La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 31 de octubre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 97 ). Leamos entre líneas a Mariano.





Los políticos a veces dicen la verdad, sólo que hay que saber desencriptarla.

                                                         Haciaelcolapso





Los amigos que seguís esta bitácora sabéis que llevamos años insistiendo en que gobierne quien gobierne en España, se cargará a la clase media, nos taiwanizará. Con esta taiwanización buscan que las exportaciones sean el motor de la economía española, una vez fallecido el ladrillo.También sabéis que aquí hemos calificado a Mariano como el mayor mentiroso del mundo por, tratándose del presidente del gobierno, poner fecha a la salida de la crisis.

En estas declaraciones de Mariano, queda ratificado todo lo que aquí decimos.

En su intervención en la clausura de la 19 Intermunicipal Popular, Rajoy ha lanzado un mensaje de confianza hacia las posibilidades de la economía española de superar la crisis, y prueba de ello señala que es el incremento de las exportaciones."

Lo que llevamos años diciendo aquí: mediante la taiwanización social pretenden convertir al sector exportador en motor de la economía patria.

Sabemos que estamos caminando por el buen camino", ha asegurado.

Taiwán en estado puro.

Según Rajoy, hay varios indicadores que arrojan buenas perspectivas: se reduce el déficit, las exportaciones se están incrementando y por vez primera, la balanza comercial en relación a la zona euro es positiva y, todo ello, es la "vía para recuperar pronto el crecimiento económico y el empleo", ha asegurado.


Normal, primero nos abrasan a multas e impuestos, luego bajan salarios, incrementan jornadas laborales y disminuyen las prestaciones sociales: así reducen el déficit.

Como no tenemos un puto euro, no podemos comprar nada al exterior. Además, por mor de la reforma laboral pepera, salarios y condiciones de trabajo son cada vez más parecidas a las del tercer mundo; así es fácil exportar.

Si leéis entre líneas las declaraciones de Mariano, veréis que son una loa a la taiwanización social. Nada que no llevemos años previendo en Haciaelcolapso.

Quiero terminar este artículo incidiendo en un aspecto importante en el que nos pareceremos a China también: de los 1.200 millones de chinos, sólo 60 millones son ricos, pues bien, todos los ricos están ligados a la política mediante el Partido Comunista Chino. Hagamos un sencillo cálculo:

- 60 millones es el 5 % de la población china.

- Los ricos españoles de siempre + 445.000 políticos + su correspondiente red clientelar son aproximadamente 2, 5 millones de personas, el 5 % de españoles que podríamos considerar ricos.

¿ Salen las cuentas ?

Por otro lado La semana pasada el NYT fue censurado en China por informar sobre la fortuna del presidente de ese país.

Casta política corrupta y un Jefe de Estado millonario con una fortuna opaca.

¿ Os suena ?

Un saludo a los amigos.

martes, 30 de octubre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 96 ). La Casta Política nos toma por gilipollas.






Aparecerá el Yeti o el Monstruo de lago Ness; aterrizará un OVNI en la Puerta del Sol. Todo esto sucederá antes de encontrar un sólo político español decente.

                                            Haciaelcolapso






Acaba de decir la ministra del paro, Fátima Báñez que estamos saliendo de la crisis, y lo dice a sabiendas que en los próximos meses miles de empleados públicos serán despedidos; el consumo está cayendo en picado y mucho más que caerá; en cualquier momento Mariano pedirá el rescate; el sector de la construcción morirá el 1 de enero; los españoles están depositando su dinero cada vez más en bancos extranjeros; el chantaje al que nos somete Arturo Mas Pasta y al que luego nos someterá Urkullu hará muchísimo daño a nuestra economía, etc..., la cantidad de datos aplastantes que corroboran que España se está derrumbando es larguísima, y va esta tía y tiene la jeta de decir tamaña mentira.


El dinero huye de España

Hace meses que el dinero escapa de España a espuertas; empresas e importantes capitales ya tienen cuentas en el extranjero, principalmente en Francia, USA y Suiza, ante lo que nos pueda pasar. En este momento los ciudadanos prefieren abrir los depósitos en bancos extranjeros antes que en españoles.

Obama...

acaba de decir que no se puede permitir que España se derrumbe.

La última vez que el presidente yankee telefoneó al Papá Gótico fue la noche del 6 de mayo de 2010. España estaba quebrada y Obama ordenó a Rodríguez Majadero que hiciese algo. Éste implementó el Decretazo. Si el presidente USA llama a Mariano y le ordena que pida el rescate, el registrador, en posición de firmes dirá ¡ A la orden !

No se salva ni uno

Izquierdas, derechas, eso de UPD, separabobos..., lo mismo da, todos son iguales. Si no fuese porque nos están destruyendo, es que dan risa, mirad unos ejemplos:

- El mismo político pepero que al difunto Mariano  Rubio, por aquel entonces gobernador del Banco de España, en una comisión de control del Congreso le dijo " Míreme a los ojos y júreme que no ha robado nada ", pues ese mismo pepero, al cabo del tiempo resulta que está pringado en la trama Gürtel.

Por cierto, Rubio, el que firmaba los billetes de mil pesetas, terminó en en trullo.

- El mismo político sociata que en las Cortes Valencianas, subido al estrado asió una piedra y soltó " Como dijo alguien - el muy ignorante no sabía que se refería a Jesucristo -, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ". Y va este payaso y arroja una piedra sobre el suelo al grito de " yo estoy libre de pecado ".

En estos momentos eso bufón tiene abiertos varios procesos penales por corrupción.

- Pepiño el Gasolinero, martillo de herejes peperos, entrevistándose en una gasolinera lucense con un empresario condenado a la cárcel por corrupción.

La Justicia no da abasto con las decenas de miles de casos de corrupción que pringan a la casta política.
Lo malo es que la inmensa mayoría de los políticos trincones ni acaban en los tribunales.

Casos así de grotescos los hay a patadas.

Terminemos esta galería de payasos metidos a la política con un grande, el puto amo de los comediantes: Sánchez Gordillo, el equivalente a El Risitas, metido a político. Hasta físicamente se parecen. El " dignísimo " alcalde de Marinaleda, que tiene enchufada a casi toda su familia en el ayuntamiento, así como a un ruso comunista que apenas habla español y cobra 40.000 € al año.

Gordillo, el mismo que de chaval militó en Falange. El mismo que de joven fue a informarse al cuartel de la Guardia Civil de Sevilla sobre qué había que hacer para ingresar en tan benemérito cuerpo.

Sí, ése mismo.

¡ Qué personajes nuestros políticos !, si no fuese porque están destruyendo España, con estos payasos se podría rodar un remake del Camarote de los Hermanos Marx o un baudeville tipo La que se avecina.

Pero maldita la gracia que hacen al país.

Un saludo a los amigos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Los 20 artículos más leídos de Haciaelcolapso ( 2 )




Éste es a mi modesto entender uno de los vídeos más importantes de youtube. Hubbert en 1976 previendo el Peak Oil para alrededor de 1995. Al final fue en mayo de 2005.

                                                              Haciaelcolapso



España jamás saldrá de la crisis ( 28 )


Un saludo a los amigos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Los 20 artículos más leídos de Haciaelcolapso.









Esta bitácora se halla próxima a cumplir un lustro de vida, con tal motivo durante los próximos días iremos reeditando las 20 entradas de Haciaelcolapso que más visitas en internet han tenido; todas ellas han sido descargadas miles de veces. Comenzaremos por la más popular, escrita el sábado 15 de agosto de 2009:



España jamás saldrá de la crisis.



