La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 29 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 93 ). Hace más de 4 años que aquí habíamos anticipado la Receinflación.





Cuando se desencadene la guerra entre occidente e Irán, la economía será pura receinflación.

                                                              Haciaelcolapso






El 9 de julio de 2008 en Haciaelcolapso acuñábamos el término Receinflación, y lo hicimos previendo el futuro, porque la Economía es una ciencia humana que está basada en la aberración de que para que funcione, ha de crecer ilimitadamente. En lo tocante a la variación de precios, y al no tener para nada en cuenta que nuestra civilización es sólo una petroleoeconomía cuya sangre - el petróleo - se está agotando, la ciencia económica sólo contempla 3 posibles escenarios:

1.- Inflación: Aumento de los precios. Mala para la economía porque resta competitividad y disminuye el poder adquisitivo de la población, terminando por hundir la economía.

2.- Deflación: Todo lo contrario, caída de precios, también mala porque hace que bajen los sueldos y las ventas de productos, a la espera de un futuro menor precio.

3.- Estanflación: Mala. Como su propio nombre indica consiste en la suma de estancamiento de la economía más inflación.

Haciaelcolapso es un blog de prospectiva; a la luz de los conocimientos de que disponemos sobre la energía en todo el mundo, tratamos de pergeñar cómo será el futuro. Como la economía para nada tiene en cuenta que la energía se está agotando, nos vimos obligados hace más de 4 años a crear un término que contemple un cuarto e ignoto escenario económico. Este escenario consiste en un círculo vicioso en el que la energía disponible cada vez es menor, por lo tanto más cara. Esto hace que se dispare la inflación y a su vez el PIB se contraiga. A este escenario de recesión + alta inflación lo llamamos receinflación.

Hace más de un año que aquí dijimos que estamos en receinflación, pues bien, parece ser que la prensa económica se acaba de dar cuenta de esta realidad.

En El Economista mencionaron ayer esta palabra del acervo de Haciaelcolapso y ni tan siquiera tuvieron la cortesía de mentar esta modesta bitácora. Cito textualmente:

 hay quien prefiere emplear otro concepto, el de receflación, por aquello de que la economía no es que se haya estancado, sino que directamente es recesiva."

Receflación está mal dicho porque estamos hablando del prefijo rece ( caída ) más el sufijo inflación, luego procede decir receinflación ya que receflación podrá ser también aplicado a un escenario de recesión más deflación, escenario que para nada es el que nos ocupa.

Llama la atención que este artículo vaya al origen de la crisis: los altos precios petrolíferos. Eso sí, en el difícil caso que algún día lo hagan, faltan años para que nombren la palabra tabú: Peak Oil, o le pongan fecha: 2005.

En los años 70 fueron los costes, presionados al alza por la escalada del petróleo, los que alumbraron la estanflación. El petróleo también influye ahora de manera determinante, 

Hay infinidad de artículos y extractos de Haciaelcolapso circulando por internet, en unos citan la fuente, es lo correcto, lo educado. Otros son meros copia - pega colocados en foros por gente para así engordar el ego del plagiador. Allá él con su conciencia.

Este blog está abierto por mero altruismo y porque sé que hay un montón de buena gente que lo sigue, nada material gano con él, pero está protegido por copy right porque no voy a consentir que nadie se lucre mediante una información que ha de ser del dominio público.

Un saludo a los amigos.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com









viernes, 28 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 92 ) Los Presupuestos Generales del Estado para 2013.



Carlos Fabra, el hombre más " afortunado " del mundo, y no lo digo por tener una hija tan " inteligente " como Andrea Fabra, la que dijo a los parados " que se jodan ", no, lo digo porque en 8 años le ha " tocado " 5 veces la lotería, en total casi 2, 3 millones de euros. ¿ Queréis haceros ricos ? Uníos a la " peña " de Carlos Fabra. Siempre " toca ".








El gobierno pepero acaba de instaurar un impuesto del 20 % sobre la ilusión.

Haciaelcolapso




La lotería es un impuesto sobre los tontos.

Oscar Wilde









El Gobierno parió ayer los PGE para 2013: más taiwanización social aún. Son unos impuestos draconianos, cuasi confiscatorios, por ejemplo el gravar los premios de lotería con un impuesto del 20 % es de una desvergüenza radical. Cuando jugamos cualquier lotería, casi la mitad de lo recaudado se lo lleva el Estado. No contentos con esto, el gobierno grava el 20 % a los premios, impuesto sobre la última ilusión que le queda al ciudadano: la lotería. La casta recortará lo que sea antes que aplicarse ellos mismos cualquier tijeretazo.





El PIVE, Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente


Desde que en 1989 comenzó la serie histórica de estadística de ventas de automóviles en España, el actual  es el peor año. Ante el hundimiento total del sector automovilístico, el Gobierno se ha visto obligado a sacar este raquítico Plan, escuálido porque está restringido a furgonetas de más de 10 años de antigüedad y vehículos particulares de más de 12 años, y sólo viene dotado con 75 millones de euros .

