La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 27 de abril de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...La ceremonia de la confusión.








Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, Ucrania..., como fichas de dominó han ido cayendo.

Perro Loco Israel mueve sus múltiples lobbies para que los USA ataquen Irán. Lo único bueno que ha hecho Obama en sus mandatos es resistirse a esa demencia. Tengo la peor de las opiniones del estado sionista, pero el hecho que pretenda atacar Irán, rebasa los límites de la náusea. Aparte del crimen que tal ataque supondría, nos llevarían a una III Guerra Mundial. Los muchachos de Sión son perros viejos en eso de liar guerras, de enfrentar naciones.

Hasta que el NOMS las llevó al caos, las cuatro primeras naciones eran casi modélicas en su entorno. Ucrania padecía una severa crisis, ahora no es que esté en crisis , están en una guerra civil, con tropas en la frontera rusa y repleta de mercenarios. La visita hace 10 días del director de la CIA a Kiev, no presagiaba nada bueno.

Llevamos años anticipando guerras por recursos. Todas estas " primaveras democráticas " - el que se lo crea, que se lo haga mirar - están motivadas por el control de los recursos naturales de esos países.

Siria

En anteriores artículos hemos demostrado cómo en el ataque sionista contra Siria, tiene mucho que ver el control de los hidrocarburos existentes y / o que pueden pasar por esa zona.

Siria cuenta también con abundantes yacimientos de fosfatos y de uranio. El mundo está hambriento de uranio porque en este momento estamos consumiendo el doble de uranio del que se extrae de las minas. La otra mitad se obtiene del desmantelamiento de misiles nucleares.

Existen 480 centrales nucleares operativas en la Tierra. Hay más de 70 en construcción y otras 470 en proyecto, lo que nos da que hacia 2020 habrá en nuestro planeta del orden de 1.000 centrales atómicas. Obviamente ni de lejos nuestro mundo tiene uranio para tanta nuclear, por eso Sión está repartiendo hostias para apropiarse de uranio.

Por cierto, Ucrania tiene grandes reservas de uranio.

República Centroafricana

En los últimos días, los medios de manipulación de masas ( MMM ) han propagado la falacia que la ONU, en prevención que en ese país se produzcan matanzas, ha enviado allí 1.000 soldados. Otra mentira más. Ese país tiene grandes depósitos de uranio y multitud de materias primas más, al igual que Mali, país al que la ONU envía soldados para luchar contra Al Qaeda. Mali también es rico en oro - sólo hay oro en el mundo para 20 años -; fosfatos y otros minerales. A la ONU no la mueve ningún afán altruista. La ONU sólo da cobertura al saqueo de esas materias primas.

También tenemos a Níger, el quinto país con más uranio del mundo, " protegido " por los soldados de la ONU.

El timo de las renovables

¿ Pero no habíamos quedado en que las renovables nos salvarían del Colapso ? Entonces...¿ A qué tanta ansia por acaparar el último uranio de la Tierra ?

Por otra parte, estos días asistimos a la desesperación de las empresas españolas de energía eólica al ver que el gobierno les quita la subvención. Anuncia que tendrán que cerrar. Ya lo hemos dicho aquí en multitud de ocasiones, salvo la hidráulica, el resto de las renovables son un timo que no es viable sin abundantes subvenciones de por medio, y la que más la solar. Cada kw de solar cuesta 10 veces más que el kw nuclear.

Estamos asistiendo al fin de nuestra civilización industrial basada en el crecimiento exponencial sobre la base de unos recursos finitos. El mundo crece al 3 % anual y Gaia está dando síntomas de agotamiento.

Las agencias de inteligencia y por ende, los gobiernos, hace años que manejan esta información, de ahí la rapiña por los últimos recursos. Por cierto, la pasada semana Rusia ha empezado a extraer petróleo Ártico, otra de las razones de Sión para el queme que tienen con Putin, que no se deja robar lo que es suyo, y en el colmo de la " desfachatez ", quiere extraer petróleo en Irak. ¿ Para eso invadió Sión Irak, para que ahora venga Putin y se lleve parte del pastel ? El ex espía los tiene muy quemados...¡ ajo y agua !

Aquí los únicos " primaveras " que hay son los que se crean las milongas que cuentan los MMM . Descojonante ABC con una foto de un soldado ruso en Georgia hace 5 años, queriéndola hacer pasar como tomada en Ucrania la pasada semana.

Éste es el análisis certero de la situación. El tiempo lo está demostrando.





sábado, 26 de abril de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 283 ) . Sin salida.








Varios institutos económicos, economistas, de Guindos, etc.., aseguran que ya estamos creciendo, que la crisis quedó atrás. Concretamente el ex director de Madrid O. P . del desaparecido Banco Guipuzcoano,  asegura que España crecerá el 1, 5 % este año y el próximo.

Tras este " fabuloso " cargo, de Guindos pasó a ser el responsable para la península ibérica de Lehman Brothers. Cómo terminó ese banco ya es sabido : su quiebra en 2007 fue el pistoletazo de salida para una crisis económica de la que en Haciaelcolapso estamos tan seguros que jamás saldremos como que de Guindos es calvo.

Cuando este gobierno rescató a unas cajas de ahorro que lo que procedía era cerrarlas, cajas quebradas porque los políticos, cual Luis Candelas, las saquearon, ese rescate fue efectuado con nuestro dinero: , 140.000 millones de euros.

Cara de piedra de Guindos dijo que ese rescate " no les costaría ni un céntimo a los españoles ". Pues bien, la semana pasada , la Asociación Española de la Banca, nada sospechosa de estar contra el gobierno, admitió que, por ahora, más de 51.000 millones de euros invertidos en rescatar a esas cajas, jamás los recuperaremos.

De Guindos, por lo pronto debería dimitir por mentiroso, ya que es la propia banca quien le desmiente.

Los USA cerraron el pasado año 225 Savings and Loans - Cajas de ahorro - , garantizando los depósitos, pero no los préstamos ni las inversiones. Aunque ese país no es santo de mi devoción, a eso se le llama actuar con seriedad.

Mariano hizo lo mismo que Martínez de la Hoz en Argentina: nacionalizó deuda externa privada, y eso es simplemente estafar a los españoles. A Mariano, la Troika - que de facto nos tiene intervenidos - le ordenó que hiciese eso para que los bancos holandeses, alemanes y franceses, principalmente, que tenían créditos con las cajas, pudiesen cobrar. Sí cobraron pero lo hicieron de nuestro dinero, no de las cajas.

Cierto es que Mariano obedece lo que quiere. " Obedeció " a Estrasburgo cuando le mandaron excarcelar escoria etarra, pero no obedece cuando la Troika le dice que cierre esa putísima mierda que son las 17 cuevas de Alí Babá y que despida a decenas de miles de políticos.

Francia, que tiene un gobierno progre, y no tiene autonomías - es un país serio -, va a fusionar regiones, para ahorrar en gasto político. Aquí, a La Trotona de Ponteverdra, ni se le pasa por la imaginación.

Yo no descarto que en un futuro, gobierne quien gobierne, confisque los depósitos bancarios tal como se hizo en Chipre. Pienso esto porque nuestra situación económica es mucho peor que la chipriota; porque aún devendrá a peor y porque recientemente el presidente del Bundesbank afirmó que el dinero de las cuentas de los bancos españoles no debe estar asegurado, ya que los ciudadanos somos corresponsables de lo que hagan nuestros políticos.

Ya lo dijimos aquí, la UE admitió a Grecia en el euro a sabiendas que sus cuentas eran falsas. Pues del mismo modo, los bancos europeos han estado prestando dinero a unas cajas de ahorro trufadas de políticos españoles corruptos, valga la redundancia, a sabiendas que estos mangantes las llevarían a la quiebra. Total, era una apuesta a caballo ganador, Europa terminaría cobrando del dinero de nuestros impuestos. El latrocinio de esta casta nauseabunda, lo hemos terminado pagando nosotros.

Hay elecciones el mes que viene, y como España está hundida, nuestra economía devastada, se inventan un crecimiento falso: no estamos creciendo, estamos cayendo. Nos vamos al carajal.

Y esto son los propios políticos quienes mejor lo saben. Por ejemplo varias decenas de diputados han sacado dinero de España aprovechando que tienen a sus hijos estudiando en el extranjero. Tienen cuentas a nombre de ellos en América Latina, USA, Londres, Suiza, países nórdicos que están fuera del euro. Hay un político famoso por su chulería, que tiene dinero en Australia, país al que envió al inútil de su hijo.

Estos jetas, al igual que Juan Carlos I de Comisión, tienen su fortuna en el extranjero en previsión que España se derrumbe.

