La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 30 de agosto de 2011

Contra el ¡ BEEEEEEEEEE... ! generalizado: Haciaelcolapso. ( II )





La libertad siempre trata de ser coartada por políticos y por religiosos, de cualquier tendencia o credo. ¿ Por qué ? Pues por que política y religión no son otra cosa que formas de manipulación y una persona libre resulta más difícil de manipular.


Haciaelcolapso





Internet es un océano de información, es responsabilidad de cada uno separar el grano de la paja. Pongamos el ejemplo del llamado " cambio climático ", al respecto existen tres posturas.

1.- Los calentólogos, la inmensa mayoría ya que están dirigidos por el Poder. A tal punto ha llegado su grado de fanatismo que a los que no nos creemos esta milonga nos llaman negacionistas. Esto es una estupidez supina ya que quien hace una afirmación que se sale de la normalidad es quien ha de aportar la carga de la prueba, en este caso ellos; y no me valen fotos de glaciares, polos, montañas, etc... en distintas épocas del año, ni determinadas mediciones. Eso también lo pueden hacer los enfriólogos y en ambos casos se trataría de manipulación.

2. - Los enfriólogos, exigua minoría que sostiene justo lo contrario: que vamos a una glaciación.

3.- Conspiranoicos, sostienen que el Poder está manipulando el clima a su antojo, por ejemplo mediante el proyecto Haarp o mediante las chemtrails.

Haciaelcolapso es un blog rigurosamente científico, serio, los frikismos como el ultimo caso los dejamos para Fríker Jiménez, que contando chorradas se ha montado en el euro él y su mujer.

La opinón de este humilde blogger es que ninguno de los tres grupos anteriores tiene razón. Para hacer prospectiva climática es necesario disponer de datos históricos concretos, datos que sólo tenemos de las últimas décadas. En este sentido es temerario hacer las afirmaciones que estamos viendo en el sentido que en las próximas décadas el clima será así. Eso es falso, nadie lo puede asegurar.

Por otro lado, a lo largo del devenir de la humanidad todas las generaciones se han creído el centro de la Historia, que con ellas se acabaría el mundo.

Podéis pensar que yo mismo soy un ejemplo de lo que acabo de decir ya que en Haciaelcolapso afirmo que a nuestra civilización industrial no le quedan ni 30 años de vida, es distinto.

Yo en ningún momento digo que el mundo se vaya a terminar cuando el petróleo cueste cientos de dólares, o sea, en pocos años, lo que afirmo por ejemplo es que la España de 2050 será muy parecida a la de 1950, igual de pobre, sólo que en esta ocasión nuestra casta política  ha " invitado " a millones de " multiculturales ", con lo cual la España futura tendrá muchos ingredientes para parecerse al México de hoy.

 Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.











lunes, 29 de agosto de 2011

Contra el ¡ BEEEEEEEEEE... ! generalizado: Haciaelcolapso.




A la verdad y a la libertad sólo se puede llegar desde fuera del Sistema.

                                                     Haciaelcolapso



Que el llamado " cambio climático " es una estafa lo sabe cualquiera que tenga una mínima formación académica, personalidad y criterio propio. Desgraciadamente es difícil que se conjuguen estos tres factores en el ciudadano de a pie, por culpa de los medios de manipulación de masas y también por culpa suya; a nadie obligan a ser un borrego.

No comparto la visión tremendista de Luis Carlos Campos en el sentido que nos dirijamos a una nueva glaciación, a una miniglaciación podría ser pero una glaciación son palabras mayores.

Cada pocos siglos se dan miniglaciaciones, luego no es nada extraordinario. En el siglo XIII Inglaterra gozaba de un clima mediterráneo y se llegaron a plantar vides allí. En el siglo XVII hubo una miniglaciación durante la cual en invierno se helaba el Támesis y mucha gente murió de frío en las islas británicas, llegando incluso los icebergs hasta baleares.

Con esto afirmo que el clima terráqueo está en constante evolución, posiblemente debido a las tormentas solares, la ciencia lo está investigando, y que el climamocho es un timo que se montó hace décadas el Poder para racionarnos los combustibles fósiles ante la llegada del colapso civilizacional, así de simple.

Quedémonos con los datos que nos ofrece el autor y conque fuera del sistema estamos un montón de gente que nos hemos salido del rebaño. Como he dicho en otra ocasión " la verdad es tan simple que casi nadie le da pábulo ".

