé que si la humanidad se ha de salvar, será sólo gracias a la Ciencia.

No creo en dios. Creo en la Teoría de Cuerdas, los multiversos, las 11 dimensiones y sobre todo creo en la Energía, y a la energía, que lo es todo para el ser humano, he dedicado la mayor parte de este blog.
Mas Haciaelcolapso tiene afán universalista, enciclopédico, libérrimo y antimanipulador. Yo expongo lo que pienso, lo que sé. Quien me crea me parece estupendo y el que no, que se aplique la encíclica de San Jarulo.

Al final lo que cuenta son las personas, las almas, y es que para quien no se haya enterado, en este puto mundo estamos dos días, estamos de paso, por eso no soporto las doctrinas maximalistas, las que pretenden imponerse por la fuerza aún a costa de joder la vida de la gente. Casi todo lo que termina en ismo me suena como a itis, inflamación, pero en este caso del ego: o sea, ocasionar dolor a los demás a costa de tu mente egotista, programada desde que comenzó tu educación. Egotismo, engordar el ego propio a costa de putear a los demás, asco me da la gente así.

Hoy me acabo de enterar del fallecimiento de una buena persona, de esas que son escasas. La conocía de casi toda la vida, la quería y estoy dolido.

Empecé esta entrada con una canción que me encanta de los Simple Minds. Para mí los 80 fueron la mejor etapa de mi vida, cuando yo aún era puro, inocente. El mundo para mí era una continua sorpresa.

Ahora lo que me sorprende es encontrarme a personas con la valía de la difunta Victoria, personas que me hacen reconciliarme con el género humano.

Los amigos que lleváis años siguiendo este blog vereis que la realidad es así, tal y como la describo. Que si miras la actualidad con ojos escépticos, ves que todo encaja a la perfección, que todo es una mentira, un montaje:

Ésta es la comedia bufa que es la realidad:

Perpetuación de la superélite = Casta  política + medios de manipulación de masas + borregada. Así el círculo se cierra, la hoguera de las vanidades funciona.

Los únicos que rompemos este círculo vicioso y lo podemos trocar en virtuoso somos los escépticos:
la ecuación es: Ciencia + capital humano valioso = Supervivencia.

He pasado los 40 años ya. Espero que este chasis orgánico en el que me alojo dure varias décadas más para seguir al lado de la gente a la que amo y para seguir escribiendo para tantos amigos.

Perdonad esta inactividad en el blog, sé que hay mucho y muy apasionante que contar y es que este mundo es una comedia que de divina no tiene nada.

Arthur Schopenhauer escribió que la vida es dolor y lucha, y que sólo el arte la hace llevadera. Nietzsche le dio la razón, mas apostilló que aún así hay que amar la vida, que los fuertes son quienes la aman tal y como es. Los débiles son los que la desprecian.

Yo, que soy melómano y letraherido, doy la razón a ambos genios.

Nostalgia de la juventud, de la inocencia, de la pureza...nostalgia de los 80. A los que como yo vivistéis eso maravillos años y a los que los desconocistéis, si queréis, aquí os dejo más música ochentera.

Y es que como cantaban los Visage en 1981, los malditos no lloran.





Otros por entonces " nuevos románticos ", los Classix Nouveaux:




Y algo español, de la movida valenciana: Glamour:






Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

jueves, 26 de mayo de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XIII ). Sociedad manipulada y lobotomizida.




Creer en ti mismo es el primer paso para que los demás te crean.

                                                                     Haciaelcolapso



El mundo está gobernado por el verdadero Poder, una superélite que no es ni el 1 por mil de la población mundial ( menos de 6. 000. 000 de personas ). Ellos son los que en verdad cuentan, los que deciden. El resto de los humanos no llegamos en el mejor de los casos a ser meros comparsitas.

A los que tenemos la inmensa fortuna de habitar occidente nos hacen creer que vivimos en libertad y democracia expresándonos políticamente mediante la Casta Política, Casta que en la inmensa mayoría de los casos vela únicamente por sus propios intereses; e informándonos mediante unos medios de manipulación de masas que mienten todos, ya sean de derechas o de izquierdas.

En artículos anteriores de este blog hemos hablado del climamocho y del mercadeo de derechos de emisones de CO2, pues bien...¿ Por qué en ningún medio de manipulación de masas se ha explicado cuánto CO2 emite el volcán islandés Grimsvotn cada día que está en erupción ?

Pues porque podríamos encontrarnos con que cada día de erupción de dicho volcán viene a suponer casi tanto como el total de las emisiones humanas mundiales diarias de CO2, con lo que el timo del " cambio climatico  " quedaría al descubierto.

Otro ejemplo más de manipulación de masas: este blog es el único espacio que sostiene que España jamás saldrá de la crisis; eso lo sabe el Poder y lo saben los amigos de este blog, pues bien, el segundo de Economía de este gobierno, Campa, acaba de descolgarse con unas declaraciones en las que asegura que " España puede tardar una, dos, o tres décadas en salir de la crisis ".

Más, la OCDE acaba de reconocer que " España no logrará las tasas de desempleo previas a la crisis ( 9 % ) hasta dentro de al menos 15 años ".

Más, el BCE acaba de afirmar que " a largo plazo habrá más subidas de tipos de interés, ya que la inflación está disparada por culpa de los costes energéticos ". Verdad a medias, en este blog ya dijimos que pronto habría nuevas subidas de tipos de interés en Europa debido al agotamiento de los recursos energéticos. El BCE miente presentando la subida del precio de la energía como un fenómeno coyuntural cuando en realidad es un fenómeno estructural ya que uranio, petróleo, gas natural, y carbón se están agotando y las renovables ni de lejos los podrán sustituir.

Y los tres últimos ejemplos expuestos anteriormente lo afirman tierraplanistas, personas o entidades que para nada cuentan con que el petróleo se está agotando y que sin él nuestra civilización va hacia el colapso.

El que casi nadie se plantee el CO2 que emite un volcán, es debido a la labor de manipulación del Poder sobre la ciudadanía, ésta ni se hace preguntas.

Lo fundamental es pensar por ti mismo, no creerte casi nada de una fuente que cobra por " informar ".

La Verdad, la Realidad está ahí, ante nuestras narices, pero nuestra sociedad está tan manipulada, tan lobotomizada que no alcanza a verla, y no me refiero sólo a gente inculta. Servidor ha mantenido cantidad de charlas con economistas, geólogos, ingenieros, etc..., y me negaban estos hechos y, en el mejor de los casos me decían eso de que " la Ciencia avanza y ya enontrará sustituto para el petróleo ".

Este humilde blogger afirma que el tal " sustituto " ni lo hay ni se le espera.

Soy escéptico desde que nací y el tiempo va dando la razón a mi postura.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

lunes, 23 de mayo de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XII ). ¿ Qué hubiese sucedido si el PP llevase 7 años en el poder ? ( I )






Casi todo el mundo miente y manipula para conseguir sus objetivos. Los políticos son quienes más lo hacen.