Dijo Sorayina que " el plan permitirá retirar 75.000 vehículos antiguos con altos consumos y emisiones, así como ahorrar 26 millones de litros de carburante, 160.000 barriles de petróleo, 35.000 toneladas de CO2 y, en términos económicos, 16 millones de euros."


A ver, Soraya: ¿ De dónde sacas estas cifras ? Estos guarismos dependen de si los vehículos comprados mediante este plan son de gasolina, gasóleo, híbridos o eléctricos, luego no puedes cuantificar los miles de barriles de petróleo que España se ahorrará de importar.

En Haciaelcolapso hemos dicho en reiteradas ocasiones que en los últimos años la industria del automóvil está volcada casi únicamente en el ahorro de combustible...porque saben que el petróleo se está acabando.

¡ Cómo no !, la disculpa que tanto gobiernos como industria automovilística arguyen para potenciar los coches de bajo consumo, como el coche eléctrico- fracaso estrepitoso - , es el climamocho.

Sí, según los medios de manipulación de masas, la casta política, los apesebrados ecologetas, muchos también apesebrados científicos, etc..el cambio climático tiene culpa de todo: incendios, inundaciones, sequías, huracanes, ...de todo. Por lo visto, hasta que la Superélite se inventó esta falacia para consumo borreguil, en la Tierra no había fenómenos atmosféricos extremos.

Corolario


Los amigos que seguís Haciaelcolapso de sobra sabéis la opinión que aquí nos merece tamaña memez. 
Los calentólogos afirman que los polos se están fundiendo debido al calentamiento global. En el siguiente vídeo podéis ver cómo una plataforma petrolífera es literalmente engullida en por los hielos en Alaska en pleno mes de junio de 2009.

La industria petrolera está desesperada buscando nuevos yacimientos, por eso operan ya en aguas abisales y así suceden catástrofes ambientales como la del del Golfo de México, u operan en el Polo Norte, y vienen unos hielos que según los manipuladores se están fundiendo, y se tragan una plataforma petrolífera. La ingeniería aún no está lo suficientemente desarrollada como para trabajar en condiciones tan radicales.

Pero el tiempo apura, el petróleo se está extinguiendo.


Un saludo a los amigos.













domingo, 23 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 91 ) Quedan menos de 18 años para que se acabe la fiesta.





La realidad se mide en datos, y los datos no son opinables.

                                                                    Haciaelcolapso


El dinero no puede crear petróleo.

                                                                    Haciaelcolapso





El cénit de descubrimientos de yacimientos petrolíferos fue en 1962. El último gran yacimiento descubierto fue  en 1969, el el Mar del Norte, yacimiento que alcanzó su cénit de producción en 1999 y que a día de hoy está en la últimas. Ésta es la causa principal de la crisis económica británica.

Todas las crisis económicas comienzan con crisis petroleras. En efecto, nuestra crisis de 1975 fue debida a la guerra árabe - israelí de 2 años antes; la de 1979, 1981,1993, todas tuvieron en su origen el encarecimiento del petróleo.

Nuestra crisis económica actual tiene su origen en el Peak Oil, alcanzado en 2005. Las anteriores crisis eran debidas a conflictos bélicos; ésta es una crisis debida al agotamiento del petróleo, luego estamos ante una situación estructural, no procede hablar de crisis ya que toda crisis es coyuntural, lo que procede en este caso es hablar de Colapso, porque al estar agotándose el petróleo jamás saldremos de la crisis y la situación económica tenderá a degradarse. A este círculo vicioso en Haciaelcolapso lo hemos denominado receinflación.

Antes de 2030 habremos agotado casi todo el petróleo del mundo, el poco que quede para esa fecha costará cientos de dólares. Nos quedan menos de 18 años para que nuestro planeta colapse ya que no hay alternativa al petróleo, nuestra civilización industrial es sólo una petroleoeconomía.

Si analizamos la actualidad hay multitud de pruebas de este hecho, por ejemplo la industria prospectora gasística buscará en varios municipios asturianos mediante el sistema de fractura hidráulica, altamente agresivo con la naturaleza. Lo mismo sucede en otros puntos de España.



La industria petrolera está loca por encontrar yacimientos donde sea, las consecuencias medioambientales no les importan en absoluto. Pronto les veremos perforar en espacios protegidos y hasta en la Antártida.

En este momento, por cada 4 barriles de petróleo que consumimos sólo se descubre 1.

Cada español nos " bebemos " diariamente el equivalente a 4 litros de petróleo.


Productores mentirosos

Casi todos los productores de petróleo mienten acerca de sus reservas, las que dicen tener son sólo sobre el papel y casi ninguno de estos países se deja inspeccionar por geólogos independientes. En el siguiente gráfico podemos apreciar cómo " milagrosamente " en tiempos de guerra aumentan las reservas de algunos países productores.



Todos los países productores están bombeando a tope, si no vemos el petróleo costar cientos de dólares es porque la mayor economía del mundo - USA - sólo crece al 1, 4 % y Europa decrece al - 0, 1 %. Estamos hablando de las dos mayores potencias económicas del globo, de crecer ambas a cifras precrisis, esto es entorno al 4 %, hoy estaríamos viendo el petróleo superar ampliamente los 200 $.