Tan ridículos son estos tíos mintiendo que la pasada semana se asieron al dato que en el primer trimestre de este año se vendieron más lavadoras que en el mismo período del año anterior. Seamos serios: esto se debe a que todos los electrodomésticos vienen de serie con obsolescencia programada, luego una " generación " caducó y sale más caro repararla que comprar una nueva made in China.

Para terminar, volvamos a de Guindos. Dice que creceremos el 1,5 % este año y el que viene. Por supuesto que le saldrán las cuentas, aquí hemos dicho que a partir del 1 de setiembre, incluirán como PIB la prostitución y el narcotráfico.

Y porque no incluyen la corrupción, que si no seríamos la primera potencia económica mundial.






viernes, 25 de abril de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso..Mientras los economistas nos hablan de deflación y de recuperación económica...




                                                                Filmado ayer. Columnas rusas se dirigen a la frontera ucraniana.




Los USA, el Imperio del Mal, del dominio mundial, del sometimiento a Sión  y de las guerras, se han gastado 5.000 millones de dólares en el golpe de estado ucraniano. Para tratar de recuperar algo de la " inversión ", con nocturnidad y alevosía se llevaron sus reservas de oro: 42 toneladas, 1.600 millones de dólares.

¿ Qué legitimidad tiene el gobierno títere de Kiev para llamar terroristas a la población rusa ucraniana que se defiende ante el espantoso futuro que le aguarda ?

Soldados yankees están siendo enviados a las repúblicas bálticas fronterizas con Rusia.

USA ha enviado un destructor al Mar Negro. Lo que no reconocen es que tienen submarinos atómicos sumergidos en esas aguas; Rusia los tiene perfectamente localizados.

En el colmo de la provocación, próximamente la OTAN iniciará maniobras militares en Ucrania, y ahora los descerebrados de Sector Derecho anuncian una cruzada contra el este de Ucrania. Cómo terminará esta " cruzada " es de sentido común: en una masacre de prorrusos.

¿ Qué busca USA con este constante acoso contra Rusia ?

Pues que Putin salga en defensa de sus compatriotas, invada el este de Ucrania y así Sión ya tiene disculpa para aislar política y económicamente a Rusia.

Sión busca el colapso de la economía rusa, como ya hizo en 1991 cuando por mor del incremento de bombeo del petróleo saudí, los precios del crudo se desplomaron, lo que supuso la puntilla definitiva al inutilísimo sistema comunista soviético.

Pero estamos en 2014, el año 9 de la Era Hacia el Colapso.

Esta estrategia no les servirá, ya que los árabes no pueden bombear más petróleo, porque su extracción declina.

Por cierto, los tierraplanistas decían que con el fracking de los USA, había petróleo para siglos.

Que nos suministren petróleo los gringos.

¿ A que no pueden ?

Y con este panorama, en el que los precios energéticos están empezando a subir, los economistas no callan con la deflación y la incipiente recuperación económica. ¿ Vivimos en el mismo planeta ?¿ Son de este mundo ?

Ni deflación ni recuperación. Si se sigue complicando la situación en Ucrania, estaremos definitivamente kaputt. Tendremos receinflación.

Es lo que tiene la madre naturaleza: siempre manda ella.
















jueves, 24 de abril de 2014

El climamocho ( reeditado )








Estamos ante un recrudecimiento del climamocho, lo que me lleva a pensar que Sión nos tiene preparada alguna putadita a los automovilistas, tipo nuevo impuesto medioambiental sobre los combustibles que el gobierno quiere implementar pasadas las elecciones europeas.

Nos dirán que por el uso del automóvil privado, los casquetes polares se están derritiendo y que corresponde pagar 10 céntimos de impuesto medioambiental para luchar contra el cambio climático.

La foto satelital que encabeza este artículo, muestra a las claras que lo del deshielo ártico es una patraña.

Haciaelcolaso es un blog de prospectiva. Sobre esta manipulación ya avisábamos, por ejemplo, hace 5 años en este artículo.








miércoles, 23 de abril de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Greenpeace trata de atemorizar a la sociedad.

7 años llevamos en Haciaelcolapso desmontando la patraña del falso calentamiento global antropogénico o climamocho.

Desde el principio lo advertíamos: nos están mentalizando para un racionamiento del petróleo, con la falsa disculpita que el CO2 producido por humanos deshiela los polos. Jamás reconocerán que el petróleo se acaba y que nos vamos al carajal, dirán que lo racionan porque el planeta se derrite.

El IPCC, el observatorio que se montó Sión para corroborar esta patraña, está compuesto por un 98 % de políticos y un 2 % de científicos. A estos últimos cave aplicarles la famosa frase de El Cordobés: " Más cornás da el hambre ".

La mayoría de los científicos no vendidos, sabe que el calentamiento global es una falacia, lo que sucede es que los medios de manipulación de masas ( MMM ), no les dan cancha. Es más, científicos rusos de primer orden opinan que vamos hacia una nueva glaciación, según sus observaciones de las manchas solares ya que la actividad del astro rey sí es la responsable de que la Tierra se caliente o se enfríe.

Por enésima vez volvemos a recomendar la novela del malogrado Michael Crichton Estado de Miedo. Amena de leer y en la que hace años alertaba sobre esta manipulación, esta farsa.

En fin, éste es el vídeo que Greenpeace, los afamados mamporreros del Club Bilderberg, se acaban de montar para engañar al común de los mortales. Total...¿ Quién estará vivo a finales de este siglo para recriminarles que todo este vídeo es una maldita patraña ?








España jamás saldrá de la crisis ( 282 ) . Pero esta vez no funcionará.







Antes de ir al cuerpo del artículo, sólo una reflexión. Como todas las cifras macroeconómicas, tales como el desempleo - mayor paro del planeta - , o el PIB - trucado, nuestro consumo energético indica que somos un 30 % más pobres que cuando empezó la crisis -, son desastrosas, muestran que nuestra economía está hundida, los medios de manipulación de masas ( MMM ) afines al gobierno, están vendiendo como un logro el hecho que España coloque deuda continuamente, que nos la quiten de las manos.

Esto es como si un empresario presumiese que su empresa cada vez debe más dinero a los bancos, ya que no puede presumir que su empresa cada vez gane más, porque que es justo todo lo contrario: gana menos.

En este caso, cualquier economista diría que esa empresa está quebrada, ya que ganando cada vez menos, su deuda aumenta. Pues bien, sustituyamos la empresa por España, y el resultado es idéntico: estamos quebrados.

Nuestra deuda pública real es ya del 140 % del PIB, y no deja de crecer. Sigue el típico esquema Ponzi, Madoff, pirámide, esto es: con la deuda que se emite, se va pagando los intereses de la deuda ya emitida, luego estamos atrapados en un círculo vicioso. Es de sentido común que esa pirámide de deuda, al no crecer nuestra economía, termine por aplastarnos.

Ayer cerró Transportes Buytrago. Despide a sus 900 empleados y a otros 1.100 autónomos, total 2.000 despidos. Estamos hablando de una empresa con más de 70 años de antigüedad, que no ha podido sobrevivir a esta crisis económica.

El sector del transporte es muy sintomático de la marcha de la economía de un país.

Estamos hablando de un constante goteo, un suma y sigue. La economía real nada tiene que ver con las milongas que nos cuenta el gobierno de cara a las elecciones del 25 del mes próximo.

Vamos ahora con el artículo.






Hasta 1960, aproximadamente, y al verse marginada del estadounidense Plan Marshall para la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial, España era un país paupérrimo.

Por esas fechas, Franco cambia a sus ministros " camisas viejas " de Falange, por tecnócratas del Opus Dei. Es la época, entre otros, de los famosos López: López Bravo, López Rodó y López de Letona.

Gracias a ese cambio, se produce el Milagro Español: el país crece desde 1960 hasta la muerte del Franco ( 1975 ), a una tasa media del 7% anual, llegando a darse años de un crecimiento superior al 13 %.

En 1975 estábamos entre las 10 primeras potencias económicas mundiales; teníamos la mayor flota pesquera del mundo y éramos los mayores constructores de buques del planeta.

Hagamos un inciso en la exposición, para reflejar un dato que no figura en los libros de historia, el que el día antes de ser asesinado por ETA, Carrero, en su entrevista con Kissinger, manifestó a éste la intención española de dotarse de la bomba atómica, intención que permaneció firme hasta 1984, año en que Felipe González la anula, toda vez que detiene la construcción de centrales nucleares en España y se rinde ante la ETA al paralizar Lemóniz.

Volvamos al artículo.

Estos grandes crecimientos económicos se fundamentaban en :

- El comienzo de la llegada a España de millones de turistas.

- Bajos salarios: así éramos más competitivos internacionalmente. De esa época data el pluriempleo. Por ese motivo, tantas marcas de automóviles se instalaron en España y hemos llegado a ser uno de los principales fabricantes del mundo.

