La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 31 de enero de 2011

Cénit del petróleo: manipulación informativa.





Un antiguo axioma pikonero versaba " el Peak Oil lo veremos por el retrovisor "...y se cumplió.

El cénit del petróleo ha sido en 2005. La AIE dice que en 2006. A mí me ofrecía más credibilidad el difunto Matt Simmons, que nos avisó que el Cénit del petróleo fue en mayo de 2005. La AIE no deja de ser una pieza más del Sistema, el mismo Sistema que está ocultando el Peak Oil, y las nefastas consecuencias que éste acarreará para la humanidad.

El Cénit es un hecho tan importante, que con él ha comenzado una nueva era, la Era Hacia el Colapso de nuestra civilización industrial. El Poder lo oculta, y para ello se ha inventado el climamocho...y la sociedad de la información - manipulación ha entrado al trapo de este timo.

A mí me gusta argumentar - sea vía datos, sea vía información concreta - todas las opiniones que vierto en este blog. ¿ Una prueba del climamocho ?: las compañías navieras han hecho descender la velocidad de los grandes barcos mercantes en un 30 %. ¿ La causa ? El encarecimiento del combustible. ¿ La excusa ? La lucha contra el " cambio climático ".




La estrategia del Poder es clara: conforme se vaya agotando el petróleo, nos lo irán restringiendo, pero nunca reconocerán que se agota, culparán al " cambio climático ", del racionamiento energético. Por ejemplo, pueden obligar a que un día circulen solo los coches de matrícula impar, y al siguiente los de matrícula par, y así sucesivamente.

Casi todos están en el ajo, en la maniobra de ocultación del Peak Oil: el Capital, los políticos, las empresas, ONGetas...hasta muchas webs que teóricamente difunden el Peak Oil, pero a su vez defienden la mentira del " cambio climático ", y ¡ oh ! ¡ casualidad !, todas están vinculadas a medios progres como el País, o La Vanguardia; o a separabobos; o directamente a la ultraizquierda; vamos, gente de " toda solvencia ".

El Peak es un tema eminentemente científico, y para nada debe contaminarse con la política. Ya se sabe: a río revuelto, ganancia de pescadores.

A mí sólo me ofrece credibilidad la Ciencia en estado puro, la que no está manipulada ni por los políticos, ni por el Capital, y esa misma Ciencia nos dice que la nuestra, es la civilización del petróleo barato, y que sin él, nuestra civilización industrial colapsará. También nos dice que no existe el tal cambio climático y que, caso de haberlo, ya que a lo largo de millones de años el clima de la Tierra ha ido cambiando, este cambio no sería por culpa del hombre.






Peak Oil y receinflación.

Este blog lleva años hablando de receinflación = recesión económica + inflación, y los datos que se van conociendo, corroboran este hecho: el IPC de enero se ha ido de madre por culpa del encarecimiento de la luz, el petróleo, y los alimentos, esto es Peak Oil en estado puro.

¿ Que tenemos en el poder al peor gobierno de la historia de España ?

Totalmente de acuerdo, pero si a este hecho le sumamos el Peak, tenemos la tormenta perfecta: nuestra economía está cayendo por el abismo.

Nuestros jóvenes más cualificados han de emigrar a Alemania, como en los años 60, cuando la película " Ven pa Alemania, Pepe ".

Mientras tanto no deja de llegar a España chusma de todo el orbe: prostitutas, camellos, delincuentes... El panorama en el que ya estamos entrando es desolador.

Estamos cambiando a los mejores, por los peores. Esto, ante nuestras narices.

El Poder ha lobotomizado la sociedad, somos una ciudadanía zombie. Miccionan sobre nosotros, y decimos que llueve.

Internet es nuestra pequeña aldea gala que resiste al invasor.

Un saludo a todos los amigos.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

sábado, 29 de enero de 2011

Esto se anima: petróleo a 99 $.