                                                                   Haciaelcolapso



Os propongo un ejercicio de prospectiva: cambiemos la Historia 180º, pongámonos ante un escenario diametralmente opuesto en lo tocante a los protagonistas de la reciente historia de España.

Estamos a 12 de marzo de 2004. Un día antes acaba de suceder en Madrid el mayor atentado terrorista de la historia de Europa y que aún no ha sido aclarado: el que hayan sido condenados por él únicamente un esquizofrenico español y dos moros camellos y porteros de discoteca, es un insulto a la inteligencia.

Tras coger en 1996 una España hundida por el PP, el PSOE ha puesto a España como ejemplo mundial de funcionamiento y eficacia, con unas cifras macroeconómicas mejor que las francesas y alemanas. Gracias a la eficaz gestión de González, somos la envidia del mundo.

Aprovechando la coyuntura, el shock posterior a los atentados, capitalizando la indignación popular, la derechona cerca las sedes socialistas; los líderes progres han de salir escoltados por la policía, hay amenazas, insultos, intentos de agresión por parte de las nuevas generaciones peperas contra los líderes sociatas, desconcertados ante tal masacre.

Las emisoras de la derechona como COPE e Intereconomía afirman que existen ya pruebas palmarias de la autoría del atentado. El mensaje subliminal es " la culpa es del PSOE ". En círculos " fachas " corren los sms con el " pásalo ".

Llega el 14 de marzo, y contra todo pronóstico el PP gana las elecciones. Hereda un país con una situación económica boyante, la mejor de su historia: paro en el 8 %; incremento del PIB superior al 4 %; ínfima Deuda; todos los organismos estatales perfectamente saneados en lo económico; etc... ; con prestigio internacional; con una banda asesina llamada ETA hundida completamente y fuera de las instituciones;...en definitiva, una situación ideal para cualquier gobernante recien llegado al poder.

Al frente del gobierno el PP pone a un flipao, un tio sin bagaje profesional alguno, un incompetente que llegó de pura carambola a liderar su partido, una medianía cuya incultura y poca formación hace que cualquier ciudadano de bien sienta vergüenza que este tipejo sea su presidente. Ya que nuestro prócer casi no sabe hacer la ó con un vaso de sidra, ha de rodearse de 666 asesores.

Como en lo económico se lo ha encontrado todo hecho, nuestro gurú, que se siente llamado a cambiar la historia de España hasta el punto que duda públicamente que su patria sea una nación, se dedica a aniquilar políticamente a la oposición, a preparar un sistema mediante el cual su partido se perpetúe en el poder, para ello no duda en llevar a la hasta entonces acabada ETA a las instituciones europeas o en aliarse con tipejos de la ralea de un tal Carod Rovira, que por lo visto ni se apellida así, renegó de sus orígenes " charnegos ".

Su gobierno envía informes al Parlamento Europeo según los cuales en España sólo hablamos español 20 millones de personas, en consecuencia el citado Parlamento reduce del número de traductores al español.

Nuestro dictador disfrazado de demócrata, para llevar a cabo su proyecto totalitario no duda en cargarse la base de cualquier sistema democrático, o sea, la separación entre el poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, inundando este último con jueces y fiscales de su cuerda. La prueba la tenemos con la aberrante sentencia del Constituacional según la cual Bildu se pudo presentar a estas elecciones y acaba de conseguir más de 1.000 concejales. Manejarán cientos de millones de euros y tendrán acceso a la información privada de todos los ciudadanos españoles.

No quiero mencionar a los asesinos múltiples que constantemente están excarcelando, porque es un tema que me hierve la sangre.

Nuestro iluminado cambia las alianzas de España y por culpa de su mente enferma, pasamos de ser aliados preferentes de los USA, a codearnos con dictaduras bananeras que apoyan a grupos terroristas como la propia ETA. Nuestro friki, para más inri, tiene ínfulas de estadista, aspira al premio Nobel de la Paz, para lo cual idea una " Alianza de Civilizaciones " con los enemigos de occidente, con quienes ahorcan homosexuales o lapidan adúlteras, es ésa su " civilización ", y a ella destina millones de euros anualmente.

Es más, como nuestro " guía " quiere llevar su ideal a todo el mundo, regala más de 10. 000 millones de euros del dinero de los españoles al llamado tercer mundo; este derroche lo denomina " cooperación al desarrollo ". La tal cooperación consiste en que nosotros ponemos el dinero y ellos ponen la mano.

Estamos en 2007 y la nulidad monclovita ya se gastó las joyas heredadas del gobierno anterior. La oposición anuncia que España está entrando en una brutal crisis económica, pero este cínico lo niega y tilda de antipatriotas a quienes hacen tales afirmaciones.

Estamos ante las elecciones de 2008, debate electoral Solbes - Pizarro. El Banco de España, que debería ser imparcial pero que de facto se halla al servicio de este gobierno, oculta que ya tiene datos según los cuales estamos en crisis económica. Se produce el dabate y una audienica totalmente lobotomizada por los medios de manipulación de masas, da como vencedor al mendaz Solbes, que poco después abandonaría la nave, vendiendo antes casi todas las reservas de oro del banco de España a precio de puta y llegando el valor del citado oro a multiplicarse por casi 4 en la actualidad.

Solbes, que ya dejó la Seguridad Social quebrada en 1996: Aznar tuvo que pedir crédito a la banca para abonar la paga extra de noviembre del 96 a los pensionistas .Si Solbes es el mejor economista progre, pánico me da en pensar cómo es el peor.

Pero pasa el tiempo y esta nave que es España, al tener un memo como piloto, va de frente a embarrancar. El segundo de a bordo - Solbes -, ve que con la deriva trazada por el capitán inútil, el barco se hundirá. El segundo desembarca y se retira en buen puerto cobrando 4 pensiones públicas. Él, perro viejo, no quiere estar en el barco cuando indefectiblemente naufrague.


Ocultando la crisis, nuestro Pinocho pucelano vuelve a ganar las elecciones de 2008.

( Continuará... )

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

jueves, 19 de mayo de 2011

El tiempo da y quita razones. ( IV )

El miércoles 8 de diciembre de 2010 decíamos:


 "Redes, Discovery Channel, y demás TBOs del Poder.






Si las " energías alternativas " y la de fusión " sustituirán " al petróleo, entonces...¿ por qué cada vez perforan más abajo ?

Uno de los síntomas de que la crisis energética se nos viene encima, es que los panfletos que el Poder nos vende como serios y científicos - programas como Redes o canales temáticos como Discovery Channel, entre otros -, pretenden hacer creer a la ciudadanía que por mor de los avances científicos, se están implementando nuevas energías alternativas - solar, biomasa, eólica, etc..-; siendo éstas ilimitadas, limpias, baratas, eficaces, etc...; y que dichas energías, sustituirán al petróleo.

Y es más, según ellos, dichos avances científicos se deben únicamente al intento de los gobiernos de luchar contra el llamado " cambio climático ".

Esto no es más que una cadena de mentiras: ni existe el cambio climático, ni existe energía alguna que venga a sustituir ni muy de lejos a lo que nos aporta el petróleo.