Mientras el Poder no nos censure internet, los escépticos seguiremos con blogs como Haciaelcolapso.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 26 de agosto de 2011

El tiempo da y quita razones.( XI ): Ejemplo de marioneta del Poder: La Carmen de Mairena progre.





Morrissey, un genio.




En un mundo de cantamañanas, de veletas, es de agradecer un discurso incólume.


                                                    Haciaelcolapso


El verdadero Poder y su trama es tan fuerte que se ha hecho invisible a los ojos de la  inmensa mayoría de la humanidad.



                                                    Haciaelcolapso



Muchos motivos son los que me hacen estar orgulloso de esta bitácora, uno de ellos es la constancia, la coherencia en su discurso. En los casi cuatro años que lleva abierto este blog no se ha movido ni un ápice de los pilares sobre los que se asientan los postulados expuestos en Haciaelcolapso.

Un cuatrienio diciendo, entre otras muchas cosas, que los combustibles fósiles se están agotando y que nos los racionarán con la disculpa del climamocho.

También aseguramos que los políticos, la casta política, no son sino los mamporreros del verdadero Poder; farsantes y manipuladores, simples comerciales de la política.

Pues bien, ese remedo de Carmen de Mairena, pero sin gracia, que es la exministra Cristina Narbona, se ha descolgado con esta sarta de verdades a medias, cuando no mentiras químicamente puras.

He aquí una mercenaria del Poder haciendo su trabajo, desmontemos sus patochadas:

La exministra de Medio Ambiente y embajadora española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Cristina Narbona, ha advertido hoy de la necesidad de un rápido cambio de modelo energético, que, a su juicio, España está en condiciones de realizar "de forma sostenida".

Falso: hasta la saciedad hemos demostrado en Haciaelcolapso que España es insuficiente energéticamente casi al 100 %, que seremos una de las primeras naciones desarrolladas en colapsar.

"El mundo está abocado a cambiar en poco tiempo su modelo energético, porque todos los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad",


Verdad a medias: una vez agotados los combustibles fósiles no hay sustituto posible: colapsaremos.

En rueda de prensa, la exministra ha afirmado que los desafíos ambientales son también "económicos, sociales y de contenido ético", porque "todos los trastornos del planeta en este momento afectan mucho más a los países más pobres y a los ciudadanos más vulnerables".

En este párrafo queda demostrado a las claras lo expuesto en este blog: con el cuento del climamocho, el Poder detrae dinero de los países desarrollados para llevárselo al llamado tercer mundo con la sóla intención de incrementar el tamaño del mercado. Dicho en plata: la casta política gastará a su antojo el dinero de  los ciudadanos porque " sabe " dónde invertirlo, o sea, en los países más " afectados " por el " cambio climático ". Vamos, que toman a la ciudadanía por borregos y no me extraña, a la vista del ¡ BEEEEEEEEEEEEEEE ! generalizado.

También llevamos años anticipando el laminado de nuestra clase media, la taiwanización de la sociedad española.

Los recortes sociales del 6 de mayo de 2011 del Mentiroso Compulsivo Monclovita, fueron por orden del jefe de ZParo: Obama. Ahora, por orden del BCE, los dos grandes partidos alterarán la Constitución poniendo límite al endeudamiento público, el resultado serán más recortes sociales, recortes que ni de lejos le tocarán a la casta política. Esto hace años que lo venimos anticipando en este blog.

La Realidad es un puzzle cuyas piezas están ocultas, en este blog pretendemos mostrarlas, encajarlas e ir haciendo un seguimiento al seguro Colapso de nuestra civilización industrial.

En estos cuatro años, lo aquí adelantado se ha ido cumpliendo. Estas piezas secretas encajan a la perfección para que el Poder construya su Nuevo Orden Mundial, Nuevo Orden que nos conducirá a la inmensa mayoría de los ciudadanos hacia el matadero que es el Colapso en ciernes. La casta política son nuestros cabestros.

¿ Cuáles son las piezas de la Realidad ?