Desde mayo de 2005, fecha en la que alcanzamos el cénit, nuestro planeta se halla en una meseta de extracción petrolera, esta meseta está próxima a agotarse. Luego caeremos por la pendiente de la Campana de Hubbert lo que ocasionará el Colapso de nuestra civilización industrial.

Desde 2005 la producción de petróleo convencional está cayendo a tasas del 5 % anual, motivo por el cual la industria petrolera suple esta carencia mediante subproductos, está desesperada y busca petróleo y gas donde sea, aún a costa de devastar la naturaleza.



Ésta es la cruda realidad que jamás nos contarán ni la casta política ni los medios de manipulación de masas, ya que de saberse, el chiringuito económico de la Tierra plana se desmoronaría, además cuando las cosas se pongan feas ellos se buscarán muy bien la vida.

Esto es lo que nos espera, y en función a este catastrófico futuro hemos de planificar nuestras vidas.

Un saludo a los amigos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 90 ) ¿ Quién teme más al lobo feroz ?






La inmensa mayoría de los políticos en España no está para servir, está para servirse.

                                                            Haciaelcolapso





Pedir el rescate es un desastre para España, una humillación, perderíamos la poca soberanía económica que nos queda y pasaríamos a estar tutelados por el BCE. Mariano no quiere pasar a la historia como el presidente que vendió España a los especuladores internacionales, por eso se resiste a pedirlo. Su política es la de la patada y hacia adelante, pero con el diferencial que lleva meses por encima de los 400 puntos, no le quedará otro remedio que solicitar un rescate parcial.

Con ese rescate, los ciudadanos saldríamos muy perjudicados; sólo basta con ver cómo están Grecia o Portugal para conocer nuestro futuro, pero hay también un sector de la sociedad española muy preocupado por el rescate, pero que disimula. Se trata de 1 de cada 106 ciudadanos españoles. Sí, este ciudadano está altamente preocupado por el rescate ya que de producirse se le acabaría el chollo.

Este ciudadano es cada uno de los 445.000 políticos que hay en España.

El rescate a España ya está redactado y en él figura el adelgazamiento radical del número de políticos que padecemos. Europa no paga nepotismo, corrupción, incompetencia y triplicidades.

El cachondeíto de las 17 CACAS  ( Comunidades Autónomas ) nos costó más de 170.000 millones de euros en 2011. Eso lo saben en Europa y, de intervenirnos, la coña de las 17 taifas, 17 países creados de la nada,  se acabaría. Europa, o sea Alemania, son gente seria y no está por la labor de tirar su dinero en 17 paisinos, con sus correspondientes 17 defensores del pueblo, con 50 televisiones públicas a cada cual más deficitaria, 200 embajadinas, 4.000 empresas públicas que no tienen que rendir cuenta ante ningún accionista, 30.000 coches oficiales y 520.000 enchufados por la casta política.

En este momento España gasta el doble de lo que ingresa, y la mayor parte del gasto corresponde a los 17 paisinos, ahí tenemos a los separabobos catalanes amenazando con la independencia si no se les da más dinero, pero sin plantearse siquiera cerrar alguno de sus 8 canales televisivos de lavado de cerebro o a su Gestapo lingüistica, por ejemplo.

Tras perder la secta P$O€ las pasadas elecciones, Rodríguez Majadero aseguró dejar un déficit del 6 %, por ahora se sabe que el verdadero déficit es superior al 11 % y aún así gastamos el doble de lo que ingresamos.

A día de hoy, 22 de setiembre de 2012 aún no sabemos con certeza cuánto debemos, pero sí sabemos que nuestro PIB cae al - 1, 4 %. El conjunto de la deuda española, pública y privada supera los 4 billones de euros, eso es más que la suma de bienes y servicios producidos en nuestro país en 4 años, o sea, nuestro PIB .

Jamás podremos pagar nuestras deudas, luego jamás saldremos de la crisis.

Un saludo a los amigos.




viernes, 21 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 89 ). En Europa la crisis es sólo para los PIIGS + Chipre.






El nacionalismo es una chifladura de exaltados.

                                                           Miguel de Unamuno






Hacía más de 7 años que no visitaba Francia, lo recordaba como un país caro pero me he encontrado ahora que su IVA de hostelería es del 7 %, frente a nuestro 10 %, y que sus combustibles están a precios muy similares a España, cuando la última vez que estuve eran del orden de 25 céntimos más altos. He visto en París muy pocos anuncios de inmuebles en venta y ninguna tienda de " Compro Oro ".

Un dato a tener en cuenta: el SMI en Francia es de 1.400 € al mes y en España es de 641 €. Cierto es que en Francia hay más trabajadores sometidos al SMI como también es cierto que en España cada vez más trabajos están sujetos al Salario Mínimo Interprofesional.