Un saludo a los amigos.

sábado, 27 de octubre de 2012

El 22 - 2 - 2011, decíamos...




Para pagar las deudas es condición sine qua non crecer. Como España no crecerá en los próximos años, no podremos pagar nuestras deudas y nuestros acreedores nos embargarán. ¿ Qué es la intervención en ciernes del BCE sobre nosotros sino un embargo ?

                                                               Haciaelcolapso



Acabamos de alcanzar el record mundial de paro, con el 25, 02 %. España, como Estado, está quebrado y las 17 taifas mucho peor aún.

En los próximos meses las administraciones públicas despedirán cientos de miles de empleados, el consumo seguirá cayendo y enero será el definitivo RIP del ladrillo español. En efecto, al desaparecer la desgravación por vivienda e incrementarse el IVA de los pisos desde el 4 % hasta el 10 %, el sector de la construcción colapsará.

Pronto superaremos los 6 millones de parados, pero con tan desolador panorama el gobierno tiene la jeta de afirmar que se empezará a crear empleo en el segundo semestre de 2013.

La casta política tiene asumido que los ciudadanos somos gilipollas, yo pregunto  ¿ Qué sector será el creador de empleo ?

No existe tal sector, entonces un paro estructural del orden del 30 % lo tenemos asegurado para los próximos años.

Los amigos que lleváis años siguiendo este blog tenéis claro el discurso que aquí sostuvimos desde el principio: España es un país pobre que malamente puede mantener una población del orden de 38 millones de habitantes. En este momento la población debe de rondar los 50 millones de personas, luego la cuestión está clara, ésta es una de las causas por la cual España jamás saldrá de la crisis.

El proceso de degradación que nos lleva al Colapso es lento pero constante. Primero nos taiwanizarán y cuando definitivamente todos seamos pobres, los ricos y sus lacayos, la casta política, se atrincherarán en urbanizaciones de lujo tipo La Finca, con mercenarios para protegerles. Entre los ciudadanos de a pie funcionará el sálvese quien pueda.

Bajan sueldos, cierran consultas médicas, serruchan los brazos de las farolas para pagar menos electricidad, abandonan la limpieza de las calles, etc..., y todo esto con expectativa de ir empeorando.

¿ No estamos acaso en un proceso Hacia el Colapso ?

En fin, esto decíamos hace 20 meses.

Sexto año de la Era Post Cénit del Petróleo: señales, pruebas.

Un saludo a los amigos.

viernes, 26 de octubre de 2012

Intrahistoria ( II ) . Los separatismos.





En un país con una democracia madura, las iniciativas de cambio han de nacer de la propia sociedad civil.

                                                         Haciaelcolapso






El problema de los separatismos catalán y vasco lo inició la burguesía catalana en el siglo XIX porque quería pagar menos impuestos a " Madrit ". Esa misma burguesía corría a pedir socorro a los reyes de España para que enviasen al Ejército cuando había revueltas obreras en Cataluña, y, por ejemplo, los anarquistas se dedicaban a su afición favorita: defenestrar empresarios por las ventanas.

A finales del siglo XIX, un armador de Bermeo envía a su hijo inútil a estudiar Derecho a la Universidad de Barcelona. El hijo vago de este armador vuelve a su villa marinera a los pocos años sin haber terminado la carrera, mas hete aquí que el chaval, durante su estancia en Barcelona se juntó con círculos independentistas catalanes, tuvo una visión mística y comprobó que su pueblo, como el catalán, también estaba invadido por España.

A su vuelta a Bermeo funda un partido y se inventa un país - Euskadi -,  y su hermano, copiando a la británica Union Jack, la bandera de la nación que más daño históricamente hizo a España, Reino Unido, crea la bandera de su partido, que a su vez será la bandera de su país.

Este majadero comenzó a escribir libros en los que, entre otros desvaríos y según él, los únicos hombres viriles eran los vizcaínos, el resto de los españoles, según sus palabras, eran femeniles. De guipuzcoanos y alaveses se olvidó, los únicos " machos " eran los vizcaínos.

Bien se cuida el PNV de que no salgan a la luz las elucubraciones de este esquizofrénico.

El mayor intelectual de su época, y que por cierto siendo paisano suyo siempre mostró su orgullo por ser español - Unamuno -, tildó a este sujeto de loco.

El sujeto en cuestión era Sabino Arana y, a raíz de todas sus chifladuras, viene por ejemplo el terrorismo etarra. ETA nació de las juventudes del PNV.

Como su " país " jamás existió, al igual que los Paisos Catalans, recurrió a lo que hacen todos los separabobos: inventarse una historia mítica. Se inventó el país - Euskadi, tierra de árboles - y se inventó una invasión española - las guerras carlistas, guerras decimonónicas que sacudieron casi toda la piel de toro -.

La diferencia entre un país de verdad y otro inventado está muy clara, el país de verdad lo es sin hacer contraposición a ningún otro. Por ejemplo, España es un país, y para demostrarlo no tiene que estar en constante oposición a otro, sea Marruecos, Francia, Gran Bretaña, etc...

En cambio cuando te inventas un país de coña, para afirmarlo has de contraponer tu " país " a otro muy maluto que no le permite existir, que lo oprime. Si Cataluña y Vascongadas son países...¿ Por qué en su lado francés no se queja nadie de la invasión gala o de no tener autonomía alguna ?

En Haciaelcolapso llevamos casi 5 años diciéndolo: España jamás saldrá de la crisis y los separatismos aldeanos se aprovecharán de la situación para cortar amarras con la Patria.

Del mismo modo que Adolf Hitler echaba la culpa de todos los problemas de Alemania a los judíos, Arturo Mas Pasta culpabiliza de toda su corrupción, derroche, incapacidad, inadaptación al siglo XXI, etc..., a los españoles.

Para este manipulador está claro, los buenos son los catalanes y los culpables de que Cataluña esté en quiebra son los " chorisus de Madrit ". Ahora quiere la independencia, a continuación Vascongadas vendrá con la misma cantinela.

El 70 % de las " exportaciones " catalanas son al resto de España. Sus separatistas no paran de presumir de PIB, de quejarse de ser una región rica expoliada por " Madrit ", BLABLABLA..., de humillar a sus compatriotas españoles, de vejar la bandera de la única Patria: España.

Lo cierto es que su riqueza se sustenta en lo que les compra el resto de España. Si se independizan, el PIB español caerá, luego en buena lógica para aumentar nuestro PIB debemos comprar productos y servicios no catalanes, hacer que el dinero español se quede en España.

La taifa catalana es con diferencia la más corrupta de las 17 taifas autonómicas, ya desde los tiempos de Pujol, en el caso Banca Catalana, cuando le pillaron con las manos en la masa y él, agitando la barretina hizo pasar un caso claro de corrupción por un " ataque centraliste de Madrit ", cuando en realidad había sido condenado por desfalco y luego amnistiado por Felipe González.

Oriol " ITV " Pujol, conseguidor y comisionista de obras públicas en Barcelona, sigue los pasos de su padre.

Arturo Mas Pasta y sus millones en Suiza y Liechestein...,etc...

La taifa catalana ya nació cleptocracia y con el devenir del tiempo sólo ha ido degenerando. Y esta banda son los que nos tildan de " chorisus " al resto de los españoles...JUASJUASJUAS....

