La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 30 de mayo de 2012

El 24 de noviembre de 2010 decíamos: ¿ Qué pasaría si nos intervienen ?





En esto nos quieren convertir los medios de manipulación de masas: en tarados.



Haciaelcolapso




En mayo de 2010 estuvimos técnicamente quebrados. Obama telefoneó al Inútil que por aquel entonces ocupaba La Moncloa y le ordenó que hiciese algo, de ahí salieron los mayores recortes sociales de la historia de España, los perpetrados por la P$O€ a las órdenes de ZParo.

En este momento el sistema financiero español tiene un agujero del orden de 100.000 millones de euros, o sea, el 10 % de nuestro PIB.

Por otro lado tenemos que la deuda pública española es superior al 9 % del PIB.

Si sumamos la deuda pública y privada española nos da que somos el país más endeudado porcentualmente del mundo y que estamos al borde de la quiebra.

El problema de BANKIA no es que esta cueva de Alí Babá tenga un agujero posiblemente de más de 40.000 millones, sino que es un síntoma de cómo están los demás bancos. Al contabilizar los bancos sus pisitos a valor real, se verá que la mayoría están quebrados.

Por descontado doy que el suelo que tienen procedente de embargos no vale casi nada, no lo podrán vender.

¿ Culpables de que hayamos llegado a esta situación ? Principalmente la Casta Política y sus autonosuyas: Cualquier garrulo convirtió la caja de ahorros de su provincia en su " Banco Central ", allí enchufó a todos los inútiles y mangantes que le vino en gana enchufar, y así nos luce el pelo.

La misma jugada aplicó a su televisión autonómica. Concretamente en Cataluña tienen 8, a cada cual más quebrada y, por cierto, sus bonos patrióticos son una estafa piramidal idéntica a la de Madoff. Cataluña es la región española más quebrada.

Estamos cayendo por el precipicio, aún nos hemos de ver mucho peor de lo que estamos.

Por cierto, hace 2 horas que el BCE acaba de rechazar el rescate público de BANKIA, esto traerá fatales consecuencias: Hoy se disparará la prima de riesgo, se hundirá la bolsa - fundamentalmente los bancos - , huirán los pocos inversores internacionales que quedan en España...hoy será un día terrible.

Si finalmente es Europa quien rescata a la banca española, nos impondrán unas condiciones draconianas, seremos Grecia 2ª parte. En este blog a estas condiciones les llamamos taiwanización social, esto es, cargarse a la clase media y modelo chino para todo aquél que no sea ni rico ni político.

Llevamos años diciéndolo aquí: España jamás saldrá de la crisis.

¿ Qué podemos hacer para defendernos ?

Lo primero, repito, no consumir, hemos de ahorrar ante el futuro pavoroso que nos espera.

En fin, esto decíamos hace ya año y medio.




Primero cayó Islandia, luego Grecia, ahora Irlanda, Portugal tiene muchas posibilidades de ser la siguiente en la lista, y luego iríamos nosotros.

Si nos llegan a intervenir - como acaban de hacer con Irlanda, y tenemos muchas papeletas para ello: 20 % de paro; ayuntamientos, autonomías, SS, INEM, Sanidad, muchos bancos y cajas en quiebra -, el Estado español colapsaría.

En efecto: dejaríamos de ser solventes, recibir créditos y poder emitir deuda soberana, y pasaríamos a ser un país de apestados que no lo quieren recibir en ninguna parte; se nos cerraría el crédito de inmediato, con el consiguiente colapso economico al no haber liquidez[dinero disponible] en el Estado, ya que se lo ha fumado todo Zapatero, lo que había de superávit cuando entró, lo que se ha fundido desde entonces, y lo que se está fundiendo ahora con lo que obtiene de liquidez con los papelitos de deuda pública que alegremente esta endosando a todo los ingenuos que confían en él.

Los primeros en caer serían los bancos nacionales, ya que son los que más deuda de Zapatero han adquirido, y después sería como una cascada en picado.

El paro aumentaría en otros 2 millones más, entre funcionarios despedidos, y empresas que decidan largarse huyendo del desastre.

Los inversores extranjeros están huyendo en masa de España. Los ricos están sacando ya el dinero de aquí.

Hay ricos españoles que llevan sacando el dinero de España 24 años. Concretamente Arturo Mas - sí, el mismo que será el más votado en las elecciones catalanas de este domingo, tiene, junto con su padre, 2 millones de euros en Suiza y Liechestein -. Aún así, cientos de miles de borregos le votarán este domingo, el mismo tipo que iba él personalmente a contratar para trabajar en Cataluña, a los moros a Marruecos, porque prefería en Cataluña a éstos que a los sudamericanos - claro, éstos hablan español y se la suda aprender el dialecto catalán -.

Luego los catalanes se quejarán de violaciones, machismo, delincuencia, narcotráfico...cosas de la morisma, lo que ellos han votado.

Y como las ratas son las primeras que huyen cuando un barco se hunde, en lo político, el gobierno de turno no podría controlar a los parlamentos autonómicos pidiendo más soberanía: sería el fin de España como Estado.

Vascongadas sería el primero en independizarse. Ya el esquizofrénico Arana dejó escrito " todo lo que es malo para España, es bueno para Euskadi ", sólo así se explica el apoyo del PNV a un sujeto que a todas luces está hundiendo a España.

Luego iría Cataluña y luego el resto al grito de " sálvese quien pueda ". Para eso ha servido el desastroso estado de las autonosuyas, para crear 17 paisitos.

Hablando de ratas: Laporta acaba de pedir que Cataluña salga de España antes de un año.

Este gobierno, desde hace 6 años, se ha dedicado a legislar chorrada tras chorrada.
En sus declaraciones, decir tontería sobre tontería.

Gobierno de medianías, analfabetos funcionales, de incapaces que no han trabajado fuera de la política un sólo día en su vida: Pepiño, Masturbín, Valeriano...no saben hacer la O con un vaso de sidra.

A gastar lo que no teníamos.

¿ Alguien pensaba que esto no tendría consecuencias para la economía ?

Lo mas alucinante de todo, es que la culpa es del PP, y hay varios millones de personas que se lo creen a pies juntillas.

Con esta tropa...¿ Quién va a confiar en nosotros ?

Podíamos tomar ejemplo de países serios como Noruega, donde el patrón no gana más que cuatro veces de lo que gana un empleado de base, se jubilan a los 67 pero muchos trabajan hasta los 70, tienen un IVA del 25%, un impuesto de sociedades del 28%. No hay soluciones mágicas, lo que sí hay es mucho sacrificio. Todo el mundo arrima el hombro. Ellos han optado por la solidaridad, la restricción del consumo, el trabajo duro, la cohesión social. A cambio tienen un gran sistema de salud y educación y una de las competitividades más altas del mundo. Es posible ser competitivo con impuestos altos y un modelo solidario de sociedad. Es incluso posible ser el más competitivo del mundo.

Este modelo, o el suizo, alemán, danés...podríamos copiar, pero no: el gran demagogo prefiere juntarse a toda la chusma del orbe - acaba de tirar 20 millones de euros en sus estúpida Alianza de Civilimamones -. Este imbécil nos acerca cada vez más al tercer mundo.

Zapatero lo ha logrado, está dejando todo a niveles socialistas, como cuando se fue González: Más deuda, más pobreza, más paro, menos pensiones, más impuestos, más delincuencia, menos bienestar...y para colmo, 10 millones de invasores.

Socialismo en estado puro.

Hay que tener en cuenta parámetros como son: el paro, el endeudamiento de las familias españolas, etc. Para pagar la deuda tenemos que crecer y con el elevado paro, con las familias endeudadas, con una estructura del Estado desorbitada, con una enseñanza pésima, con una energía cara, con el problema del sector inmobiliario.... Cuesta pensar la forma en que podremos devolver la deuda más los intereses.

A ciencia cierta, no se sabe ni el tamaño de nuestra deuda: yo pienso que si sumamos todas las deudas - estatal, autonómica, local, empresas y particulares-, posiblemente seamos en términos relativos el país más endeudado del mundo.

Los pagos a proveedores no hechos [y son meses y meses] no suman en esa Deuda. A saber cuánto es.

- La deuda de las empresa municipales y autonómicas no se recoge nunca, o casi nunca. A saber cuánto es.

9 de cada 10 € de la hucha de las pensiones están invertidos en Deuda española.
La mayoría de esta Deuda está en poder de bancos y cajas españolas. Quiere esto decir que si nos intervienen, no habría dinero para pagar las pensiones, y que por un simple mecanismo de arrastre, bancos y cajas españoles quebrarían.