- Una administración pública eficacísima. Por mucho que jamás lo reconozca nuestra progresía, en la España franquista apenas había corrupción. Hasta su muerte, Franco vivió sólo de su nómina de general de división, o sea, todo lo contrario que el Mataelefantes. Carrero Blanco no gastaba dinero ni en bolígrafos. Apenas había políticos profesionales y los pocos que existían, cobraban una merienda y ni se les pasaba por la cabeza meter la mano en la caja, ya que Franco no dudaría en encarcelarlos.

Por ejemplo, los diputados en Cortes sólo cobraban una pequeña dieta cuando asistían y en 1975, en España únicamente 5 alcaldes cobraban un sueldo, y más bien cortito: los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Por esa época sólo había 700.000 funcionarios.

- 3 millones de españoles emigrados que enviaban constantemente divisas, y que a su retorno, invertían todos sus ahorros en España.

- Un continuo crecimiento de la construcción, que nunca fue burbuja inmobiliaria.

De todo lo expuesto anteriormente, el gobierno no lo reconoce pero sólo pretende quedarse con un aspecto: los bajos salarios y pensiones para lograr competitividad y así hacer crecer la economía.



Pero esta vez no funcionará 

- Porque el sector turístico no da para mucho más.

- Hoy hay más de 3 millones de funcionarios, buena parte de ellos jamás pasaron oposición alguna y se hallan enchufados en inutilidades que nos desangran, tales como televisiones autonómicas, embajadas folclóricas, ONGetas, oficinas para el seguimiento del calentamiento global, lehendakaritza, goberns y gilipolleces varias.

- La inmensa mayoría de los 3 millones de emigrados españoles carecía de formación, pero para ir a trabajar a Europa debían pasar un reconocimiento médico y presentar un certificado de penales. Emigraron para trabajar duro, no para vivir de prestaciones sociales. Pasados los años, casi todos volvieron a España invirtiendo aquí el dinero ahorrado en el extranjero.

Hoy nuestra emigración es muy distinta. Emigran empresarios, profesionales, universitarios, másters..., está emigrando lo mejor de la sociedad, y es una emigración de la que pocos volverán ya que teniendo empleos en el extranjero acordes con su formación, no retornarán a España para acoplarse a un empleo basura.

Por otra parte, padecemos a millones de pagapensiones que no hacen nada y que son responsables del 70 % de los delitos. Desde por la mañana ocupan los parques públicos como si se tratasen de áreas recreativas, y allí se pasan el día, rascándose la barriga, comiendo, bebiendo o jugando pachangas futboleras.

Jamás marcharán a su país. Cómo lo van a hacer si aquí Cáritas, o sea, España, les da gratis sanidad, vivienda, alimentos hasta el punto que los revenden, educación privada si quieren para sus vástagos; son los primeros a la hora de recibir prestaciones sociales, etc..., vamos, un chollo. Esto conforma un efecto llamada y por eso asaltan nuestras fronteras africanas. Extraños pobres éstos constantemente pegados a su smartphone.

Luego tienen las reagrupaciones familiares, que hace de factor multiplicador sobre esta invasión, y cuyo efecto podemos ver en la sanidad pública, que está reventada, o en el número de pensionistas, que aumenta exponencialmente ya que traen a sus mayores, que jamás cotizaron, a que cobren pensiones no asistenciales.

Los medios de manipulación de masas ( MMM ) nos dicen que los inmigrantes están marchando. Ésa es la orden que les dan los políticos para ocultar todo lo contrario, que cada vez hay más, que estamos asistiendo a un recambio poblacional. La casta podrida quiere mantener aborregado a un país al que per sé , no se le puede calificar de culto, concienciado ni despierto. Media España está viendo Sálvame y la otra media con el fútbol.

- Otra de las mentiras - en este caso, una verdad a medias - del gobierno es la cifra sobre venta de viviendas. Se está incrementando porque los extranjeros compran auténticos chollos en España. Por ejemplo, en Galicia se están vendiendo pazos, muy bien de precio, a ingleses o alemanes, y en Asturias un inglés compró un pueblo entero en Taramundi por sólo 45.000 euros.

Por lo mismo Bill Gates compró el 7 % de FCC, por lo mismo que se están vendiendo acciones, inmuebles, empresas, etc..., a extranjeros. Porque España está a precio de saldo y se están pagando sueldos y pensiones de miseria.

Es el propio gobierno quien, cínicamente, ofrece estas " virtudes " a los inversores extranjeros para que se decanten por España.

Además en España hay del orden del millón de inmuebles, tipo Pocerolandia, invendibles. Nadie los quiere, luego el sector de la construcción malamente podrá despegar cuando hay tal cifra de vivienda vacía en el mercado.

Todo está inventado. El gobierno quiere sacarnos de la crisis con una política ya utilizada durante el franquismo: sueldos y pensiones ínfimas. Pero acabamos de demostrar que esta vez no funcionará.















lunes, 21 de abril de 2014

Documental Collapse ( Reeditado )







Hace un año subimos este documental titulado Collapse. En él se entrevista a Michael Ruppert, ex agente de policía en Los Ángeles, ex miembro de la CIA y divulgador del Peak Oil, quien describe muy a las claras las fatales consecuencias que para la humanidad supone el Peak Oil.

Ayer apareció en su casa el cuerpo sin vida de Michael Ruppert. Las primeras informaciones hablan de suicidio por arma de fuego.

Lo cierto es que Ruppert decía verdades como puños y que posiblemente nunca sabremos si se trata de un suicidio, o en verdad fue " suicidado ".

Descanse en Paz Michael Ruppert.



















En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...¿ Quién es el mayor estado terrorista del mundo ?









Lista de países bombardeados por Estados Unidos, bajo el pretexto de exportar la democracia, después de la II Guerra Mundial:

-China 1945-1946
-Corea 1950-1953
-China 1950-1953 
-Guatemala 1954
-Indonesia 1958
-Cuba 1959-1960
-Guatemala 1960 
-Congo belga 1964
-Guatemala ( segundo ataque)
-República Dominicana 1965-1966
-Perú 1965
-Laos 1964-1973
-Vietnam 1961-1973
-Camboya 1969-1970
-Guatemala-1967-1969 ( tercer ataque )
-Líbano 1982-1984
-Granada 1983-1984
-Libia 1986
-El Salvador 1981 - 1992
-Nicaragua 1981-1990
-Irán 1987-1988
-Libia 1989
-Panamá 1989-1990
-Iraq 1991
-Kuwait 1991
-Somalia 1992-1994
-Bosnia 1995
-Irán, 1998
-Sudán, 1998
-Afganistán, 1998
-Serbia -1999
-Afganistán, 2001
-Iraq en 2003
-Libia 2011 - 

-Siria-2013 



Lista abierta, puede ser actualizada en cualquier momento.






En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...NOMS World Tour.







                                                                      Mientras exista el sionismo, el mundo jamás alcanzará la paz.

                                                                                                         Haciaelcolapso







Estos muchachos de Sión siempre han estado enredando con la paz entre los pueblos. Para que este artículo no tenga una duración enciclopédica, hablemos de los aproximadamente últimos 20 años, la época en la que Sión metió la directa para dominar el planeta.

- Primer estado fallido: Yugoslavia.

El NOMS primero despedazó Yugoslavia y robó Kosovo a Serbia. Ahora ese " país " en un nido de bandidos y narcotraficantes.

En Kosovo, Soros, los Bush y los Rothchild tienen intereses en armamento - Grupo Carlyle -, en minas de plomo, zinc, oro y carbón, y a la vez tienen intereses petroleros.

- Segundo: Irak.

Luego, con la falsa disculpa de las armas de destrucción masiva, invadieron Irak para robar su petróleo y asesinaron a Sadam Husein. Le acusaron de cometer crímenes: ¿ Son mejores Bush o Sharon, que el difunto y autoproclamado " Caballero Árabe " ?

- Tercero: Libia.

Más tarde, y con la mentira que Gadafi estaba masacrando a su pueblo, invadieron Libia para también robarles su petróleo, y un agente de la inteligencia francesa asesinó a Gadafi. Así pagó La France las riadas de dinero que Gadafi entregó a Sarkozy.

- Cuarto: Siria.

A continuación atacaron Siria mediante mercenarios y prisioneros liberados, muchos condenados a muerte, chusma procedente de casi 60 países del mundo. Erdogan lanzó un ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco en agosto del pasado año y los USA culparon a Al Assad. 

Putin retó al ZP de la casa Blanca a que demostrase que fue Al Assad. El Moreno se quedó sin disculpa para atacar Siria, pero ya tenían un plan para masacrar su ejército y destruir sus infraestructuras. Desde una nave que partió de Rota, en setiembre lanzaron dos misiles contra Siria que afortunadamente fueron interceptados por la marina rusa.

