La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 29 de junio de 2011

El tiempo da y quita razones. ( VIII )






                         El futuro está escrito, nada es por casualidad, todo encaja a la perfección.
                   

                                                                  Haciaelcolapso




Hasta la saciedad hemos repetido en este blog que nuestra civilización industrial no es otra cosa que una petroleoeconomía, y que cuanto más alto sea el  precio del oro negro más cerca estaremos del Colapso.

El mundo ha alcanzado el Peak Oil en 2005, luego desde ese momento la economía mundial se está convirtiendo en un juego de suma cero, por ejemplo, lo que crece China con su ejército de esclavos fabricando productos basura, o Alemania con su enorme capacidad de exportar a base de darle valor añadido a sus ventas o a sus servicios, lo decrecemos los PIGS. Esto es debido a que la Tierra ha alcanzado los límites del crecimiento; la economía mundial sólo puede crecer con un petróleo barato. Al superar éste ampliamente la barrera de los 100 $, la mayoría de los países no pueden crecer lo que necesitan.

EE: UU, el mayor deudor del orbe, requiere de un crecimiento del orden del 4 % anual para poder ir pagando sus deudas. En estos momentos los USA, que consumen la cuarta parte del petróleo mundial, crecen a un raquítico 2 %. Ellos dicen tener un paro del 9 %, eso es falso: el paro real USA posiblemente ronde el 20 % pero su gobierno, al igual que el nuestro con el INEM, tira de maquillaje.

Ahora en el Imperio más de 40 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza; no es tema que le quite el sueño a Obama ni a cualquier otro mandatario yankee. Lo que sí que le quita el sueño es no poder pagar su gigantesca deuda, deuda que sólo se puede pagar si EE. UU crece fuertemente, ¿ Cómo se logra esto ? pues abaratando drásticamente el precio del petróleo .

Vayamos al meollo de la noticia:

El objetivo del organismo es contrarrestar los problemas de suministro que ha ocasionado Libia y hacer frente a una tensión en el mercado que amenaza la frágil recuperación de la economía mundial, según ha anunciado en un comunicado.


La AIE reconoce explícitamente que con un petróleo caro es imposible la recuperación económica mundial, está afirmando la piedra angular de este blog: con un petróleo caro nuestra civilización industrial está abocada al colapso.

Vivimos en una sociedad manipulada, nada es por casualidad:

La AIE toma esta medida ahora que hemos entrado en el verano boreal, época en la que aumentan los desplazamientos vacacionales, luego también lo hace el consumo de petróleo.

Con esta medida lo que pretende es crear un efecto cascada, que los países exportadores de petróleo entren en una suerte de subasta a la baja y así dinamizar la economía mundial, y más concretamente la de los USA.

Obama anuncia a bombo y platillo la retirada de Afganistán de 30.000 soldados yankees. España hasta la fecha ya ha pagado su vasallaje al Imperio implicándose en una guerra por recursos para los USA como es la guerra afgana. La tan cacareada por la progresía salida española de Irak, otra guerra por recursos,  no fue otra cosa que un movimiento de tropas: los mismos efectivos que salieron de Irak fueron a Afganistán, a continuación fueron incrementados.

Afganistán interesa tenerlo controlado al Imperio porque así impide que por allí pase un oleoducto que lleve petróleo al gigante chino, y a su vez también se adueña de las mayores reservas de litio del mundo. Dentro de pocos años, cuando el petróleo cueste cientos de dólares, occidente habrá de recurrir al ruinoso coche eléctrico, cuya batería necesita gran cantidad de litio.

La " opinión pública internacional " ya está mentalizada que Gadafi es un tirano, un monstruo que debe ser cuanto menos hecho preso. El Tribunal Penal Internacional acaba de cursar una orden de detención internacional contra él; contra su segundo hijo, Saif Al Islam,  - pintoresco nombre: Espada del Islam ; y contra el jefe de sus servicios secretos.

Obama ha ordenado la retirada de parte de sus tropas en Afganistán porque las necesita para la próxima invasión por tierra de Libia, en la que también participará España.

El sátrapa Sirio, Bachar al Asad,  está cometiendo tropelías aún mayores que Gadafi pero la " comunidad internacional " no dice nada porque el petróleo sirio se está agotando, luego Siria no interesa. En Yemen ocurre un caso casi idéntico, e ídem, pero Libia es diferente, es una de las 10 mayores reservas petroleras del mundo, accesibles fácilmente y de gran calidad... y el Poder las ansía.