Aquí muchos politicuchos están diciendo " nosotros no somos Portugal ", pues bien, los portugueses dicen " nosotros no somos España", de mal que nos ven.

Acaban de intervenir a Irlanda, cuyo diferenical con el bono alemán era de 600 puntos básicos - cifra en la que los analistas piensan que nos podrían intervenir a nosotros - ; pues bien, nosotros ya hemos llegado a los 260, cifra record en más de una década.

A modo de curiosidad, en tiempos de Aznar el bono español estaba más barato que el alemán. Vino este malnacido progre, y así nos vemos...y como nos veremos.

El rescate de España supondría casi 1 billón de euros - nuestro PIB anual -.

La realidad de los datos la única aproximación que permite es saber que la deuda es bastante más de lo que se reconoce.

Fusionamos cajas, pero sus nefastos gestores - ¿ para cuándo talego, como en los países serios, por administración desleal, como en CCM ? - mantienen sus privilegios: dos o tres consejos de administración; coches de la caja, dietas exorbitadas, etc..., luego de haber sido una puta mierda de ejecutivos.

Con el Gilipollas monclovita, cada día nos parecemos más a una república bananera.

Y ante todo este panorama de colapso, caos y separatismo, nuestro vecino macarra del sur no dudaría en atacarnos.

El difunto padre del macarra ya nos atacó con la Marcha Verde durante la agonía de Franco. Los moros están al quite ante cualquier momento de debilidad de España para darnos un zarpazo.

Que les explique ZParo a los moros eso de la Alianza de marras.

Y pensar que aún nos quedan por soportar a este mermado psíquico 17 largos meses. La de daño que seguirá haciendo a España.

Miedo me da.

martes, 29 de mayo de 2012

¿ Qué está pasando ? 84. La industria del automóvil, desesperada.







Las leyes de la Física se imponen, el Colapso es irreversible.

                                                                   Haciaelcolapso




El automóvil del ciudadano medio - el utilitario - es el dinosaurio que se extinguirá a la vez que nuestra civilización industrial.

                                                                   Haciaelcolapso










La Casta Política utiliza a la clase media para exprimirla como meros limones, la vampiriza para así ellos satisfacer sus ínfulas " solidarias ", paranoias secesionistas, psicopatologías, latrocinios y demás carencias intelectuales y desviaciones morales: Cooperación al Desarrollo - ya vemos cómo nos agradecen el dinero que regalamos a países tercermundistas como Bolivia, Brasil, Argentina, etc...-; políticas endófobas y proinmigracionistas; corrupción generalizada - miles de políticos están procesados en este momento por corrupción, en cambio la Casa Real, otros que trincan demasié, tienen " bula papal "; colocación a dedo de amiguetes, cuñados, amantes y demás ralea que si tuviesen que pasar una oposición no aprobarían en la vida ya que son de una mediocridad pasmosa, etc,...nos tienen fritos a impuestos y aún así, como hemos adelantado aquí, pronto nos subirán de nuevo fuertemente la electricidad así como 3 puntos de IVA.


La principal fuente de ingresos de esta chusma es el automóvil: IVA, Impuesto de Matriculación, combustible - el 80 % de su precio son impuestos -, ITVs, multas abusivas y en las que prima el acoso y la caza del conductor, carné por puntos, etc...

Los ciudadanos sólo podemos defendernos de la agresión de la mafia política practicando el No Consumo: que consuman ellos, que son ricos y sí pueden.


Por ejemplo, en el tema del automóvil - una de las mayores estafas que comete la Casta Política, nos ocultan el Peak Oil para que sigamos comprando sus trastos que queman combustibles fósiles que se están agotando -, digo que en este tema, como en el resto y en la medida que se pueda, debemos practicar el No Consumo, no entrarles al trapo.


En vez de entrar en la absurda competición en la que siempre han querido que entremos, en la de quién tiene el coche más lujoso, nuevo y potente, debemos entrar en la competición de quién tiene el coche más viejo, que menos consume y con más kilómetros.

Los ricos de verdad, la Superélite, es intocable impositivamente. Tienen las SICAVs y paraísos fiscales a donde evadir su dinero si los políticos osan tocarles, cosa que jamás hacen: casos Botín, Sanz, Albertos, etc...

Esto se ve clarísimo en el caso de BANKIA. Políticos, banqueros y sindicalistos, todos compinchados, cometieron la mayor estafa de la historia financiera española, 6 veces superior al caso BANESTO. Mario Conde, por mucho menos que esta banda, estuvo 5 años en el talego, en cambio aquí nadie devolverá el dinero " desaparecido "y ni siquiera pasará por el Juzgado.

Estamos colapsando, hemos de defendernos y la primera medida de protección es consumir sólo lo estrictamente necesario, ahorrar para los terribles momentos que nos aguardan a la vuelta de la esquina.

Repito, junto al Climamocho, la mayor estafa conque nos atropella esta cuerda de mangantes es la del automóvil.

¿ Quién compraría un coche nuevo sabiendo que en poco tiempo el combustible costará varios euros ?

La industria automovilística lleva años ocultando el Peak Oil, temerosa de que cuando éste sea del conocimiento público, sólo los ricos y los políticos - en España ambos términos son sinónimos - sean los únicos capaces de comprar coche,


La industria del automóvil es plenamente consciente de que tiene los días contados ya que el petróleo se está agotando, de ahí su ímpetu en la fabricación de esa entelequia que es el coche eléctrico, y digo entelequia porque es inviable para sustituir al motor de combustión, sólo lo veremos circular en los campos de golf, en algunas ciudades, en manos de ricos con ínfulas ecologetas, y de los políticos. A estos últimos, obviamente, el cochecito eléctrico se lo pagaremos nosotros.

Sea cual sea la marca, todos los coches eléctricos son iguales: poco más de 100 kms. de autonomía; 300 kg. de baterías de ion - litio; 10 horas para repostarlo; velocidad máxima de 130 km / h, y precio prohibitivo.

Los últimos en presentar este engendro han sido los suecos de Volvo. Éstos me han hecho especial gracia ya que al tener un clima especialmente frío por esas latitudes, dotan a su coche eléctrico de un depósito de 10 litros de gasolina o etanol para que en días de especial frío, nada más arrancarlo puedas rápidamente templar su habitáculo. Queda claro que si pretendieses calentar el interior con sus propias baterías, éstas se descargarían al momento.

Está la industria automovilística del Viejo Continente presionando a la Comisión Europea para que adecúe las infraestructuras comunitarias a la " inminente " circulación del coche eléctrico.

Su plan es éste:

Lo primero que pretenden es que la UE unifique el tipo de batería que han de llevar todos los coches eléctricos para que así se puedan construir las electrolineras en las que " repostarían " estos cochecitos leré.

Como el coche eléctrico tiene un grado de autonomía de alrededor de 100 kms. y tarda 10 horas en recargarse, a todas luces es inviable, luego la industria automovilística pretende que la UE construya una red de electrolineras con una distancia de bastante menos de 100 kms. entre ellas, o sea, como las gasolineras actuales.

El sufrido propietario del cochecito eléctrico pararía cada, digamos 60 kms - el consumo, al igual que en los motores de combustión, va en función de la velocidad - y en la electrolinera cambiaría de batería.

Pongamos por ejemplo un viaje Asturias - Málaga: 1.000 kms. El conductor de este artefacto habría de efectuar del orden de 12 paradas como mínimo para cambiar las baterías.

Obviamente este viaje sería una tortura en comparación con el hecho en un coche de motor de combustión, pero lo que nos interesa de este ejemplo es la red de electrolineras que se habría de crear en pocos años, y esta red llevaría décadas implementarla. Ya no hay tiempo para construirla, ya es demasiado tarde.


Veamos otro aspecto del motor movido por baterías. Hagamos un sencillo cálculo: con un depósito de 5 litros de gasoil podemos hacer 100 kms. Para esa misma distancia necesitaríamos 300 kg. de baterías de ión - litio, luego tenemos que para un mismo trabajo, el motor movido por baterías eléctricas necesita 60 veces más peso sólo en su depósito, 60 veces más de peso muerto.