En estos momentos Al Assad está ganando la guerra a la escoria mercenaria que ataca Siria.

- Quinto estado fallido: Ucrania.

El NOMS quería apoderarse de Ucrania. Es una de las mayores reservas mundiales de uranio, es rico en cereales y tiene frontera con el objetivo final del NOMS: Rusia.

El NOMS se gastó 5.000 millones de dólares en el golpe de estado ucraniano. Pagaron a miles de mercenarios ucranianos - Sector Derecho - y del resto del mundo. No podían faltar los muchachos de Israel ni los de Black Water.

Por ahora les está saliendo económicamente mal la partida, no les compensa ya que se llevaron para USA las reservas de oro de Kiev - 42 magras toneladas, 1.600 millones de dólares -, y geopolíticamente están llevando al mundo al borde de la III Guerra Mundial, acorralando a Rusia y atacando y asesinando a los prorrusos.

- Sexto, séptimo, octavo..., enésimo estado fallido.

Níger, Mali, Sudán del Sur, República centro africana, etc..., todos siguen el mismo esquema: primero aparecen los malvados de Al Qaeda, y luego la ONU envía tropas a proteger a la población civil.

Casi nadie cuenta que a continuación van las multinacionales de Sión a rapiñar con sus recursos naturales.















martes, 15 de abril de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso... Nuestra sociedad es una Mátrix, un holograma.











Mientras nuestra civilización industrial está esquilmando todos los recursos naturales del planeta, empezando por el petróleo, oro negro sin el que nuestro mundo no es viable y del que queda ya para menos de 50 años; pruebas fehacientes de esto es, por ejemplo, que en más de 40 países ya se está utilizando esa práctica terrorista que es el fracking, y también otra prueba son las guerras por petróleo como las de Irak, Libia, Sudán; el acoso a Irán, a Rusia, etc..., estos flipados de la vida que atienden por economistas, hablan de peligro de deflación. Estos sujetos viven totalmente de espaldas a la realidad.

En Haciaelcolapso prevemos todo lo contrario, anticipamos un fenómeno que hemos dado en llamar receinflación : recesión económica + inflación. Cuando ya ni el fracking les sirva para enmascarar la realidad, que el petróleo se acaba y que nuestra civilización colapsa, asistiremos a la receinflación, a ver cómo la economía se destruye mientras los precios no dejan de subir.

Se devanan los sesos analistas de todo tipo bosquejando qué pasa en el mundo : el estancamiento de la economía occidental; qué hay detrás de estas " primaveras " que se prodigan como hongos; la nuclearización de Irán; la guerra de Siria; el golpe de estado y posterior respuesta rusa en Ucrania; etc...

Cada analista lanza su teoría - las hay incluso esperpénticas -, y muy pocos, casi nadie, llega a atisbar la realidad, y esta verdad es tan sencilla como que nos hallamos ante una rapiña por apoderarse de los últimos recursos naturales de un planeta que está dando señales de extenuación por mor de la civilización petroleoeconómica del crecimiento exponencial que lo está arrasando.

Nuestra civilización industrial está condenada al colapso porque está viciada desde el principio, se basa en el capitalismo, doctrina económica del crecimiento perpetuo que, a tal fin, emite deuda constantemente. El mundo entero, salvo honrosas excepciones, es una pirámide de deuda, un esquema Ponzi. Con la deuda que se emite, se va pagando los intereses de la deuda previamente emitida. Este sistema, obviamente es insostenible y se terminará por desmoronar. Ahora va resistiendo porque occidente - el mayor mercado del planeta - está atascado económicamente, apenas se consume, lo cual provoca la tan cacareada deflación en boca de los economistas. Pero basta con que en Ucrania estalle una guerra entre Sión y Rusia - Putin está aguantando ya demasiados ataques - , para que se dispare el precio del petróleo.

Si a la " fiesta " se suma también Irán - constantemente acosada por Sión - , la situación se complicaría aún más.  USA, el único país del mundo que usó, y por dos veces, el arma nuclear, no permite tener la bomba atómica a Irán, país que lleva más de dos siglos sin atacar a nadie, en cambio el falso estado sionista tiene 200 misiles nucleares, la mayor parte escondidos en sus submarinos delfín, sumergidos y listos para desencadenar el armageddón nuclear. Ni qué decir tiene que la falsa entidad tiene armas químicas y ni se le pasa por la imaginación destruirlas.

Por otro lado tenemos a Venezuela atacada por el NOMS que quiere apoderarse de su petróleo, el más abundante del mundo.

Con estos mimbres, y de seguir la escalada provocativa sionista contra Rusia, los precios del petróleo y del gas terminarán por dispararse, de hecho poco a poco ya van subiendo. En los últimos días asistimos a cómo las bolsas caen continuamente ante ese escenario. La bolsa funciona con un decalaje del orden de 6 meses por delante de la economía real.

De estallar una guerra en Ucrania, la inflación se dispararía, lo que a sus vez haría subir los tipos de interés para tratar de subyugarla. Esta subida de tipos haría que la deuda planetaria fuese impagable y la mayoría de las naciones entrasen en default.

El caso español

En Haciaelcolapso trabajamos con cifras reales, cifras extraídas de la economía real, y ésta viene reflejada en el consumo energético, de lo que colegimos, entre otras cosas, que desde que empezó la crisis - 2008 - hasta hoy, nuestra economía se ha desplomado un 30 % , ergo nuestra deuda pública es del 140% del PIB.
Si a ésta le sumamos la deuda privada, tenemos que somos la nación más endeudada del planeta: 400 % del PIB.

En reiteradas ocasiones lo hemos dicho: estamos sobreviviendo a base de emitir deuda, estamos en una política de patada y hacia adelante, que sea otro el pringao bajo cuyo mandato España entre en suspensión de pagos.

Nuestra deuda pública crece a un ritmo de 20.000 millones mensuales, repetimos, es el típico esquema Ponzi: pagar los intereses contraídos, emitiendo más deuda. Una hiperinflación por mor de una crisis petrolera, puede hacer desmoronarse todo este tinglado de la Tierra plana. Los intereses se dispararían, convirtiendo la deuda en impagable.

Jamás se puede atentar contra las leyes de la naturaleza.  Ésta nos obliga a vivir en equilibrio, en sostenibilidad con ella.

La Tierra, sin petróleo, solo puede albergar a un máximo de 400 millones de personas, y viviendo todas ellas sin ningún tipo de lujo ni derroche.

Ya somos más de 7.200 millones de humanos, con un PIB y una población creciendo a tasas del 3 % anual, y en un planeta en el que más de 100 materias primas, entre ellas la fundamental, el petróleo, han hecho cénit de producción. Vivimos en un mundo delirante en el que circula dinero suficiente como para comprar la Tierra 20 veces. Una locura.

Es sólo cuestión de tiempo que esta comedia, que de divina no tiene nada, colapse.

Esto sucederá sí o sí. O por mero trascurso del tiempo - pocas décadas - o por desatarse una guerra a gran escala que dispare los precios del petróleo.

Estamos sentenciados.






En el año 9 de la Era Hacia el Colapso..Manipuladores y cantamañanas.







Es que son clavaditos, sean del país que sean, practican el sensacionalismo, el amarillismo y el alarmismo, para captar más lectores.

Para no leer las mentiras de los medios de manipulación de masas ( MMM ) de Sión, vas a leer uno ruso, por ejemplo Rusia Today, y te encuentras con que continuamente propagan la falacia del calentamiento global, pero donde se han superado es que en un período de menos de 6 meses sostienen una teoría y la contraria.

Hace 6 meses decían que en la Tierra quedaba petróleo para 56 años,  y en cambio hoy sostienen que el petróleo nunca se acabará.

RT no son ni mejores ni peores que la bazofia manipuladora informativa que recibimos en occidente.

En España, nuestra prensa es basura, como por ejemplo El Mundo. Esta noticia es manipuladora, ya que presenta a Putin  como un trepa poco cualificado para ser jefe de estado ruso, toda vez que impulsivo. Y en lo de que Al Assad atacó a su propio pueblo con armas químicas el pasado agosto, no se lo creen ni ellos.

A mí, en principio, cualquier medio de información que dependa del poder o de los anunciantes, me ofrece credibilidad cero. Por ejemplo el Mataelefantes - qué paradoja, el Elefante Blanco del 23 F es a la vez el Mataelefantes - defenestró a Pedro J. por destapar los mamoneos del matrimonio de chorizos de su hija y su yerno. Esta práctica muestra lo que en verdad somos: una monarquía bananera.

Entonces, ¿ Quién dice la verdad ?

Pues aquél a quien el tiempo le va dando la razón.

Y hay unos cuantos.






sábado, 12 de abril de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 281 ) : Gobierno cobarde y sin personalidad.