Mientras tanto, el Poder a lo suyo, a mentir y a manipular:

Acaba de descolgarse Fornicator Schwarzenegger con estas ridículas declaraciones : Arnoldo, tú dedícate a lo tuyo: hacer pesas, rodar películas en las que repartes más hostias que el almacén del Vaticano y a intentar encamarte con cualquier hembra que se cruce en tu camino. De energía no tienes N. P. I: no somos los humanos los que diremos adiós a los combustibles fósiles, son ellos los que nos lo están diciendo a nosotros.

Tú formas parte de la Superélite, ni a ti ni a los tuyos os pillará el Colapso civilizacional en ciernes.

Mas dejemos que desbarre este sujeto enfermo de priapismo irreductible y vayamos a alguien que sí sabe de energía, el presidente de Red Eléctrica de España, REE, Luis Atienza que acababa de afirmar que los precios de la energía deben reflejar su escasez .

En artículos anteriores habíamos informado que el presidente de IBERDROLA, Ignacio Sánchez Galán había dicho textualmente " la energía se está acabando ". Éstos sí saben de energía, éstos sí saben que la humanidad se dirige Hacia el Colapso, pero sucede que ambos forman parte de la Superélite y cuando tocan este tema, dirigiéndose al " vulgo " lo hacen mediante eufemismos. Servidor lo narra a pelo.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 21 de junio de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XV ) Así se miente y se manipula a la sociedad.






Resulta inherente a la condición humana que el listo se aproveche del tonto.

                                                            Haciaelcolapso







Todos, en alguna ocasión, tenemos nuestro momento canalla, nuestro lado oscuro. A veces nos gusta regodearnos en lo más cutre del alma humana.

El común de los españoles sacia estas bajas pasiones, por ejemplo, viendo bodrios tipo Sálvame. Mi pecado es peor aún, a mí me da por leer en El Confidencial a José M. de la Viña.

Para quien no conozca a este señor, le diré que su columna versa sobre enerconomía, o sea, la relación entre energía y economía. Este tema tiene mucho en común con el hilo troncal de este blog sólo que el afán de este periodista es diametralmente opuesto al mío, aquí intentamos informar lo más imparcialmente posible, queremos que la Verdad prevalezca siempre; el tal de la Viña es un manipulador de libro. Yo cuando leo a de la Viña pienso ¿ de verdad se cree él mismo estas chorradas o es que escribe al dictado del Club Bilderberg ?, y cuando menciono a esta sociedad discreta no sugiero que ellos sean el Poder sino uno sólo de sus principales tentáculos.

Entre otras " perlas " que adornan la prédica de este columnista está el afirmar que en la Tierra y al ritmo de consumo actual, hay petróleo para cientos de años y, sobre todo, es un firme defensor de la mentira manipuladora del climamocho .

Analicemos su último engendro " informativo ", un auténtico insulto a la inteligencia. Esta coprografía lleva por título  " qué pasó con el cambio climático. "

En su artículo diserta sobre una entrevista a un supuesto " experto " en cambio climático, un tal Ralph J. Cicerone. Mal empezamos, esto huele a pesebre, hay miles de científicos que niegan categóricamente el climamocho y casi ningún medio les da pávulo, mucho menos aún el afamado TBO progre El País, periódico en el que entrevistaron a este " visionario ".

Comienza desbarrando  José M. de la Viña:

Desgraciadamente el pobre Bush, prisionero de los lobbies inmovilistas y de su triste insuficiencia mental, no le hizo el menor caso. Diez años más tarde las afirmaciones siguen estando en vigor y no parece que hayamos resuelto nada.



¿ Insuficiencia mental de Bush ? Típico descalificativo progre, sólo le falta decir lo de borracho.

" Prisionero de los lobbies inmovilistas ". Entérate, de la Viña, Demócratas y Republicanos son dos caras de una misma moneda. El verdadero Poder, que está detrás del telón, les dirige. El pueblo americano ve una alternancia en el Gobierno y percibe la sensación de vivir en democracia: craso error. En los USA sólo puedes llegar a presidente si tienes muchísimos millones para costearte una campaña electoral. Esos millones los aportan las corporaciones, principalmente la petrolera - BP puso mucho dinero en la campaña de Obama -, y una vez que el demócrata o el republicano ocupa la Casa Blanca, los " prestatarios " se cobran de sobra el dinero aportado a su marioneta.

Afirma Cicerone que desde entonces las pruebas acerca del cambio climático se han vuelto mucho más sólidas y consistentes. Así, por ejemplo, el incremento del nivel del mar será más rápido de lo esperado. Subirá más de un metro durante este siglo debido sobre todo a la fusión de los hielos de la Antártida y en Groenlandia. Según las últimas investigaciones su disolución se acelera cada vez más.



¿ Quién de nosotros estará presente en 2100 para corroborar la afirmación de este " experto " en cambio climático ?