El Poder hace años que sabe que nuestra civilización industrial está únicamente fundamentada en el petróleo barato, y que a partir del comienzo del siglo XXI, la producción de éste empezaría a declinar. Como también sabe que sin petróleo barato, nuestra civilización colapsará: aquellos países que, como España, carecen de combustibles fósiles, se convertirán en un remedo de Mad Max. De ahí que el Poder, para distraer la atención sobre este asunto crucial, ha inventado una religión laica: el cambio climático - lo que yo llamo el climamocho -.

Si la sociedad estuviese informada de lo que supone el Cénit del Petróleo, se desataría el pánico, el caos, por eso el Poder lo oculta, para así ir capeándolo como buenamente puedan y, mientras tanto, las élites económicas y políticas, coger las escasas lanchas salvavidas de este Titánic que es el planeta Tierra - estos salvavidas no son otra cosa que los países que tras el Peak Oil sean autosuficientes energéticamente -. El resto de la sociedad, para el Poder somos masa, chusma, nada les importa qué será de nosotros.

Es todo una montaje, un fraude: de vez en cuando se reúnen casi todos los países del mundo en una " cumbre sobre el cambio climático ", como la que se está celebrando ahora en Cancún. En ella los países desarrollados pagan al tercer mundo millones de euros a cambio de comprarles unos supuestos derechos de emisión de CO2, y todo sigue igual.

Regalándoles el dinero a los regímenes corruptos del tercer mundo, se incrementa el tamaño del Mercado mundial, para que así el Capital pueda seguir incrementando su Negocio.

Para dar verosimilitud a toda esta farsa, se llama, por medio de organizaciones a sueldo del propio Poder, tales como Greenpeace o Ecologistas en Acción, a titiriteros, perroflautas, progres, piojosos antiglobalización, millonarios actores de Hollywood como Sean Penn, enanos acomplejados como Bono - el de U2, no confundir con el de los implantes capilares -, y demás fáuna, para que hagan manifestaciones frente a la sede donde se reúnen. Llega la policía, disuelve los disturbios a hostia limpia, y la comedia resulta real para el 99 % de los ciudadanos, todo este montaje resulta perfectamente creíble para el común de los consumidores, totalmente lobotomizado por el Poder.




La religión creada por el Poder: el " cambio climático " o para los mejor informados, el climamocho.






En la atmósfera, el porcentaje de CO2 es sólo de aproximadamente un 0, 035 %, cantidad totalmente variable que depende de factores como la vegetación, volcanes - emite más un sólo volcán que toda la emisión humana de un año -, el fenómeno del Niño, espesor y extensión de la nieve invernal, etc..., variables en los que la actividad humana no influye para nada.

En la actualidad hay cerca de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera, se estima que dentro de unos años -50 aproximadamente - habrá 400 partes por millón.

Se sabe que en la atmósfera, el porcentaje de CO2 generado por el hombre es de 0.65% del CO2 presente en ella, es decir; 2,48 partes por millón. Según los registros geológicos e históricos, en la época temprana de los homínidos, es decir, hace 4 millones de años, había en la atmósfera 4000 partes por millón.

Resumiendo, que lo del cambio climático es el timo de la estampita, pero claro, el Poder tiene a todos los medios de comunicación a su disposición para difundir esta farsa, y los escépticos sólo disponemos de blogs, y poco más.

Pronto el crudo alcanzará precios prohibitivos, es ahí donde entran en juego las llamadas " energías alternativas ", empezarán a aplicarlas, pero según ellos no porque el petróleo se esté agotando, sino para combatir el " cambio climático ".

Cuando hace pocos años el Poder inventó el climamocho, lo denominó " calentamiento global ", mas hete aquí que los últimos registros de temperaturas mundiales indican un enfriamiento - muchos científicos, acallados por el Poder, opinan que vamos hacia una nueva glaciación -. Los últimos inviernos están siendo los más fríos en décadas. Entonces, los medios ya no hablan del " calentamiento global ", ahora vienen con lo del " cambio climático ". Recurren a muchas triquiñuelas como que tras una tragedia ambiental y humana, como una riada, informan sobre la cumbre de Cancún, así el mensaje subliminal que permanece en el inconsciente de la sociedad es que la riada ha sido por culpa del " cambio climático ".

Para hacer proselitismo de la otra farsa, la de las " energías renovables " o la de fusión, se valen de programas pseudocientíficos como Redes, o Discovery Channel, donde solo cuentan verdades a medias, donde en ningún momento mencionan la EROEI - Energy Retorned On Energy Inverted - , acrónimo en inglés que significa la Tasa de Retorno Energético, o sea, la cantidad de energía que hay que invertir para crear más energía, luego siempre nos interesará que esta tasa sea lo más alta posible, que por cada unidad de energía aplicada, obtengamos la mayor cantidad de energía disponible. Si para extraer un barril de crudo tenemos que emplear otro, estaremos trabajando en balde. En este caso la tasa de retorno sería 1.

Si estos panfletos fuesen mínimamente serios, explicarían que la citada tasa es bajísima en estas energías , cuando no inferior a 1, y solo es alta en el petróleo - cuando hace 150 años empezó su extracción, esta tasa era de 1 a 100, por cada barril empleado, se obtenían 100 barriles; hoy es de 1 a 5 - .

Informarían que las renovables han de estar fuertemente subvencionadas para su uso. En España nos costaron 6800 millones de euros en 2010.

Informarían a su vez que las tales renovables necesitan del petróleo para su construcción, transporte, y mantenimiento. Que esas renovables tienen una vida útil, que no son para siempre, que están sujetas a los caprichos de la naturaleza..., en definitiva, que el petróleo está siempre presente, y que estos manipuladores nos están vendiendo humo.

Sobre la entelequia de la energía de fusión, no quiero perder el tiempo hablando de algo que no se sabe cuándo lo tendrán listo y, para cuando lo tengan, si lo llegan a tener algún día, cosa que dudo - dentro de muchas décadas -, aún faltaría el cómo aplicar dicha energía al uso cotidiano, tarea que llevaría más décadas aún, el crear e implementar tecnología al respecto.

Y no hablamos solo de energía, que es fundamental, hablamos también de los miles de derivados del petróleo, fundamentales para nuestra civilización, tales como medicinas, plásticos, fertilizantes, productos químicos, etc..., que esta energía de ciencia ficción no nos proporcionaría.

En pocos años el petróleo costará 300 $ el barril, pero no dirán que la culpa de ese precio es de que se agota, seguirán con que si China, el invierno, el verano, el dólar, tensiones geopolíticas, inestabilidad, especulación, etc..., jamás reconocerán que vamos hacia el colapso.

Si existiese alternativa al petróleo ¿ construirían plataformas que cuestan cientos de millones de euros, a 300 kms. de la costa más cercana, para luego tener que llegar a 2 kms. de profundidad, luego perforar 3 kms. de arena y rocas, luego atravesar otros 2 kms. de sal, para llegar a una bolsa de petróleo ?





