
Tras haber dejado el mercado laboral español al nivel del de Botswana, con la mayoría de puestos de trabajo ocupados por contratos basura, ETTs, inmigrantes dispuestos a trabajar por un plato de comida, etc...; con los salarios a niveles de pura subsistencia y un salario mínimo interprofesional que es una broma de mal gusto; pensiones de hambre; un sistema educativo que premia la indolencia y la mediocridad; engañar a toda una generación de españoles con el timo del pisito: un derecho constitucional, algo tan normal como tener cuatro paredes y un techo bajo el que cobijarte, y que a la mayoría de la gente le supondrá décadas de esclavitud; comprar a partidos y sindicatos - todos tienen deudas multimillonarias con la banca -; controlar casi todos los medios de comunicación y hacer que éstos fomenten una sociedad egoista y hedonista, de individuos adocenados, carentes de criterio propio y renuentes a salirse del pensamento políticamente correcto...; tras todo esto y más...¿ qué le faltaba al gran capital español para culminar su master plan ?
Con unos niveles de paro real ( no creerse nunca esa cocina de podredumbre que es el INE ) próximos a los cuatro millones de desempleados y una crisis económica que puede durar más de diez años y que, repito, es una crisis estructural - es nuestro sistema económico basado en la construcción y el consumo interno el que es inviable -, ergo, la supuesta rigidez del mercado laboral no es la responsable de que seamos campeones de mundo en destrucción de empleo, y digo" supuesta rigidez " porqué culquier trabajador en España puede ser despedido con una miseria.
Entonces ¿ a qué se debe la insistencia de la patronal española en abaratar el despido ?
Pues muy sencillo; pretenden cambiar puestos de trabajo con una relativa calidad por puestos ocupados por esclavos: los inmigrantes. Ellos están dispuestos a humillarse, trabajar por un plato de comida, hacer horas gratis..., el sueño dorado de cualquier empresario.
Todo encaja: sindicatos, onejetas, partidos políticos, organizaciones empresariales..., todos maman de la teta pública y todos defienden la inmigración.
Requiem por la clase media española, a partir de ya pasa a ser clase baja.
Una prueba de esto que afirmo: los supermercados como Mercadona están potenciando las marcas blancas, en previsión de la proletarización a que serán sometidas las clases medias. Hipercor está en ello también.
PP y PSOE están de acuerdo en calcular la cuantía de las futuras pensiones en función a toda la vida laboral del trabajador. Esto supondrá la reducción de la cuantía de éstas en 1/3, como media.
¿ No venían los inmigrantes a garantizarnos la viabilidad del actual sistema de pensiones ?
Esta crisis comienza a destapar todas las mentiras, todas las estafas del sistema: la primera, la inmigración.
Luego vendrá el copago de la sanidad y demás putaditas que la casta política está dispuesta a hacernos con tal de mantener sus privilegios.
En los próximos años la pirámide socioeconómica española será similar a la de cualquier país iberoamericano, osea, una plutocracia.
Esta pirámide de poder adquisitivo estará coronada por las grandes fortunas: Botín, Ortega, Pocero, Sanahuja..., toda una pléyade de ricos pata negra y ricos pelotazo. Éstos representarán alredor del 1 % de la población española.
Inmediatamente debajo vienen grandes empresarios, altos ejecutivos, profesionales independientes, políticos,..., alrededor de un 10 % de la población.
En tercer lugar vienen los restos de la clase media española:funcionarios, pequeños empresarios, autónomos..., alrededor de un 20 % del total.
En el puesto más bajo del escalafón social nos encontraremos a la capa más empobrecida de la población española: pensionistas, parados, mileuristas, trabajadores sujetos al SMI..., nada menos que el 70 % del total. Éstos tendrán ingresos de pura subsistencia, deberán acudir a organizaciones benéficas, rozarán la marginalidad social y, frecuentemente, caerán en ella. Ni coche, ni vivienda en propiedad, ni vacaciones..., el gran capital, en connivencia con políticos y sindicatos han dado kaputt al sueño social europeo.
Ésta es la puntilla; el capital lo ha querido así.
Un saludo a todos los que seguís este blog.
© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/