Poder ( también llamado aquí superélite ), casta política, medios de manipulación de masas, inmigración, dinero no respaldado por el patrón oro, climamocho, Peak Oil, agotamiento de los combustibles fósiles y del uranio, oasis energéticos, guerras por recursos, sociedades secretas y sociedades discretas, manipuladores en la divulgación del Cénit del petróleo, onegetas subvencionadas, sindicatos apesebrados... y una ciudadanía borreguil.

De todas estas piezas hablamos desde el comienzo en esta bitácora. Pasa el tiempo y vemos cómo encajan a la perfección.

Todas cuadran milimétricamente en el juego secreto en el que el Poder nos involucra a la fuerza y del que muy pocos somos conscientes de participar. 

Desde Haciaelcolapso haremos un seguimiento de la auténtica Realidad.


Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/







martes, 23 de agosto de 2011

El tiempo da y quita razones. ( X ). Obama, Libia...

Va para cuatro años que comenzamos esta bitácora, lo aquí previsto se va cumpliendo, el Colapso Civilizacional es inevitable. Es mejor tomárselo con filosofía, por lo pronto, con la mejor música.




España es el país más democrático del mundo en el sentido que cualquier ciudadano puede llegar a ser presidente del gobierno. El hecho que alguien tan mediocre como ZP haya llegado, así lo demuestra.


                                                        Haciaelcolapso



Cuando Obama alcanzó la presidencia de los  USA prometiendo su retirada de Afganistán y a nuestros progres les faltó tiempo para lamerle el culo, en este blog dijimos que EE. UU jamás se retiraría de Afganistán porque les interesa estar allí por 3 motivos principalmente:

1.- Geoestrategia: Si en Pakistán - único país musulmán que cuenta con el arma nuclear - llegan al poder los integristas, Afganistán es una magnífica platarforma de ataque. Lo mismo serviría para atacar Irán, etc...

2.- China necesita un oleoducto que pase por Afganistán para hacerse con más petróleo de Oriente Medio. Los USA  impiden su construcción.

3.- Afganistán está asentada sobre la mayores reservas de litio del mundo. Pronto el petróleo costará cientos de dólares, la industria del automóvil, que ya se está hundiendo, se asirá como a un clavo aridendo a esa patata inviable que es el coche eléctrico, o sea, se necesitarán ingentes cantidades de litio.

Pues bien, una vez más lo previsto en este blog se ha cumplido , como también está claro que la guerra de Libia es una guerra por recursos. Occidente está interesado en solventarla cuanto antes.

China pide a Libia que proteja las instalaciones petroleras de ese país y, como siempre, sólo los locos y los niños dicen la verdad, como en este caso la dice  el Loco del Orinoco.

 Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com




domingo, 21 de agosto de 2011

Un poco de cachondeo.





                                           El buen humor es síntoma de inteligencia.

                                                              Haciaelcolapso



Es agosto, fin de semana. Apetecen risas, cochondeo, saborear lo bello que es ese regalo de la naturaleza: la vida.

¿ Qué mejor modo de descojonarse que disfrutar de una selección de las mejores actuaciones del mayor payaso de la historia de España: zETAparo ?






- "My english is very bad", ante una pregunta en inglés en Reino Unido. Mayo de 2004.


- " La nación española es un concepto discutido y discutible". Noviembre de 2004. Senado.

- "Every day, bonsais", hablando con Schroeder en Moncloa. Octubre de 2006.

- "Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy". Diciembre de 2006. Horas antes del atentado de la T-4.

- "Otegi es un hombre de paz". Febrero de 2007.

- "España está totalmente a salvo de la crisis financiera". Agosto de 2007. Entrevista en El País.

- "La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España". Septiembre de 2007. Comparecencia junto a Lula da Silva.

- "Estamos en la Champions League de la economía". Septiembre de 2007. Reunión con el grupo socialista.

- "La crisis es una falacia. Puro catastrofismo". Enero de 2008. Entrevista en El Mundo.

- "Nos conviene que haya tensión". Febrero de 2008, tras una entrevista con Iñaki Gabilondo en Cuatro.

- "Los parados no son parados, son personas que se han apuntado al paro". Febrero de 2008. Entrevista en Punto Radio.

- "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro". Marzo de 2008. Mitin en Zaragoza.

- "Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis". Junio de 2008. Entrevista en El País.

- A UGT: "Necesito vuestro apoyo y vuestro cariño". Abril de 2009. Congreso del sindicato socialista.

- "La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama". Julio de 2009. Entrevista a The New York Times.