Hay infinidad de estudios que demuestran que en diferentes lugares de la Tierra se está produciendo un enfriamiento, pero la triste realidad es que el científico que defiende el climamocho cobra hasta 10 veces más que el que lo niega. Concretamente los dos últimos inviernos en España han estado entre los más fríos de los últimos 60 años.

Hasta tal punto es cierto el enfriamiento que al principio el climamocho era llamado " calentamiento global ", ahora como no existe el calentamiento de marras lo llaman " cambio climático ".

También se ha descubierto, por ejemplo, que las lluvias serán especialmente fuertes y más frecuentes en las zonas húmedas.

Este párrafo produce vergüenza ajena leerlo, se comenta por sí mismo.

Dejemos por un momento las paridas de de la Viña y veamos un caso de manipulación en estado puro, texto original del experto en climamocho.

“Hay que diferenciar entre los hechos científicos y las actuaciones políticas y los intereses económicos. Creo que la mayoría de la gente entiende que el cambio climático está produciéndose ya, pero otra cosa es hablar de impuestos o costes energéticos, de la necesidad de transformar la economía... Ahí es donde hay más posturas diferentes”.

" La mayoría de la gente entiende que el cambio climático está produciéndose ya ".

¿ Qué sabe " la mayoría de la gente " ? Pues lo que le cuentan los medios de manipulación de masas, luego nuestro " experto " reconoce la labor lobotomizadora del Poder y sus medios palanganeros.

" otra cosa es hablar de impuestos o costes energéticos, de la necesidad de transformar la economía ".

En este blog llevamos 4 años afirmando que el climamocho no es otra cosa que la tinta del calamar con la que el Poder nos prepara para un futuro sin petróleo. En esta frase queda clarísimo.

Volvamos con nuestro querido de la Viña, esta vez su intento de manipulación viene en negrita, encabezando el apartado final, versa  " La solución está en la economía y el ahorro energético. "


Blanco y en botella, el mensaje de este sujeto es: consumid menos energía, no porque la energía se esté acabando y vamos a colapsar,  sino para frenar el " cambio climático ".

Porque cuanto más crezcamos a corto plazo con las premisas económicas en vigor, mayor acelerón de los problemas medioambientales y climáticos produciremos, crearemos todavía mayor inestabilidad social y natural, y no conseguiremos más que adelantar fenómenos catastróficos futuros y la crecida de las aguas oceánicas.


Esto es manipulación, de manual: azuzar el miedo entre la ciudadanía a un seguro Armagedon climático, para que la borregada no se entere que el petróleo se acabó y que sin él nuestra civilización es totalmente inviable ya que no somos otra cosa que una petroleoeconomía.

La economía neoclásica del corto plazo, de la oferta y la demanda marginal, ya no funciona. Los recursos no son infinitos. La capacidad de contaminar y de escupir emisiones tampoco.

¿ En qué quedamos, hay petróleo para siglos o se está acabando ?

Jamás he visto a este escribidor dar fecha de Cénit de recurso natural alguno; en cambio su panegírico a la Tierra plana es constante.

Y lo remata así nuestro Rasputín progre:



Por nuestra parte continuaremos aportando un granito de arena exponiendo poco a poco y de manera pacata unos humildes principios de economía general para torpes y proponiendo alternativas, aunque escandalicen las mentes bien pensantes que habitan el limbo intelectual y nadie les haga el más mínimo caso.


Vamos, que seguirá manipulando a la borregada, y que los pocos que diferimos de estas majederías somos unos " torpes ".

He puesto a José M. de la Viña a modo de ejemplo de manipulador informativo, pero como él son la mayoría de los que informan acerca de energía y economía. Sucede que llega algún lector lego en ambas materias, ve la presentación de este señor como doctor ingeniero naval, y queda impresionado.

Este individuo sabe poco de energía, y si lo sabe, lo disimula muy bien.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 14 de junio de 2011

El tiempo da y quita razones. ( VII ) . Nada que no llevemos 4 años diciendo aquí.




La Verdad es tan simple, tan sencilla, que casi nadie le da pábulo.

                                                                      Haciaelcolapso





En este blog llevamos años diciendo que España jamás saldrá de la crisis, somos el único espacio que así lo afirma, luego cuando se trata de un proceso gradual y degenerativo, en propiedad estamos hablando de un colapso económico. Habíamos afirmado que la clase media española desaparecerá, que la salida que tomará el gobierno de turno, sea el que sea, será la taiwanización de la sociedad española .