Hay dos Europas, la rica y la pobre, y los PIIGS + Chipre estamos en la chunga. Jamás saldremos de la crisis, nos hundiremos. El próximo jueves nos apretarán más vueltas de tuerca y luego falta el rescate, más de lo mismo. Por el camino nuevos recortes en sanidad, a funcionarios y demás putaditas que ahondarán en nuestra taiwanización social.

Los países rescatados están hundidos, Mariano pedirá el rescate tras las elecciones regionales vascas y gallegas y así quedaremos en un nivel similar a Portugal, o sea, en crisis perpetua.

El chantaje separabobo

Arturo Mas Pasta ha estado ayer en " Madrit ", cómo no, a pedir. Se queja de que según sus cuentas, Cataluña paga más de lo que recibe. Lo único cierto es que su región está quebrada y la han quebrado sus gobiernos separabobos, décadas de despilfarro y corrupción han dejado sus arcas vacías. Ahora resulta muy fácil echarle la culpa a " Madrit ", como tradicionalmente han hecho los nazis de la barretina. Amenaza Arturo Mas Pasta con la independencia, sus empresarios callan; ¿ A quién venden el 70 % de su producción ? Al resto de España, y somos muchos los españoles que llegado el caso, gastaríamos nuestro dinero con quien sea antes que con un español renegado, un traidor.

Se queja Arturo Mas Pasta de que no tienen dinero pero organizó una manifestación por la Diada que costó casi 6 millones de euros, para eso sí tienen dinero.

Para descojonarse lo de Sandro Rosell diciendo que quiere la independencia pero que el Barça siga jugando la liga española. ¿ Ganaría el mismo dinero con un partido Barça - Madrid que con un Barça - Hospitalet, por ejemplo ?

La pela es la pela.

Desinformación total

Los medios de manipulación de masas han recibido la orden de demonizar al dictador sirio Bashar al Assad, cierto, es un dictador sanguinario pero ¿ Cómo son los dirigentes de todos los países musulmanes de su entorno ? Brutales teocracias donde se masacran los derechos humanos. ¿ Quién lucha contra al - Assad ? Pues fundamentalmente integristas islámicos, entre los que hay varios musulmanes españoles - uno ya murió en combate - y mercenarios de todo el mundo entre los que también hay un grupo de otros 18 españoles integrados en el ELS, reclutados por la empresa Academi, la antigua Blackwater, la contratista más importante que trabaja para los USA.

La Superélite busca desestabilizar Oriente Próximo, lo del vídeo provocador apesta a mecha prebélica. Faltan 2 meses para las elecciones USA y Obama sólo le pide a Israel que espere por su reelección. Romney es sionista total, si llega a vencer la guerra es segura.

La economía USA lleva 5 años empantanada y sin vistas a mejorar. " Solucionarán " el problema como históricamente lo han hecho: a hostia limpia.

Un saludo a los amigos.




sábado, 15 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 88 ). Esperando la intervención light.






7.000 millones de humanos aspiran a disfrutar de la sociedad de consumo, nuestro planeta no puede proporcionar sosteniblemente ese nivel de vida ni a 500 millones, por eso nos hallamos en el año 7 de la era Haciaelcolapso.

Echar a los demás la culpa de nuestros problemas, denota inmadurez.

                                                    Haciaelcolapso





Antes de comenzar el artículo vamos con una aclaración; para quien se pregunte de dónde colijo la cifra de 500 millones - y tirando por lo alto -, seguro que lleva poco tiempo siguiendo esta bitácora. Esta cifra es de sentido común, en 1859, año en que se empieza a explotar a nivel industrial el petróleo, habitaban la Tierra 1.500 millones de personas, la inmensa mayoría vivían miserablemente, existía la esclavitud en buena parte del mundo, la esperanza de vida era de 30 años...un panorama desolador, pero aún así tenían carbón...y hasta el carbón se está acabando.

A partir de esa fecha se implementó en nuestras vidas el petróleo, así hemos conseguido que en occidente la esperanza de vida supere los 80 años, muchas enfermedades hayan sido erradicadas y, a modo de ejemplo, es países como Holanda la estatura media humana haya llegado a su tope, más de 1, 83 metros. En efecto, los humanos, como animales que somos, en condiciones óptimas de salud, alimentación e higiene, tenemos una estatura media tope, y de ahí no pasamos.

Recurro al tema de la estatura como ejemplo para dejar claro que nuestra civilización industrial ha alcanzado su cénit en mayo de 2005, fecha del Peak Oil, y que este proceso de crisis económica que estamos viviendo no es otra cosa que un colapso civilizacional, ya nada será como antes, cada vez iremos a peor. Hace años que esto es sabido, lo conocen altos ejecutivos, políticos, científicos, etc..., pero no lo dicen, unos, la mayoría, por mero interés, ya que siguiendo esta farsa ellos siguen forrándose, y los políticos lo acallan porque las malas noticias quitan votos.

Yo hace tiempo que también sé que esto terminará fatal y me duele que haya mucha y buena gente que desconozca la realidad, por eso hace 5 años que inicié Haciaelcolapso, y esta humilde bitácora cuenta con cientos de seguidores por todo el mundo. Cada cual en su vida debería tener conocimiento de estos hechos y tomar sus decisiones importantes en función del Colapso en el que nos hallamos inmersos.