Estas plataformas vienen a ser con una caja de cerillas situada en lo alto de un edificio de 2 plantas, con la planta superior llena de agua, y la inferior llena de arena, rocas, y en algunos casos, sal. Conseguir llegar al petróleo con una tubería de perforación es como golpear una moneda en la base del edificio con un cabello humano. Esta tarea es ardua y, si el yacimiento no compensa, se habrán perdido más de 100 millones de euros.

Si existiese alternativa al petróleo...¿ buscarían el oro negro con tanta desesperación ?

No hay tal alternativa, ni la hay ni se la espera..

Nunca, jamás reconocerán que el petróleo barato se está acabando, y que sin él la humanidad está abocada al desastre

¿ Qué quién es el Poder ?

Pues el Capitalismo mundial, quienes crean dinero de la nada y lo distribuyen a su antojo. Quienes al fin y a la postre, cuando nuestra civilización colapse, decidirán quién se salva y quién perece. "






La información que ofrecen los Medios de Manipulación de Masas es toda TBOs del Poder, sea del signo que sea, desde los meapilas de La Gaceta hasta ese panfleto que no sirve ni para reciclar y que atiende por Público, todos mienten, todos manipulan.

Otro Medio de Manipulación es Euronews , cada 30 minutos repiten su sarta de mentiras, su mantra de agilipollamiento de la ciudadanía: los inmigrantes africanos que llegan a Lampedusa huyen de la guerra; los atletas que competirán en las olimpiadas de Londres en 2012 están preocupados por los efectos del " cambio climático " en sus países - para reforzar la farsa ponen a continuación imágenes de desastres naturales, así el mensaje subliminal es que hasta el orbayu es culpa del climamocho - ; que existe ya una segunda generación de  " biocombustibles sostenibles "que sustituirán al petróleo y que garantizarán la sostenibilidad de un planeta con 9.000 millones de habitantes - en ningún momento dicen que la remolacha azucarera, por ejemplo, ha de ser alimentada continuamente con fertilizantes, obviamente provenientes de un petróleo que se acaba, en ningún momento explican qué es la TRE - ; que Lisboa está implementando un modelo de transporte público libre de emisiones de C02 - cualquiera que esté en Lisboa verá que su sistema de transporte es lo más parecido al cairota que hay en Europa o que la gasolina portuguesa tiene un precio prohibitivo -; etc...

Éste es un canal totalmente manipulador, cada media hora repite sus mentiras, y así continuamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por otra parte ya hemos dicho aquí que el gobierno, sea cual sea, tiawanizará España para intentar salir de la crisis exportando , pero que tal intento sería nulo ya que no podemos competir con el régimen esclavista chino, por ejemplo.

También hemos hablado en este blog de que el cocinero Rubalcaba, alias Fredy el Químico, prepararía alguna jugarreta sucia poco antes de las elecciones. El Movimiento 15 - M, o Democracia Real Ya, no es otra cosa que un montaje del P$O€ para poner el ventilador de la basura y que su desastrosa gestión al frente del gobierno de España salpique a todos por igual. El mensaje subliminal de ese Movimiento es " la culpa del desastre español no es de ZetaParo, la culpa es del pérfido sistema capitalista cuyo mayor valedor en España es el PP . "



¿ Por qué atacan a la Iglesia ? ¿ Por qué no acampan frente a La Moncloa, donde se halla ese desastre ambulante, el  Fernado VII de la democracia que es ZetaParo, auténtico culpable del hundimiento de España ? ¿ Por qué no reclaman la prioridad nacional a la hora de encontrar un empleo ? ¿ Por qué no dicen nada de los disparados índices de delincuencia inmigrante ? Si tan malo es este sistema...¿ Qué alternativa proponen ? Viendo el apoyo explícito de IU es como para echarse a temblar.

Aparte de la labor de despiste citada anteriormente, este movimiento sirve de vía de escapa al queme de muchos ciudadanos. Sé que muchos de los allí acampados lo hacen de buena fe, ellos no saben que están siendo manipulados.

Hasta la saciedad se lleva repitiendo en este blog que es el Poder quien fomenta la inmigración descontrolada, con ello consigue abaratar costes, agitar sobre los trabajadores autóctonos el fantasma del paro y sobre todo, y lo que para el Poder es fundamental, incrementar el tamaño del Mercado.

Para conseguir estos fines tiene a la Casta política y a las onegetas, ambos movimientos fomentan la endofobia; ésta es una prueba clarísima de endofobia.

Si entender nuestro mundo no es ardua tarea, es bien sencillo, al final es sota, caballo, y rey: todo cuadra.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

Un poco de Historia.




Alcanzas la madurez cuando ya nada en esta vida te sorprende.

                                                                      Haciaelcolapso


Mi padre fue minero muchos años y se jubiló trabajando en una central térmica. Tuvo varios accidentes casi mortales, de los que se libró de casualidad, por lo cual tengo una infinita suerte de habitar este mundo. A varios de sus compañeros y amigos se los tragó la mina.

Mi abuelo era  minero, mi bisabuelo también, y así casi hasta el comienzo de la minería del carbón en Asturias.

Minero, profesión de esclavo, de héroe, tarea que convierte a los compañeros de trabajo casi en hermanos.
En la mina tu vida depende de la solidaridad, del socorro de tus compañeros.

En uno de los últimos accidentes mortales acaecidos en la mina La Camocha ( Gijón ), un minero al que literalmente se lo tragaba la tierra, dedicó sus últimos momentos de vida a despedirse de sus compañeros.








Hasta no hace mucho, sueldos de miseria, enfermedades profesionales, accidentes mortales casi a diario. Trabajar a destajo y que luego la empresa te pagase menos de lo picado; ir a reclamar y encontrarte con que el ingeniero tenía la pistola sobre la mesa de su despacho. Despidos arbitarios. Mineros que luego de salir de trabajar recibían palizas al cruzarse con la guardia civil, porque sí, porque la orden del Régimen era acojonar a los mineros.

Esto sucedió en Asturias casi hasta los años 80 del pasado siglo. Era tan dura la mina, que a los chavales en edad de hacer el servivio militar se les daba la opción de trabajar en la mina en vez de ir a la mili.

¿ Quién era el valiente que en 1962 se atrevía a hacer una huelga de varios meses en España ?
Sólo los mineros asturianos.Mineros encarcelados, torturados, deportados. Mineros a los que iba a buscar la guardia civil a casa para que fuesen a trabajar y al negarse les daban palizas. Esposas de mineros a las que la policía afeitó la cabeza al cero. Meses y meses sin cobrar, sólo con la solidaridad pudieron subsistir.

Tina, una mujer de la Joécara ( Langreo ) a la que la policía franquista la mató de una paliza. Lo mismo sucedió en Gijón donde en su comisaría, por los malos tratos policiales, murió un hombre y luego dejaron el cadáver en el portal de su casa. O en Avilés, donde la policia de Franco casi mata de un disparo a un chaval sólo por poner una pintada de la UGT.

Eran tiempos en los que algún profesor de escuela en los valles mineros asturianos insultaba a sus alumnos llamándoles " fíos de minerones ".