Que la burguesía son los primeros que se quieren cargar el estado del bienestar , total a ellos no les acepta, viven en un privado total, en una burbuja de la que estamos excluídos los ciudadanos de a pie: seguridad, sanidad, pensiones, educación, urbanizaciones, etc...todo privado porque se lo pueden permitir, este Sistema hecho a medida de la burguesía se lo pone en bandeja. Ellos están a favor de la inmigración, a ellos les vino como anillo al dedo. Obsérvese el anterior artículo manipulador y demagógico de  Rafael Pampillón y Pedro Schwartz:

 “Hemos de hacer muchas cosas en ese campo, porque ¿qué sentido tiene que un peruano que está trabajando de cajero en un hipermercado tenga que pagar con sus impuestos la educación de los ricos? ¿Por qué tiene ese hombre que financiar la matrícula universitaria del nieto de Botín, por poner un caso?”. Por supuesto, señala Pampillón, en asuntos como la sanidad hemos de ir hacia el copago. "

Esto es demagogia en estado puro, estos burguesitos quieren al peruano y al español para lo mismo, para ser sus lacayos. La burguesía siempre fue, es y será clasista.

Que nuestros políticos recortarán drásticamente el estado del bienestar , pero nadie les parará los pies porque en este país el ciudadano vota con las vísceras, no con el cerebro.

En multitud de ocasiones hemos hablado aquí de la personalidad ególatra, manipuladora, narcisista y casi psicopatológica de los políticos.

Una posible salida a la crisis es fusionar ayuntamientos y autonomías, y luego adelgazarlas drásticamente, pero sería el propio pueblo manipulado quien se opusiese; es más, en muchos lugares de España quieren abrir más taifas, no se dan cuenta que las autonosuyas son un lujo y un despilfarro que no nos podemos pemitir, que sólo sirven para justificarse a la Casta política.

Llevamos 4 años diciendo que nuestra civilización es sólo una petroleoeconomía, que con un petróleo a 150 $ nuestra sociedad colapsa. Obsérvese también los comentarios de los foreros a esta noticia , auténticos disparates, para llorar.

Hasta la sociedad hemos dicho que el pilar fundamental del poderío USA es un petróleo barato, como jamás lo volverán a tener no logran terminar de despegar de la crisis.

Hagamos alguna acotación a este artículo:

" Aunque parecía que el pulmón económico del planeta había sobrevivido a la crisis financiera del 2008, "

La tal " crisis financiera " no es otra cosa sino la crisis energética iniciada en julio de 2008 cuando el petróleo alcanzó su record de 147, 50 $.

" el coste de los alimentos y el coste de la energía han aumentado a una tasa anualizada del 17% en los últimos seis meses "

Esto es únicamente debido al Peak Oil.


Leed los comentarios de los foreros, auténtica antología del disparate, panegíricos a la Tierra Plana. Casi todos provienen de economistas; de  físicos no hay ninguno.

También llevamos 4 años diciendo que las energías renovables jamás sustituirán al petróleo, que sin subvención ninguna empresa las instalaría. Eso en lo tocante al aspecto económico, en el aspecto científico las renovables se implementan al 100 % a base de petróleo.

El petróleo lo es todo para nosotros, es nuestro dios, la clave de nuestra civilización industrial. Todo gira en torno al petróleo, pero el Poder lo oculta.

Pongamos un ejemplo, cualquier persona interesada en informarse sobre el colapso del la URSS, que quiera saber acerca del hundimiento del sistema comunista, si va a los libros de Historia le hablarán de Gorvachov, Glasnost, Perestroika, etcétera...: todo mentira.

El colapso de la URSS fue debido a que ésta vivía casi únicamente de sus exportaciones de petróleo. Para asfixiarla económicamente los USA y su aliado saudí pactaron durante los años 80 unos precios ridículos para el barril de crudo. Mientras tanto la alocada carrera armamentística proseguía.

Si a eso le sumamos la eficacia en lo económico del sistema capitalista USA siempre y cuando el petróleo esté barato, y la incapacidad total del sistema comunista, sistema que " logró " lo que parecía imposible, hacer inútiles a los alemanes, nos da el hundimiento soviético.

Y es que la Verdad, la Realidad, raramente viene reflejada en los libros de Historia.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

jueves, 9 de junio de 2011

El tiempo da y quita razones. ( VI ). Comienza un rally alcista del precio del petróleo.




Las ciencias naturales siempre prevalecerán sobre las ciencias humanas. La Física aplasta a la Economía.

                                                                   Haciaelcolapso



Un viejo axioma pikonero decía que " el Peak Oil lo veremos por el retrovisor ". Así fue y el difunto banquero texano Matt Simmons, especialista a su vez en inversiones energéticas, corroboró que el Cénit de producción de petróleo convencional fue en mayo de 2005, ése es el año cero de la Era Hacia el Colapso.