La condición sine qua non sobre la que se fundamenta el sistema capitalista es una aberración: el crecimiento perpetuo; obviamente en un planeta con recursos naturales limitados no se puede crecer ad eternum.

La piedra filosofal entorno a la cual se construye ese pretendido crecimiento perpetuo es el crédito, o sea, traer desde el futuro dinero proveniente de un supuesto crecimiento económico. Ésta es la razón por la que a España nos sale tan caro financiarnos, porque los mercados no atisban por ningún lado incremento del PIB  español, y sin crecimiento no se pueden pagar los intereses de la deuda.

Durante la época de la burbuja inmobiliaria crecimos al 4 % ya que ésta implicaba un fuerte consumo interno. Una vez pinchada la burbuja no tenemos sector económico que tome el relevo para crecer a tasas superiores al 2 %, el porcentaje a partir del cual se crea empleo.

7 nuevos impuestos sobre la energía.

Esta noticia que os enlazo está mal redactada, en El Economista son bastante inútiles, estos nuevos impuestos no son para acabar con el déficit de tarifa, son para que no se incremente, pero el déficit sigue ahí: 24.000 millones de euros, el 2, 4 % de nuestro PIB, y ese dinero terminarán por hacérnoslo pagar a los consumidores, lo harán elevándonos el precio de la energía cada trimestre. El próximo 1 de octubre tocan nuevas subidas.

En este blog habíamos dicho que dentro del Plan Secreto para expulsar a la clase media del uso del automóvil, se incluía que pagaríamos por usar las autovías, pues bien los madrileños serán los primeros en hacerlo.

A los políticos este Plan les va a salir mal, os pondré el caso asturiano. Para comunicarse entre Asturias y la meseta por carretera, existe la Autopista del Huerna, cuyo peaje es de casi 13 €. Con la última subida del 7, 5 % en los peajes y del 3 % en el IVA, el uso de esta autopista ha caído en picado, ahora casi todo el tráfico se realiza por el Puerto de Pajares. Se cumple la Curva de Laffer, la avaricia de nuestra casta política ha roto el saco de la ciudadanía.

Volviendo al tema energético, ya lo hemos dicho aquí, en España no se vende nada, todo está bajando de precio: coches, vivienda, ropa, calzado, ocio, etc..., entonces ¿ Por qué sube el IPC el 2, 7 % ? Pues por la subida de los precios energéticos, subida que terminará tirando hacia arriba de los precios del resto de los sectores, metiéndonos de lleno en una espiral receinflacionista: suben los precios energéticos, suben todos los productos básicos para el consumo, suben los tipos de interés estrangulando así la buscada recuperación económica. Así se cierra el círculo vicioso receinflacionista.

El 27 de setiembre habrá más taiwanización.

El Gilipollas Ex Monclovita mintió al traspasar el poder a Mariano, el inútil de Pucela aseguró que el déficit era del 6 % cuando en verdad era del 9 %. Ahora el giliprogre se va de rositas pero su legado es una calamidad. No perdamos el norte, el mayor culpable del desastre español es un tío que jamás tuvo que haber llegado a presidente, porque a todas luces, le faltan luces; claro que en su secta, la P$O€, el nivel intelectual y moral está por los suelos.

Ahora el BCE nos obliga a dejar el déficit en el 6, 7 % al terminar el año. Reducir nuestra deuda en el 2, 3 % en lo que queda de ejercicio es una auténtica cura de caballo; el 27 de setiembre habrá de nuevo brutales recortes, no se librará nadie, sólo se salvará nuestra corrupta casta política.

Tras las elecciones gallegas, Mariano solicitará un rescate light, y lo llamo light porque no será total, rondará  los 300.000 millones, pero en lo tocante a la ciudadanía española será brutal, quedaremos casi taiwanizados.

Conclusión

Nadie dice la verdad, todos mienten. Ahí tenéis a Holande que ganó las elecciones galas prometiendo una sociedad idílica y ahora se ha puesto a taiwanizar también a los gabachos.

Desde que comenzamos con esta bitácora anticipamos guerras por recursos. Estos días asistimos a la tensión bélica entre China y Japón por 8 islotes, 7 km2 de roca...pero que tienen petróleo.

China y Japón se odian pero se necesitan comercialmente, no llegarán a la guerra.

Entre lo poco bueno que ha traído la globalización es que se ha impuesto el comercio, sobre los nacionalismos. Los intereses económicos prevalecen sobre los delirios imperialistas.

Desde hace siglos ambas naciones se aborrecen, las dos tienen entre los mejores y más fanatizados ejércitos del mundo, si  " llegasen a las manos ", sería horroroso.

Disculpadme los amigos que queréis un artículo diario, si no lo escribo no es por pereza, es por falta de tiempo. Acabo de llegar a casa, paro unas horas, escribo esta entrada y hoy sábado marcho a París.

