La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 15 de diciembre de 2016

España jamás saldrá de la crisis ( 396 ) Las cuentas no salen.

video




Existen muchas definiciones de educación: capacidad de perfección de la que es susceptible el ser humano; lo que permanece cuando lo que ha sido aprendido ha sido olvidado, etc...

Para mí educación también es tener la capacidad de razonar por uno mismo. Analizar la información recibida y sacar conclusiones. A mí toda la información que me llega me tiene que cuadrar, y si no me cuadra la considero desinformación, manipulación. Las películas de Hollywood, las series de televisión, la Historia, los medios de comunicación...todo está manipulado. Esta manipulación la realizan de dos formas, o mienten descaradamente o cuando son más sibilinos lanzan mensajes al subconsciente. Si tienes una correcta educación te percatas de ello, y si no te la cuelan y eres otro borrego más del rebaño mayoritario repitiendo los mismos mantras.

Veámoslo con un ejemplo, el colapso en marcha de nuestra civilización industrial. Si el petróleo no fuese la piedra basal de nuestro mundo y si no estuviese en un proceso de claro declive...¿ a santo de qué USA invadió Irak y Libia y a su vez implementó masivamente esa práctica criminal que es el fracking ?

Para llegar a la verdad no es necesario poseer un conocimiento esotérico. Simplemente basta con poseer una amplia cultura y utilizar correctamente nuestra materia gris. Mirando en nuestro derredor con espíritu crítico y atando cabos...voilá!. Sabio es el que se conoce a sí mismo y erudito el que conoce a los demás, pero el mundo está diseñado de tal forma que no seas ni lo uno ni lo otro, por eso nuestro sistema está montado para que el hombre no piense por sí mismo, para que el sólo hecho de pensar le cause pereza. Raudales de fútbol, telebasura, desinformación, pornografía, drogas legales (alcohol y tabaco), etc..., llevan al ser humano a un grado de embrutecimiento, de cretinización tal que en sus estadios finales lo convierten, por ejemplo, en podemita.

Hasta la saciedad hemos dicho aquí que estamos intervenidos de hecho, no de derecho. La Troika nos está financiando el rescate de unas cajas de ahorro saqueadas por los políticos. Estas instituciones habían sobrevivido 150 años hasta que a piara política hincó sus pezuñas en ellas. Otro ejemplo de prostitución del lenguaje, no existe rescate a la banca, lo que sí existe es rescate a las cajas de ahorro saqueadas por estos tíos.

La Troika quiere que disminuyamos nuestro déficit en 20.000 millones en 2017. En absoluto es por altruismo, es porque teme que demos default. Se cubren las espaldas. ¿De dónde sacará el gobierno esos 20 millardos? Pues de más recortes sociales, de subir impuestos y de seguir atracando a los conductores con multas absolutamente injustas. De despedir políticos inútiles (por ejemplo cerrando un Senado que es más inútil que la picha del Papa, nos ahorraríamos 3,5 millardos), ni hablar del peluquín. La Casta defiende sus privilegios a toda costa, con la secta coletista a la cabeza.

Desde 2015 llevamos advirtiendo en Haciaelcolapso que en dos años se agotaría la hucha de las pensiones, pues bien, ya faltan 3.000 millones para poder abonar la extra de noviembre de 2017. Este déficit es crónico y sigue una progresión geométrica, luego el gobierno ha de tomar una medida radical que asegure el cobro de las pensiones actuales y futuras. Yo pienso que tal medida será un impuesto más sobre los hidrocarburos, y que le pondrán un nombre tipo "céntimo solidario". Este céntimo empezará como el céntimo sanitario, y subirá ad infinitum, según se vaya agrandando la brecha entre ingresos y gastos en pensiones. A modo de ejemplo, el citado céntimo sanitario en algunas autonomías ya va por 4,6 céntimos. Pues este céntimo solidario con el tiempo, y no tardando, se irá a los dos dígitos.

El petróleo se está agotando y por eso no hace sino subir. Hace casi 3 años que avisábamos de que nos hallamos en la Bumpy Plateau. En 2017 podemos irnos por culpa de su carestía a una inflación del 3%. El BCE para tratar de atajarla subirá los tipos de interés (el banco privado sionista FED acaba de subirlos y, como el petróleo sube, lo hará en repetidas ocasiones en 2017. El BCE es casi una réplica de la FED), con lo que se encarecerá la cuota mensual de los millones de hipotecados. Por otro lado tenemos que a los funcionarios les subirán un 1% y a los pensionistas un 0,25%. De la empresa privada mejor ni hablar, éstos con tal de conservar su puesto de trabajo ya se pueden dar por satisfechos.

Con este panorama, que el FMI felicite a Mariano por habernos sacado de la crisis constituye un auténtico exabrupto. Mas desde aquí, una bitácora donde me he referido al PP en muchas ocasiones como Partido Podrido, dejo una cuestión en el aire: con todos sus muchos defectos, que los tiene...¿Qué partido puede gestionar mejor España, o dicho de otro modo, es el menos malo?