Un camión tipo trailer suele llevar un motor de 400 CV. Una superexcavadora que trabaja en una mina a cielo abierto puede tener un motor de miles de CV. Un barco mercante tiene un motor de decenas de miles de CV, de hecho la mayoría de los portaaviones y muchos submarinos  necesitan tanta potencia que llevan motores movidos por energía atómica, al igual que los últimos rompehielos que surcan el Ártico buscando petróleo.

De estos datos colegimos que para mover estas colosales máquinas necesitaríamos baterías del tamaño de edificios.

Por descontado queda que ningún avión puede ser movido por baterías eléctricas.

Las leyes de la Física se imponen, y una de esas leyes nos dicta que la electricidad sólo puede ser almacenada en muy pequeñas cantidades.

Pero también nos estrellamos contra los límites del crecimiento: en la Tierra no hay níquel, zinc, aluminio, cobre, hierro, etc..., para fabricar los miles de millones de baterías que se necesitarían para el nuevo parque mundial de vehículos eléctricos.

¿ Y la contaminación subsiguiente al uso de las baterías ?

¿ Y la enorme cantidad de energía necesaria en el reciclaje de las baterías ? No habrá energía para tan colosal tarea.

Lo del coche eléctrico es sólo una huída hacia adelante del sector automovilístico, una huída hacia la nada. Este sector industrial está condenado; al igual que el de la aviación; el de los gigantescos barcos mercantes; y otros muchos sectores más; perecerá conforme se agote el petróleo barato.


Por cierto...¿ Alguien se acuerda del ministro de Industria de ZParo, Miguel Sebastián ?


Si, el mismo sujeto que decía que en 2012 habría en España 1.500.000 coches eléctricos funcionando.

Claro que también es el mismo individuo que rebuznaba hace 4 años asegurando que " España necesita 20 millones de inmigrantes más ".

Quien se crea la palabra de un político, o lo que cuenten en los medios de manipulación de masas, tiene un serio problema mental.

Para los que no nos creemos un carajo de lo que sueltan estos impresentables, está este modesto blog.

Un saludo a los amigos que lo seguís.

viernes, 25 de mayo de 2012

Hace 3 años decíamos...



En España pagamos la electricidad más cara de la Europa peninsular y aún van a seguir subiéndonosla.


La causas de estos precios abusivos son varias y en Haciaelcolapso las hemos explicado hasta la sociedad, una de ellas es el capricho pijoprogre de la renovables, energías que a todas luces son una estafa, de hecho este gobierno ha cerrado el grifo de las subvenciones a este disparate. Más de 6.000 millones al año que nos ahorraremos con esta sabia medida.


En fin, veamos qué decíamos hace ya 3 años. A ver si estábamos bien encaminados:






Escuché ayer al Indigente intelectual - y lo que es peor, moral - de La Moncloa, desbarrando acerca de que su gobierno iba a cambiar el modelo de crecimiento económico español, que tendríamos una economía verde y un desarrollo sostenible. Este impresentable no tiene pajolera idea sobre lo que habla; más grave aún: miente.

1.- Es imposible que en los tres años que nos queda por padecer a este lerdo - no me extrañaría que volviese a ganar las elecciones; como Churchill pienso que en democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece -, se pueda cambiar el modelo económico de un país del tamaño de España, eso lleva décadas.

Básicamente, España vende al resto del mundo sol y ladrillos, productos ambos de muy bajo valor añadido. Muchos países tienen sol y precios más baratos que España todo el año y, con los ladrillos, más de lo mismo.

Y lo que es más grave, para convertirnos en una potencia económica duradera es necesario contar con un valioso capital humano: no es el caso.

Los sucesivos últimos gobiernos han deteriorado nuestro sistema educativo hasta dejarlo a la altura del de Azerbaiyán - no es una frase de guasa, lo dice la UNESCO -; nuestra educación prima la indolencia y la mediocridad; padres y profesores han sido desprovistos de autoridad; de entre las 100 mejores universidades del mundo no hay ninguna española - en este punto quiero hacer un inciso: la universidad, por principio, ha de ser elitista: solo los mejores han de ir a ella; no es el caso de la española donde cualquier hijo de papá puede comprar un título universitario en una privada aunque el estudiante en cuestión sea más corto que la picha de un virus -. La fuga de cerebros es constante, la desmotivación de los educadores es absoluta..., el panorama educativo es desolador.

A los jóvenes se les ha de educar en la excelencia, el esfuerzo, el amor al trabajo, la perfección..., todo lo contrario al modelo de ese bodrio que es la LOGSE.

Con un capital humano tirando hacia paupérrimo; una Justicia totalmente mangoneada por los políticos - la propia existencia del Tribunal Constitucional es una aberración, es el brazo legal de los políticos -; 17 autonosuyas que son una rémora para el desarrollo de España; miles de funcionarios improductivos; corrupción generalizada; etc...es imposible que jamás seamos un país relevante a escala mundial.

A lo largo de la historia, las principales potencias han sido aquéllas que tienen el mejor capital humano: no es en absoluto el caso de la España actual.

2.- Economía verde: supongo que con este término, el Bobo se debe de referir fundamentalmente a la proliferacxión de aerogeneradores y placas fotovoltaicas.

Entérese, ZParo, que lo que usted llama renovables no son más que artefactos no renovables - máquinas construídas fundamentalmente de petróleo - con una vida máxima de 25 años en el caso de los molinos de viento y que consumen más energía en su fabricación e implementación que la que luego nos devolverán a lo largo de toda su vida útil, caso de las placas solares.

Sin recursos fósiles no hay energías renovables.

Si es que en esto de la energía, todo el mundo opina y casi nadie sabe.

3.-Lo que es de traca es lo del " crecimiento sostenible".

Entérese también, pazguato, que la Tierra es finita, tiene unos recursos limitados, luego no se puede crecer eternamente, de hecho ya hemos rebasado los límites del crecimiento.


Las pesquerías están esquilmadas; los bosques van camino de la deforestación; los mares se mueren; el petróleo, gas y uranio ya han atravesado su pico de producción y el carbón lo hará en la década de 2020; tenemos cobre para menos de 60 años; antimonio - necesario para muchos medicamentos - para 20 años; indio, rodio, platino o plata - útiles en los ingenios electrónicos - , para 20 años también.

Más:

Mineral/ Año del cénit

Mercurio 1962
Telurio 1984
Plomo 1986
Potasio 1989
Fósforo 1989
Titanio 1989
Selenio 1994
Circonio 1994
Renio 1998
Galio 2002
Cobre (aproximadamente) 2040

Y con este panorama, nuestros políticos pretenden crecer eternamente.

Para ocultar estos datos y mantener controlado al rebaño ( los votantes - consumidores ), cuentan con todos los medios de manipulación de masas a su disposición.

Los escépticos nada más que contamos con internet, por ahora, si no lo censuran.

Lo dicho: vamos hacia el colapso a toda máquina.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 24 de mayo de 2012

España jamás saldrá de la crisis. ( 52 ) . Tiempo de manipuladores.




Ejemplo de discurso demagogo y manipulador aderezado con música sensiblona, dirigido a la masa borreguil.

Dos manipuladores mano a mano. Cualquier ciudadano que no tenga un alto nivel cultural, se tragaría como cierta esta bazofia. Por lo pronto este engendro ya tiene en 13 días casi 50.000 descargas en youtube.

Manipulación de libro dirigida a iletrados.

                                  Haciaelcolapso



El escepticismo es directamente proporcional a la inteligencia y a la autoestima.

                                  Haciaelcolapso


La educación no debe quedar sólo en el desasnamiento, ha de buscar la excelencia.

                                 Haciaelcolapso






Vayamos con unas cuantas preguntas retóricas:


¿ Es casualidad que no haya ninguna universidad española entre las 100 mejores del mundo ?

¿ Es lógico pasar con asignaturas suspensas, de un ciclo a otro superior ?

¿ Es normal que pocos estudiantes universitarios terminen sus carreras en su debido plazo ?

¿ Lo es que a ciertos niños se les coloque en un curso determinado sólo por tener la edad correspondiente a dicho curso, aún siendo analfabetos ?

¿ Y la realidad deformada que ofrecen en la educación las CC.AA gobernadas por separabobos ?

¿ Y el bodrio de asignatura que atiende por Educación para la Ciudadanía, que más bien debería llamarse " manual del perfecto tonto útil " ?

¿ Y la por desgracia abundante falta de respeto del educando hacia su educador ?

No me quiero extender con más ejemplos del paupérrimo nivel formativo español.