Como veis la actualidad sigue un patrón, una lógica, un guión; las únicas excepciones son los Cisnes Negros-  altamente recomendable el libro de Nassim Nicholas Taleb -, pero los cisnes negros se dan muy de tarde en tarde y estoy seguro que ningún cisne negro evitará el Colapso.

Soy de la opinión que para tener un conocimiento certero de cómo funciona nuestro mundo no es necesario leerse miles de libros. Pienso que con menos de 10 volúmenes, pero los adecuados, puedes tener un vasto conocimiento.

A mi vuelta trataré de actualizar el blog, recomendaré libros que considero aportan mucho al conocimiento humano, y como está claro que el proceso colapsista es imparable, seguiré con el hilo " Qué hacer ante el Colapso ".

Así, a bote pronto, lo primero que se me ocurre es no ver la televisión ni leer prensa, es perder el tiempo, y ninguna pérdida ha de sernos más susceptible que la del tiempo, puesto que es irrecuperable.

Hasta la vuelta.

Un saludo a los amigos.




martes, 11 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 87 ) . Ya está en marcha nuestro nuevo modelo económico.




Obviamente no nos levantaremos un mal día y seremos Taiwán, pero el proceso hacia la taiwanización social está en marcha y es inexorable.

                                                        Haciaelcolapso






Desde finales del siglo pasado hasta nuestros días, el modelo económico español se sustentaba sobre 3 patas:

1.- Construcción, sector hundido.

2.- Turismo, afortunadamente sector pujante.

3.- Consumo interno, venía dado por la pujanza de los dos anteriores. Al haberse hundido la construcción, el consumo interno ha hecho lo propio.

Este modelo económico, al estar agotado, el gobierno, sea el que fuese, estaba claro que tiraría por otro en el que se potenciase aún más si cabe el turismo; por ejemplo Euro Vegas tiene luz verde para hacer lo que quiera en España: 10 años sin pagar impuestos, terrenos gratis, derogación de la Ley Antitabaco, etc...

Resulta patética la reacción del gobierno catalán ante la decisión de Adelson de construir en Madrid, me recuerda a la reacción de la difunta Lola Flores cuando el también difunto Paquirri, tras haber sido novio de Lolita, se casó con La Pantoja. A las pocas semanas La Faraona montó una boda por todo lo alto para que  su hija, no fuese " a ser menos " que la Pantoja.

La reacción del gobierno catalán es tan española. En el idioma de todos, el español, a este tipo de reacción se la llama ataque de cuernos, tener muy mal perder, rabieta, etc..., o sea, lo que subyace en el fondo de todos los separatismos: complejos, infantilismo e ignorancia.

¿ Cómo va a invertir Adelson en una región española que es la mayor cleptocracia de las 17 CACAS
( Comunidades Autónomas ) ? La región donde Jordi Pujol se lo llevó calentito en en caso Banca Catalana y al verse  pillado manipuló a sus bases " para defender Catalunya de los ataques centralistes ". Donde Oriol Pujol se aprendió bien la lección de papá; la región del 3 % de comisión para su casta política; la región donde puede mandar un tripartito con unas ideas más delirantes que las de un etarra objetor de conciencia.

Nadie en su sano juicio invertiría una fortuna en una región así. El Plan B que se quieren montar en la Costa Dorada, con Bañuelos, el del Astrocazo, será un fiasco monumental, palmarán 6.000 millones de euros que no tienen. Si yo fuese accionista de La Caixa estaría acongojado por el último disparate separabobo catalán.

Resumiendo, somos un país de servicios, de turismo, pero como esto no es bastante para generar el suficiente PIB que disminuya la tasa de paro mayor del mundo, la española, luego va la griega, el gobierno, mediante la taiwanización social en marcha pretende fomentar las exportaciones, imitar a China, y poco a poco lo van logrando.

En efecto, como no tenemos poder adquisitivo, las importaciones han caído en picado, y con la taiwanización, están aumentando las exportaciones.

Tenemos la mayor tasa de paro del mundo, tasa que aún se ha de incrementar, y con esto el BCE nos pide que nos abramos más a la inmigración. ¿ Se puede ser más canalla ?

Tras el rescate, la taiwanización será total: recorte de sueldos y pensiones, subida de impuestos, más pagos por servicios que hasta ahora eran gratuitos, etc...

La Superélite, con su Master Plan nos tiene reservado un papel de país segundón en Europa, a la altura de Grecia y Portugal. Ya lo han logrado, estamos acabados. Sólo falta el rescate para consumar el R.I.P.

Por cierto, dentro de 20 días nueva y brutal subida de los precios energéticos.

Vamos, que todo encaja.

Un saludo a los amigos.


lunes, 10 de septiembre de 2012

2ª Entrada del día: España jamás saldrá de la crisis ( 86 ). Más sobre la invasión.





El escepticismo de una persona es directamente proporcional a su autoestima.




                                                         Haciaelcolapso







Sé que a muchos os sucede como a mí: estáis hartos de la Invasión.