Por esas fechas, un amigo de mi padre le invitó a Villaviciosa, a su boda. Mi padre le dijo que no podía ir porque llevaba meses de huelga y no tenía nada para regalarle. Su amigo le dijo que no quería ningún regalo, que le invitaba como amigo.

Mi madre trabajaba en Duro Felguera, en Langreo, y al casarse la empresa la obligó a pedir la liquidación ya que no querían en su plantilla a mujeres casadas.

Un cura minero casó a mi prima y madrina.

Pero al final los mineros asturianos vencieron, el ministro Solís tuvo que subirles el sueldo y mejorar sus condiciones de trabajo.


Recuerdo cuando yo era niño ver a los jubilados de la mina a los que la silicosis no les permitía casi ni subir una cuesta. A mi padre escuchando por la radio en casa con el oído pegado, con el volumen bajo, no sea que algún vecino chivato le denunciase, La Transpirenáica, Radio España Independiente, la emisora clandestina que informaba de las noticias que sucedían en España y eran censuradas por el Régimen.

Recuerdo a mi familia, a sus amigos, a los vecinos, todo el mundo estaba pluriempleado; los sueldos eran míseros y la inflación galopante.

Recuerdo a mi padre acudir a las reuniones clandestinas de los socialistas en Tarna, donde conoció a un abogado laboralista sevillano apodado Isidoro. Tarna, origen de la actual Fiesta Minera de Rodiezmo donde ZetaParo va todos los veranos a hacer el papelón.

Recuerdo los primeros y ya desgraciadamente desaparecidos Días de la Cultura, tras la muerte de Franco, celebrados en verano en la Carbayera ( robledal ) de Tragamón ( Gijón ). Recuerdo la presentación allí de mi grupo asturiano favorito ( Nuberu ), que por aquel entonces se denominaban Camaretá.

Recuerdo la presencia de la Guardia Civil en la carbayera de enfrente, con sus fusiles, tricornios, y capas, justo donde hoy está el Jardín Botánico de Gijón.

Se respiraba un inmenso ansia de libertad, aquel régimen asfixiaba a la clase obrera, el ansia de libertad se palpaba en el aire.

Estoy orgulloso de mis orígenes, de ser quien soy, de venir de donde vengo y de llegar donde llegué.

Amo la Verdad y la Libertad; no soporto que venga nadie bajo una ideologia política, ni bajo una creencia religiosa, ni con ningún otro pretexto, a coartar ambos conceptos que, junto al de la salud, para mí son supremos.

Sin libertad la vida no merece la pena ser vivida.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

lunes, 16 de mayo de 2011

El tiempo da y quita razones. ( III )







           " Todo, hasta el universo, es finito. Lo único infinito que existe es la mente humana. "

                                                                   Haciaelcolapso







En los 4 años que lleva abierto este blog y especialmente en el hilo España jamás saldrá de la crisis, venimos sosteniendo que la solución que tomará el gobierno de turno, sea del partido que sea, para intentar sacar España de la crisis será la taiwanización de la sociedad española.

A nivel internacional, un país sólo puede competir económicamente de dos maneras: vía valor añadido o vía dumping social.


Aquí hemos dejado escrito que nuestro gobierno optaría por el dumping social o taiwanización.

Fijémonos en este dato : según el INE hemos crecido un 0, 3 % en el primer trimestre de 2011 y un 0, 8 % en tasa interanual, mas no nos quedemos con las cifras en sí, que le valen para sacar pecho al Peor Gobierno de nuestra historia.

En cualquier noticia siempre se ha de ir al meollo, hagámoslo:

 " CONTRIBUCIÓN NEGATIVA DE LA DEMANDA INTERNA.




El dato de PIB del primer trimestre fue resultado, según el instituto emisor, de una contribución negativa de la demanda nacional de magnitud similar a la del trimestre precedente y del aumento de la aportación positiva de la demanda exterior, con una contribución de 1,4 puntos. "

Blanco y en botella: los españoles cada vez somos más pobres pero " gracias " a la taiwanización de las condiciones de producción en nuestro país, cada vez vendemos más al exterior, como por ejemplo hace Turquía.

Otra " joyita ":

" Según el Banco de España, el dinamismo de las exportaciones y la "notable recuperación" del turismo explican la mejora de la demanda exterior. Además, asegura que la información disponible sobre las exportaciones reales de servicios turísticos apunta a una "evolución favorable" en el primer trimestre que consolida la senda de recuperación iniciada en 2010. "

Dicho en plata: con sueldos de miseria y despido casi libre, el gobierno nos hace más competitivos.




¡ Ojo !, que esto mismo lo hará el PP una vez llegado al gobierno.

De crecer como los países nórdicos, como en este blog se ha dicho , o sea, vía Valor Añadido, no: lo estamos haciendo " a la turca ".

Para después del 22 - M el gobierno nos depara más putaditas: recortes a funcionarios; subidas de impuestos; copago sanitario; etc...esto es taiwanización pura y dura, todo menos recortar las prevendas de la Casta de 80.000 miembros, de los cuales más de 1.000 se hallan inmersos en procesos judiciales por delitos de corrupción.

PD: en un artículo anterior hacía yo una pregunta retórica en el sentido que de dónde eran casi todos los ladrones de cobre, bronce, hierro, cosechas, etc...en España.

Un progre me envió un comentario diciéndome que " seguramente españoles ".

Obviamente no quise publicar tamaño disparate; pues bien, a las 48 horas de recibir la coprografía de nuestro querido " progresista ", la policía detenía en Barcelona a más de 50 rumanos con toneladas de cobre robado.

El tiempo da y quita razones.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XI ) ¿ Cuántos habitantes puede mantener España de un modo sostenible ?





                                            " La verdad jode pero curte "  ( Maki Navaja )








En el año sexto de la Era Post Peak Oil, y siendo España el 4º consumidor de petróleo per cápita del mundo tras los USA, Canadá, y Corea - la del sur, obviamente; en la del norte el comunismo los ha enviado a la Edad de Piedra y encima en un infierno -, cabe hacerse una de las preguntas del millón: ¿ Cuántos habitantes puede mantener España de un modo sostenible ? Sin energía apenas...¿ Cuánta población puede albergar España ?

Para obtener esta respuesta hemos de remontarnos al pasado más inmediato en el que España se quedó sin energía: en la post guerra civil.

En efecto, en los años 40 del pasado siglo habitaban nuestra patria poco más de 24 millones de personas; España vivía en la autarquía y como fuente de energía sólo tenía las minas de carbón asturianas, leonesas, y palentinas; nada más.

Hoy esas minas están agotadas totalmente, los gobiernos las mantienen abiertas como si fuesen una especie de  PER para el norte de España.

Alguien podrá alegar..." pero ahora tenemos embalses, biocombustibles, aerogeneradores y placas fotovoltaicas que entre todos ellos a veces llegan a producir hasta el 40 % de la electricidad  española".

Yo le contesto:

1.- Producen electricidad, no petróleo.

2.- Estas dos últimas energías funcionan sólo a golpe de subsidio, si tuviésemos que pagar la corriente que producen a su verdadero coste, el recibo medio de un hogar español sería de varios cientos de euros al mes.