Este desierto educativo no es una moda, no es coyuntural, no es casualidad. Este solar está totalmente planificado por  años de socialismo y garrulismo separabobo, es culpa de la LOGSE y de una sociedad borreguil que no ve cómo los mismos que dicen defender la enseñanza pública, envían a sus propios hijos a elitistas colegios privados, como por ejemplo el perpetrador de la LOGSE, Maragall; el " catalán de la seba " Montilla; Pepiño el gasolinero, etc...

Para sus vástagos no quieren la porquería educativa que ofrecen en la Pública, los muy hipócritas no predican precisamente con el ejemplo. 

El Plan Educativo perpetrado por décadas de socialismo y separatismo busca formar una sociedad de individuos sin personalidad, acomplejados, adoctrinados, de gente aborregada y manipulable.

A la vista está que lo han logrado.

En la vida, quien no haya recibido una sólida educación es fácilmente susceptible de ser engañado, y  más en España que tenemos el hándicap de que aún los " leídos " suelen tener un nivel cultural pobre.

Esto se puede apreciar claramente a raíz de la crisis económica que estamos padeciendo; casi nadie sabe de dónde ha venido; quién es el culpable; cuál es la solución; etc...

Culpan a la banca, los especuladores, a los mercados, etc...

No, la realidad es mucho más compleja

Vayamos al meollo de este artículo:

El presidente del Consejo Europeo, Van Rompuynos miente diciendo que España saldrá de la crisis. Éste es un mensaje para tranquilizar a la ciudadanía, lo único seguro es que España jamás saldrá de la crisis.

Por su parte, Niño Becerra acaba de decir que en 13 años saldremos de ésta: otro que se equivoca.

En La Sexta, otra cadena - circo más, en ese bodrio perpetrado por El Follonero, programa que atiende por Salvados, salió recientemente Federico Mayor Zaragoza en su línea: desbarrando, aparte de falsedades y demagogia, no dijo ni una verdad. El ciudadano de a pie, al ver al Fede hablar con esa grandilocuencia y con la musiquita conmovedora de fondo, piensa: este señor dice la verdad.

Pues no, este tío miente como Judas.

En Haciaelcolapso hace más de 6 meses que explicamos claramente en un artículo titulado Grecia, el macarra de Europa, la verdad sobre el país heleno.

Este tío que ahora va de progre inició su carrera profesional vistiendo el uniforme azul de Falange. Fede fue el número 2 del Ministerio de Educación del último gobierno de Franco. Este tío se ha montado una fundación para chupar del erario público, fundación en la que ha colocado a toda su familia...vamos, que este tío es otro listo más, otro aprovechado que se arrima al sol que más calienta.

¿ Quién es el culpable de la crisis ? ¿ Cuándo saldremos de ella ?

Llevamos años diciéndolo aquí, y el tiempo nos va dando la razón paso por paso.

Jamás saldremos de la crisis y terminaremos colapsando.

¿ Somos el blog de Nostradamus ?

No, es simplemente cuestión de conocer el paisaje, el paisanaje, y extraer conclusiones,

Me alegra tener constancia que somos muchos los que no nos creemos un carajo de lo que nos cuentan los medios de manipulación de masas y / o sus jefes: la casta política. Que sabemos que tras ellos está quien de verdad gobierna el mundo: la Super Élite.

Para vosotros, los escépticos, escribo.

Un saludo.


miércoles, 23 de mayo de 2012

ZPayaso de turné.

En Haciaelcolapso habíamos sugerido que tras la retirada del Krasty español, éste podría hacer una gira mundial actuando con sus payasadas.

Acaba de estar con el Loco del Orinoco. Los mejores momentos de esta pareja de cómicos malvados deberían estar en el Club de la Comedia. Ahora está en Doha, haciendo el ridículo como en él es habitual.

Da miedo pensar que en España este esperpento cosechó más de 10 millones de votos y que ganó dos elecciones consecutivas.






Ahora el Payaso promociona su estúpida Alianza de Civilimamones en Doha.


Ha hundido España y sigue con sus payasadas.

Los que votaron a este mamarracho debieron de quedar más a gusto que tras soltar una jiñada de medio kilo, JAJAJA...

Que les aproveche.

Por desgracia ahora tenemos lo que ellos se merecen.

martes, 22 de mayo de 2012

El tiempo da y quita razones. 52.




En democracia la culpa del desastre económico de un país no es que hubo un gilipollas al frente del gobierno, la culpa la tienen todos aquéllos que votaron repetidamente al Gilipollas.

                                                            Haciaelcolapso







En esta bitácora habíamos anticipado que tras el 22 M el gobierno comenzaría con la definitiva Taiwanización social que acabaría con la clase media. Habíamos predicho que estas primeras medidas laminadoras incluirían una subida del IVA de 3 puntos, ahí erramos ya que entre las subidas de impuestos en ese momento el gobierno no subió el IVA, y aseguró que no lo subiría.

Nosotros dijimos que mentían y que antes de terminar el año subirían el IVA. Pues bien, parece que acertamos, incluso en la cuantía, ya que será de 3 puntos.

Cuando el 1 de abril el gobierno nos subió la electricidad el 7 %, aquí dijimos que pronto habría nuevas y abultadas  subidas de los precios de la luz, pues bien, helas aquí.

Estamos rodeados de síntomas que nos revelan que vamos hacia el colapso, vayamos con otro: Repsol multiplicará en España por 4 su producción de petróleo.

Lo que no dicen en este artículo es que sólo producimos el 0, 2 % del petróleo que consumimos, con lo que en el mejor de los casos pasaríamos a producir el 0 , 8 %.

En España carecemos de fuentes de energía, en caso de escasez mundial nuestra situación sería desesperada.

En nuestro país están emigrando los jóvenes mejor preparados. De su cualificación profesional, pagada por España, se beneficiarán otros países, para ellos el negocio es redondo.

Mientras tanto aquí no para de llegar lo peor del orbe.

Acaba de salir el gobierno con estadísticas que aseguran que la delincuencia disminuye y a continuación sale la Fiscalía con cifras que desmienten tamaña mentira.

Aquí repetimos constantemente el término Taiwanización social, vayamos con un  ejemplo. Esta tarde he comprado en la farmacia una pomada que hace pocos meses costaba 3 € y ahora pagué por ella 5 €. Le pregunté al farmacéutico a qué se debía tan brutal encarecimiento y me dijo que los medicamentos que no eran recetados, la industria les ponía el precio que quería.

Cada vez habrá menos medicamentos con receta, cada vez tendremos peor sanidad...pero no pasa nada, según la casta política se ha de dar cobertura sanitaria gratuita hasta a un tío que entra ilegalmente en España, y la masa borreguil sigue con su sempiterno BEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos estamos hundiendo económicamente y, lo que es peor, humanamente.

El proceso de colapso español es irreversible, cada año iremos a peor y jamás saldremos de la crisis.

Los que tengáis hijos pequeños enseñadles inglés y alemán, porque por desgracia les tocará casi seguro hacer las maletas, y los que tengáis algunos ahorros, ponedlos a buen recaudo porque nuestros políticos mienten más que parpadean, de hecho ellos ya se están cubriendo las espaldas ante una probable hecatombe.

Si se desata el pánico y la gente se pone a retirar su dinero ante un posible corralito o una intervención, nuestros bancos no tienen en caja ni el 1 % del dinero que dicen tener.

No quiero parecer catastrofista, pero la realidad y el futuro, para España, son nefastos.

Mientras se celebraba lo orgía autonómica, proinmigracionista, prostibularia y ladrillera, pocos vimos que esto terminaría fatal...y se rieron de nosotros.

El sabio refranero español dice eso de " el tiempo da y quita razones ", o que " pone a cada cual en su sitio "

Como decía mi admirado Maki Navaja: " La verdad jode, pero curte ".

No quiero seguir con refranes, que también hay otro que dice " hombre refranero, maricón o pilonero ", y servidor tiene muchos defectos, pero ése no le tocó, JAJAJA...

Salud y suerte a los amigos, la vamos a necesitar.

lunes, 21 de mayo de 2012

El tiempo da y quita razones. 4. ( Reeditado )


Como podéis ver, el siguiente artículo que escribíamos hace más de un año es una prueba fehaciente de que nuestra civilización va hacia el colapso y que la Superélite cuenta con una Agenda Secreta, una Hoja de Ruta que se va cumpliendo punto por punto.

Ni vivimos en democracia ni tenemos una sociedad de la información. Vivimos en una partitocracia y nos informan mediante unos medios de manipulación de masas.