                             La foto la he puesto lo más pequeña posible. Es tanto el asco que me produce " esto "...











Este gobierno, si no hubiese querido, no tenía porque haber " obedecido " a Estrasburgo y liberar escoria, sacos de mierda con aspecto humano pertenecientes a la banda asesina ETA.

Años antes, Estrasburgo también mandó al gobierno de turno que devolviese RUMASA  a Ruiz Mateos, y no hizo maldito caso.

En 2004, ETA estaba derrotada, pero vino el vomitivo ZP a resucitarla para rendirse ante ella. El disminuído éste quería pasar a la historia como " pacificador " y que le diesen un Nóbel. Consiguíó pasar a la historia como el peor presidente jamás habido en España.

Mariano, que tiene menos testosterona que Falete, sigue en lo mismo, en la rendición ante la ETA.

Con la disculpa que se lo mandaba Estrasburgo, empezó a liberar a torturadores y asesinos etarras. Previamente había liberado a " eso " - para mí no llega al grado de persona alguien que encierra a un hombre en un agujero durante más de 500 días, y que si un guardia civil no se da cuenta del escondite, " eso " lo iba a dejar morir de hambre -. Pues bien, ahora se ha demostrado que " eso " asesinó a un guardia civil en 1986, y el juez lo tiene en arresto domiciliario. ¡ Pobrecillo !

Asesino...pues al talego, él y su cáncer. Él sí que es un cáncer.

" Eso " lleva"  muriéndose " de cáncer  dos años. Ni las células cancerígenas quieren a " eso ", y se niegan a hacer una labor que muchos deseamos realicen concienzudamente.

Para disimular su cobardía de liberar a los matarifes de la ETA, va el gobierno y libera también a gentuza de la peor calaña, tipo Ricart. Asesinos, pederastas, violadores...lo peor de la sociedad.

Cuando el gobierno empezó a soltar toda esta basura, en Haciaelcolapso dijimos que la basura es basura, y jamás cambia. Es un detritus hasta el día que felizmente se muere y la humanidad se libra del insulto que es su sóla existencia.







España jamás saldrá de la crisis ( 280 ) . Verdad y Libertad.



Rubalcaba, este tío cuya jeta es clavada a la etiqueta de Anís del Mono, tiene un patrimonio muy superior al millón de euros. Si tan preocupado está por los delincuentes que nos están invadiendo con violencia desde África, puede predicar con el ejemplo. Puede meter a unos cuantos en su casa y que los mantenga él. Que se responsabilice completamente de ellos, pero jamás lo hará, ni él, ni ninguno de los falsos buenistas que defienden la invasión de España.

Así son estos falsos buenistas: ni una mala palabra ni una buena acción.







Esta crisis económica comenzó en 2008 a consecuencia del Peak Oil acaecido en 2005. Desde el 15 de agosto de 2009 llevamos diciendo que la crisis nunca se acabará, que sólo hará degenerar...y estamos acertando de pleno.

Que jamás saldremos de la crisis es una realidad catedralícea, es de sentido común y en Haciaelcolapso lo llevamos demostrando 5 años y en 280 artículos. También hemos dicho que esto lo saben los políticos, pero que a ellos no les importa. Ellos van de privado total, viven en una burbuja de lujos y prebendas y están a trincar lo que puedan durante 4 años de legislatura, y si se pueden perpetuar en el trinque, como hace la secta satánica P$O€ en Andalucía, donde llevan trincando 36 años seguidos - ayer se les descubrió su enésimo caso de corrupción -, pues cual sanguijuelas seguirán succionando el cuerpo España.

Estamos sobreviviendo a base de incrementar nuestra deuda. Entre la pública y la privada debemos el 400% del PIB real - no el PIB de la Señorita Pepis del INE - , lo que nos convierte en el país más endeudado del mundo.

Gobierne quien gobierne en España lo que hará será seguir incrementando la deuda, para aguantar su legislatura, y que durante su mandato España no entre en bancarrota. El " recao " se lo pasa al que le suceda. Pero alguien será el pringao bajo cuyo mandato España hará default porque somos incapaces de devolver una deuda que, como una montaña, nos aplastará.

Estamos quebrados, arruinados, acabados. Por ejemplo, en los balances de los bancos figuran como impagados el 12 % de sus créditos cuando en realidad es el 24 %, sino más.

Eso los bancos. Las ex cajas de ahorro, ahora reconvertidas en bancos, tienen una situación dramática, mucho peor que los bancos. Los políticos las saquearon y ahora el Partido Podrido nos hace cargar con unas cajas zombies.

La SAREB  ha sido un fracaso, una guarida donde el Partido Podrido ha colocado amiguetes con sueldos millonarios, y donde lobbies como los muy católicos Aznar S.A, intermedian trabajando para fondos buitre.

No hay futuro, estamos acabados. Los jóvenes que tengan ambición, que quieran ser algo en la vida y carezcan de un enchufe de la casta podrida, tienen que hacer las maletas y emigrar para siempre. Éste es un éxodo de no retorno ya que nuestra situación no hará más que degenerar.

Ayer estuve en una biblioteca pública y me fijé en un detalle. Hasta no hace mucho, siempre tenían un lugar donde colocaban a la vista las ofertas de empleo. Pues bien, todas las ofertas de empleo que vi eran para emigrar, eran en el extranjero.

Sé que no es políticamente correcto decir que España jamás saldrá de la crisis, como tampoco asegurar que estamos en el año 9 de la Era Hacia el Colapso, pero la corrección política es la dictadura de las " democracias ", y cuando abrí esta bitácora hace 7 años, lo hice para jartarme de decir la verdad y en libertad.

El tiempo va pasando y demuestra que lo aquí plasmado se va cumpliendo. Vayamos con un ejemplo en el que hace 2 años ya decíamos que se " alargaban " los plazos para salir de la crisis.

Y tanto que se alargan , como que España jamás saldrá de la crisis.

Todo se cumplirá, desde el principio lo dijimos: sólo se trata de conocer el paisaje y el paisanaje.






miércoles, 9 de abril de 2014

Guía de supervivencia de Haciaelcolapso ( 12 ) Reeditada.






                                                                                                                                      Capítulo 12 .






Guía de supervivencia de Haciaelcolapso ( 11 ) Reeditada.






                                                                                                                                         Capítulo 11.






En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Estafa, daños y dictadura del fracking.



                                                                                                                         Gráfico de barras de 2009 .





Varios institutos económicos de la Tierra plana , valga la redundancia , aseguran que para 2050 poblarán nuestro planeta 9.800 millones de personas . Estos chicos se hacen pajas mentales pensando en cómo atender a tanta gente . A la vista de este gráfico , huelgan los comentarios , sólo decir que la Súper Élite hace años que tiene planes al respecto. NOMS  llamamos en Haciaelcolapso a esos planes . Por cierto , Sión ha enviado mil soldados a " pacificar " la República Centroafricana . El hecho que ese país sea riquísimo en recursos minerales , diamantes incluídos , seguro que no tiene nada que ver con esa decisión  . No seamos mal pensados .








Cuando hace 7 años comencé a escribir Haciaelcolapso , mi intención sólo era hacer prospectiva sobre el futuro que nos aguardaba, habida cuenta que el petróleo hacía 2 años que había empezado a declinar . Pero el petróleo es todo para nuestra civilización , es nuestro dios , no somos más que una petroleoeconomía , luego a la luz de esta declinación , se explican los acontecimientos que suceden y se pueden prever los que sobrevendrán .

Que lo que aquí contamos es cierto , constantemente se puede comprobar . Vayamos con varios ejemplos :

A Sión le vino bien la existencia de la URSS y del bloque comunista , así justificaban su alocada carrera armamentística . Teniendo un enemigo , las fábricas de armas y los presupuestos militares van viento en popa .

Desde hace más de un siglo Sión tiene planificado su NOMS . Pretenden dirigir el planeta desde Jerusalem y  construir allí el tercer Templo de Salomón, en la Cúpula de la Roca . Dominan los USA - los propios norteamericanos poco mandan en su país - , y como saben que nuestra civilización va a colapsar, se están adueñando de la Patagonia, territorio inmenso, casi despoblado y riquísimo en recursos naturales. Allí se perpetuará el pueblo autoelegido.

En 1948 crean el falso estado de Israel , país fundamentado en la expulsión de sus legítimos dueños, los palestinos, y en un montón de supercherías hollywoodienses .

A principios de los años 90 del pasado siglo , Sión metió la directa , fue a por todas y decidió derribar el bloque comunista . El comunismo , delirante y fatal  ideología creada por Kissel Mordekai , más conocido por su nombre artístico : Karl Marx . 

En los libros de historia viene que la Perestroika de Mihail Gorvachev fue la causante del derribo de la URSS . Por cierto ,  Mihail Gorvachev - en español , Miguel Jorobado - es el nombre artístico de Moshes Khan .