Hace doce años compré un precioso piso en una buena zona, con un vecindario tranquilo de españoles que llevan sus vidas como la mayoría, luchando por salir adelante, pero al poco tiempo de comprar mi casa, el bonito parque que tengo a mi alrededor y las vistas de la ciudad, se estropearon, se llenaron de los pagapensiones que nuestra podrida casta política nos trajo, y digo bien, nos trajo ya que al tratarles con tamaña excelencia - mejor que a los propios españoles -, esto hizo un efecto llamada, un efecto imán.

Resultado: nos han invadido y jamás se irán de España. ¿ Para qué ?¿ Por qué ? Si en España tienen un Todo Incluído: sanidad, educación, vivienda, Justicia, etc..., todo gratis: Si hasta a los menores invasores les pagamos el carné de conducir, alojamiento, educación, etc.., etc.. y además una paguita de 400 € al mes para sus gastos, " pobrecillos ", que disfruten, que a los españoles nos sobra el dinero. De vez en cuando, alguno de estos menores se escapa de su centro de acogida y se da una turné por España. Cuando se le acaba el dinero se presenta en una comisaría y allí le devolverán a su centro de acogida.

Uno de cada 3 menores marroquíes termina en un centro correccional de menores. Este colectivo es el que más delitos comete.

Miedo me da cuando veo a un menor inmigrante hablando por teléfono desde una cabina o un locutorio, pienso que está contando a sus colegas de tribu lo bien que le tratan en España, que esto es un chollo, que se vengan para España.

¿ Cómo no va a haber a diario ataques a nuestras vallas fronterizas, llegada de pateras, invasión de nuestros islotes, etc..., si nuestra impresentable casta política no hace otra cosa que un constante efecto llamada para que nos invadan ?

Como os sucede a muchos de vosotros, mi barrio se ha deteriorado con la Invasión. A diario puedo ver a Willson, Jefelson y demás " multiculturales " fumando droga dentro de un coche que se está cayendo; a Alí el Julai traficando coca bajo mi ventana; a Manguirulu Ladronescu y demás rumanos que se pasan el día en el parque, sin hacer nada, pero tienen Audis, BMWs y demás coches lujosos; a panchitos " manejando " " tomados " y aparcando de madrugada y por semana bajo mi casa, con su asqueroso reguetón a todo volumen. Luego, cuando llega la policía, se les ponen chulos a los agentes de la Ley, les amenazan e intentan atropellarles. Se llevan detenido alguno y se irá de rositas, total, son insolventes. También veo a Mohamed, de madrugada, cómo estrella en la curva un coche robado y sale huyendo...en resumen, cosas de la
 " multiculturalidad " que nos ha impuesto la Super Élite y que un país que cree ciegamente las mentiras que cuentan por televisión se ha tragado.

¿ Cuál es la solución, el futuro ?

No existe partido político ni líder carismático que se oponga a la Invasión, todos está a favor porque así se lo ordenan sus amos: la Super Élite.

Nuestros políticos no viven en " barrios multiculturales ". Por ejemplo la mayoría de los parlamentarios nacionales viven en Las Rozas. Otros, como el oscense reconvertido a catalán de la seba, Durán i Lleida, han optado por una solución más práctica: irse a vivir frente al Congreso, concretamente al Hotel Palace, ***** GL.

El PP$O€ se está hundiendo en intención de voto. Asciende eso de UPD, I. U y Mario Conde, todos abiertamente proinvasión.

Nos espera un parlamento fragmentadísimo, a la griega, una macedonia de parlamento que será una casa de locos; pero lo que es peor es que nuestra economía también será a la griega.

Matriculad a vuestros retoños en alemán, lo necesitarán en Suiza, Austria y Alemania, países donde probablemente hayan de emigrar porque en España, país" multicultural " y con mucho " talante ", no tienen futuro.

¿ Exagero ?

Las escuelas de idiomas y academias de alemán están abarrotadas.

Los españoles sucumbiremos, sólo se salvará la burguesía, nuestra casta política - burgueses también - y sus allegados. Tras la Intervención nuestro porvenir es terrible.

Tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo a los amigos.

Hace 3 años decíamos...




España jamás saldrá de la crisis ( III )

martes, 4 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 85 ). Nuevo impuesto sobre los carburantes.






El único sector económico que tiene futuro en España es el de las bicicletas.

                           Haciaelcolapso




Los medios de manipulación de masas y sus jefes, la casta política, prostituyen el lenguaje; éste es otro modo de mantener al rebaño borreguil viviendo en la eterna ignorancia. Por ejemplo a los inmigrantes ilegales, los que entran en España directamente invadiéndonos, saltándose las vayas fronterizas y agrediendo a la guardia civil, no los califican de delincuentes invasores, que es como procede calificar a quien entra así en un país, no. Todos los medios de manipulación, desde los meapilas de Intereconomía hasta los perroflautas de Público, a los inmigrantes ilegales los llaman " irregulares ".

Siguiendo el mendaz y manipulador razonamiento de medios y casta, un atracador bancario podría ser un 
" expropiador de bienes ", o un violador un " irrespetuoso de la genitalidad ajena ".