- "La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento". Diciembre de 2009. Copenhague.

- "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya". Enero de 2010. Reunión en Bruselas.

- "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo". Abril de 2011.

- "Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes". Mayo de 2011. Mitin en Santander.

- "España ha vuelto al corazón de Europa". Julio de 2011.



Y es que yo, con este chiflado me río casi tanto como con los geniales Martes y Trece.







Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com











sábado, 20 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXII ). Preguntémonos.







Lo único verdadero es la Ciencia, todo lo demás son supercherías.



                                                           Haciaelcolapso



En nuestra sociedad y en nuestra existencia en general el inteligente se aprovecha de quien es menos listo que él, esto podemos aplicarlo a todos los ámbitos de la vida: sentimental, laboral, político, social, etc...

El término inteligencia viene del latín intellegere ( inter -  legere ), entre - escoger, esto significa que es más inteligente aquella persona que es capaz de escoger la mejor opción entre varias. Esto ya lo sabían los antiguos romanos.

Soy de la opinión que si quieres llegar a la verdad sólo tú la puedes encontrar. Escoge entre aquello que sabes, entre lo que vas descubriendo y formúlate preguntas.

El precio del petróleo está directamente relacionado a la actividad económica, a mayor crecimiento del PIB terráqueo, mayor precio del crudo ya que por cada punto de crecimiento, aumenta otro punto el consumo de energía.

Occidente está dando síntomas de recaer en la crisis económica, anteayer las bolsas han sufrido un crash, éste no es nada, como hemos dicho varias veces aquí, el crack vendrá en otoño, entonces ¿ Por qué la superélite está invirtiendo principalmente en petróleo ? Esto, en principio, carece de fundamento ya que el petróleo ha bajado de precio y los " expertos " dicen que aún bajará más o incluso que llegará a desplomarse: las chorradas que cuentan los medios de manipulación de masas.

Aún con la que está cayendo en la economía mundial, el precio del crudo tiene un claro suelo en el entorno de 110 $. Si este humilde blogger hace muchos años que es conocedor que el petróleo se está agotando y las letales consecuencias que este hecho acarreará...¿ Cómo no lo va a saber la superélite ? Ellos son conscientes que estamos en el año 6 de la Era Hacia el Colapso y pretenden sacar tajada de la situación. Total, cuando nuestra civilización industrial colapse ellos se fortificarán con sus ejércitos privados en los útimos oasis energéticos.

Por cierto, en este blog se ha repetido hasta la saciedad que las renovables son una estafa que si el gobierno no las subvenciona fuertemente, no funcionan, y que los biocombustibles deberían de estar prohibidos ya que detraen alimentos del consumo humano y animal, para fabricar combustibles, aparte que su TRE es ridícula, la mayoría de las veces inferior a 1, o sea, un timo que se montan unos listos para atrapar subvenciones. He aquí una prueba más.

También hemos hablado desde hace meses de un Plan B secreto preparado por el gobierno para cuando sus medidas no diesen frutos: Helo aquí. Lo mismo que llevamos años hablando de la taiwanización de España, el fin del Estado del bienestar, la desaparición de la clase media en España, eso sí, sin recortar jamás las prevendas ni el número de miembros de la onerosa casta política: ¡ marchando un ejemplo !

Y es que como se titula un hilo de esta bitácora: El tiempo da y quita razones.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 16 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXI ). Una estafa llamada euro ( III ).



" El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo. "

                                    Winston Churchill
 

El bono germano está ya por debajo del 2,3 % de rendimiento, la inflación en Alemania es del 2, 4 %, de facto  a Alemania no le cuesta nada financiarse, ni un euro.

Un euro como mucho vale 0, 50 U$D, ése es el gran problema de la eurozona, que la moneda única es un instrumento especulativo que no guarda ninguna relación con la pobre productividad europea. Cuando los países no tienen competitividad, ese hueco inicialmente se llena con créditos, y surgen las grandes deudas. Cuando los inversores no quieren prestar más, aumenta la desocupación.

Una devaluación es una bajada salarial masiva. Las únicas salidas que tienen la mayoría de los países europeos son devaluar fuertemente el euro o bajar los salarios.

En toda Europa Occidental, la "superpotencia del estilo de vida", todo lo que se daba por sentado y ganado en el transcurso de la vida, está de pronto en riesgo.