En 2017 nuestras economías personales se verán mermadas en varios puntos de poder adquisitivo. Esto generará un círculo vicioso de menor consumo-subida del paro.

Aquí llevamos diciendo desde que estalló la actual crisis económica de la cual jamás saldremos, que ésta es consecuencia del agotamiento del petróleo barato, o sea, del inicio de la era Hacia el Colapso de nuestra civilización industrial. Somos poquísimos los conscientes de esta situación.

La verdad no es un concurso de popularidad.






domingo, 11 de diciembre de 2016

En el año 11 de la Era Hacia el Colapso..oteando 2017









Me hace gracia el término inversor en bolsa, éste como tal no existe, sí lo hace el especulador.

Una empresa puede subir en bolsa hasta la estratosfera sin haber dado jamás un sólo dólar de beneficio. Hay tenemos a Amazon con sus acciones a más de 800 $ y dando pérdidas año tras año. El especulador invierte en Amazon porque prevé que internet se cargará al comercio tradicional, como ya lo está haciendo, y que Amazon sea la mayor tienda online del planeta.

Algo similar sucede con el fracking. El especulador sabe que el petróleo convencional hizo pico en 2005. Que en 2008 llegamos a los 148,5 $ el barril y que en ese punto USA puso en marcha masivamente esa práctica desesperada por extraer el último aceite de la Tierra, no tienen reparos en recurrir a la fractura hidráulica. Business is business.

Recuerdo al gorila Chávez pavoneándose de que un precio de 100 $ les venía bien, con chulería, con prepotencia. Desde USA lo mandaron al carajo y pusieron a funcionar decenas de miles de pozos de fractura hidráulica. ¿Que causan terremotos, envenenamientos, cáncer, destrozan las carreteras y las casas, etc...? No les importa, show must go on. Éste es el origen del desplome del precio del petróleo hasta los 27 $. Jamás hubo una guerra intersionista petromonarquías árabes vs fracking, nunca. Este disparate queda para el consabido aborregamiento de las masas. USA mediante el fracking hundió los precios del petróleo y los árabes, para mantener su pantagruélico nivel de vida, se vieron obligados a bombear más (6.000 príncipes tiene Arabia Saudita, viviendo como tales y tocándose los huevos a dos manos). De paso con esta jugada casi logran hundir las economías rusa y persa, avezadas naciones reticentes al NOMS. La economía venezolana no necesita de ningún ataque externo para ser destruida, el comunismo se encarga de tan ingrata tarea.

Recuerdo en los tiempos del petróleo a precio puta haber repostado a 0,78 € el gasóleo. Ayer lo hice a 0,96 €.

Tenemos el petróleo a 54 $, pero decenas de países productores han firmado acuerdos para recortar la producción en 1,8 mbd en 2017. Si tenemos en cuenta que el próximo año el consumo de petróleo aumentará en 1,6 mbd, tenemos un déficit de 3,4 mbd en 2017, lo que puede disparar los precios.

Cuando los precios se hundieron nos dijeron que era debido a la guerra antifracking. Aquí siempre lo negamos y lo achacamos a una guerra del NOMS contra Rusia e Irán. ¿Qué sentido tienen ahora estos recortes de producción?¿No pretendían hundir al fracking? Pues con esto le dan alas.

El tema del agotamiento del petróleo y el subsiguiente colapso de nuestra civilización industrial lo llevan las agencias secretas de los gobiernos. Cuánto petróleo queda y cuándo nos iremos al carajo sólo ellos lo saben. Los pikoneros colapsistas sólo podemos especular, para ello solemos recurrir a las contradicciones en las que cae el propio Sistema, como esta misma que nos ocupa.

Personalmente soy de la opinión que tales recortes les vienen dados por imperativo geológico, o séase, que el petróleo se les acaba.

He estado unos cuantos meses sin escribir. Bastante lo hice anteriormente y luego sólo toca esperar a que todo se cumpla. Pienso que con decir las cosas una sóla vez es suficiente. En Haciaelcolapso aseguramos que España jamás saldrá de la crisis, y estamos acertando, y que nos hallamos en el año 11 de la Era Hacia el Colapso, y lo estamos clavando, cosa distinta es que de esto nos percatemos cuatro gatos.

La verdad, el conocimiento, es cualitativo, jamás cuantitativo. La Historia así lo demuestra, jamás, nunca mayoría alguna previó un acontecimiento catastrófico como el fin de tantas civilizaciones como colapsaron a lo largo de los tiempos.

¿Por qué el caso del fin de nuestra civilización industrial habría de ser distinto?

Muy pocos somos los que lo vemos, ergo muy pocos seremos los que desgraciadamente acertaremos.

En 2017 se agudizará la crisis económica española y los precios del petróleo subirán acusadamente por mor del agotamiento del oro negro. Obviamente esto jamás lo reconocerá ningún medio masivo.

2017 promete. Desde aquí lo seguiremos.





/*publicidad*/