A la vista que los medios de manipulación de masas ocultaban este hecho capital y que los pocos que lo difundían trataban de capitalizarlo políticamente, el 9 de noviembre de 2007 decidí abrir este blog totalmente apolítico; únicamente comprometido con la Verdad, la Realidad, y a ambos fines sólo se puede llegar mediante la Ciencia.

No pretendo convencer a nadie, de nada; sólo pretendo ser fedatario de la Realidad, y la realidad se mide con datos y esos datos nos los proporciona la Ciencia.

Hay muy pocos blogs que difundan en español el Peak Oil y lo que vendrá después. Parafraseando al genial Dalí cuando le preguntaron su opinión sobre Picasso diré que ellos son pikoneros, yo también; ellos son comunistas, yo tampoco.

38 meses después del Peak Oil - julio de 2008 - el precio del petróleo alcanza su record histórico de 147, 50 $. Esto provoca una vorágine inflacionista que hace pinchar la burbuja crediticia existente por aquel momento, el resto de la historia es de sobra conocida y nos trae hasta la situación económica actual, o sea que nos encontramos en una crisis energética que el Poder nos la disfraza como una crisis crediticia. El Poder tiene a todo el Sistema a sus pies para que tal falacia sea creída por más del 99 % de la población, ¿ Quiénes conocemos la Realidad ? Sólo los escépticos, o sea, cuatro gatos.

En julio de 2008 la OPEP no daba abasto en su extracción, estaban a tope  pero jamás lo llegaron a reconocer. Ayer, 8 de junio de 2011, la historia se repite: no pueden producir un sólo barril más, pero esta impotencia para la que no existe Viagra alguno la disfrazan de  " desacuerdos ".



 "Fuentes de la propia OPEP han culpado a Irán, Venezuela y Argelia de la falta de acuerdo. El país de Hugo Chávez ha considerado que es demasiado pronto para valorar el escenario por la volatilidad de los precios y la incierta demanda.



Los miembros del cartel habían discutido en los últimos días de un posible aumento de la producción de hasta 750.000 barriles diarios, cuando el mercado había descontado el doble. "



Venezuela atravesó su cénit en 1970; Irán en 1974 y Argelia en 2007. Son conscientes que su oro negro se les está acabando y lo quieren vender a ese precio, al del oro.

Hoy el Brent ha sobrepasado los 118 $; hoy se inicia un rally alcista que puede llevar al petróleo a superar su precio record histórico este mismo verano, así en otoño nos encontraríamos con un crack bursátil, tal como hace semanas que aquí lo hemos advertido.

El tema del Peak y del Colapso es ciencia pura, que no trate ningún político de arrimar el ascua a su sardina ya que todos son culpables por igual de haber llegado a esta situación, derechas e izquierdas. En el fondo de todo este asunto se halla la egoista mente humana, mente que en la inmensa mayoría de las ocasiones - los ascetas son muy escasos - siempre quiere más, pero los recursos terráqueos son finitos.

El entramado que es nuestro mundo es muy complejo, no se puede reducir a un maniqueo norte malo, sur bueno. Capitalismo malo, Socialismo bueno: eso son falacias.

El tiempo pasa y los conceptos expresados en este blog encajan a la perfección en este puzzle que es nuestra sociedad: Poder, mundialización, medios de manipulación de masas, Casta política, climamocho, perrofláutas, onegetas, etc...Todos, por activa o por pasiva son actores en esta comedia que es la Realidad, comedia que nos lleva hacia el colapso.

La Ciencia no es opinable, no es un concurso de popularidad. La energía no es opinable, lo es todo para nosotros, es nuestro dios.

Gracias al petróleo la población mundial aumentó de 1.500 millones de habitantes en 1859, hasta los casi 7.000 millones de hoy.

La Ciencia dice que la Tierra sólo puede albergar de un modo sostenible como máximo a unos pocos cientos de millones de personas, y además viviendo de un modo espartano.

En 200 años hemos dilapidado la herencia de cientos de millones de años de evolución geológica, nos hemos pulido las joyas de la abuela.

Gaia nos pondrá en nuestro sitio.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

miércoles, 8 de junio de 2011

El tiempo da y quita razones. ( V )




                  Lo único infinito: la mente. El bien supremo: la libertad.

                                                                       Haciaelcolapso




En este blog llevamos 4 años contando la Verdad, la Realidad, destapando el trágico final que aguarda a nuestra civilización industrial: el colapso.

Estamos en el año 6 de la Era Post Peak Oil...¿ signos ?

En Corea del Sur acaban de botar el primer petrolero capaz de operar en el océano Ártico; todas las petroleras buscan el crudo allí, la penúltima frontera, la última será la Antártida, aquí hace años que lo dijimos.