3.- Biocombustibles, molinos, y placas están implementados a base de petróleo, sin petróleo dejan de funcionar.

4.- En mi opinión los biocombustibles deberían estar prohibidos por ley, son un crimen contra la humanidad ya que condenan al hambre a los más pobres.

Para colmo, gobiernos con poca personalidad pararon la construcción de nucleares por la presión de la banda asesina ETA, primero, y después por la presión de los ecologetas.

Y ahora tras la catástrofe de Japón, todo tipo de demagogos tienen terreno abonado para desbarrar su discurso.

Según ese ente mendaz que es el INE, somos 47 millones de españoles. Yo pienso que aquí hay metidas más de 50 millones de personas: ¿ Qué pasará cuando no haya energía barata ?¿ Qué será de España ?

No tenemos petróleo, carbón, gas natural, ni uranio...¿ Qué será de nosotros ?¿ Cuánta gente puede habitar la Piel de Toro de un modo sostenible y con dignidad, nada que ver con el demagógico ejemplo cubano ?

Sin energía España no podría mantener dignamente ni a 10 millones de habitantes, y pasando grandes penurias.

Ésta es la realidad.

En este momento España es una gran 13 Rue del Percebe que ha puesto a un oligofrénico al frente de la comunidad. España, ante los tiempos terribles que se avecinan necesita un estadista. Mariano me parece un pusilánime, para nada da ese perfil.

Como ZetaParo no sabe qué hacer para salir de la crisis, le han asesorado - él sólo tiene los conocimientos justos para pasar el día - para que ponga España en venta a China o a cualquier fondo soberano.

Para quien no lo sepa, un fondo soberano es aquél que está un Estado tras él.

¿ Qué dice el PP al respecto ? Con esta actuación perderemos la poca soberanía que nos queda.

A la Casta política esta aberración no les preocupa, ellos están más preocupados en defender sus prevendas como que un ciudadano de a pie tenga una pensión máxima de 32.000 € al año, y en cambio ellos la tengan de 74.000 €, compatible con otras pensiones.

La Casta política se ha convertido en una raza superior, a modo de ejemplo diré que en el Parlamento Europeo tienen habilitadas salas para fumadores: eso va contra la ley.

Francia, país más grande que nosotros, tiene 5.000 ayuntamientos, España 8.100, pero esto le interesa a la Casta para seguir rucando. Francia no tiene ninguna taifa, nosotros 17 autonosuyas, auténticas cuevas de Alí Babá.

Me hacen gracia todas esas empresas traidoras que deslocalizan su producción en España y se la llevan a países con mano de obra esclava. Pronto volverán con el rabo entre las piernas cuando el comercio marítimo sea inviable, por lo pronto y con la disculpa del climamocho, los grandes buques han reducido su velocidad en un 30 %.

Y la ridícula campaña de la DGT de " pequeños gestos hoy para garantizar nuestra calidad de vida mañana ", dicho en plata: racionamiento de petróleo, como la implementación de las bombillas de bajo consumo o los constantes incrementos del precio de la luz y el gas: racionamiento energético.

Y para el próximo año, la ASPO prevé que caigamos definitivamente por la campana de Hubbert.

Conforme avance el proceso Hacia el Colapso, la vida en las ciudades se convertirá en un infierno. Sin energía y con los precios de los alimentos por las nubes, sin trabajo, no tendrá sentido vivir en grandes núcleos urbanos.

Con la economía del crecimiento perpetuo, con nuestra mente egotista hemos creado una sociedad enferma.
A modo de ejemplo diré que en una ciudad como Gijón, que tiene 270. 000 habitantes, las consultas en los servicios públicos de salud mental fueron en 2010 de 77.000; las privadas, ni se sabe.

Este mismo caso es perfectamente extrapolable a cualquier ciudad española.

El Poder ha construído una sociedad enferma, con una mente egotista y egoísta que nos condena al sufrimiento. La naturaleza nos impondrá una cura de humildad.

Se producirá una emigración inversa, esta vez será de la ciudad al campo, pero los propietarios de las tierras defenderán sus propiedades ante la invasión de famélicos urbanícolas, mediante el uso de la fuerza.

El futuro radica en la cooperación, autosuficiencia, bancos de tiempo, en todo lo que implique seguir teniendo cubiertas las necesidades que el Estado hacia el colapso dejará de darnos.

Pero lo peor que le podría suceder a España es que se desmoronase el Estado, caeríamos en el caos, la anarquía, la ley de la selva.

Si hay alguna película que describa cómo terminará nuestra civilización, ésa es sin duda Mad Max.

PD: el Peor Gobierno de nuestra historia, el que llegó al poder tras la manipulación informativa del 11 - M llevando como bandera el No a la guerra por petróleo iraquí; el que luego sacó a nuestras tropas de Irak pero para no irritar a su amo ( USA ) envió un número aún mayor de soldados a otra guerra por controlar recursos ( Afganistán ), está ocultando que cada día en el que nuestras fuerzas armadas están implicadas en la guerra por petróleo libio, nos cuesta más de un millón de euros.

Cuatro años llevamos hablando en este blog de guerras por recursos. Por lo pronto, los rebeldes libios ya se han puesto a vender petróleo ellos también.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 10 de mayo de 2011

El tiempo da y quita razones. ( II ).





                       

             " La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. "



                                                           ( Miguel De Unamuno )







Me quedo con lo positivo, hay un montón de buena gente, que al igual que servidor no se cree nada de lo que le cuentan los medios de manipulación de masas.

El tiempo para mí es un bien precioso; viajo mucho y mantener este blog, moderar comentarios e intentar responder a vuestras preguntas es laborioso; lo bueno es que he encontrado  mucha gente genial con la que me ha encantado contactar, la inmensa mayoría. Es bueno saber que somos muchos los que estamos en la misma onda, que cuando nuestra civilización colapse, quién sabe, hasta podamos emprender un proyecto de supervivencia juntos.

Pero hay algún anónimo malnacido que sólo ha traído basura, y yo, si algo me caracteriza, es que no tengo paciencia con los oligofrénicos.


El bien supremo de este blog es la libertad y el báculo sobre el que se sustenta Haciaelcolapso es la Ciencia.




Y ahora hablemos de cosas serias, jamás pierdo el tiempo con tarados. Con éstos he hecho hoy una excepción, mas será la última.

En estos días el petróleo está bajando radicalmente de precio; que no canten victoria los tierraplanistas, se trata sólo de una maniobra especulativa, de recogida de beneficos.

En bolsa existen sólo dos tipos de inversores: los lobos ( la minoría ) y los conejos ( la mayoría ).

Los lobos son los que controlan el cotarro, manejan información privilegiada, difunden rumores, calientan valores...en definitiva: saben lo que en verdad se cuece en el mundo, ellos sí conocen la realidad ya que los lobos forman parte de la superélite.

Los lobos conocen perfectamente la psique humana, y como superélite que son, la manipulan.

Al socaire del Cénit del Petróleo, están haciendo su agosto, hacen que los conejos entren en valores que suben exponencialmente, y cuando los conejos están dentro, los lobos pinchan la parte especulativa que en su valor de mercado hay y los conejos quedan atrapados.