Si serán tontos estos tíos que el 4º banco de los USA fue a instalarse a Barcelona y la Generalidad les dijo que para estar allí debían hablar catalán o francés. Los yankees, alucinados, se fueron a Las Rozas.

Mientras se está humillando a España, JuanCar está borboneando, o sea, tratando de quedar bien con todo el mundo, haciendo dejación de funciones para no complicarse la vida y correr el peligro de que se le acabe el chollo. Hasta un don nadie como Arturito Mas Pasta le despreció no queriéndose fotografiar a su lado y JuanCar disimuló, en cambio abroncó a Mariano por la sabia frase de Wert referente a españolizar a los niños catalanes.

La Generalidad Catalana lleva décadas haciendo campañas de catalanización de los niños y de boicot a los productos " españoles ". Su Gestapo lingüística multa a los comerciantes por rotular en español, han llegado incluso a espiar historiales médicos de pacientes de hospitales para comprobar que estén escritos en catalán. En el tiempo de recreo de muchos colegios, los profesores vigilan para que los niños no hablen español. Allí puedes tener una hamburguesería que se llame Burger King y no pasa nada, pero si la llamas Hamburguesería Rey, vendrán las SS lingüísticas y te multarán.

Están robando a los niños catalanes el derecho a aprender el idioma español, el segundo más hablado del mundo. Les imponen un idioma que no habla casi nadie.

Aquí tenéis una prueba:




Y luego JuanCar, y la izquierda, criticando a Wert.

Para quien no lo sepa le diré que nuestro rey se encuentra siempre más cómodo con gobiernos de la P$O€ que con gobiernos como el de Aznar.

Desde luego que son nazi - onalistas los separabobos catalanes:



Como dicen en Cataluña " La pela es la pela ", pues ahí es donde se les debe contraatacar.

¿ Quieren nuestro dinero español ?¿ A que no les da asco ni lo queman, como a nuestra bandera ?

¿ Dónde le duele más a un separabobo ?

En la cartera.

A los traidores a la Patria...¡ Ni agua !

Si tan orgullosos están de Catalonia, que identifiquen sus productos claramente con la señera y un Made in Catalonia, así el resto de los españoles sabremos a qué atenernos a la hora de consumir.

En Cataluña llevan años funcionando campañas contra los productos españoles, las organiza una banda nazi - onalista denominada Omnium Cultural. Ataca a empresas españolas o a las que no rotulen en catalán y está financiada por la Generalidad. Por ejemplo este verano el consejero de Agricultura dijo a los catalanes que no debían tomar vino Rioja.

La Generalidad lleva años con su boicot a los productos españoles: COMPREU, NO COMPREU. Banderitas catalanas en los estantes, no comprar quesos de León, leche española, etc...

El cinismo de la casta política catalana es supino, hablan de fem pais y luego Mas se lleva su dinero a Suiza o los Pujol hacen lo propio a Miami, México o Argentina.


Todo lo dicho anteriormente es aplicable a los separabobos de la chapela, si se independizan, a ver a quién les venden su producción.

Al resto de España no.

                                               







A continuación damos unos pocos datos para identificar los productos traidores:

1.- El código de barras de los productos españoles comienza por 84. Una asociación de separabobos catalanes - Racó - ha querido diferenciar los productos catalanes de los del resto de España; querían conseguir un código propio para Cataluña. Según esta banda, los productos catalanes comenzarían por 15. La Generalidad, al ver que con esta medida estaba poniendo en bandeja el boicot a los productos catalanes, la rechazó.

Con el Estatuto de Autonomía totalmente anticonstitucional que Rodríguez Majadero regaló a los separabobos, el IVA de los productos catalanes se queda íntegramente en Cataluña, luego no sólo se quedan con el dinero del producto sino que también con el del impuesto.

2.- El mayor accionista de Nutrexpa, fabricante del Cola Cao, es independentista. Recientemente ha dicho " España nos roba ".

3.- Buena parte de los medicamentos son catalanes, debemos pedir al farmacéutico que nos dé un genérico no catalán.

4.- En Asturias, el Banco Sabadell es propietario del otrora asturiano Banco Herrero. Los catalanes dejaron la marca Banco Herrero por pura cuestión de marketing en Asturias, pero en verdad es un banco catalán.

5.- Los productos lácteos, cárnicos, pescado o conservas, han de llevar por ley el número de registro sanitario del fabricante. Los registros de los fabricados en Cataluña son del formato:


XXXXX/B : fabricado en Barcelona.

XXXXX/GE: ídem en Gerona.

XXXXX/T: Tarragona.

XXXXX/ L: Lérida

XXXXX/CAT: fabricado en Cataluña, sin provincializar.


En espera de un listado unitario de productos catalanes, aquí van varios:

Listado de 2006.

Listado de productos catalanes y alternativa de otros fabricados en el resto de España.

Vascongadas y Navarra tienen Hacienda propia, recaudan sus impuestos y si sobra algo, para Madrid, eso es el cupo vasco. Por supuesto las pensiones de la Seguridad Social las paga Madrid, con lo que el negocio es redondo para estas haciendas forales. Eso es lo que pretende la Generalidad Catalana, un sistema idéntico al cupo vasco, sistema que hace que Vascongadas y Navarra tengan regímenes fiscales de lujo, en comparación al resto de España. Así sacan " pa " tanto como destacan.

He aquí una lista de productos vascos o catalanes.

Las frases que a continuación podéis leer no están extraídas de Mein Kampf, no, fueron perpetradas por unos cuantos separabobos españoles.

Disparates separabobos



Y para terminar, y de cara a las próximas fiestas navideñas, aquí tenéis una lista de cavas no catalanes con los que brindar por la única Patria: España., además de la magnífica sidra achampanada asturiana.


Un saludo a los amigos.

jueves, 25 de octubre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 95 ). Breve resumen de los 7 primeros años en España de la Era Hacia el Colapso.





Todo el mundo informa, todo el mundo opina. ¿ Quién tiene la razón ? Sólo el tiempo lo dirá.

                                                        Haciaelcolapso





El sistema capitalista es como las olas del mar, tiene ciclos alcistas y ciclos bajistas, pero existe un " pequeño " detalle nos ocultan, que a diferencia de las olas, el capitalismo tiene un final, y ese final empezó en 2005, año en que se alcanzó el Cénit de producción petrolífera mundial, lo que en esta bitácora hemos dado en llamar año cero de la Era Hacia el Colapso.

Según la creencia que nos han inculcado desde que tenemos uso de razón, en este momento nos hallamos inmersos en el lado descendente de una de las infinitas olas del " mar " capitalista. Muy pocos alcanzan a ver que ésta es la ola final.

Ésta es la secuencia desde el año cero - 2005 - de los hechos que nos ha llevado a la situación actual, la peor crisis económica de la historia de España, crisis que no es tal sino nuestro Colapso Económico.

- Año 2005: el mundo alcanza el tope de producción de petróleo convencional ( Peak Oil, en 77 millones de barriles ), lo que hace que el precio del oro negro se dispare.

- Año 2007: España vive inmersa en una burbuja crediticio - inmobiliaria. Durante los últimos años se han construído más viviendas en España que en Alemania, Francia y Gran Bretaña juntas. La espiral inflacionista desatada por mor del Peak Oil pincha la burbuja. Comienza la actual " crisis económica ".