Con la protección que les brinda la OTAN y el paraguas nuclear de Estados Unidos, los europeos se han beneficiado de sus bajos gastos militares. También han traducido sus altos impuestos en una red de contención que protege al individuo desde el nacimiento hasta la muerte. "La Europa que protege" es uno de los eslóganes de la Unión Europea. Pero los elevados presupuestos, los mermados ingresos fiscales y el envejecimiento de la población han generado un creciente déficit en toda Europa, y las malas noticias están empezando.

Con bajos índices de crecimiento, ineficiencia laboral, baja tasa de natalidad, y una esperanza de vida cada vez más larga, Europa ya no puede permitirse este cómodo estilo de vida. Los gobiernos en toda Europa están intentando llevar seguridad a los inversores, con recortes salariales, aumentos en la edad de jubilación, la extensión de la jornada laboral y la reducción de beneficios médicos. Pero con eso solamente no convencerán a los mercados que están esperando soluciones que sean sostenibles, radicales, y sobre todo duraderas.

El nivel de endeudamiento de Europa es mayor que el de EEUU, y si a eso le sumas, que los USA son el primer productor de alimentos, tienen la mejor tecnología del mundo, mejor educación, y poderío militar, queda claro que el euro tiene un valor injustificado. La realidad es que los fondos de los USA hacen que el euro se valorice sin otra razón que la especulación pura y dura, son quienes más dinero han ganado con el euro sobrevaluado, Carry trade:  toman dólares en USA a tasas baratas, los colocan en Europa a tasas más altas;  venden muchos dólares de los créditos tomados, compran muchos euros para colocarlos a rentar (Europa los necesita en este fárrago de quebrantos y rescates), de ese modo fabrican la ola de revalorización o de devaluacion de las monedas, y compran dólares a término cuando está muy bajo y ganan el diferencial de tasas, más el diferencial cambiario.

Ésta es la realidad. Volviendo a nuesta querida España, decir que  hay muchos economistas que calculan que la ruina Zapatero, esto es, lo que nos lleva costado de más a los españoles tener a un inútil y un irresponsable al frente del gobierno, nos ha salido ya por 400. 000 millones de euros.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 9 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XX ). Una estafa llamada euro ( II ).



Quien se crea que la realidad es lo que le cuentan en los medios de manipulación de masas, es un pardillo.


Haciaelcolapso




Un euro sobrevalorado es contrario a los intereses mayoritarios, destroza la competitividad de las empresas, especialmente PYMEs, que generan el 80% del empleo porque el euro fuerte (dólar barato) encarece los productos locales y abarata los de fuera de Europa, provocando déficit comercial, la ruina de empresas  y una profunda recesión económica que reduce la recaudación impositiva y dispara el déficit y la deuda pública. Las únicas beneficiadas son las grandes transnacionales que deslocalizan su producción a China y otros países, comprando barato empresas locales gracias al euro fuerte y exportando desde allí hacia Europa y EEUU, especialmente las alemanas, que en la década anterior a la crisis duplicaron su superávit comercial con EEUU.

Como mejor se entiende esto es con datos:

DEUDA EXTERNA USA + UE = 46 BILLONES DE EUROS

DEUDA EXTERNA CHINA +JAPON + INDIA = 2 BILLONES DE EUROS.

La parte del mundo que ahorra está financiando a la otra parte del mundo, que gasta.

La crisis de deuda de los PIIGS ha modificado las expectativas sobre la zona euro, por un lado algunos países que comparten la divisa común europea ya analizan la posible salida y su eventual desaparición; por otro, otros se cuestionan si vale la pena unirse al grupo, concretamente a Chequia y a Polonia les está yendo muy bien con sus respecticas monedas. Polonia está creciendo al 4, 9 % mientras que nosotros a un raquítico 0, 2 %, una vergüenza si consideramos que por ejemplo Cuba crece al 3 %.

Los problemas de Grecia, España y Portugal ponen de manifiesto los beneficios de una moneda independiente fuera del euro, que se pueda depreciar en épocas malas, permita dinamizar la economía interna e impulsar las exportaciones.