No fue la Perestroika la que acabó con la URSS , fue el hundimiento del precio del petróleo el que dio la puntilla definitiva a la URSS .

En efecto , a principios de los 90 el gobierno USA llegó a un acuerdo con Arabia Saudí para que bombease petróleo a tope y así hundieron los precios . La URSS , cuya mayor fuente de ingresos era la venta de petróleo , colapsó .

El NOMS quiere apoderarse de Rusia , y con ella , de los más abundantes recursos naturales del planeta .
Las exportaciones de petróleo y gas siguen siendo la mayor fuente de ingresos de Rusia , de hecho Rusia es el tercer extractor de petróleo del mundo , y ennegrito extractor porque el petróleo se extrae , no se " produce " , como dice la mayoría de la gente .

Entonces...¿ Por qué no recurre USA a la misma táctica que tan buenos resultados les dio en los años 90 ? Pues porque el petróleo de Arabia Saudí está declinando , ya no pueden bombear más .

Otra cuestión más a plantear : Si el fracking USA es casi la panacea energética ; si para 2017 USA iba a ser el primer exportador de petróleo del mundo ...¿ Por qué no se pone USA a hacer la competencia a Rusia y tiran los precios del petróleo ?

Pues porque el fracking es un timo que en pocos años se les acabará .

Por cierto , hace pocos días USA sacó al mercado el equivalente a 5 días de su reserva estratégica . Ellos dicen que como prueba a ver cómo reaccionaba el mercado . Los tierraplanistas se lo creerán . Ésta es la causa que el petróleo haya bajado un máximo de 3 $ los pasados días. Este efecto ya pasó y está volviendo por sus fueros .

La dictadura del fracking

Desde su nacimiento, el fracking es un timo, y no estamos sólo hablando de dinero, hablamos de lo fundamental, la energía, ya que la TRE del fracking es inferior a 1, luego esta técnica terrorista es una estafa consentida por los gobiernos. Es un compadreo entre gobiernos, empresas y banqueros.

Una explotación de fracking tiene una vida máxima de 16 meses, aunque normalmente el yacimiento se agota antes. Tras él, deja una secuela de contaminación medioambiental y de enfermedades para personas y animales. La empresa habrá quebrado, se declara insolvente y la pasta ya la tendrán a buen recaudo.

Además, y entre otros daños, hemos de computar el destrozo perpetrado en las infraestructuras por los camiones de estas empresas , vehículos de decenas de toneladas que destrozan puentes y carreteras a su paso. Esos destrozos los pagan los contribuyentes, eso es algo que les encanta a nuestra casta podrida : socializar pérdidas y privatizar beneficios.

Es tal el grado de desesperación de Sión por implementar el fracking, y de paso hundir la economía rusa, que en el estado de Pensilvania las empresas energéticas pueden expropiar a los propietarios de las tierras. Han desempolvado una ley que tiene 53 años mediante la cual lo pueden hacer . Lo mismo sucede en Gran Bretaña, alli las minas y el agua son propiedad de la Reina, con lo cual ya están expropiando empresas privadas de fracking terrenos a particulares.

Repetimos, como mucho, cada 18 meses un yacimiento de fracking se agota y la empresa se va a agujerear a otra parte. En los USA ya han hecho más de 400.000 " taladros " en su territorio. En definitiva, estamos hablando de una práctica terrorista, obsesivo compulsiva que trata de evitar lo inevitable : el Colapso de nuestra civilización industrial .










                                                                                                                    

martes, 8 de abril de 2014

Guía de supervivencia de Hacia el Colapso ( Reeditada ) 10








                                                                                         Capítulo 10 de nuestra Guía de Supervivencia .






En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Sión juega con fuego en Ucrania.






Muchos aún recordamos con vergüenza ajena cuando ese bulto sospechoso, sectario, que ni sabía dónde tenía la mano derecha, que su único currículum profesional era haber entrado, de la mano de sus papás, en la secta satánica P$O€ con 16 años, dijo aquella chorrada del " acontecimiento cósmico de coincidir dos presidentes progresistas a ambos lados del atlántico " .

A tal grado de estupidez llega la incultura de " eso " que atiende por Leire Pajín Mental, que desconoce que el Partido Demócrata se parece tanto a nuestra progresía, como la inteligencia de la Pajín a la de Einstein.

Y es que este personaje que a muchos nos produce arcadas, es una ignorante total, y como tal, desconoce que en USA no existe Democracia, que su sistema político consiste en ir alternando en el poder dos partidos que hacen lo mismo: lamer las botas de Sión.

Desde que llegó al poder el " progre " Obama, y obedeciendo las órdenes de sus amos del NOMS, al igual que Bush se ha dedicado a desestabilizar países, balcanizarlos, exportar guerras para así dominarlos y apoderarse de sus recursos naturales.

El último ataque terrorista lo está perpetrando en Ucrania, pero ésa es una línea roja, un casus belli para una nación con personalidad, que no se quiere arrodillar tan cochinamente como lo estamos nosotros ante Sión.
Esa nación es Rusia y está liderada por un hombre, Putin, que es la última esperanza para la salvación de Europa. Si Sión le gana la partida a Rusia, será el fin de Europa.

Paradojas de la historia, aquéllos que durante 3.000 años fueron expulsados en más de 100 ocasiones de distintos países por conspirar continuamente, desde dentro, contra ellos, ahora tienen estado propio - previa expulsión de sus legítimos dueños -, y en cambio aquellos viejos países de los que fueron expulsados, están desapareciendo, deviniendo a tercermundistas. Nosotros somos la viva prueba.

Sión ha mandado un ejército compuesto por militares ucranianos, macarras de Maidán y mercenarios de Blackwater - ahora se llaman Greystone, cambiaron de nombre tras sus múltiples crímenes en Irak - , a atacar las zonas prorrusas de Ucrania.

Sión está jugando con fuego. Putin sí es un líder, sí cree en su pueblo y en su causa, que la sabe justa.

Putin no es Felipe González, ni el Borbón , ZParo, Aznarín, Mariano...Putin sí manda en su país, sí lo sirve, lo ama y lo defiende.

Putin tiene el mejor ejército del mundo, nada que ver con los mercenarios de 1.000 $ yankees. Vale más un spetsnaz que 10 marines .

Está claro que Sión busca la guerra con Rusia, quiere dominarla y robarle sus enormes recursos naturales. Si se llega a dar, es el momento para que nos salgamos de la OTAN y para que los gringos se lleven de España sus malditas bases. Para que nos declaremos nación neutral, para romper con el sionismo mundial que nos está destruyendo.

¿ Conspiranoico ?

¿ Qué pinta Soros dirigiendo el cotarro ucraniano ? ¿ Qué se les había perdido a 30 militares israelíes en Maidán ? ¿ Por qué la mayoría de los nuevos líderes de la " democracia " ucraniana pertenece al pueblo autoelegido ?

Las pruebas de tratarse de un ataque del NOMS son abrumadoras.

Tras la disolución del Pacto de Varsovia, la OTAN carece de sentido, y no es que antes tuviese mucho. Entonces...¿ Por qué no se disuelve ? Pues porque es el puño de hierro del NOMS .

¡ Cuánta falta nos hace un Putin español !






Guía de supervivencia de Hacieelcolapso ( Reeditada ) : 9








Como el mundo sigue animándose por momentos, es bueno tener una perspectiva global de posibilidades de supervivencia ante el Colapso en marcha . He aquí el  capítulo 9 .






lunes, 7 de abril de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 279 ) : El mantra .








El cerebro humano es sumamente permeable , maleable . Buena prueba de ello es que la inmensa mayoría de la humanidad cree que existe un ser supremo vigilándoles las 24 horas, y que tras la muerte , este ser les pasará examen a cómo se han portado en la vida y les mandará al cielo o al infierno. Aparentemente este ser tiene el ego hipertrofiado, ya que si mueres por él o sacrificas a alguien en su nombre, te asegura el cielo, estar a su diestra, 74 huríes, ríos de leche y miel, etc...

A este ser omnipotente, omnipresente, omnímodo y con muchas más laudatorias cualidades lo llaman Yahveh , Dios , Alá ...

Si preguntas a los sacerdotes de cualquier religión sobre quién creó a su dios, te contestarán que siempre existió , que es dios por ser inextricable . Ahí esta su " gracia " : si pudiese ser comprendido , no sería dios .

De idéntico modo, en nuestra sociedad la inmensa mayoría de la población se cree las patrañas que les cuentan los medios de manipulación de masas ( MMM ) , solo ven la tele , luego todo aquello que no salga por la tele , o no existe o es mentira . La televisión es el púlpito de nuestro tiempo . Esto es ingeniería social .