- Año 2008: En agosto el petróleo alcanza su precio record histórico de 147, 5 $.
Elecciones en España: el PSO€ ya sabía que habíamos comenzado una crisis económica, pero para ganarlas oculta este hecho. En el debate televisivo Solbes - Pizarro, el socialista negó que estuviésemos en crisis. La audiencia del debate dio por vencedor a Solbes. Este desastroso gestor socialista, que ya había arruinado nuestra economía en época de Felipe González, vende la mayor parte de las reservas de oro de España a un precio de 400 $, y a continuación este valor refugio inicia una meteórica subida: lleva alrededor de 3 años en rangos de 1.700 $.

Como Solbes sabía que estábamos entrando en la mayor crisis económica de nuestra historia, se desentiende del problema, dimite y se jubila con 4 pensiones.

El resto de la legislatura zapateril es, como toda su trayectoria, un cúmulo de despropósitos: derrocha miles de millones en el Plan E; sigue regalando el 1 % de nuestro PIB a los llamados " países en vías de desarrollo ", dentro de la partidita de " Cooperación al Desarrollo "; Ley de Memoria Histórica; nuevos estatutos de autonomía; regalar millones de permisos de residencia a inmigrantes; etc...

- Año 2010: Ante la gravedad de nuestra situación económica, Obama, temeroso de que España arrastre en su caída a toda Europa y ponga en peligro la incipiente recuperación de la economía yankee, telefonea a ZParo y le ordena que haga algo para detener nuestra sangría. Lo curioso de este hecho es que el de Pucela no era consciente de la gravedad de nuestra situación hasta que le llamó el presidente americano. .A los pocos días y en términos similares, también le telefonea el presidente chino.

Ese mes de mayo estuvimos a punto de quebrar.

Fruto de esas llamadas, ZParo implementa los hasta entonces mayores recortes sociales de nuestra historia: congelación de pensiones, recorte del 5 % en el salario de los funcionarios y demás putaditas.

- Año 2012: Como ZParo sabía que España estaba al borde del default, y sabiéndose incapaz de embridar la economía, se desentiende de la situación y adelanta las elecciones para el 20 N, fecha obviamente puesta a mala leche.

Mariano Rajoy gana las elecciones por mayoría absoluta.

A la hora del traspaso de poderes, los socialistas dicen dejar el déficit público en el 6 % del PIB, cuando en realidad puede ser del 11 %.

Mariano sabe que tiene que tomar desde el primer día durísimas medidas para recortar esa deuda heredada que está ahogando nuestra economía, pero espera a que pasen las elecciones andaluzas de abril de 2012, comicios que cuenta ganar, para acometer las urgentes reformas. Se pierden ahí unos valiosísimos meses y además el PP no logra el gobierno andaluz, pese a haber ganado.

Ese mes de abril nuestra situación económica era dramática, mientras nuestra prima de riesgo superaba los 600 puntos básicos, la bolsa se hundía, los precios subían, cada vez padecíamos más recortes sociales, JuanCar estaba exterminando elefantes en Botswana, con su " amiga " Corina. El tomate se descubrió a raíz de su accidente de cadera.

Como decíamos en un artículo anterior, somos el país Benjamin Button, cada año que pasa es un año que retrocedemos en nivel de vida. En este momento somos la nación del mundo con mayor tasa de paro ya que supera el 25 %. Próximamente Mariano pedirá el rescate, lo que será la definitiva puntilla a la clase media española, nuestra taiwanización social.

En diciembre no habrá paga extra para millones de ciudadanos, lo que hundírá aún más el consumo. Para entonces cientos de miles de empleados públicos habrán sido despedidos, lo que ocasionará que nuestra tasa de paro ronde el 28 %.

En enero subirá el IVA de la vivienda desde el 4 % hasta el 10 %, y desaparecerá su desgravación fiscal: no se venderá ni la chabola de un perro. Y con este panorama, el gobierno habla de una salida de la crisis durante esta legislatura. Para salir de la crisis se necesitan sectores pujantes que tiren por le economía y, salvo el turismo, que para poco más da, no hay tales sectores. Con el dumping social el gobierno pretende fomentar las exportaciones y hundir las importaciones, pero por mucho que nos taiwanicen, la ciudadanía no consentirá que la casta política nos imponga el modelo chino para ellos seguir viviendo de puta madre.

En resumen, no hay salida. Cada año iremos a peor y, al final, funcionará el tan español " Sálvese quien pueda ".

Los ricos y sus lacayos, la casta política, tienen garantizado el futuro. Los demás a jodernos y a luchar por sobrevivir.

Y dicho todo lo anterior sin entrar a valorar la variable energética. Es casi seguro que nos suban la energía hasta un 30 % en 2013, eso sin contar con la casi segura guerra de Irán, lo que nos sumiría como poco en un escenario como el griego actual.

¿ Crisis ?¿ Quién dijo crisis ?

Tenemos la mejor liga de fútbol del mundo - qué mal del Bosque con sus declaraciones a propósito del referéndum separabobo catalán -.

Sálvame, muy cotillas, pero con el Rey no tienen valor a meterse, y mira que sus andanzas dan para una de sus chismosas series de famosas.

Más de 100 " embajadas " folclóricas.

Varias televisiones autonómicas lobotomizadoras que echan la culpa de todo a España, o sea, todos son medios de manipulación de masas que no cuentan la verdad, que España jamás saldrá de la crisis.

Modestos blogs como éste dan fe que no todos estamos para esquilar.

Un saludo a los amigos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 92 ). Agotamiento de las materias primas.




Basta con mirar a nuestro alrededor para comprobar cómo avanza inexorablemente el proceso que lleva nuestra civilización hacia el Colapso.





En anteriores artículos habíamos dicho que más de 100 materias primas se están agotando en nuestro planeta. De ese grupo cada vez más numeroso, 17 son las denominadas tierras raras, metales escasos pero de importancia capital para nuestra civilización tecnológica.

Cualquier tierraplanista alegará " no hay problema ", ante el agotamiento de estos metales, caben dos opciones:

1.- Se reciclan los que han alcanzado su ciclo de vida útil.

2.- La minería submarina, aún en pañales, solucionará el problema porque bajo el mar hay más riquezas que sobre la tierra, ya que la tierra sumergida es mucho mayor que la emergida.

Yo le contesto...¿ Te has parado a pensar la enorme cantidad de energía que consume el proceso de reciclado ? Y la minería submarina, más propia de la ciencia ficción...¿ Cuánta energía consumiría trabajar bajo columnas de hasta miles de metros de mar ?

Al final siempre nos damos de bruces conque todo proceso industrial requiere energía, energía que se está agotando.

Por cierto, a los que como yo estáis escandalizados por las facturas que pagamos en nuestros hogares en concepto de consumo energético, deciros que en 2013 la energía nos subirá del orden del 30 %. Eso sí, seguiremos siendo muy chachis, ecologetas, verdes y blablabla...

Zapatero y el resto de la pijoprogresía se pueden permitir estas facturas astronómicas, pero el españolito común, no.

Si en vez de tener un puñado de centrales atómicas que están a punto de cerrar por puro viejas, tuviésemos 58 nucleares, como tiene Francia, nuestro vecino, la energía nos costaría menos de la mitad y nuestras industrias serían más competitivas. Aquí ya dijimos que varias empresas le han dado un ultimátum al gobierno en el sentido que si el 1 de enero de 2013 no les baja radicalmente el precio de la electricidad, se van de España.