Buscan también el oro negro en profundidades abisales, territorios en los que aún no hay tecnología para trabajar, de ahí el accidente de BP en el Golfo de México. BP sufragó parte de la campaña presidencial de Obama. El anterior gobierno republicano provenía casi enteramente de la industria petrolera.

Guerras por petróleo en Irak, Afganistán, Darfur, Libia. Colapso del estado mexicano. Revueltas de hambrientos en el mundo musulmán.

Probablemente el gobierno prorrogue el límite de 110 km / h; los supermercados cobran por las bolsas de plástico...estamos rodeados por todas partes de signos del declive de la producción de petróleo, de sus dramáticas consecuencias, pero el Poder los disfraza de lucha contra un supuesto " calentamiento global ".

El Poder controla los medios de manipulación de masas, pero de vez en cuando se le escapa información como ésta, información que venimos publicando aquí desde el principio.

También hemos dicho que el sector del automóvil se hundiría en España, y eso que el Poder oculta al monstruo, de saberse no se vendería casi ningún coche. Pues bien, ahora también lo afirma Niño Becerra, y eso que él no termina de creerse que hayamos atravesado el Peak Oil y sus funestas consecuencias.

Ésta es la Verdad, éste es el monstruo: el petróleo se acaba y sin él sucumbiremos.

Para distraer a la opinión pública, los medios de manipulación de masas publican gilipolleces como ésta, un montón de falsedades. Intentan hacer creer que la solar desterrará a la energía fósil.

Obsérvese el grado de agilipollamiento de los foreros en esta noticia, llega un indocumentado diciendo una borregada y le dan un montón de votos. Llega un forero sensato diciendo la Verdad, y lo llenan de votos negativos.

La segunda correa de transmisión del Poder, los medios de manipulación de masas, hacen bien su trabajo.

Llevamos 4 años denunciándolo en este blog, el climamocho: la gran mentira para ocultar la Verdad, que la fiesta se acaba.

Sin petróleo y sin combustibles fósiles sucumbiremos. Para colmo Alemania se pondrá a devorar combustibles fósiles, con lo que el proceso hacia el colapso se acelerará.

Pasa el tiempo y en este blog va quedando constancia de todo lo que acontece. El guión se va cumpliendo punto por punto.

No todos somos borregos. Unos pocos tenemos asientos de primera fila en esta comedia con final trágico que es nuestra civilización industrial. Muy pocos somos los conscientes de a qué estamos asistiendo.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 7 de junio de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XIV ) Vivimos al borde del abismo.





El inteligente ataca un problema y lo soluciona. El imbécil crea problemas allí donde no existían, o cuando intenta arreglarlos, lo que hace es ponerlos peor aún.

En este sentido Zapatero es el paradigma del imbécil.

                                                                   

                                                                        Haciaelcolapso





Nuestra civilización industrial es extremadamente frágil, llegado el caso en cuestión de días puede colapsar, sólo basta con que el petróleo atraviese la barrera de los 150 $ y Europa colapsaría, sólo se salvaría la ubérrima Noruega.

Os propongo un sencillo juego de geoestrategia.

Dada la situación actual  cuasi guerracivilista en Siria, su presidente Bashar al Assad, puede jugar la carta de la unidad nacional frente al enemigo exterior, en este caso Israel. Puede atacarles.

La misma estrategia la jugó la disctadura militar Argentina en 1982. Su país estaba sumido en una profunda crisis económica y la dictadura era ampliamente repudiada. Para intentar salir de ese atolladero, el por aquel entonces presidente argentino Leopoldo Galtieri optó por una huída hacia adelante: invadió las Malvinas, así durante unos meses mantuvo a su pueblo cohesionado y se olvidó de su sempiterna crisis económica.

En esta misma tentación puede caer el dictador sirio. Un ataque al odiado en todo el mundo musulmán estado de Israel, unificaría a su pueblo.

Los palestinos serían los primeros en sumarse a la " fiesta ". Egipto, país que en el momento en que disfrute de elecciones democráticas, los Hermanos Musulmanes se harán con el poder, también atacaría.

El barbudo de Teherán dispararía contra Israel sus misiles de más de 2.000 kms. de alcance y, en definitiva, de todo el orbe musulmán llegarían millones de voluntarios para borrar del mapa al estado que ellos denominan " el pequeño Satán ". El gran Satán para los radicales islámicos son los USA.

EE.UU y Europa apoyarían a Israel, con lo que nos encontraríamos con un escenario muy similar a la guerra árabe -  israelí de 1973.

Ante este escenario habría, como sucedió en 1973, otro embargo petrolero árabe contra occidente al que fijo que se suma el Loco del Orinoco, y también tendríamos cortado el estrecho de Ormuz, resultado: el petróleo costaría cientos de dólares, Europa colapsaría.