Para ese entonces los lobos ya están en posiciones bajistas y compran a menor precio los valores ( aciones o derivados ), de los que huyen despavoridos los conejos; pero no perdamos el norte, o sea, la tendencia del precio del petróleo es alcista, y la tendencia es lo único que importa.

En este blog se ha dicho hasta la saciedad que estamos en una crisis boomerang, esto es, que los países occidentales que están logrando salir de ella, volverán a caer en crisis porque vivimos en una petróleoeconomía y que con un petróleo caro, nuestro modelo económico es inviable.

En este blog se ha dicho varias veces que el sector automovilístico español terminará desapareciendo.

En España la venta de automóviles está cayendo en picado, en estos momentos está a niveles de hace 18 años, y eso que los pikoneros somos poquísimos.

¿ Qué pasaría si la ciudadanía en general supiese que el petróleo se está agotando, luego es absurdo comprar coche nuevo ?

Pues hundimiento total del sector de la automoción.

Para que la ciudadanía desconozca este dato capital, el Poder tiene a su disposición a los medios de manipulación de masas, para que al ciudadano de a pie le llegue sólo información basura.

Estamos en el sexto año de la Era Post Peak Oil, la situación cada vez se degradará más.

Por ejemplo el Poder oculta lo que ahora está sucediendo en China por culpa de los altos precios del petróleo.

Hace escasas semanas, una huelga de dos días por los precios del combustible se tornó violenta en Shanghai cuando miles de camioneros se enfrentaron con la policía, es el último ejemplo del descontento latente con la inflación en China.

Cerca de 2.000 conductores de camiones lucharon armados con bastones contra la policía en una intersección cerca del puerto de Waigaoqiao, Shanghai.


China está restringiendo las exportaciones de combustible refinado, para así garantizar la oferta interna, sólo exporta cantidades limitadas de gasolina y diesel de alto contenido de azufre a Vietnam e Indonesia.

China Petrochemical Corp., el mayor refinador de petróleo de Asia, suspendió las exportaciones de combustible para garantizar el abastecimiento interno, con los altos costos del crudo y las trabas de precios al por menor hicieron que las refinerías privadas recortasen la producción.

Sinopec Group dejó de exportar a otras regiones, aparte de mantener el recurso de las necesidades básicas de Hong Kong y Macao. La compañía con sede en Beijing pondrá sus refinerías a plena capacidad y reducirá la producción de petroquímicos para aumentar la producción de gasolina y diesel para uso doméstico.


Las importaciones netas de petróleo de China llegaron alrededor de 4,3 millones de bbl / d en 2009, lo que la convierte en el importador neto de petróleo segundo mayor del mundo, detrás de Estados Unidos y por primera vez, superando las importaciones de Japón.

Obviamente el régimen comunista chino está encantado con que el Poder colabore con él ocultando los graves sucesos que la carestía del petróleo ha originado en la 2 ª economía del planeta.

El modelo económico chino de invadir el mundo con sus productos fabricados por esclavos, es inviable con un petróleo caro. Si revalúan su moneda, como deberían hacer ya que está fuertemente devaludada, pagarían menos por el petróleo, pero a su vez exportarían menos, luego su economía se hundiría.

Me despido agradeciéndoos a la inmensa mayoría lo que habéis aportado durante los días que estuvieron habilitados los comentarios. Me gusta saber que somos muchos los escépticos, los que no formamos parte de la borregada, los que queremos saber la Verdad, y a la Verdad sólo se llega por la Ciencia.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

jueves, 5 de mayo de 2011

El tiempo da y quita razones.




                              " Solamente aquél que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado. "

                                                             ( Friedrich Nietzsche )




He decido comenzar este hilo ya que en varios artículos anteriores escritos a lo largo de estos 4 años que lleva funcionando Haciaelcolapso, iba dando cuenta de noticias que surgían y que en este blog habían sido anticipadas. Trataré de dar continuidad, de refrendar los eventos aquí pronosticados.

Éste es un blog únicamente científico, la ciencia es mi norte, ella me guía.

La ciencia no es un concurso de popularidad, y con los datos científicos que poseo, afirmo que:

Nuestra civilización se halla en el sexto año de la Era Hacia el Colapso.

España jamás saldrá de la crisis.

Una Superélite gobierna el mundo y para ellos, los ciudadanos de a pie no somos mejores que las cucarachas, luego no dudarán en dejar que nos aniquilemos entre nosotros o hacerlo ellos mismos, llegado el caso.

Al acabarse el petróleo barato morirán miles de millones de seres humanos.

La Casta política son meros palanganeros de la Superélite.

Los medios de manipulación de masas trabajan para mantener aborregada al 90 % de la sociedad, a la vista está el paisaje y el paisanaje.

La inmigración es un proceso de ingeniería social para taiwanizar las condiciones de vida de occidente, pero la Superélite se beneficia de ella ya que aumenta el tamaño del mercado,  y para el capitalismo el mercado es Dios.

El " cambio climático " es la mayor estafa de la Historia.

Las energías renovables no nos salvarán del exterminio generalizado.

La energía de fusión es un cuento.

La globalización es otro timo.

La posible supervivencia pasa por la localización, el asociacionismo y la autarquía.

Y el tiempo pasa inexorablemente y va dando la razón a Haciaelcolapso, como cuando hace años aquí se afirmó que:

Pronto habría guerras por petróleo.

La clase media, con el encarecimiento del petróleo sería laminada.

El gobierno tiene un Plan B que aplicará tras las elecciones del 22 de mayo.

El dólar no es más que un papelito verde, que cuanto menos está revalorizado en un 30 %, por eso las materias primas no dejan de encarecerse.

La energía lo es todo, que quien tiene la energía, tiene el poder.

España está en receinflación.

La Superélite sabe que el dinero es una estafa , por eso no deja de acumular oro.

Con la disculpa del climamocho nos quitarían de conducir nuestro propio coche

El cambio climático es un timo para esconder a la ciudadanía que sin petróleo, nuestra civilización colapsa y que incluso muchos científicos sostienen que nuestro planeta camina hacia una glaciación.

Durante el proceso de Colapso, la población mundial se reducirá por culpa de las guerras por recursos.

La Tierra no puede soportar que China duplique su PIB cada 7 años.

La casta política ha cometido la mayor estafa de la historia contra el pueblo español: la inmigración.

Si esta última noticia que enlazada fuese cierta, de ella podríamos colegir que España debería importar más inmigrantes aún, ya que éstos no paran de crear riqueza. Es más, si viniesen millones inmigrantes, éstos nos sacarían de la crisis.

Pues a esta conclusión absurda es a la que conduce esta noticia, lo malo es que cerebros lobotomizados se la creen a pies juntillas.

En el tema de la invasión hacen piña todos: Poder, Casta, apesebrados...todos ellos se benefician de un fenómeno que es ruinoso para la ciudadanía española y que en el proceso de Colapso en el que nos hallamos inmersos, se tornará catastrófico.

Las mentiras del Poder son tan cutres, tan burdas, tan chabacanas, que no se necesita ser un genio para destaparlas.