Pero si es de sentido común, si en Francia tuviesen un desastre nuclear, a nosotros nos afectaría como propio, por un tema de vecindad más que nada.

Un saludo a los amigos.

martes, 23 de octubre de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 91 ) Emigración de la ciudad al campo, comunidades autosuficientes.





¿ En qué se parecen Cebrián y Rodríguez Zapatero ? El primero se cargó El País, el segundo, el país. Ambos, calamitosos personajes para España, guardan más similitudes, como que Cebrián fue falangista, al igual que el padre de Zapatero, concesión de estanco incluída.

                                                          Haciaelcolapso






Estamos en el año 7 de la Era Hacia el Colapso, el planeta entero está colapsando. Nuestra civilización petroleoeconómica no puede sobrevivir con unos precios del petróleo por encima de los 100 $.

Los economistas de la Tierra Plana dirán que el mundo crece a tasas de más del 3 %, pero la realidad se impone. Incluso China, el gran tramposo, está perdiendo fuelle, su crecimiento cada vez es menor. En esta bitácora ya hemos dicho que algo que es muy grande no puede crecer a altas tasas eternamente ya que la naturaleza no lo permite. En el caso chino tenemos la prueba palpable.

Por supuesto que hay países en todo el mundo que están creciendo a tasas elevadas, pero esto se debe a que sus economías aún son pequeñas y a que la mayoría de ellos son ricos en recursos naturales. Una vez hayan agotado esos recursos, la más pavorosa de las miserias los devorará. Aquí ya hemos dicho que más de 100 materias primas están declinando, por mero agotamiento, en su producción.

En España carecemos de materias primas y de fuentes de energía, con lo que la situación que nos espera es catastrófica.

La naturaleza siempre vence. El crecimiento económico eterno es una aberración; durante el período de expansión económica se produce una emigración del campo a la ciudad. La lógica es inquebrantable, ahora que estamos decreciendo indefinidamente, o sea, colapsando, la situación es la inversa, se está produciendo una emigración de la ciudad al campo.

La vida en las ciudades se degrada constantemente, a ojos vista. Como ejemplo decir que a finales del pasado mes fui al taller a cambiar los neumáticos y me comentaba el operario que casi no tenían trabajo, pero que se notaba que a partir del día 10 pagaban el paro porque aumentaba la clientela, y me lo decía con toda naturalidad.

Hasta hace pocos años en Asturias siempre se notaba cuando pagaban en HUNOSA o en ENSIDESA, empresas que llegaron a sumar más de 50.000 empleados. Resulta que hoy la " empresa " de Asturias es el INEM.

Más ejemplos del deterioro: voy a cortarme el pelo y un tipo que estaba cortándoselo en ese momento, recibe una llamada al móvil y queda en una cita. Va el tipo y nos dice que está en el paro pero que trafica con coca y que está ganando mucho dinero, que se ha comprado piso y coche. Así, jactándose de ello.

Esto que narro es extensible a toda nuestra querida España. Corrupción, paro, violencia, delincuencia, narcotráfico, trabajos en B, etc...todo aumenta, son síntomas de una sociedad que está degenerando, que está colapsando. Sólo es cuestión de mirar en derredor y comprobaremos la constante degradación de la vida en las ciudades.

La emigración de la ciudad al campo es la única salida. El petróleo ronda los 115 $ pero con un precio de 200 $, la vida en las ciudades se convertiría en un infierno.

Yo descuento un cisne negro: basta conque Israel ataque Irán y caeremos en una crisis económica similar a la de los años 30 del siglo pasado. Huelga decir que los separabobos aprovecharían el caos español para cortar amarras con la Patria.

Así de simple, en cuestión de días, España, tal como la conocemos, puede colapsar.

Eso es un cisne negro.

Os aconsejo el libro.

Un saludo a los amigos.

Enrique.


lunes, 22 de octubre de 2012

El 24 de noviembre de 2010 decíamos...



Dadme los niños y yo os daré el futuro.

                                                          Goebbels




Ya han pasado las elecciones en dos taifas autonómicas, Mariano ha salido reforzado de Galicia. En Vascongadas se ha recogido el fruto de entregar hace más de 3 décadas la educación a los separabobos; han inculcado en los colegios una realidad totalmente distorsionada, muchos profesores han sido " guías espirituales " de los niños y ahora se recogen los frutos: cientos de miles de votos separatistas. Otro tanto se podrá decir de Cataluña con sus " educadores " - inquisidores.

Pasado este trámite Mariano pedirá un rescate total a España, que es lo que le exige la Merkel. ¿ Quién sabe ? Quizás éste sea el único modo de acabar con el cáncer autonómico. Soy de la opinión que quien quiera autonomía, la pague de su bolsillo.

Hace pocos días en Haciaelcolapso hicimos un cálculo aproximado de cuánto nos lleva supuestamente el Impuesto JuanCar cada vez que repostamos. Otro día calcularemos cuánto nos cuesta a cada español el Coño de la Bernarda éste de las 17 autonosuyas.

Parece ser que Rajoy ahora pondrá en marcha una pequeña poda de cargos públicos, del orden del 30 % de concejales, aunque mucho me temo que sea en pueblos donde viven 4 gatos.

445.000 políticos y su correspondiente red clientelar, ahí sí que debe meter la tijera, aplicar despidos masivos.

Hace casi dos años preveíamos cómo sería el rescate, cuáles sus consecuencias.

Esto decíamos.

Un saludo a los amigos.

domingo, 21 de octubre de 2012

¿ Qué hacer ante el Colapso ? ( III ) Reeditado.






España es el país Benjamin Button, cada año que pasa es un año que retrocedemos en nivel de vida.

                                                        Haciaelcolapso




El siguiente artículo lo publicábamos hace año y medio. Desde entonces la situación se ha deteriorado enormemente en España.

Mariano está esperando a que pasen las elecciones autonómicas de hoy para pedir el rescate. Tras ese rescate pasaremos a estar gobernados de facto por Goldman Sachs, pero a la opinión pública se le dirá que pasamos a estar tutelados por Bruselas.

Nuestro gobierno prevé una caída del PIB del 0 , 5 % para 2013. Goldman Sachs la vaticina del 1, 7 %.
Mariano sabe que ese banco especulativo dice la verdad, el próximo año caeremos a plomo.

Tras el rescate, la clase media española casi será historia, nos taiwanizarán. Primero seremos un remedo de Portugal y luego descenderemos a niveles griegos.

Anteayer vi en un programa de televisión cómo preguntaban a una experta en temas inmobiliarios que si cuando salgamos de la crisis la vivienda volverá a alcanzar los precios previos a la crisis.

Los medios de manipulación de masas hacen creer a la ciudadanía que algún día saldremos de la crisis.

¿ Saldremos ?

La ciudadanía debemos ir preparándonos para el Colapso en marcha.

Como aquí dijimos, los cabestros de la Superélite, la casta política, están blindados ante el apocalipsis en marcha, concretamente mirad qué bien les va a estas dos socia - listas, o al fósil de la Vogue, que ha vuelto a cambiar de look. Ésta era la misma tía que cuando su gobierno reconoció que estábamos en crisis, soltó eso de " esta crisis la pasaremos todos juntos ". Así la pasa ella, de cirujano estético en cirujano estético, de modelito en modelito, y tiro porque me toca.