Este dantesco escenario puede darse en cualquier momento y en esta fase de la Historia al Poder se le verían todos sus vergüenzas, quedaría demostrada la piedra angular de este blog: nuestra civilización industrial no es otra cosa que una petroleoeconomía, gobernada en secreto por una superélite: el verdadero Poder. Cuando se acabe el petróleo barato, nuestra civilización se acaba, así de sencillo.

En una ocasión Winston Churchill afirmó que " el mejor argumento contra la democracia es mantener una conversación con el votante medio ".

Tamaña aseveración la comprobamos continuamente.

¿ Por qué nos empiezan a cobrar en casi todos los supermercados por las bolsas de plástico ?

La disculpa, como en el caso del climamocho, es por defender el medio ambiente. La realidad es que esas bolsas están hechas a base de petróleo, petróleo que cada vez será más caro porque se está agotando.

Para el consumo de la borregada está el cierre de las nucleares, cosa estúpida porque las nucleares llegará el día no muy lejano en que cierren sí o sí ya que el uranio desde 1981 se está agotando.

Una física como Merkel lo sabe de sobra, pero por culpa de unos demagogos perrofláutas tendrá que cerrar las 17 centrales atómicas teutonas en 2022.

¿ Hay riesgo de tsunamis en el Rin ?¿ Terremotos en la Baja Sajonia ?

Yo tenía al pueblo alemán por gente culta, inteligente, pero también se han dejado embaucar por los demagogos sandías.

¿ Qué pasará cuando Alemania cierre sus centrales atómicas ?

Pues que se disparará el precio del carbón y del gas natural, así de sencillo. Que ambos combustibles fósiles se agotarán antes.

La energía no es como el fútbol o la política, que cualquier gañán puede opinar al respecto. En energía sólo debería opinar gente que de verdad sepa del tema, pero ya se encarga el Poder que cuestiones tan sencillas como la TRE sea algo ignoto para el 99, 99 % de la ciudadanía.

Alemania: hace un año, ingenieros germanos presentaron un plan para cubrir el Sahara de placas fotovoltáicas y así abastecer Europa de electricidad.

Se olvidaron de algún  " pequeño detalle " : que las placas de marras están implementadas totalmente a base de petróleo. Que de noche no funcionan. Que tienen una vida útil del orden de 20 años, o que el transporte de esa electricidad hasta Europa hace que se pierda el 40 % de ella por el camino.

Eso sin contar con que los propietarios de los " huertos solares " tendrían pillada de nuevo a Europa por sus partes nobles. Primero con el petróleo, luego con las plaquitas.

Alemania da la sensación que lleva años tomando sus decisiones en materia energética durante la Oktoberfest, y lo pagará muy caro.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

jueves, 2 de junio de 2011

Verdad químicamente pura. ( II )



El ignorante es carne de engaño, de manipulación. El instruído, no: es el único ser humano que puede llegar a ser libre.

                                                          Haciaelcolapso


Si cada país tuviese su pecado capital correspondiente, sin duda la envidia sería el pecado español por excelencia.


                                                          Haciaelcolapso





En este blog hemos hablado desde el principio del verdadero Poder - la superélite -; de su primera correa de transmisión - la Casta política -; de su segunda correa - los medios de manipulación de masas -; y de sus terceras y últimas correas de distribución: onegetas subvencionadas, sindicatos apesebrados, " movimientos alternativos " tipo Democracia Real Ya - ellos no lo saben, pero le están haciendo el juego al Poder con estas jáulas de grillos que han montado, perrofláutas útiles que espantan a los ciudadanos sensatos y a su vez asqueados por la nefasta gestión socialista. Donde han de manifestarse es frente a Moncloa y frente a las sedes socialistas, ellos son los únicos culpables de hallarnos casi en quiebra -, multitud de asociaciones de vecinos, de consumidores, etc..., que los medios de manipulación nos las presentan como parte de la sociedad civil cuando en realidad son el último eslavón de la correa de distribución del Poder.

La auténtica sociedad civil es aquélla que no percibe un céntimo de ningún organismo, sea público o privado, aquélla que se autofinancia, y se autogestiona democráticamente.

El español suele tener memoria de pez, no recuerda los 13 años de González, el GAL, el ministro Cozcuera, el que pretendía que la policía entrase en la casa de cualquier ciudadano sólo con una patada en la puerta.

Corea del Norte, máximo bastión de la izquierda, con sus campos de concentración sólo vistos por satélite, para cientos de miles de " disidentes ".

Cuba, el  " ejemplo comunista de supervivencia sin petróleo ", la isla - prostíbulo de occidente.

Cuba, el caso del asturiano que fue de " vacaciones " a la isla, está en una discoteca y sale a bailar salsa con una cubana que llevaba minifalda.