La situación seguirá deteriorándose continuamente y va a llegar el momento en que sólo con estar informados y debatir, para nada servirá. Habrá que emprender proyectos de supervivencia.

No falta mucho para ese día.

Un saludo a los amigos.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 3 de mayo de 2011

¿ Qué está pasando ? ( X ) Documental Collapse.




                         " La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. "



                                                                ( Friedrich Nietzsche )




Los últimos artículos que he escrito los he encabezado con un documental norteamericano titulado Collapse.

No me gusta el modo en el que el director de este documental - Chris Smith -, aún no estrenado en España, presenta a su protagonista, Michael Ruppert, antiguo policía de narcóticos de Los Ángeles, como en un interrogatorio policial: mal vestido, paranóico, derrumbándose, fumando compulsivamente. Todos sabemos que en el American Way of Life, la persona que fuma es considerada, cuanto menos, como un alma atormentada.

Con esta presentación en la que se ve que su director pretende marcar su impronta - la estúpida egotista mente humana, siempre presente -, el documental puede perder credibilidad cuando en realidad lo que en él narra Ruppert es absolutamente cierto. Los datos energéticos que da son incuestionables, intachables...más que madero parece científico, de hecho acertó en sus vaticinios hace años.

En una conferencia en 2006, Ruppert advirtió al público que no se endeudara porque estaba a punto de estallar la burbuja inmobiliaria. Dos años después su adevertencia se cumplió con la crisis de las hipotecas basura. También anticipó los multimillonarios rescates bancarios de 2008.

Ruppert vaticina ahora la quiebra del sistema financiero USA, según él la siguiente en caer será la propia FED.

Pero en su exposición encuentro dos importantes fallas:

1.- Como ya he dicho en repetidas ocasiones, el tema del Peak Oil en los USA está copado por la progresía. Peor lo tenemos en España que la ultraizquierda se lo ha arrogado, total, para lo que les va a servir.

Este expolicía se ve a las claras que se encuadra en el ala progre USA ya que defiende el climamocho, o califica a Obama como " buen tipo que no puede hacer nada por cambiar el Sistema ", cuando en  realidad Obama y Bush son parte del Sistema, dos caras de una misma moneda.

Para pensar que Obama es asimilable a esta condena bíblica que es ZetaParo, se necesita ser tan ignorante como Leire Pajín Mental y su estúpida frase del " acontecimiento cósmico de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico ". Produce vergüenza ajena escuchar tamaña memez.

El Partido Demócrata USA está aún más a la derecha que el español PP, entérate, víctima de la LOGSE, remedo de La Veneno.

2.- Pone como ejemplo de supervivencia sin energía a Cuba, de la que llega a decir que " prosperó " al quedarse sin el petróleo soviético.

Con disparates así, calificando un régimen asesino y torturador, que tiene a su pueblo sometido al miedo y la miseria, y que ha convertido a su país en el prostíbulo de occidente para que su población pueda comer, pierde aún más credibilidad.

Quedémonos entonces con los datos científicos, no con los exabruptos.

En lo tocante a la energía, al futuro de la humanidad tras el Peak Oil, su discurso es impecable.

Paso, para finalizar, a intentar responder alguna de las cuestiones que me planteáis en los comentarios. Os ruego que pongáis nombre, o nik, ya que es una lata el referirse a alguno de vosotros como " anónimo de tal hora ":

Anónimo de las 21 : 42:


El Colapso es paulatino, ya estamos en él, nos hallamos en el sexto año de la Era Hacia el Colapso.

Es un proceso lento, degenerativo; ningún día al levantarnos por la mañana veremos que todo se ha acabado, que tenemos ante nosotros un paisaje similar al de la película El Planeta de los Simios, al terminar.

Este proceso Hacia el Colapso lo disfraza el Poder como crisis económica, y el racionamiento energético al que nos somete y que se irá incrementando conforme avance el Colapso, lo viste de lucha contra el climamocho.

Para nada creo en teorías conspiranoicas de autoatentados del 11 - S, ya lo he dicho en este blog en varias ocasiones. Éste es un espacio rigurosamente científico y jamás daré pávulo en él a disparates propios de freaks.

Asturianu, o sea, paisanu, JEJEJE...

No debemos perder nunca la perspectiva, jamás: se trata de sobrevivir al Colapso, con lo cual a los que no somos ricos no nos queda otra solución que la autosuficiencia y el asociacionismo, o sea, romper toda dependencia con el Poder.

El hecho de tener que consumir gasolina ya te hace dependiente del Poder, en cambio si producimos nuestro propio  combustible, nos liberaremos de una servidumbre fundamental del Sistema: el transporte y la energía para mover las máquinas.

En este blog informamos lo mismo sobre lo que está sucediendo hoy y que no cuenta ningún medio de manipulación de masas, que lo que prevemos sucederá en las próximas décadas, el mundo en ruinas que dejaremos a nuestros descendientes. Con esto quiero decir que puestos a hacer una inversión, hemos de verla a muy largo plazo, en nuestro caso, a toda una vida.

Lo del Prius lo veo otro timo del Sistema, no me parece viable, echemos números:

El Prius más barato te sale por unos 25.000 €. A eso hemos de sumarle la financiación, eso ya depende del poder adquisitivo de cada uno.

El Prius funciona en modo eléctrico sólo en ciudad o en distancias muy cortas, de una decenas de kilómetros. Si vas a hacer 1.000 kms. es como un coche normal, con lo que te vas a un consumo como cualquier otro coche de gasolina.

Eso sin entrar a considerar que los componentes eléctricos de la batería del Prius, como el litio, se están agotando, con lo que su precio no dejará de aumentar.

Esta semana la gasolina 95 ha sobrepasado los 1, 40 €. Pienso que en los próximos años costará varios euros el litro, con lo cual sólo los ricos podrán moverse en coche, aunque sea en un Ibicita.

Interesa tener un diesel muy popular, duro, resultón, de esos que todos sabemos que te puedes hacer 500.000 kms. con ellos a lo largo de su vida útil; que puedas conseguir con facilidad piezas de repuesto en un desguace o que, a una de malas, la fábrica esté en Vigo, Valladolid, o Palencia, no en Japón.

Rastreando el mercado de segunda mano podremos encontrar un diesel con no muchos kilómetros - 100.000 kms. para un diesel no es nada - por menos de 5.000 €. Hemos de recurrir siempre a particulares, jamás a compraventas, al intermediario hemos siempre de puentearlo.

Otro timo del poder, la Globalización, ya está desapareciendo por mor del Peak Oil.

Nos interesa tener todo lo que necesitemos, lo más cerca posible: alimentos, medicinas, piezas de recambio, energía, etc...el futuro es la localización, la autarquía.

Podéis estar o no de acuerdo con lo que yo expongo, más ésta es mi humilde opinión.

Se acercan tiempos durísimos, de escasez, de penurias. A los que viajamos en 3 ª clase en este Titánic que se está hundiendo que es nuestra civilización industrial, no nos queda otra salida que luchar, aguzar el ingenio.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/