Por cierto, el difunto padre de de la Vogue fue falangista, divisionario azul, gobernador civil de Pontevedra y alto cargo en el Ministerio de Justicia franquista. Esto lo digo por el enésimo exabrupto de Tomás Gómez.

En fin, que aunque no lo parezca no me gusta hablar de política, porque política es sinónimo de mentira y manipulación, y en esta humilde bitácora estamos por la verdad y la información pura.

¿ Llevamos razón en lo que aquí narramos ?

El paso del tiempo lo está aclarando.

Esto decíamos el 28 de abril de 2011.

Un saludo a los amigos.

sábado, 20 de octubre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 52 ). Reeditado.

El " barco " España, la nación más antigua de Europa, se hunde. Las ratas separatistas son las primeras en querer abandonarlo. Pero son cobardes, si ven la cabra de La Legión desfilando por sus calles o unos cuantos tricornios, huirán como las ratas que son.

                                                       Haciaelcolapso








 












El 24 de mayo de 2012 decíamos...


                                             Tiempo de manipuladores.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Intrahistoria: El impuesto JuanCar
















Nuestro monarca es el comercial mejor pagado del mundo.

                                                               Haciaelcolapso






A la Historia también se la denomina historia oficial, luego implícitamente estamos reconociendo que no es la correcta, que está incompleta. Le falta la otra, la que jamás narrarán los medios de manipulación de masas: La Intrahistoria.

Uno de los secretos mejor guardados de España es el verdadero patrimonio del Rey. La historia oficial nos dice que el Rey vive de la asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado ( PGE ) para la Casa Real, más de 8 millones de euros que nuestro monarca reparte a su antojo sin rendir cuentas a nadie. Hasta el propio Trincagarín, en concepto de gastos de representación, se beneficia de esta partida.

El larguirucho exbalonmanista, sin oficio ni beneficio, al ver todo el dinero negro que a su alrededor se movía, en una ocasión llegó a decir " Si aquí todo el mundo trinca, yo también ".

Nadie con dos dedos de frente se puede creer que nuestro rey viva " sólo " de los 8 millones de euros cuando únicamente el Palacio de Pedralbes, propiedad del matrimonio Trincagarín - Cristina, costó 7 millones de euros más otros 3 millones en reformas.

En el mensaje del Rey en la pasada Nochebuena, nuestro monarca, y en clara alusión a su yerno, dijo eso de que " todos debemos ser iguales ante la Ley ". Esto lo dice el hombre que según la Constitución, en su artículo 56 versa " la persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad ". Lo que se  traduce en la práctica en que está por encima de la Ley, puede hacer lo que le venga en gana.  Esta impunidad es extensible a su familia: la infanta Cristina tiene exactamente la misma responsabilidad en los
" negocios " de su marido que la que tiene la esposa de Torres con respecto al suyo; esta última tiene pie y medio en la cárcel y en cambio la Infantita ni ha sido llamada a declarar. La " Justicia " le tiene pánico.

Por cierto, nuestro rey en 2012 dio cuenta por primera vez en los 36 años transcurridos tras su llegada al trono de los 8.434.280 € que cobró en 2011 a cuenta de los PGE, y todo esto lo hizo obligado por el escándalo de supuesta corrupción de su yerno.

A la muerte de Franco nuestro monarca carecía de patrimonio. En la actualidad el tema de la fortuna real es materia reservada, pero toda parece apuntar que ésta es enorme.

La revista Forbes atribuyó al Rey un patrimonio de 1.790 millones de euros, en este caso incluía propiedades del Patrimonio Nacional, mientras que la desaparecida revista Eurobusiness se lo atribuía de 545 millones. New York Times lo acaba de cifrar en 1.800 millones. Lo cierto es que sobre el patrimonio del monarca existe una mordaza informativa, sólo se menciona la " calderilla ": los 8 millones anuales.

A los citados 8 millones de la asignación anual de los PGE han de sumársele la infinidad de regalos recibidos por JuanCar. Tiene una colección de coches de lujo de la que se desconoce su cantidad y su valor; yates, casas en islas paradisíacas,  etc..., pero aún así esto es sólo el chocolate del loro. El grueso de la Fortuna Real presuntamente provendria  de las comisiones que el Rey cobra como mediador en todos los grandes negocios en los que participa España.

En Haciaelcolapso vamos a centrarnos en las comisiones que supuestamente cobra el Rey por el petróleo que España importa. Manuel Prado y Colón de Carvajal, fallecido en 2009, con varias condenas penales y varias estancias carcelarias en su " currículum ", era el hombre de confianza del Rey, el hombre del maletín en las compras petroleras a los países del Golfo Pérsico. Fallecido Prado...¿ Ocupa ahora Corinna el puesto del malogrado hombre de confianza del Rey ? Recientemente ha actuado como representante de nuestro monarca ante el príncipe Alwaleed Ben Talal, aristócrata saudí y vigésimonono hombre más rico del mundo.


Al  respecto de las supuestas comisiones que el rey cobra por el petróleo que importamos existen diversas versiones que en Haciaelcolapso agruparemos en dos fundamentales: la versión del periodista Jaime Peñafiel y la del también periodista Enrique de Diego.

Versión Peñafiel

Según este buen conocedor de la Casa Real, nuestro monarca, ya antes de ser coronado rey, a principios de los años 70 comenzó a recibir una comisión de " varios céntimos " por cada barril de petróleo que España importase de las petromonarquías del Golfo Pérsico.

En el Golfo Pérsico el comprador de petróleo suele llevarse una regalía de 2 centavos de dólar por cada barril de petróleo.


Versión Enrique de Diego

Desde el mismo momento en que ascendió al trono, JuanCar supuestamente se lleva un millón de dólares por cada petrolero que nos  llega a España. No aclara el autor si es por cada buque venido desde todo el mundo o sólo si es procedente  del Golfo Pérsico.


Cálculo

Para minimizar el posible error, hagamos este cálculo en el supuesto de que la comisión de " Mon  Patrón " - Manuel Prado y Colón de Carvajal dixit - sea en el más " desfavorable " de los casos, esto es, " sólo " 2 centavos de dólar por barril, que dicha comisión podría ser superior a esa cifra.

Antes de realizar este cálculo quiero hacer la salvedad que estos porcentajes fluctúan ligeramente, por eso recurro a números " redondos ". Al final del cálculo podemos hacernos una somera idea de a cuánto nos asciende el Impuesto JuanCar sobre el litro de gasolina 95 y gasóleo A, respectivamente.

El cálculo que vamos a efectuar es claramente susceptible de error ya que nos adentramos en una materia top secret, mas trataremos de aproximarnos a la cuantía del Impuesto JuanCar. Éstos son algunos de los datos con los que contamos:



1.- El precio del petróleo supone alrededor del 40 % del precio final del combustible, el proceso de refinado y logística representa un 10 % y el otro 50 % son impuestos.

2.- España consume alrededor de 1,441 millones de barriles diarios.

3.- De cada barril de petróleo se extraen 79,5 litros de gasolina, 11,5 de combustible para reactores, 34 de gasóleo y destilados, 15 de lubricantes y 11, 5 de residuos más pesados.

4.- Como mínimo cada día llegan a puertos españoles 2 petroleros que llevan en sus bodegas más de 120.000 toneladas de petróleo. Recibimos unos 100 millones de toneladas de petróleo y derivados al año desde más de 20 puertos.