Esto decíamos:


 "Redes, Discovery Channel, y demás TBOs del Poder.






Si las " energías alternativas " y la de fusión " sustituirán " al petróleo, entonces...¿ por qué cada vez perforan más abajo ?

Uno de los síntomas de que la crisis energética se nos viene encima, es que los panfletos que el Poder nos vende como serios y científicos - programas como Redes o canales temáticos como Discovery Channel, entre otros -, pretenden hacer creer a la ciudadanía que por mor de los avances científicos, se están implementando nuevas energías alternativas - solar, biomasa, eólica, etc..-; siendo éstas ilimitadas, limpias, baratas, eficaces, etc...; y que dichas energías, sustituirán al petróleo.

Y es más, según ellos, dichos avances científicos se deben únicamente al intento de los gobiernos de luchar contra el llamado " cambio climático ".

Esto no es más que una cadena de mentiras: ni existe el cambio climático, ni existe energía alguna que venga a sustituir ni muy de lejos a lo que nos aporta el petróleo.

El Poder hace años que sabe que nuestra civilización industrial está únicamente fundamentada en el petróleo barato, y que a partir del comienzo del siglo XXI, la producción de éste empezaría a declinar. Como también sabe que sin petróleo barato, nuestra civilización colapsará: aquellos países que, como España, carecen de combustibles fósiles, se convertirán en un remedo de Mad Max. De ahí que el Poder, para distraer la atención sobre este asunto crucial, ha inventado una religión laica: el cambio climático - lo que yo llamo el climamocho -.

Si la sociedad estuviese informada de lo que supone el Cénit del Petróleo, se desataría el pánico, el caos, por eso el Poder lo oculta, para así ir capeándolo como buenamente puedan y, mientras tanto, las élites económicas y políticas, coger las escasas lanchas salvavidas de este Titánic que es el planeta Tierra - estos salvavidas no son otra cosa que los países que tras el Peak Oil sean autosuficientes energéticamente -. El resto de la sociedad, para el Poder somos masa, chusma, nada les importa qué será de nosotros.

Es todo una montaje, un fraude: de vez en cuando se reúnen casi todos los países del mundo en una " cumbre sobre el cambio climático ", como la que se está celebrando ahora en Cancún. En ella los países desarrollados pagan al tercer mundo millones de euros a cambio de comprarles unos supuestos derechos de emisión de CO2, y todo sigue igual.

Regalándoles el dinero a los regímenes corruptos del tercer mundo, se incrementa el tamaño del Mercado mundial, para que así el Capital pueda seguir incrementando su Negocio.

Para dar verosimilitud a toda esta farsa, se llama, por medio de organizaciones a sueldo del propio Poder, tales como Greenpeace o Ecologistas en Acción, a titiriteros, perroflautas, progres, piojosos antiglobalización, millonarios actores de Hollywood como Sean Penn, enanos acomplejados como Bono - el de U2, no confundir con el de los implantes capilares -, y demás fáuna, para que hagan manifestaciones frente a la sede donde se reúnen. Llega la policía, disuelve los disturbios a hostia limpia, y la comedia resulta real para el 99 % de los ciudadanos, todo este montaje resulta perfectamente creíble para el común de los consumidores, totalmente lobotomizado por el Poder.




La religión creada por el Poder: el " cambio climático " o para los mejor informados, el climamocho.






En la atmósfera, el porcentaje de CO2 es sólo de aproximadamente un 0, 035 %, cantidad totalmente variable que depende de factores como la vegetación, volcanes - emite más un sólo volcán que toda la emisión humana de un año -, el fenómeno del Niño, espesor y extensión de la nieve invernal, etc..., variables en los que la actividad humana no influye para nada.

En la actualidad hay cerca de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera, se estima que dentro de unos años -50 aproximadamente - habrá 400 partes por millón.

Se sabe que en la atmósfera, el porcentaje de CO2 generado por el hombre es de 0.65% del CO2 presente en ella, es decir; 2,48 partes por millón. Según los registros geológicos e históricos, en la época temprana de los homínidos, es decir, hace 4 millones de años, había en la atmósfera 4000 partes por millón.

Resumiendo, que lo del cambio climático es el timo de la estampita, pero claro, el Poder tiene a todos los medios de comunicación a su disposición para difundir esta farsa, y los escépticos sólo disponemos de blogs, y poco más.

Pronto el crudo alcanzará precios prohibitivos, es ahí donde entran en juego las llamadas " energías alternativas ", empezarán a aplicarlas, pero según ellos no porque el petróleo se esté agotando, sino para combatir el " cambio climático ".

Cuando hace pocos años el Poder inventó el climamocho, lo denominó " calentamiento global ", mas hete aquí que los últimos registros de temperaturas mundiales indican un enfriamiento - muchos científicos, acallados por el Poder, opinan que vamos hacia una nueva glaciación -. Los últimos inviernos están siendo los más fríos en décadas. Entonces, los medios ya no hablan del " calentamiento global ", ahora vienen con lo del " cambio climático ". Recurren a muchas triquiñuelas como que tras una tragedia ambiental y humana, como una riada, informan sobre la cumbre de Cancún, así el mensaje subliminal que permanece en el inconsciente de la sociedad es que la riada ha sido por culpa del " cambio climático ".

Para hacer proselitismo de la otra farsa, la de las " energías renovables " o la de fusión, se valen de programas pseudocientíficos como Redes, o Discovery Channel, donde solo cuentan verdades a medias, donde en ningún momento mencionan la EROEI - Energy Retorned On Energy Inverted - , acrónimo en inglés que significa la Tasa de Retorno Energético, o sea, la cantidad de energía que hay que invertir para crear más energía, luego siempre nos interesará que esta tasa sea lo más alta posible, que por cada unidad de energía aplicada, obtengamos la mayor cantidad de energía disponible. Si para extraer un barril de crudo tenemos que emplear otro, estaremos trabajando en balde. En este caso la tasa de retorno sería 1.

Si estos panfletos fuesen mínimamente serios, explicarían que la citada tasa es bajísima en estas energías , cuando no inferior a 1, y solo es alta en el petróleo - cuando hace 150 años empezó su extracción, esta tasa era de 1 a 100, por cada barril empleado, se obtenían 100 barriles; hoy es de 1 a 5 - .

Informarían que las renovables han de estar fuertemente subvencionadas para su uso. En España nos costaron 6800 millones de euros en 2010.

Informarían a su vez que las tales renovables necesitan del petróleo para su construcción, transporte, y mantenimiento. Que esas renovables tienen una vida útil, que no son para siempre, que están sujetas a los caprichos de la naturaleza..., en definitiva, que el petróleo está siempre presente, y que estos manipuladores nos están vendiendo humo.

Sobre la entelequia de la energía de fusión, no quiero perder el tiempo hablando de algo que no se sabe cuándo lo tendrán listo y, para cuando lo tengan, si lo llegan a tener algún día, cosa que dudo - dentro de muchas décadas -, aún faltaría el cómo aplicar dicha energía al uso cotidiano, tarea que llevaría más décadas aún, el crear e implementar tecnología al respecto.

Y no hablamos solo de energía, que es fundamental, hablamos también de los miles de derivados del petróleo, fundamentales para nuestra civilización, tales como medicinas, plásticos, fertilizantes, productos químicos, etc..., que esta energía de ciencia ficción no nos proporcionaría.

En pocos años el petróleo costará 300 $ el barril, pero no dirán que la culpa de ese precio es de que se agota, seguirán con que si China, el invierno, el verano, el dólar, tensiones geopolíticas, inestabilidad, especulación, etc..., jamás reconocerán que vamos hacia el colapso.

Si existiese alternativa al petróleo ¿ construirían plataformas que cuestan cientos de millones de euros, a 300 kms. de la costa más cercana, para luego tener que llegar a 2 kms. de profundidad, luego perforar 3 kms. de arena y rocas, luego atravesar otros 2 kms. de sal, para llegar a una bolsa de petróleo ?





Estas plataformas vienen a ser con una caja de cerillas situada en lo alto de un edificio de 2 plantas, con la planta superior llena de agua, y la inferior llena de arena, rocas, y en algunos casos, sal. Conseguir llegar al petróleo con una tubería de perforación es como golpear una moneda en la base del edificio con un cabello humano. Esta tarea es ardua y, si el yacimiento no compensa, se habrán perdido más de 100 millones de euros.

Si existiese alternativa al petróleo...¿ buscarían el oro negro con tanta desesperación ?