Desde 1975 España sufrió 9 devaluaciones de la peseta hasta su desaparición, ésta era una herramienta para salir de las crisis económicas haciendo nuestra economía más competitiva. Como hemos comentado en este blog este gobierno ya hubiese devaludado la peseta, de tenerla, pero estamos constreñidos por el euro, la moneda fabricada por Alemania a su medida.

El viernes hemos llegado a los 422 puntos básicos, hace días que hemos atravesado la línea roja de la intervención, pero somos demasiado grandes como para que nos intervengan. Italia, que es mayor que nosotros, está en una situación parecida.

Como no somos susceptibles de intervención, caso que quebrásemos lo que haría Alemania es volver a su añorado marco.

Hace meses que decimos en Haciaelcolapso que el gobierno, sea el que sea, para intentar capear la crisis recurrirá a una brutal devaluación social.

Como dice un hilo de este blog, el tiempo da y quita razones.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

sábado, 6 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XIX ). Una estafa llamada euro.





El ser humano es débil por naturaleza, de esa debilidad se aprovechan los manipuladores.



                                                   Haciaelcolapso




Una energía abundante y barata ha llevado a nuestra civilización industrial hacia una economía globalizada.

En los últimos meses en los mercados financieros ha aparecido la llamada " guerra de las divisas ", ésta no es otra cosa que la competición de los países por mantener artificialmente barata su divisa y así ser más competitivos económicamente.

China, USA, India, etc..., mantienen débiles sus divisas, en cambio el euro sigue estando fuerte. En principio y viendo cómo está la zona euro - España ha sobrepasado anteayer los 400 puntos de diferencial con el bund, o sea, que somos susceptibles de ser intervenidos en cualquier momento; ¡ Gracias; ZParo ! -, esta situación no tiene sentido ¿ A qué se debe ?


El Pacto por el Euro busca mantener un euro sobrevalorado, - nada justifica su revalorización del 50% respecto al dólar desde 2003- para beneficio conjunto de las transnacionales y la banca, que otorgó créditos en euros y tiene deudas en dólares, (por lo que, a euro más alto, más ganancia). El BCE durante la crisis mantiene los tipos de interés cinco veces más altos que en EEUU, lo que atrae capitales especulativos y revaloriza el euro a costa de encarecer el crédito y acentuar la recesión. Para pagar un crédito cada vez más caro, los países con más deuda realizan una masiva privatización de activos públicos.

El problema es la especulación distorsiva, la misma que ha llevado al euro a una cotización ridícula, la que ha destrozado a la economía real y enriquecido sin proporción, a los bancos y sector financiero en general.

El euro debiera tener un cruce con el dólar de 0,50/0,60 U$D. China, con su ejército de esclavos y su yuan artificialmente depreciado, se beneficia del mercado de EEUU, crece a tasas altas y sostenidas desde hace veinte años. La participación de los países de eurozona en el mercado internacional de comercio, representaba casi el 30% del comercio total global en el 2000, a una década de la existencia del euro, la participación de eurozona es del 19% en 2010, ése es el origen del endeudamiento.

Para poder pagar las deudas es condición sine qua non crecer, y para crecer hay que exportar, pero con un euro fuerte casi solo Alemania puede exportar.


Grecia no crece, luego no podrá pagar sus deudas, está abocada a la bancarrota.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

viernes, 5 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? (XVIII ). Empanada generalizada.




Las próximas décadas son tan trágicas, tan atroces, que muy pocos son los capaces de preverlas.

                                                Haciaelcolapso



Todos los veranos se imparten en La Granda - Gozón, Asturias - los Cursos de Verano de la Granda. Anteayer impartió allí una conferencia sobre Economía de la Energía en España el ingeniero Juán Avilés. Analicemos su discurso:

" Al carbón le quedan alrededor de 130 años de existencia como materia prima energética y encima las reservas más importantes están en manos de EE UU y Rusia. El gas será muy caro en el futuro y tampoco estará al alcance de todos, y el petróleo tiene los días contados. Esa es la visión del panorama energético que puso ayer sobre la mesa en La Granda el ingeniero industrial Juan Avilés, que ofreció una de las ponencias más apocalípticas del curso de verano sobre economía energética que ayer se clausuró en el chalé de Arcelor."

Los datos de este señor son totalmente ciertos, hasta en el inserto de " apocalíptico "hecho por el periodista estoy de acuerdo, así es el futuro: apocalíptico.