5.- España importa anualmente de Arabia Saudí 6.000.000 de toneladas de petróleo, eso son 37.736 barriles.

6.- Una tonelada son 7, 3 barriles de petróleo y cada español consume de media 4 litros de petróleo al día.

7.- Consumimos 80 millones de toneladas de petróleo al año.

8.- España gasta 21.000 millones de euros al año en comprar petróleo, eso es más del 2 % de nuestro PIB.

9.- España consume el 2 % de todo el petróleo mundial.

10.- De cada barril se obtienen 130 kg de petróleo.

11.- La gasolina tiene una densidad de 680 g/ litro.

12.- Un dólar USA son 0, 76 €.



Cálculo según la versión Peñafiel:

A la luz de estos datos tenemos que según la versión Peñafiel, nuestro monarca supuestamente se embolosaría:

1,441 millones de barriles diarios x 365 días = 526 millones de barriles que consumimos anualmente.

526 millones de barriles x 0, 02 centavos = 10.520.000 $ al año ( 8.092.307 € ) como mínimo supuestamente ingresaría en concepto de comisión por el petróleo que importamos.

Nuestro consumo petrolero varía todos los años en función de cómo vaya la economía española, en situación de crecimiento importamos más y en crisis importamos menos. Desde que estalló la actual crisis económica - año 2007 -, cada año importamos menos petróleo.

Supuestamente el Impuesto JuanCar lo estamos pagando desde el año 1973 a raíz de unas gestiones que el por entonces Príncipe realizó con las petromonarquías del Golfo Pérsico para importar petróleo. Eran los tiempos del embargo petrolero musulmán a occidente a raíz de la guerra árabe - israelí del Yom Kippur, luego estamos hablando de hace casi 40 años. Multipliquemos alrededor de 10 millones de dólares x 40 años y nos sale una cantidad que se acerca a los 400 millones de dólares en comisiones petroleras.

400 millones de dólares es una cantidad completamente plausible como parte de la supuesta fortuna del Rey.

Concretemos ahora la supuesta cuantia del Impuesto JuanCar:

Si de cada barril, nuestro monarca se lleva supuestamente 2 centavos ( 1, 53 céntimos ), esto quiere decir que por cada litro de gasolina se lleva:

1, 5384 céntimos de € x barril, dividido entre 79, 5 litros de gasolina = 0, 019 céntimos de euro por litro de gasolina que consumimos los españoles.

1, 5384 céntimos de € x barril, dividido entre 34 litros de gasóleo = 0, 045 céntimos de euro por litro de gasóleo que consumimos.

Éstas dádivas se verían incrementadas en un 50 % por mor de los impuestos, lo que haría que el Impuesto JuanCar nos suponga:

0, 0285 céntimos por litro de gasolina.

0, 0675 céntimos por litro de gasóleo.


Cálculo según la versión de Enrique de Diego:

Según este autor nuestro monarca supuestamente se llevaría un millón de dólares por cada petrolero que nos abastece.

A los puertos españoles arriban más de 730 petroleros anualmente para nuestro suministro, luego hablaríamos de 730 millones de dólares anuales de comisión.

120.000 toneladas por petrolero son 876.000 barriles de petróleo lo que a un precio medio de 110 $ el barril son 96.360.000 dólares que nos cuesta de media cada cargamento de petróleo que importamos.

Según la versión de Diego, colegimos que el Rey, tras décadas como " comercial petrolero " tendría una fortuna proveniente sólo del oro negro del orden de 20.000 millones de euros. Aún para nuestro monarca, me parecen cifras desmesuradas, no son creíbles así que no efectuaré el cálculo según esta versión.

Creo más plausible la versión Peñafiel, o sea, como mínimo 0, 0285 céntimos por litro de gasolina y 0, 0675 céntimos por litro de gasóleo.

Para terminar este artículo, decir que no existen datos de si estas supuestas comisiones se extienden también a nuestras importaciones de gas natural. La lógica nos lleva a pensar que sí, con lo cual iría más dinero a la  hucha borbónica.

Es obvio que el Impuesto JuanCar se extendería también al resto de los derivados del petróleo que consumimos, o sea, miles de artículos.

Conclusión

Del mismo modo que habiendo pruebas concluyentes contra Cristina en los chanchullos de su marido, la Justicia no se atreve ni tan siquiera a citarla a declarar; para Hacienda nuestro rey, sencillamente, no existe.

Recientemente la Casa Real sacó un comunicado en el que decía que en lo sucesivo detallaría en qué se gastan los 8 millones largos de la asignación monárquica. Esto es sólo la tinta del calamar que distraiga la atención acerca del verdadero patrimonio del Rey

Que informen de los 8 milloncejos, total esa cantidad para nuestro monarca es sólo calderilla.

Un saludo a los amigos.


 


lunes, 15 de octubre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( V )




La " ciencia " económica atenta contra la Ciencia, por eso estamos colapsando.

                                                        Haciaelcolapso



                                                      La crisis en L ( Reeditado )


domingo, 14 de octubre de 2012

El 24 de abril de este año decíamos...

Desde que hace 10.000 años los humanos empezaron a vivir en comunidad, el listo siempre manipuló al tonto.

                                                  Haciaelcolapso





El payaso de Arturo Mas, y digo bien, Arturo, porque hasta que este jeta fue nombrado consejero de la Generalidad Catalana respondía al muy español nombre de Arturo, decía que este tío está despreciando y riéndose de toda España, haciéndonos de menos, menospreciando hasta la persona del Rey no queriéndose hacer una foto a su lado. Veamos alguna faceta de Arturo, el de los 2 millones de euros en Suiza.






Y el Rey, y el Principito...¿ Por qué dejan que este tío humille a España ? 

Es domingo, dejemos por unas horas la apasionante ciencia y veamos cómo vive el Rey:


Normal que no quiera abdicar, JAJAJA....

La política es dinero, muchísimo dinero, y el Rey, aunque sea por pasiva, también hace política, aparte de otras cosas.

Un saludo a los amigos.

viernes, 12 de octubre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 94 ). Nadie quiere decir cuál es nuestro nuevo modelo económico.




Existen grandes verdades , conocidas por mucha gente , pero tales verdades nunca salen en los " medios de comunicación. "

                                                 Haciaelcolapso





En este momento el único sector pujante en nuestra economía es el turismo . Los políticos quieren potenciarlo más aún construyendo mega Sodomas y Gomorras en Madrid y Tarragona. No exagero, esas ciudades del juego tras de sí traen delincuencia, drogas y puterío a mansalva, pero no estamos aquí para hacer juicios morales, estamos para intentar descubrir la verdad sobre cómo es nuestro mundo y lo que sucederá en el futuro.

Aún construyendo esos megaputiclubs, el turismo no da para más, luego hace falta otro sector que tire por la economía, que nos devuelva " a la senda del crecimiento ". ¿ Cuál ese ese sector milagroso que nos sacará de la crisis ?

Los economistas lo saben, los políticos lo saben, pero les da vergüenza nombrarlo, si se refieren a él lo hacen mediante eufemismos.

Ese sector que nos " sacará de la crisis " son el resto de  los sectores de la economía, a todos los someterán a una taiwanización social. Harán competitivos todos los sectores a costa de salarios de miseria, despido libre, jornadas laborales eternas, menor salud laboral, etc...,o sea, tipo China.