No hay tal alternativa, ni la hay ni se la espera..

Nunca, jamás reconocerán que el petróleo barato se está acabando, y que sin él la humanidad está abocada al desastre

¿ Qué quién es el Poder ?

Pues el Capitalismo mundial, quienes crean dinero de la nada y lo distribuyen a su antojo. Quienes al fin y a la postre, cuando nuestra civilización colapse, decidirán quién se salva y quién perece. "






La información que ofrecen los Medios de Manipulación de Masas es toda TBOs del Poder, sea del signo que sea, desde los meapilas de La Gaceta hasta ese panfleto que no sirve ni para reciclar y que atiende por Público, todos mienten, todos manipulan.

Otro Medio de Manipulación es Euronews , cada 30 minutos repiten su sarta de mentiras, su mantra de agilipollamiento de la ciudadanía: los inmigrantes africanos que llegan a Lampedusa huyen de la guerra; los atletas que competirán en las olimpiadas de Londres en 2012 están preocupados por los efectos del " cambio climático " en sus países - para reforzar la farsa ponen a continuación imágenes de desastres naturales, así el mensaje subliminal es que hasta el orbayu es culpa del climamocho - ; que existe ya una segunda generación de  " biocombustibles sostenibles "que sustituirán al petróleo y que garantizarán la sostenibilidad de un planeta con 9.000 millones de habitantes - en ningún momento dicen que la remolacha azucarera, por ejemplo, ha de ser alimentada continuamente con fertilizantes, obviamente provenientes de un petróleo que se acaba, en ningún momento explican qué es la TRE - ; que Lisboa está implementando un modelo de transporte público libre de emisiones de C02 - cualquiera que esté en Lisboa verá que su sistema de transporte es lo más parecido al cairota que hay en Europa o que la gasolina portuguesa tiene un precio prohibitivo -; etc...

Éste es un canal totalmente manipulador, cada media hora repite sus mentiras, y así continuamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por otra parte ya hemos dicho aquí que el gobierno, sea cual sea, tiawanizará España para intentar salir de la crisis exportando , pero que tal intento sería nulo ya que no podemos competir con el régimen esclavista chino, por ejemplo.

También hemos hablado en este blog de que el cocinero Rubalcaba, alias Fredy el Químico, prepararía alguna jugarreta sucia poco antes de las elecciones. El Movimiento 15 - M, o Democracia Real Ya, no es otra cosa que un montaje del P$O€ para poner el ventilador de la basura y que su desastrosa gestión al frente del gobierno de España salpique a todos por igual. El mensaje subliminal de ese Movimiento es " la culpa del desastre español no es de ZetaParo, la culpa es del pérfido sistema capitalista cuyo mayor valedor en España es el PP . "



¿ Por qué atacan a la Iglesia ? ¿ Por qué no acampan frente a La Moncloa, donde se halla ese desastre ambulante, el  Fernado VII de la democracia que es ZetaParo, auténtico culpable del hundimiento de España ? ¿ Por qué no reclaman la prioridad nacional a la hora de encontrar un empleo ? ¿ Por qué no dicen nada de los disparados índices de delincuencia inmigrante ? Si tan malo es este sistema...¿ Qué alternativa proponen ? Viendo el apoyo explícito de IU es como para echarse a temblar.

Aparte de la labor de despiste citada anteriormente, este movimiento sirve de vía de escapa al queme de muchos ciudadanos. Sé que muchos de los allí acampados lo hacen de buena fe, ellos no saben que están siendo manipulados.

Hasta la saciedad se lleva repitiendo en este blog que es el Poder quien fomenta la inmigración descontrolada, con ello consigue abaratar costes, agitar sobre los trabajadores autóctonos el fantasma del paro y sobre todo, y lo que para el Poder es fundamental, incrementar el tamaño del Mercado.

Para conseguir estos fines tiene a la Casta política y a las onegetas, ambos movimientos fomentan la endofobia; ésta es una prueba clarísima de endofobia.

Si entender nuestro mundo no es ardua tarea, es bien sencillo: al final es sota, caballo y rey, todo cuadra.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Cosas de la JuanCar ( Actualizado )






La juventud es un brillo que se va apagando con el paso del tiempo.


Haciaelcolapso



En España tenemos 3 " reinas " alemanas: Sofía, la Merkel, y Corina.


   Haciaelcolapso



Otra prueba más de que vamos hacia el colapso:

                      La obsesión de la industria automovilística por la entelequia del coche eléctrico.

        Haciaelcolapso





Los medios de manipulación de masas siempre nos vendieron una imagen idílica de la familia real. El escándalo de Trincagarín y la Infantita - verdadero insulto a todos los ciudadanos españoles, auténtico agravio comparativo ya que cualquiera de nosotros, por infinitamente menos de lo que presuntamente han trincado este par, estaríamos entre rejas -; y el incidente del rey en Botswana, han destapado parte de la podredumbre que rodea a esta institución.

Llama la atención que algunos amigos de nuestro rey hayan dado con sus huesos en la trena y que Juancar ni siquiera haya sido salpicado por esos casos: Mario Conde, Colón de Carbajal y Javier de la Rosa son ejemplos de amigos íntimos del rey que han ido al trullo por corrupción. Otros como Alberto Alcocer, quien junto a su primo Alberto Cortina tenían una condena en firme de ingreso en prisión por el caso URBANOR, dictada por el Tribunal Supremo, en cambio se libraron de ir a la cárcel.

La Familia Real es tema tabú para nuestros medios de manipulación de masas.

La Constitución garantiza la libertad de expresión y la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. En los anteriores párrafos queda claro que es otra más de las mentiras con las que la Casta Política nos estafa y nos manipula.

Nuestros monarcas llevan vidas separadas desde enero de 1976.

Pienso que nuestro rey, como ya es viejo, ha adoptado la filosofía de " para lo que me queda en este convento, me cago dentro ", o sea, que se va a pasar lo que le quede de vida viviendo como lo que es - un rey -, y que ya ni se molesta en disimular que lleva años presuntamente liado con Corina.

Y es que Juancar es un cachondo, en 2006 realizó uno de sus muchos viajes a Arabia Saudí y en el avión se llevó juntas a Sofía y a Corina.

Otro tema sin aclarar sobre nuestro rey: ¿ Sigue percibiendo una cantidad fija de dinero por cada barril de petróleo que importamos de Arabia Saudí ?

Servidor está seguro que sí.

Los medios de manipulación de masas nos cuentan que el Rey vive de su asignación presupuestaria. Me da la risa floja cada vez que escucho semejante disparate.

En fin, que quien sienta curiosidad por JuanCar, aquí puede saber algo más de sus cosas.

Un saludo a los amigos que, como yo, queréis saber la Verdad.


viernes, 18 de mayo de 2012

Los que sí sobrevivirán al Colapso: Islandia.





Otra prueba de que nuestra civilización va hacia el colapso: 


Aún estando estancada la economía europea, el petróleo apenas baja de precio. ¿ Qué pasaría si Europa creciese a tasas, por ejemplo, de un modesto 3 % ? Pues que el petróleo costaría cientos de dólares.




                                                              Haciaelcolapso














Vayamos con un ejemplo de país VIP: Islandia.

Se trata de una isla relativamente aislada y con una densidad de población de 2, 9 habitantes por km2. Su ciudadanía es sumamente culta y educada, teniendo muy arraigado el sentido de unidad como pueblo, su sentido de cohesión, de pertenencia a una misma tribu.

Uno de cada diez islandeses ha escrito un libro; las tiendas cierran y dejan sus productos en la calle, sabedores que nadie los robará; detienen su coche si ven que interfieren en una foto que estás haciendo; casi nunca te piden el DNI a la hora de pagar con tarjeta, etc...son detalles que te llaman la atención y que te gustaría que pasasen en España.

Allí la delincuencia es casi inexistente.

Hasta hace alrededor de 30 años, Islandia era un país pobre pero a su vez no existía la delincuencia, al igual que sucede hoy en bastantes países del extremo oriente; esto para conocimiento de los rojelios que desbarran conque si la delincuencia la genera la pobreza, que el ser humano es bueno por naturaleza pero es la sociedad quien lo hace malo y bla, bla, bla...No, indocumentados, demagogos, no: La delincuencia es un tema de educación e inteligencia, así de simple: a mayor nivel educativo, a mayor C. I, menor índice de violencia y de delincuencia. Ciencia pura.