" A pesar de todo, en su opinión, España aún tiene una buena oportunidad para salvarse de la quema: aprovechar al máximo los recursos hidrográficos y potenciar las centrales hidroeléctricas, que junto a las nucleares están llamadas a convertirse en las más utilizadas por los países desarrollados. «Rusia, Brasil, China, Canadá... Todas las grandes potencias están apostando por las hidroeléctricas y nosotros también deberíamos hacerlo, pero parece que aún no nos hemos enterado», subrayó Avilés. "

Aquí está perdido nuestro conferenciante: Rusia, Brasil, China, Canadá son enormes países que cuentan con caudalosos ríos. Nosotros somos un país de tamaño medio cuyo caudal fluvial está aprovechado casi al 100 % por presas construídas en época de Franco, el cual siempre aparecía en los NO DOs inaugurando embalses, de ahí los chistes acerca del " hombre rana ".

Por esta regla de tres, zETAparo pasaría a la Historia con infinidad de motes: el Fernando VII de la democracia; el hombre de los 400.000 millones de euros - dinero que nos va costando de más los derroches y la mala gestión de este inútil; el casa maricas y bolleras; el bobo de " la tierra es del viento "; en fin, voy a dejarlo que el tiempo es sagrado y odio perderlo con tontos.

Y con esto que nadie pretenda ver un elogio al franquismo, para nada, sólo constatar un hecho: este tío es un impresentable que ha dilapidado una herencia fabulosa y ha dejado una España hundida en todos los aspectos.

Este sujeto debería ser juzgado a la islandesa, por incompetente, e ir al talego. Pero no, esto es España y se retira a su pueblo. Me pregunto ¿ Qué hará luego de retirarse? ¿ Dará conferencias ? ¿ Habrá alguien lo suficientemente estúpido como para pagar por una conferencia de este payaso o aún siendo gratuita, perder el tiempo en escucharle? En un circo sí que tiene futuro como payaso.

Por cierto, tenía el PP en 2004 un magnífico Plan Hidrológico Nacional, financiado por la UE y que crearía miles de empleos, listo para implementarse y que llevaría agua abundante hasta el último rincón de la España peninsular. Lo derogó la inesperada llegada de este psicópata a La Moncloa subido en trenes de cercanías, cediendo así por primera vez a los chantajes de los aldeanos separabobos, chantajes y chulerías que llevan casi 8 años cometiendo los garrulos separatistas.

En fin, quedémonos con los substancial de esta entrada, que el tema del agotamiento de los combustibles fósiles es conocido cada vez por un mayor número de personas, pero que sus dramáticas consecuencias somos muy pocos los que alcanzamos a verlas.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

jueves, 4 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XVII ). China.





Taxistas chinos en la ciudad de Hangzho han aparcado sus coches en el segundo día de huelga para protestar contra el aumento en el precio de la gasolina.







El ser humano no es bueno por naturaleza, el hecho que cientos de miles de vascos apoyen la tortura y el asesinato como arma política lo demuestra.

                                         Haciaelcolapso







En una entrada anterior habíamos hablado de huelgas de camioneros en China debidas al encarecimiento del combustible. Estos días allí tienen huelgas de taxistas por idéntico motivo.

Los viajeros occidentales que van a China quedan impresionados por la idiosincrasia de ese pueblo, totalmente sumiso al poder político, pueblo que acepta las órdenes y las leyes sin jamás cuestionarlas. Cómo estará la situación energética en ese país para que en una brutal dictadura comunista como la china, capaz de masacrar a miles de estudiantes en la plaza de Tian'anmen, en 1989; torturarlos, encarcelarlos y hasta hacerlos desaparecer;  este dócil pueblo tenga el valor de hacer una huelga.

USA, China, Japón y Alemania, por este orden las cuatro primeras potencias económicas del mundo, se ven incapaces de construir un coche viable que funcione con hidrógeno o con electricidad. Llevan décadas y se ha llegado al límite tecnológico, sin resultado alguno, de ahí el interés de los USA por el coche movido a gas natural, es la única - y temporal - salida que les queda ante el agotamiento del petróleo.

Sí, se puede construir un coche eléctrico que por fuerza lleve una baterías de 200 kgs, sobrepase escasamente los 100 km / h de velocidad máxima, y que por agotamiento de su batería, haya que cambiarla cada 40 kms; en resumen, una ruina. Eso sin contar que habría que construir una red mundial de estaciones donde dejar tu batería descargada y te la cambiasen por otra cargada, y así cada 40 kms, red cuya implantación conllevaría décadas, y es que la electricidad es dificilísima de almacenar.