También prostituyen el idioma español cuando dicen que cada trimestre el gobierno " revisa " los precios energéticos; ¿ Alguien ha visto que de una de estas revisiones salga una reducción de los precios de la energía ? Entonces lo justo es decir que cada trimestre el gobierno nos subirá la energía hasta asfixiarnos económicamente a los ciudadanos.

El próximo 1 de octubre nos subirán el gas natural el 10 % y la electricidad aún no se sabe.

Siguiendo las órdenes del BCE en el sentido de expulsar del automóvil a la clase media, el gobierno subirá el 1 de enero la gasolina el 7, 5 % y el gasóleo el 9, 9 %.

Porculizator Rajoy nos aplicará también el céntimo verde para " luchar " contra el climamocho. Este impuesto que se tiene guardado puede ascender hasta a 10 céntimos por litro.

Pero aún falta más, nos subirán el IVA general hasta el 23 % como nuestros colegas PIIGS Grecia, Portugal e Irlanda, con lo que para 2014 los precios de los combustibles pasarán muy de largo los 2 € el litro, pero no olvidemos que para ese entonces sueldos y pensiones seguirán reduciéndose: Receinflación.

Acabo de escuchar la entrevista de Carlos Herrera a Luis de Guindos Jurado, ministro de Economía y Competitividad, y quiero recalcar lo de Competitividad, otro silogismo, otra palabra prostituída. La tal competitividad en el fondo es Taiwanización Social.

Sentí vergüenza ajena escuchando el cúmulo de mentiras vertidas por de Guindos, le faltó sólo decir que la intervención europea que pronto nos caerá encima, es una bendición.

De Guindos, ex gerente para España y Portugal de la quebrada banca de inversión Lehman Brothers, es un tecnócrata que el BCE le ha impuesto a Mariano.

Hace años que España está intervenida de facto, nuestros presupuestos nos los dicta directamente la Superélite. ZParo, Obama le ordenó aplicar recortes; luego se lo volvió a ordenar el presidente chino. A Mariano el BCE le ha ordenado que suba el IVA al 21 %, porque subirlo de frente al 23 % , como es intención de esa entidad, sería mucho bocado para una sólo vez, pero en poco tiempo lo veremos en esa cifra.

Siempre hemos dicho que la clase media española desaparecerá, devendrá a lumpen proletariat, se helenizará en el peor sentido del término. Viendo la receta que el BCE aplicará a Grecia, podemos ver cómo será la España taiwanizada  a la que nos aboca el rescate europeo. Y tener que escuchar a de Guindos defendiendo las " bondades " del rescate; este tío tiene el rostro marmóreo. 

Como dice la copla..." Todo es mentira, todo es quimera..."

No tenemos democracia, no tenemos libertad de información. Tenemos partitocracia y manipulación informativa.

Como continúa la copla " Todo es delirio, de mi dolor..."

¡ Qué grande es la copla !

¡ Qué grande es España !



Un saludo a los amigos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 84 ). Desde fuera nos lo tienen que decir.




Del mismo modo que los medios de manipulación de masas ocultan que el petróleo se está agotando, también callan que España jamás saldrá de la crisis.

                                                        Haciaelcolapso






En Haciaelcolapso llevamos más de 3 años afirmando que España jamás saldrá de la crisis; ¿ Cómo hemos llegado a esta conclusión ? Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: porque conocemos el paisaje y el paisanaje, como también hemos narrado que los políticos lo saben, pero como cínicos y manipuladores que son, no lo cuentan, ya que no los votaría nadie.

Como en España nadie quiere expresar esta gran realidad, ha tenido que soltarla un extranjero, concretamente Soros ha dicho que el destino que espera a España es quedarse permanentemente en crisis.

Alguno podréis pensar que Soros es parte interesada, que es un especulador afamado, miembro de la Superélite, que no es de fiar.

Lleváis razón, pero hay más. Soros es viejo, tiene 82 castañas y ha llegado a un momento en su vida que piensa " para lo que me queda en este convento, me cago dentro ", total, que cuenta lo que todos saben pero nadie se atreve a decir.

Soros es superinteligente y se conoce de sobra el paño español: casta política corrupta e hipertrofiada, inmigración descontrolada, baja competitividad, CACAS ( 17 Comunidades Autónomas ), carencia de recursos naturales y energéticos, etc...Así es imposible salir de la crisis.

Para llegar a esta conclusión  no hace falta ser un genio de las finanzas como el húngaro, es sólo cuestión de conocer bien España: Jamás levantaremos cabeza.

Hace pocos días aquí contábamos que el siguiente en poner fecha a nuestra salida de la crisis, sería el hombre más cínico del universo; pues bien, Mariano ha dicho que para junio del año que viene comenzaremos a salir de la crisis. El título de Megacínico Universal es para Mariano.

Dentro de 9 meses, nuestra situación será parecida a la de Grecia, o sea, de pesadilla.

En esta bitácora, en la que tenemos magnífica memoria, estaremos aquí para recordar este disparate perpetrado por Rajoy.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/