Históricamente cuando Islandia alcanzaba del orden de 70.000 habitantes, surgían hambrunas que obligaban a la emigración. Ahora con el aprovechamiento de la energía geotérmica, ese límite puede ser ampliamente superado.

Energéticamente Islandia se abastece casi al 100 % de electricidad procedente de centrales geotérmicas. Otro tema ya más complejo es el del uso del hidrógeno como combustible de automoción. Allí he visto un sólo dispensador de hidrógeno y ningún vehículo movido por este gas. Conclusión: fiasco total de la " revolución del hidrógeno ", nada que no hayamos dicho aquí.

Allí utilizan la energía geotérmica para cogeneración, es decir, de ella extraen agua caliente y también fabrican electricidad. El agua que se utiliza para uso doméstico suele proceder de la geotermia, lo que produce su característico olor sulfuroso.

La gasolina está más cara que en España y su parque automovilístico es más viejo que el nuestro.

Llegado el colapso petrolero, ellos se podrían surtir de energía geotérmica, y con un precio del petróleo de cientos de dólares, el motor de hidrógeno ya sería rentable.

Cuentan con abundante pesca y miles de caballos autóctonos que dedican a la alimentación.

Es uno de los pocos países que podrán subsistir sin petróleo, eso sí, sus condiciones de vida volverían a ser casi tan duras como las de antaño, pero manteniendo una población de 320.000 personas para un territorio de más de 100.000 km 2, lograrán sobrevivir al colapso.

Por cierto, en Islandia apenas hay inmigración. Ése es uno de los factores que hacen que apenas tengan delincuencia.

Un saludo a los amigos.





jueves, 17 de mayo de 2012

Escrito hace un año: El tiempo da y quita razones ( III )






           " Todo, hasta el universo, es finito. Lo único infinito que existe es la mente humana. "

                                                                   Haciaelcolapso







En los 4 años que lleva abierto este blog y especialmente en el hilo España jamás saldrá de la crisis, venimos sosteniendo que la solución que tomará el gobierno de turno, sea del partido que sea, para intentar sacar España de la crisis será la taiwanización de la sociedad española.

A nivel internacional, un país sólo puede competir económicamente de dos maneras: vía valor añadido o vía dumping social.


Aquí hemos dejado escrito que nuestro gobierno optaría por el dumping social o taiwanización.

Fijémonos en este dato : según el INE hemos crecido un 0, 3 % en el primer trimestre de 2011 y un 0, 8 % en tasa interanual, mas no nos quedemos con las cifras en sí, que le valen para sacar pecho al Peor Gobierno de nuestra historia.

En cualquier noticia siempre se ha de ir al meollo, hagámoslo:

 " CONTRIBUCIÓN NEGATIVA DE LA DEMANDA INTERNA.




El dato de PIB del primer trimestre fue resultado, según el instituto emisor, de una contribución negativa de la demanda nacional de magnitud similar a la del trimestre precedente y del aumento de la aportación positiva de la demanda exterior, con una contribución de 1,4 puntos. "

Blanco y en botella: los españoles cada vez somos más pobres pero " gracias " a la taiwanización de las condiciones de producción en nuestro país, cada vez vendemos más al exterior, como por ejemplo hace Turquía.

Otra " joyita ":

" Según el Banco de España, el dinamismo de las exportaciones y la "notable recuperación" del turismo explican la mejora de la demanda exterior. Además, asegura que la información disponible sobre las exportaciones reales de servicios turísticos apunta a una "evolución favorable" en el primer trimestre que consolida la senda de recuperación iniciada en 2010. "

Dicho en plata: con sueldos de miseria y despido casi libre, el gobierno nos hace más competitivos.




¡ Ojo !, que esto mismo lo hará el PP una vez llegado al gobierno.

De crecer como los países nórdicos, como en este blog se ha dicho , o sea, vía Valor Añadido, no: lo estamos haciendo " a la turca ".

Para después del 22 - M el gobierno nos depara más putaditas: recortes a funcionarios; subidas de impuestos; copago sanitario; etc...esto es taiwanización pura y dura, todo menos recortar las prebendas de la Casta de 80.000 miembros, de los cuales más de 1.000 se hallan inmersos en procesos judiciales por delitos de corrupción.

PD: en un artículo anterior hacía yo una pregunta retórica en el sentido que de dónde eran casi todos los ladrones de cobre, bronce, hierro, cosechas, etc...en España.

Un progre me envió un comentario diciéndome que " seguramente españoles ".

Obviamente no quise publicar tamaño disparate; pues bien, a las 48 horas de recibir la coprografía de nuestro querido " progresista ", la policía detenía en Barcelona a más de 50 rumanos con toneladas de cobre robado.

El tiempo da y quita razones.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿ Qué hacer ante el Colapso ? ( Escrito el 11 - 4 - 2011 )



                                             
                                                     No hay mayor esclavitud que la deuda.
                                                     


                                                                 Haciaelcolapso






El pasado viernes el petróleo cerró en máximos, luego es de prever que esta semana continúe su imparable senda alcista.

Se lleva alertando desde que se abrió este blog que nuestra civilización va hacia el colapso.

Desgraciadamente todas las negras previsones aquí vertidas desde el principio se van cumpliendo punto por punto. Cada vez somos más las personas conscientes que nuestra sociedad es un timo, que la Superélite nos maneja a su antojo mediante los medios de manipulacion de masas y una asquerosa y corrupta Casta política, podrida hasta el tuétano.

Por supuesto que los que no pertenecemos a la borregada y somos conscientes que nuestra civilización se está hundiendo debemos empezar a tomar posiciones para intentar salvarnos de la debacle en la que ya hemos entrado.

Éstas son algunas medidas que pueden ser de interés:

1.-No pedir crédito jamás, a no ser un caso de vida o muerte.

El interés que cobran los bancos por los créditos no dejará de subir, en tanto que los sueldos se verán congelados o reducidos, cuando no directamente se perderá el empleo. Estos tipos reales negativos que hemos visto estos últimos años son una anomalía, en los próximos años los veremos de dos dígitos.

A modo de ejemplo diré que el que suscribe compró su primer piso en el año 1988. Por aquel entonces era ministro de Economía Carlos Solchaga Catalán, que pasó a la posteridad por su célebre frase de " España es el país donde uno se puede enriquecer más rápidamente ". Cómo acabó la etapa felipista es de sobra conocido, pues bien, dicho piso lo pagué con un crédito al 17 , 5 % de interés, concedido por la hoy Cajastur.

Estoy hablando de hace 23 años, no del pleistoceno. Por aquella época España vivía una de sus sempiternas crisis económicas estructurales.

En estos momentos no estamos viviendo una crisis económica más del eterno ciclo expansión - contracción,  inherente a la Economía de la Tierra plana, no, estamos asistiendo al colapso de nuestra civilización, ya que ésta es inviable y estamos agotando su sangre: el petróleo, luego tasas de interés como la que yo pagué hace 23 años las veremos no tardando mucho ya que al agotarse el petróleo, la inflación se desbocará y los bancos centrales tratarán de subyugarla vía incremento de tipos de interés, como ha hecho el BCE el pasado jueves y que desde este blog ya se ha apuntado que ésta es sólo la primera de una interminable carrera de subidas.

No hay mayor esclavitud que la deuda, en los próximos años quienes peor lo pasarán serán aquellos que tengan deudas.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 15 de mayo de 2012

ESPAÑA JAMÁS SALDRÁ DE LA CRISIS ( REEDITADO 2 )





















Esto decíamos el 15 de agosto de 2009:








Los países que de verdad cuentan en la Unión Europea - Francia y Alemania -, los mismos para los que fue creado el euro, dan síntomas de comenzar a salir de la crisis, en cambio nosotros seguimos cayendo por el precipicio.

Para que en España se cree empleo se ha de crecer a tasas  interanuales del PIB superiores al 3 %. En este momento estamos decreciendo al - 4,1 %, luego hemos de recuperar más de 7 puntos de incremento del PIB para que el paro se empiece a reducir.

¿ Qué sector puede tirar de la economía española para que vuelva a crecer ? Ninguno, el crecimiento de estos últimos años fue debido fundamentalmente a la construcción, y en estos momentos hay en España más de 3.000.000 de pisos sin vender.

Nada, no tenemos nada más que ofrecer.

Para colmo, la casta política ya cuenta con más de 70.000 miembros, la gran mayoría zotes totales que cobran un pastón y viven como pachás. Ellos son los primeros beneficiados de las autonosuyas, al resto de los ciudadanos, estas taifas nos suponen una sangría económica.