El coche de hidrógeno es mucho más ruinoso aún, en entradas anteriores he escrito acerca de él.

Y estamos hablando de pequeños vehículos que no llegan a 2 toneladas de peso y que raramente ofrecen más de 200 CV de potencia.

¿ De dónde extraer energía para mover camiones, palas, grúas de cientos de CV de potencia, o barcos de decenas de miles de CV ?

Tanta energía concentrada en tan poco espacio sólo nos la puede proporcionar el declinante oro negro.

Ésta es la realidad, no hay tecnología ni la habrá que sustituya lo que nos da el petróleo. Esto lo sabe el Poder así como las letales consecuencias para la humanidad que el agotamiento del petróleo barato acarreará.

Cuando nos empiecen a racionar el petróleo, cuando la hiperinflación desmorone la economía mundial - pronto -, los medios de manipulación de masas nos querrán hacer creer que es por culpa del climamocho.

Muy pocos conocemos la verdad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XVI ) Buscando energía desesperadamente.




O libre o borrego, no hay término medio.

                                           Haciaelcolapso



El petróleo y el gas natural están dando claras muestras de declive en su extracción, de ahí el interés de la industria petrolera por la extracción del gas pizarra; éste no es otra cosa que el gas almacenado en depósitos de pizarra.

Para extraer este gas se han de inyectar enormes cantidades de agua a presión, a fin de fracturar las rocas, y se han de proteger los acuíferos cercanos ya que éstos se contaminarían con altas dosis de gas metano. Obviamente todo este proceso consume mucha energía para extraer el gas pizarra, luego su TRE es bajísima, los científicos no se ponen de acuerdo pero es inferior a 10 y eso que está comenzando ahora su explotación con fuerza.

Cuando se empezó a extraer petróleo en 1859, su TRE era de 100, hoy es de 8. ¿ Qué futuro tiene una energía que ya parte con una TRE inferior a 10 ? Desolador ¿ Qué nos indica este interés por extraer de un modo tan costoso y contaminante gas pizarra ? Desesperación, los combustibles fósiles se están acabando, pero el Poder encubre este agotamiento dentro de su " lucha por reducir las emisiones de CO 2 ",  : He aquí una visión totalmente tierraplanista y desinformadora de la web donde habitualmente escribe Niño Becerra, y con este dato sólo quiero decir que en sus elucubraciones económicas, este señor para nada tiene en cuenta el Cénit del Petróleo.

Vamos con las " perlas " de este artículo:

" Los expertos han considerado que la aparición de nuevas reservas no convencionales de gas en Estados Unidos supone una "alternativa interesante" para la transición a una economía baja en carbono, ya que permitirá la sustitución de centrales muy contaminantes de carbón a un coste reducido. Estos yacimientos están permitiendo acceder a gas mucho más barato y provocando un abaratamiento de este hidrocarburo, lo que, a su vez, tiene tres efectos, que son el abandono de las inversiones en carbón, la escasa rentabilidad de las inversiones en nuclear y la reducción de la ventaja competitiva de las renovables frente al gas. "Hace dos años nadie contemplaba esta opción energética y pensábamos en precios de la energía crecientes. Ahora en cambio no se sabe que va a pasar", aseguran los expertos Pedro Linares y Xavier Labandeira, del Economics for Energy. "

Estos " expertos " hablan de una " transición a una economía baja en carbono ", o sea, lo que llevamos cuatro años diciendo aquí: en el futuro emitiremos menos carbono, pero no será por luchar contra un falso cambio climático sino porque sencillamente los combustibles fósiles se están agotando.

Dicen que"  hace dos años contemplaban precios de energía crecientes y bla bla bla ... "

Pues pasará que este desesperado intento por extraer combustibles fósiles sea al coste que sea, será demoledor para la naturaleza y sólo servirá para alargar unos pocos años la agonía de nuestra civilización industrial.

Y esta parida la suscriben unos miembros de una organización llamada Economistas para la Energía, términos ambos que se contradicen: o crees en la ciencia del crecimiento perpetuo, o entiendes de energía.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/