El presidente del Instituto de Estudios Económicos acaba de decir que España tiene que hacer un ajuste brutal del nivel de vida. A esta taiwanización social, políticos y economistas la llaman devaluación social.

De esta taiwanización social no se librará nadie, ni los más débiles: los pensionistas. El BCE y multitud de think tanks como FEDEA - todos en nómina de la Super Élite - insisten en desvincular las pensiones de la inflación, lo que a la larga condenará a la miseria no sólo a los propios pensionistas, sino también a sus familias ya que en España se cuentan por cientos de miles los hogares donde el único ingreso que entra es el del pensionista que mantiene a hijos, nietos, etc...


La verdad está ante nuestras narices

Cuando Rodríguez Majadero afortunadamente perdió las elecciones, su gobierno - partido - secta aseguró dejar el déficit público en el 6 %. A día de hoy, 12 de octubre de 2012 aún no están cerradas las cuentas públicas del pasado año, pero todo apunta a que el verdadero déficit heredado de la secta P$O€ está entorno al 11 %.

El BCE obliga a Mariano a dejar el déficit este año en el 6, 3 %, esto supone un recorte de 50.000 millones, pero lo que casi nadie dice es que por cada 10.000 millones que se recorta el gasto, nuestro PIB cae el 1 %, lo que nos llevaría a una caída del PIB del 5 % a la que habría que sumar la caída intrínseca a  la propia crisis económica. Obviamente como todo esto sumado es demasiado bocado para un sólo año, este  escenario nos lleva a que seguiremos decreciendo fuertemente los próximos años.

Grecia lleva en recesión brutal 6 años consecutivos; ¿ Por qué a nosotros nos debería ir mejor ?

Jamás saldremos de la crisis

Devolver una deuda consiste en pagar el principal + los intereses. Para esto es imprescindible crecer.

Mariano quiere devolver este año casi 50.000 millones de amortización de capital más sus correspondientes intereses, en un contexto en el que no paramos de incrementar nuestro decrecimiento económico. Es de sentido común que esta tarea es imposible, jamás podremos devolver nuestra deuda mientras no exista crecimiento económico, y no habrá tal crecimiento.

En Haciaelcolapso llevamos tiempo diciendo que en España terminaremos como en Grecia, y que en España nos impondrán una taiwanización social, el modelo chino, pues bien, en Grecia ya han comenzado a implementar el modelo chino de economía.


La energía, siempre la energía

También desde el principio hemos mantenido que como se está acabando el petróleo, a la clase media nos quieren echar del mercado del automóvil. Hemos dicho que nos cobrarían por usar las carreteras, pues resulta que  el gobierno estudia implantarnos la " euroviñeta ", , 40 € que nos quieren cobrar por el uso de las carreteras.

Como siempre, los políticos demagogos, valga la redundancia, mezclan el culo con las témporas, nos dicen que este modelo ya funciona en Alemania y Suiza. Servidor, que no hace mucho estuvo en Alemania, comprobó cómo muchos de sus productos son más baratos que en España - en salarios y pensiones nos ganan por goleada -, y sus autobahn no tienen límite de velocidad. Por cierto, muchas de nuestras autopistas son bastante mejores que sus autobahn.

En lo tocante a Suiza, que hace ahora casi un año que estuve allí, comprobé que un camarero cobra 2.500 € al mes, y que el precio de los combustibles es ligeramente superior al nuestro.

Pero claro, nosotros proporcionalmente tenemos 4 veces más políticos que Alemania y nuestros niveles de corrupción son propios de Burkina Faso.

Así se explica que jamás salgamos de la crisis.

Un saludo a los amigos.


miércoles, 10 de octubre de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 90 ) Las predicciones de Hubbert... ( 2 )





Como no me creo un carajo de lo que cuentan los llamados " medios de comunicación ", hace 5 años que abrí esta bitácora.

                                                               Haciaelcolapso





El " experto " citado en el artículo anterior por El Mundo, en un párrafo dice textualmente:

La tendencia apunta a un descenso de la cuota de mercado del petróleo y a un brutal aumento del carbón, gas natural y renovables, aunque el impacto real de estas últimas tardará al menos una década. "

El PIB mundial crece al 3, 6 %, luego el consumo energético, petróleo incluído, está obligado a crecer en parámetros similares. Seamos benévolos y supongamos que la creciente eficiencia energética arañe unas décimas de la correlación crecimiento económico - incremento de consumo de energía, entonces...

¿ Por qué la tendencia apunta al descenso del mercado del petróleo ?

Pues porque se está acabando, cosa que nuestro " experto " en ningún momento cita, como tampoco se refiere al Peak Oil.

¿ Por qué un aumento brutal de la cuota del carbón, gas natural y renovables ?

- El carbón será licuado para ser convertido en combustible, mediante el proceso Fischer - Tropps, que es lo que históricamente hacen los países cuando se quedan sin combustible, lo hizo Alemania durante la II Guerra Mundial y lo hizo Sudáfrica cuando estuvo bloqueada internacionalmente por su política de aparheid.

- El gas natural también será licuado y empleado como combustible, por eso la industria petrolera está invirtiendo fuertemente en el fracking en muchos puntos de España.

- Las renovables son un timo que cuando no haya petróleo suficiente, se comprobará su total inutilidad. Todas ellas están implementadas a base de petróleo, desde el plástico con el que se fabrican, los camiones que las transportan, las carreteras que se utilizan para llegar a ellas, hasta el bocata que se comen los operarios que las instalan y mantienen, el petróleo está detrás de cualquier proceso de las dichosas renovables, maquinaria que no suele tener más de 25 años de vida útil, instrumentos que no dejan de ser petróleo transformado.

No hay tal " impacto " de las renovables, simplemente sin petróleo no existirán.

Las materias primas se están agotando

Arcelor explotará una mina de hierro en el Ártico, quedémonos con unos datos llamativos:

El yacimiento está 480 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y el puerto de embarque se construirá en una bahía que permanece cuatro meses al año separada de mar abierto por 900 millas de hielo."




La filial de Arcelor empleará en este proyecto 10 barcos capaces de transportar 190.000 toneladas de hierro a través de aguas cubiertas por hielo de hasta 1,7 metros de espesor. Los barcos llevarán directamente a su destino el mineral, sin trasbordo. Los cuatro primeros buques ya se están construyendo en Corea. Ese será el mineral que preferentemente alimente en los próximos años los hornos altos de Arcelor en Veriña, si la multinacional los mantiene, sustituyendo al hierro brasileño."

A la luz de estos párrafos se me ocurren varias cuestiones:

- ¿ No estaba el cambio climático fundiendo los casquetes polares ?
- ¿ Por qué construye Rusia constantemente rompehielos atómicos ?¿ Por qué no les sirven rompehielos con motores convencionales ?
- ¿ Por qué no le interesa a Arcelor ya el hierro brasileño, facilísimo de extraer en comparación con éste ?
- ¿ Por qué un empresario chino quiere comprar 300 km 2 de terreno en Islandia ?
¿ Por qué el mayor productor de acero del mundo se ve obligado a ir al mismo infierno a buscar mineral de hierro ?
- ¿ Por qué esta acerera está dispuesta a gastar ingentes cantidades de energía, energía que cada vez será más cara, con tal de traer hierro de aquel averno gélido ?


No sólo el petróleo, carbón, gas natural y uranio se están acabando; más de 100 materias primas también lo están haciendo.

¿ No es esto un Colapso Civilizacional ?

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/