Mientras bailan ella se levanta la falda y le muestra un tatuaje en su cadera derecha; pregunta al asturiano...

Éste...¿ Sabes quién es ?

El asturiano se queda mirando el tatuaje y le dice..." ni idea ".

La cubana le contesta: " es el camarada Fidel ". Total que siguen bailando y al poco rato ella le muestra la cadera izquierda con otro tatuaje y pregunta a mi paisano....¿ Sabes quién es éste ?

El asturiano le contesta.... " tampoco lo sé ".

La cubana le dice...." es el Che Guevara ".

Siguen bailando, la cubana se sube la falda del todo y no llevaba bragas. Le dice al asturiano...y éste...¿ sabes quién es éste ?

El asturiano se queda mirándola fijamente al toto y le dice..." pues por el pelo, y por los labios...

¡ Celia Cruz !





Ahora en serio:

En España nada es por casualidad: el hecho que no haya ninguna universidad española entre las 100 mejores del mundo; que según la UNESCO estemos en trigésimo cuarto lugar del orbe en lo tocante a educación - a la altura de Kazajistán -; que entre los estudiantes de segundo de bachiller - antiguo COU , mínimo 17 años - andaluces, haya muchos que aún no sepan el nombre de las 8 provincias andaluzas; que en España sólo un 2 % de la población domine el inglés y casi nadie el alemán, y en cambio se esté erradicando el español en varias regiones de nuestro país cuando es el tercer idioma mundial en cuanto a hablantes, con proyección a ser el primero debido a la alta tasa de natalidad en hispanoamérica, sustituyéndolo por idiomas que en el mejor de los casos te sirven para hablar con el vecino de al lado, etc..., no es casualidad, no es el mero curso de la Historia, es auténtica ingeniería social: a la Casta le interesa tener una ciudadanía aborregada y enfrentada entre regiones para así perpetuarse ellos en el poder político.

La Casta miente, manipula cuando afirma " el 90 % de los chicos y chicas de 18 años tienen el título de graduado en ESO ". Normal, si han tirado el nivel educativo, si el aprovado se regala.

De la Univesidad qué decir: ha de ser elitista, a ella sólo han de ir los mejores cerebros. Es una aberración que existan universidades privadas, sólo al alcance de los hijos de los ricos aunque sean unos bodoques. La Universidad debe buscar la excelencia, una concepción kantiana del término educación en el sentido de " desarrollo en el ser humano de toda la capacidad de perfección de la que es susceptible ".

Casi toda la Casta política es partícipe de esta operación de ingeniería social, sus frutos están a la vista: el relativismo moral: según ellos es dudoso que un embrión humano sea un ser vivo; es opinable que España sea una nación; un inmigrante ilegal que se acaba de colar en España y que véte tú  a saber quién es tiene más derechos que un español pata negra; el clima está cambiando porque los occidentales somos unos egoístas que estamos destruyendo el planeta; en fin, que si disientes del ¡ BEEEEEEEEEEEEEEE...... ! general eres un facha, un racista, y te mereces que algún cerebro rapado de ultraizquierda te aplique el tratamiento Carrillo en Paracuellos del Jarama.

Décadas de agilipollamiento colectivo dan su fruto: ahí tenemos a millones de españoles pensando que el esperpento monclovita no es el culpable de la crisis en España, no: según esta " élite cultural " la culpa es de algo así denominado " Mercados ".

Sí, ZetaParo sí, cuando España iba bien - no era otra cosa que 3 años de inercia de la magnífica labor de Aznar - era mérito tuyo. Ahora que casi estamos en bancarrota la culpa es de los " Mercados ".

Donde superaste a tu alter ego - Mr. Bean - fue cuando preguntaste a Botín qué era eso de " los Mercados ". Total, tú pensabas que el euribor lo marcaba el BCE.

Y creen los seguidores de la secta P$O€ que la crisis es mundial, que el memo monclovita es inocente. La mayoría de lo abducidos desconocen que en crisis quedamos Portugal, Irlanda,Grecia, y España, nada más, pero los tres primeros países su caso es muy distinto al nuestro: ZParo heredó un país boyante y deja un erial.

Los países nórdicos están creciendo a tasas de más del 4 %. Alemania necesita más de un millón de técnicos cualificados; está en record de empleo y su INEM viene a España a reclutar trabajadores. El Bobo ha devuelto a España a los tiempos del landismo, a la película Vente pa Alemania, Pepe. Nosotros por culpa del Peor presidente de la Historia vamos camino de la quiebra si este fantoche no mete a mano en el alocado gasto de la taifas.

Yo sé cuándo lo hará, cuando al igual que el 6 de mayo del pasado año se lo ordene por teléfono su jefe: Obama.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/