Estos mangantes nos han metido en España a no se sabe cuántos millones de inmigrantes de nula formación profesional, son sólo mano de obra barata y, eso sí, los primeros a beneficiarse de las prestaciones sociales.

El INEM quebrado, la SS quebrada, un déficit del 10 % y una deuda pública y privada superior a 1,8 billones de euros, cuando nuestro menguante PIB es inferior a 1 billón de euros.

Somos la nación porcentualmente más endeudada del mundo y estamos quebrados.

A partir de setiembre, cada mes se sumarán otros 200.000 parados, por eso ZParo se ha sacado la limosma de los 420 € a cada parado que haya agotado su prestación, el Zote quiere borrar de las listas del INEM a más de 300.000 parados.

Este año terminaremos con un paro real superior a los 5.000.000. En 2010 seguiremos cayendo al abismo y en 2011 y 2012 llegaremos a los 6.000.000 de parados y correremos riesgo de expulsión del euro y de corralito.

No hay salida, España se hundirá en la miseria.

Parafraseando a la medallita del amor, hoy estamos peor que ayer pero mejor que mañana.

Pero el mundo sigue girando y nos enseña cómo China crece a más del 7 % y Hong Kong al 3, 3 %.

China consume más de 4.000.000 de barriles diarios - la mitad de la producción de Arabia Saudí - y la sed de este gigante no deja de aumentar.

A poco que el mundo empiece a salir de la crisis, veremos ya en 2012 el petróleo muy por encima de los 200 $ y, así, la economía Española se hundirá en el abismo.

Los 11 mayores campos petrolíferos del mundo están declinando a tasas superiores al 6 % y, concretamente el segundo - el mejicano Cantarell -, agoniza en un declive superior al 14 % anual. Ni las últimas tecnologías de extracción - inyección de nitrógeno - tan cacareadas por los tierraplanistas, han servido para reanimar al agonizante Cantarell.

Así, en el momento en que el mundo comience a salir de la crisis económica, inaugurará la crisis energética, y ésta viene para quedarse.

Y es que la Tierra no puede soportar de manera sostenible ni a 1000 millones de personas, y ya vamos camino de los 7.000 millones de habitantes.

¿ Puede soportar nuestro planeta la presión de los más de 2.000 millones de chinos e indios que ansían sumarse al consumismo occidental ?

Recordemos que si todos los ciudadanos del mundo consumiésemos tal y como lo hacen los estadounidenses, se necesitarían 6 planetas como la Tierra para abastecer tamaño ritmo de consumo.

Nuestro modelo económico está basado en la premisa del crecimiento perpetuo. Ahora que estamos llegando a los límites del crecimiento impuestos por la naturaleza, nuestro planeta colapsará.

La voracidad energética china no tiene fin, andan comprando por todo el mundo empresas petroleras - a REPSOL le quieren comprar YPF -. Ya han comenzado las tensiones en África porque chinos y norteamercicanos compiten por su petróleo.

EE.UU sólo produce el 25 % de la energía que consume y China el 50 %, en un mundo en el que se están agotando los combustibles fósiles y el uranio; ¿ a qué conclusión nos lleva este dato ?

Pues a que en la próxima década asistiremos a guerras por recursos: África, Sudamérica, Oriente próximo, Cáucaso...todo en guerra.

¿ Y qué futuro nos espera en España, un país que no tiene petróleo, gas, ni uranio y que tiene muy poco carbón y de pésima calidad ?

Un futuro más negro que la hulla.







En 2 años y 10 meses transcurridos tras este artículo tenemos 18.000 políticos más.El cachondeíto autonómico nos cuesta más de 30.000 millones de euros al año. El hecho de tener España dividida en 17 taifas da lugar a que se entorpezca la economía nacional, ya que cada región tiene sus propias leyes, lo que lastra nuestra competitividad internacional.


Huelga decir que tamaña fragmentación del poder implica la multiplicación del clientelismo y la corrupción. El uso de la mordida es prácticamente generalizado en el Estado de las autonosuyas, más opaco, más difícil de fiscalizar que un Estado centralizado tipo Francia.


El Estado autonómico es un bodrio, una parida perpetrada  por el"  constitucionalista  "  Herrero de Miñón, un político cuya única experiencia redactando constituciones fue la de la carta magna de Guinea Ecuatorial.


Las autonomías no vienen impuestas por la Constitución, ésta sí dice que España se puede componer de autonomías, pero no que se deba partir en autonomías. Este timo se creó para ver si así se aplacaba a los separatistas vascos y catalanes, nada más que para eso. Llegados a este invento, se despachó Suárez con la famosa frase de " café para todos ".No era necesario llegar a este costosísimo modelo de Estado, modelo que no nos podemos permitir.


Este modelo de Estado da lugar a que por ejemplo se junten un montón de listillos y monten un partido con el que saquen un mísero 2 % de votos en su autonomía, pero que tenga escaños suficientes como para ejercer de bisagra y así poder chanchullear a su antojo. Tal fue el caso de un partido de coña - Unión Mallorquina -, chiringuito con el que siempre el gobierno autonómico de turno se veía obligado a negociar. Eran tantos los casos de corrupción en los que estaba envuelto este chiringo, tantos eran sus miembros condenados por ese delito, que han tenido que disolverlo, pero lo han vuelto a " fundar " con otro nombre ya que el anterior estaba enfangado, para así seguir trincando.


Para rematar la faena, el gobierno central delegó las competencias de educación a las autonosuyas, con lo cual se llevan más de 30 años educando a futuros separatistas, ciudadanos con una visión totalmente distorsionada de la historia de España. Por ejemplo, a costa de repetir tanto lo de " País " vasco, esta mentira repetida hasta la saciedad llega a hacer creer al ciudadano medio que Vascongadas se trata de otro país. Yo de hecho conozco gente que no sabe dónde están las Vascongadas.


La realidad es que a las provincias Vascongadas se las denominó " País " vasco, por su proximidad con Francia y por mera similitud léxica. En Francia a lo que nosotros llamamos comarcas, allí lo llaman países, por ejemplo comarcas españolas como Tierra de Campos, Tierra de Barros, La Maragatería, etc..., en Francia las denominarían País de Campos País de Barros, etc... Ésa es la etimologia del " país " vasco, " país " que por cierto inventó el desequlibrado Arana y cuya bandera la inventó el hermano de éste copiando a la de la nación que a lo largo de la historia más daño hizo a España: Gran Bretaña. Aquí se da un caso de puro tercermundismo político: la bandera de un " país " es la misma que la de un partido, el mismo que se inventó el país: el PNV.


Otra de las paridas del tal Arana, al que por cierto el mayor intelectual  de su época, y paisano suyo, Unamuno, consideraba trastornado, fue inventarse el término Euskadi - tierra de árboles - o por ejemplo decir que Luis en vascuence se diría Koldo, nombre que se inventó el tío éste posiblemente tras ingerir grandes cantidades de chacolí de Guetaria. 


Sé que suena a chiste esto que narro pero lamentablemente es verdad.


Qué decir de Cataluña, pues que a lo largo de la historia casi siempre perteneció a la corona aragonesa, véase de hecho cómo sus banderas son casi idénticas.


Sólo hay un país, que es España, quien no se lo crea que estudie objetivamente  nuestra historia y verá cómo tengo razón. 


Las autonosuyas se basan en una historia falseada, en mitos y leyendas. No tienen base histórica alguna.


Hagamos un cálculo sencillo, dividamos entre cada ciudadano español las decenas de miles de millones de euros que nos cuesta la coña autonómica. Así a bote pronto calculo que salimos a más de 1.000 euros por español. Hagamos un referéndum con la siguiente pregunta: ¿ Quiere usted seguir pagando más de 1.000 euros al año en el mantenimiento de su autonomía, o por el contrario prefiero ahorrárselos y devolverle al Estado central sus competencias ?


En aquellas regiones que quieran autonomía, que se la paguen. Los que no queramos autonomía, que nos devuelvan hasta el último euro de lo que nos cuesta esta estafa perpetrada por y para el mantenimiento de las prebendas de la casta política.


En aquellas regiones que dejasen de ser autónomas, por lo pronto subiría su nivel de renta y disminuiría su nivel de corrupción.


17 autonosuyas, 8.111 ayuntamientos, 50 diputaciones provinciales, el Senado...más rémoras que hacen que  España jamás saldrá de la crisis.


Un saludo a los amigos.



/*publicidad*/