Así la mayoría de la gente piensa que si estás en contra de la invasión inmigrante, eres un xenófobo . Poca gente se para a pensar que la xenofobia no existe, ya que nadie odia a otra persona sólo por el hecho de ser extranjero . Pero ahí está el palabro implantado en el inconsciente de la inmensa mayoría de la sociedad, y cuando una persona manifiesta su opinión en contra de la invasión inmigrante, no falta el borrego que salte con lo de ¡ eres un xenófobo !..¡ BEEE , BEEE , BEEE...!

Otra gran mentira es el calentamiento global. La mayoría de la gente está exosujestionada y asegura que el clima está cambiando. Hasta la pasada semana, varios puertos marinos canadienses estaban casi paralizados por la enorme cantidad de hielo que en ellos había . Son infinitas las pruebas existentes contra este fraude .

Llevamos 7 años desmontando esta patraña . Hoy existen 330 ppm de CO2 en la atmósfera - no 400 ppm como figura en la sionista Wikipedia - , y gran parte de la Tierra está cubierta de hielo. El aporte humano es ínfimo a esas 330 ppm ; cualquier volcán en erupción puede expulsar a la atmósfera tanto CO2 como todos los vehículos del mundo . En época de los dinosaurios, la Tierra era un vergel que podía alimentar a esos gigantes y la proporción de CO2 era de 6.000 ppm . La Antártida tenía clima tropical, de ahí la gran cantidad de hidrocarburos que guarda y que nuestra civilización predadora no tardará mucho en ir a saquear.

Volvemos a repetir, este climamocho no es sino otra operación de ingeniería social para tenernos mentalizados cuando nos racionen el uso del petróleo. Jamás reconocerán que se agota y que sin él vamos hacia el colapso, nos dirán que debemos consumir menos petróleo para así tratar de paliar el calentamiento global.

Y una mentira que se saca el gobierno de la manga es que estamos saliendo de la crisis, que está creciendo el PIB y que se está creando empleo. Volvemos a repetirlo : a partir del 1 de setiembre, la prostitución y el narcotráfico puntuarán en el PIB , y el empleo que se está creando es de ínfima calidad, minijobs con sueldos de hambre .

Pues éste es el mensaje machacón, el mantra, con el que nos bombardean los medios adscritos al Partido Podrido , la mayoría, hasta la quebrada PRISA pelotea a Mariano , transfigurado a columnista de El País . Y a fuerza de repetir este mantra, ya hay quien ve cómo estamos saliendo de la crisis .

PRISA está quebrada, debe más de 600 millones de euros, lo que no quita para que el progre Cebrián cobre como mínimo 2,5 millones al año .

Los Bilderberg dieron orden a Mariano de no dejar cerrar una empresa que a todas luces ya debería haber echado el pestillo . Total, da lo mismo el periódico grande que sea, tras él están los Bildrberg , tras éstos la Trialeral , y tras éstos...los de siempre .

Un mantra no deja de ser eso, una idea repetida constantemente para incrustarla en el cerebro humano . Pero si esa idea es falsa, por millones de veces que se repita, siempre seguirá siendo falsa.







sábado, 5 de abril de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso....El Colapso , razonado científicamente .

Para que luego nos sigan llamando frikys , catastrofistas y demás chorradas a los pikoneros , traemos a Haciaelcolapso , este magnífico artículo : ciencia pura :





¿Por qué el pico del petróleo indica el fin del mundo o al menos del que conocemos?


PetróleoPor Joel Guglietta
Mientras los mercados financieros globales siguen levitando en algún lugar entre la estratosfera y el Reino de Asgard, a 60°24′31″ Norte y 172°43′12″ Oeste, en mitad de la nada, una isla remota de 137,857 millas cuadradas esconde la clave de los tres grandes escenarios y riesgos económicos:
1. En noviembre de 2013, Lawrence Summers planteó la cuestión de si el “estancamiento secular” y la imposibilidad que tanto EE.UU. como otras grandes economías muestran a la hora de crecer sin ayuda de burbujas periódicas estaban condenados a convertirse en la “norma”.
2. En marzo de 2014, el Conference Board ha publicado un estudio (imagen 1) que recoge la tendencia a la baja en la productividad global de los factores, a saber, en la cuota de producción no explicada por la “acumulación de factores” (más abajo encontrará más sobre toda esta jerga económica).
3. Una vez más, en marzo de 2014, la NASA ha publicado un documento de investigación que da respuesta a “la creciente preocupación que plantea la sostenibilidad de la actual tendencia en el uso de recursos, si bien aún suscita controversia un posible exceso de capacidad o un desplome”. Sobre la base de un conocido modelo presa-depredador al que se suma la “desigualdad económica y de recursos”, este estudio nos viene a decir que el colapso total es “muy difícil de evitar” (imagen 2).

Fuente: The Conference Board, enero de 2014

Fuente: NASA, 2014
1. – Los motivos por los que debemos temer más a los renos de San Mateo que a los lobos de Wall Street
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Guardia Costera estadounidense optó por situar ayudas de largo alcance para la navegación en la Isla de San Mateo, un remoto lugar en el Mar de Bering en Alaska, y por almacenar allí una fuente de alimentos de emergencia. En agosto de ese mismo año, soltaron en la isla 29 renos (que en Norteamérica se conocen como caribúes) como fuente de alimentación de reserva para los 19 hombres allí destinados. Al llegar a su fin la Segunda Guerra Mundial, la Guardia Costera abandonó la isla, y, como consecuencia, la población de renos aumentó descontroladamente ya que sus únicos depredadores, los 19 hombres allí destinados, volvieron a sus casas. A todo ello siguió un drástico auge y una explosión de las dinámicas de población (imagen 1). Desde 1944 hasta 1966, el número de estos herbívoros, que ya no tuvieron que preocuparse nunca más por los depredadores y devoraron todos los líquenes que iban encontrando en su camino, pasó de 29 a 6.000. En 1957, el peso corporal de estos animales superaba el del reno que vivía en rebaños controlados en un 24,5 por ciento en el caso de las hembras y en un 46,6 por ciento en el caso de los machos. Llegado el invierno siguiente, la fuente de alimentos resultó ser escasa para cubrir las necesidades del enorme número de animales y de su gran peso corporal con lo que murieron masivamente y la población pasó de 6.000 a 42 (imagen 3).
Esta historia nos deja muchos temas sobre los que reflexionar. En primer lugar, tal y como el estudio de la NASA sugiere, cuando una especie (a modo de ejemplo, el 1 por ciento de la franja superior que vive en las Galápagos, otra isla, tal y comenté en un artículo publicado el pasado año y titulado “Why Kings of Galapagos are long equity under (mild) Mugabenomics?”) se beneficia en detrimento de otra (los líquenes o el 99% que está por debajo) a menudo ocurren cosas malas.

Fuente: The Conference Board, TED, enero de 2014

Fuente: Manicore
En segundo lugar, y desde una perspectiva más general, la lección que podemos sacar de esta historia es algo tan sencillo como que los recursos lo son todo, y cuando desaparecen, el paso de una fase a la siguiente, es decir, la transición de un crecimiento y un entusiasmo sin freno a una completa destrucción, en la mayoría de los casos resulta letal. Esta constatación es si cabe más cierta para el recurso clave, es decir el petróleo, lo que nos lleva al segundo capítulo de nuestra historia.
2. – El pico del petróleo: ¿la teoría de la conspiración o una obviedad matemática imperativa?
Gran parte de los debates sobre el petróleo versan sobre el tema de las “reservas”. Voy a exponer a continuación los argumentos, clave pero obvios, que conviene tener en mente, y es que las reservas están destinadas a un solo y único fin: la producción de petróleo... ¡Vaya! ¡Menuda novedad! Que pase el siguiente... Entiéndanme y discúlpenme… Hasta que alguien demuestre que no estoy en lo cierto, parto de la base de que la densidad del planeta es limitada. Ahora bien, para una acción concreta de un recurso no renovable, a todas las funciones de producción es aplicable la misma ley: arrancan de cero, crecen hasta un máximo y bajan hasta cero en “forma de campana” (imagen 4). El área que se sitúa bajo la curva se denomina integral de la función de producción y equivale exactamente a las reservas. Dado que las reservas de petróleo son limitadas, la integral es necesariamente convergente y, teniendo en cuenta que no son renovables, la función de producción (la derivada de la función de la reserva de petróleo) solo puede tener forma acampanada. Puede estirarla, puede contraerla al máximo pero la forma general es una y ninguna otra. Es una certeza matemática como que 2+2=4. El pico en la producción de petróleo es una obviedad matemática imperativa y no “la teoría de la conspiración”.
Ni que decir tiene que la cuestión clave es: el pico del petróleo, ¿ha llegado?
Pues bien… aún corriendo el riesgo de decir una obviedad tras otra, parto de la base de que todos estaremos de acuerdo en que una labor sin duda necesaria antes de extraer petróleo de un yacimiento es encontrarlo. Esta afirmación conlleva profundas consecuencias ya que todo ello nos confirma que un máximo es perceptivo a la vista del potencial de los recursos del petróleo hallado. También nos dice que cuanto más elevadas y grandes sean las reservas probadas respecto de la producción, más cerca estaremos del pico de la producción de petróleo (no olvidemos que la integral es el área que se sitúa bajo la curva de producción). Si tomamos como ejemplo Estados Unidos, tal y como demostró King Hubbert, existe un desfase de 35 años entre descubrimiento y producción (imagen 5). Si las evidencias demuestran que el pico de Hubert era algo impreciso en cuanto al tiempo, las posibles curvas de producción, partiendo de las reservas últimas a escala mundial, es decir del petróleo total extraíble, apuntan a que hemos tocado techo.
Petróleo
Fuente: Laherrere, 2003

Fuente: Manicore
Se trata de una vieja historia y, como el mundo sigue girando, podríamos pasar por alto todo este análisis. No obstante, la novedad radica en que las condiciones empresariales se están haciendo más complejas para las grandes compañías petroleras, tal y como muestra la imagen 7. De hecho, desde 2009, los gastos de capital de Exxon Mobil, Royal Dutch Shell y Chevron se han incrementado en un 39-89 por ciento mientras que su producción se ha estancado. He aquí la prueba, en base al balance, de que estamos asistiendo al pico del petróleo.

Fuente: Wall Street Journal
Y a continuación, el último punto sobre el cénit del petróleo, que es clave para entender el tercer y último capítulo de nuestra historia. Conviene que tengamos en cuenta que cuando escuchamos que seguimos teniendo petróleo para 20 o 30 años no significa que vayamos a gozar de la “buena vida” durante las próximas 2 ó 3 décadas con un consumo constante y que de repente, al año siguiente, vayamos a caer en picado a un consumo cero en una extinción repentina como la que vivieron los renos de nuestra historia. En realidad, el consumo va a seguir una función de producción de campana, será una muerte lenta, y, entretanto, tal y como ya ocurre con las grandes compañías petroleras, el incremento masivo en gastos de capital pasará factura sobre el rendimiento energético marginal de la energía. De hecho, con arreglo a Kopits, el gasto total de la industria proveedora desde 2005 se ha situado en los 4 billones de dólares (unos 2,5 billones de dólares invertidos en yacimientos que llevan produciendo más de un mes) y, la producción de este tipo de yacimientos se ha reducido aproximadamente en 1 millón de barriles desde 2005. En comparación, entre 1998 y 2005, el sector gastó 1,5 billones de dólares en desarrollo de recursos y sumó 8,6 millones de barriles a la producción total de crudo total. El menor rendimiento energético en la producción de energía, que no es más que el subproducto de reservas de petróleo decrecientes o agotadas y el hecho de que estemos siendo testigos del cénit del petróleo empujan al conjunto de la economía a la baja.
De hecho, si bien vivimos en la era de la “tecnología de la información” merece la pena recordar que la sociedad de la información es un ogro energético (por no mencionar el mantra de la globalización que otorga un papel central al sector del transporte que consume dos tercios del petróleo total). A modo de ejemplo, con arreglo a Eric Williams, ingeniero de ASU, al fabricar un ordenador portátil se transmiten entre 227 y 270 kilogramos (o entre 500 y 594 libras) de dióxido de carbono. Mark Mills, CEO de Digital Power Group, afirma que un frigorífico mediano utiliza aproximadamente 322 kW-h en un año mientras que de media, el iPhone usa unos 361 kW-h al año si tenemos en cuenta las conexiones inalámbricas, el uso de datos y la carga de baterías.
3. – Hay algo profundamente equivocado en la teoría macroeconómica
Así pues, veamos qué relación guarda todo lo anterior con el escenario de “estancamiento secular” y el desplome generalizado en la productividad global de los factores. Y es aquí donde la cuestión se pone algo más técnica y donde (por fin) la historia llega a su final.
La mayoría de los economistas son muy partidarios de ecuaciones más o menos complejas diseñadas para explicar cualquier cosa con un enorme estilo. En el tema que nos ocupa, con vistas a explicar el origen del crecimiento económico, recurren a la denominada función de producción de Cobb-Douglas que afirma que el PIB (Y) es una función que recoge tecnología (A), capital (K) y trabajo (L). De una forma más precisa, la ecuación del Santo Grial adopta la siguiente forma: Y = A * Ka * Lb, siendo “a” y “b” la elasticidad de producción respecto del capital y del trabajo. A modo de ejemplo, la productividad total de los factores se deriva de esta ecuación.
Ahora bien, puesto que el objetivo de la ecuación es explicar el origen del crecimiento económico, vamos a ponernos en el pellejo de los hombres de Neanderthal. Si nos estamos planteando lanzarnos a la aventura para traer algo de carne a la tribu, conviene echar un vistazo a nuestro alrededor. Es cierto que vemos brazos y piernas fuertes, pero en cambio encontramos pocos cerebros que funcionen bien. En otras palabras, tenemos “mano de obra”. ¿Encontramos “capital”? Ni en cantidad, ni de calidad. Y sin embargo, con el paso del tiempo, nuestras especies van evolucionando. En un primer momento, encontramos la energía del fuego y en última instancia, descubrimos la energía fósil y aprendemos a usarla. El “capital” aparece mucho más tarde gracias a la acumulación de mano de obra (ya sea “inspiración”, es decir, conocimiento, o “transpiración”, es decir, trabajo duro) y al uso de la energía que nos rodea.
La cuestión es muy sencilla: la ecuación central que explica el crecimiento económico está completamente equivocada y vamos a tener que transformarla para que el capital sea un enlace de retroalimentación interna para el sistema, como se indica en el Informe del Club de Roma (2003) o sugiere Jean-Marc Jancovici. ¿Cómo se hace esto?
Para ver las cosas más claras, vamos a asumir que los retornos a escala son constantes (si multiplico los recursos por 2, mis resultados se incrementarán en 2, un punto de partida que parece razonable) de modo que tenemos b = 1-a, y por tanto, Y = A * Ka * L1-a. Ahora vamos a hacer que la K mayúscula dependa de la energía (E) y trabajo (L) (o mano de obra acumulada, (integral de L), de manera que K = c * E * L (con una “c” constante, y mano de obra sencilla que no cambia las propiedades cualitativas del modelo). Nuestra ecuación pasa a ser: Y = A * ba * Ea * L.
Si añadimos a esta nueva ecuación unos datos de partida razonables sobre la dinámica de la mano de obra (yo parto de la base de una función logística de la dinámica de la población con una caída brusca seguida de una subida asintótica) y los conocimientos que hemos adquirido sobre la forma de la función de la producción de petróleo y por consiguiente, la forma en que evoluciona la disponibilidad de las reservas, podemos construir un modelo a escala y estimular fácilmente el camino de la economía (imagen 8) en un ordenador que depende del petróleo (energía). Este modelo a escala indica claramente lo sensible que puede ser una economía a los cambios bajistas en la producción de petróleo durante y después de un pico en el mismo.
No me malinterpreten. No es que crea que la Edad de Piedra se acabó porque se acabaran las piedras. Lo que quiero decir es estamos que justo en medio de una transición energética, que esta transición tiene ahora mismo unos efectos negativos mucho más profundos de lo que muchos piensan y que llega el fin del mundo como lo conocíamos; un mundo que se va a convertir en “otra cosa”. La esperanza está en que los modelos económicos erróneos, la falta de voluntad de los políticos de gestionar esta transición energética o la locura ideológica de los Talibán del “todo verde” que perciben la energía nuclear como “el demonio”, no nos van a llevar a un destino trágico como el de la manada de renos de la Isla de San Mateo y otras desgraciadas subidas desbocadas (imagen 9). De hecho, la investigación de la NASA sugiere que una fuerte desigualdad de recursos es suficiente para provocar un colapso total. Si a esto le añadimos la desigualdad en el acceso a la energía, el agua y los alimentos (la agricultura también depende del petróleo), nos espera un futuro como el de Mad Max. ¿Ante esta coyuntura, cabe esperar un aumento de la inversión global en energías renovables que nos permita ser optimistas? Por desgracia, no. La inversión global en energías renovables cayó un 11 por ciento en 2013, hasta los 254.000 millones de dólares, según Bloomberg New energy Finance. Es la segunda caída en la inversión en renovables desde 2001. Así que, la muerte de toda la manada de rollizos caribúes sigue siendo por desgracia uno de los escenarios.

Fuente: Joel Guglietta
Por Joel Guglietta es Director Ejecutivo de OCTIS Asset Management en Singapur







/*publicidad*/