Ayer el petróleo ha superado los 99 $. La mentira que el Poder se ha inventado para justificar esta brutal subida ha sido las revueltas en Egipto.

En una entrada posterior analizaremos lo que está sucediendo en el norte de África y en Yemen, pero esta nueva subida del petróleo, nada tiene que ver con estas revueltas:Mubarak, o su sucesor, caso de dimisión, garantizará en todo momento el paso de los petroleros por el Canal de Suez; para ello no escatimará en el uso de la fuerza si es necesario: el Capital manda.

El verdadero motivo de esta subida del precio del petróleo es el conocimiento del incremento del PIB USA ( 3, 2 % ): esto supone igual cantidad de incremento de consumo de petróleo. Pura ley de oferta y demanda: la oferta está estancada desde 2005, año en el que ya alcanzamos el Cénit del petróleo, pero en cambio la demanda no deja de aumentar:

Incremento actual del PIB en algunas de las principales economías del mundo

China 10, 4 %; India 9 %; Brasil 6 %; Alemania 3, 6 %; USA 3, 2 %, etc...Esto supone un incremento del consumo mundial de petróleo del orden del 4 % anual, y desde 2005 la oferta ya está estancada.

El mundo ya ha salido de la crisis; esto lo digo para que el Pinocho monclovita siga con su estúpido mantra de " la actual grave crisis económica mundial ": no,España es el único país importante a nivel mundial - duodécima economía del mundo, pero cayendo; caímos desde el octavo puesto por culpa de tener un gobierno de incompetentes - que aún no ha salido de la crisis y, repito: España jamás saldrá de la crisis, como vengo manteniendo y argumentando desde hace años en este blog.



( En este cuadro del Banco Mundial, quedémonos con los datos de la columna izquierda. La de la derecha es una previsión para el año 2050, de estos peligrosos tierraplanistas, que merece capítulo aparte: es un absoluto delirium tremens. )



Es casi seguro que el lunes 31 de enero de 2011, el crudo siga subiendo y atraviese por segunda vez en la Historia los 100 $, y esta tendencia continuará hasta que por su culpa, el mundo vuelva a caer en una nueva y profunda crisis económica; pero ésta será la última crisis económica de la Historia, la que nos conducirá al colapso de nuestra civilización industrial.



© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 28 de enero de 2011

Verdad químicamente pura.



Fechas del cénit del petróleo en la mayoría de los países productores, y a nivel mundial.





Éste es un blog comprometido con la verdad. Obviamente, cualquiera que lo lea puede pensar que es " mi verdad ".

También éste es un blog que ama, que adora la libertad; derecho, que junto a la salud, es el bien supremo, el que más nos dignifica como humanos.

El hombre ha de ser escéptico, poner en solfa toda la información que reciba, venga de donde venga, y no me refiero sólo a la proveniente de los medios de comunicación; también me refiero a la que nos venga de las personas en general.

El ser humano está enfermo de egotismo; constantemente trata de alimentar su ego, y para ello no duda en utilizar la mentira. Todos, en cierta medida, somos víctimas de esta enfermedad del alma.

Los que nos sabemos conocedores de este hecho, nos sentimos más seguros de nosotros mismos: no paramos de ver cuán débil es la condición humana, constantemente engordadando su estúpido ego.

El Poder es consciente de este cáncer del alma que es el egotismo, se aprovecha de ello para llevarnos por donde él quiere... y lo está haciendo muy bien.

¿ Quiénes somos conscientes que la tal cacareada " sociedad de la información " no es otra cosa que la sociedad de la manipulación ?

Pues una exigua minoría.

Bien, yo hago afirmaciones de cómo es la realidad, y en virtud de cómo es ésta, el futuro que nos aguarda. La realidad se mide con datos; yo doy esos datos, y quien piense que este blog está equivocado, que investigue y que compruebe fehacientemente que nuestra civilización industrial no se dirige hacia el colapso.

Desde que creé este blog, del que ya van para 4 años, tengo inhabilitados los comentarios. Sé que esto no es del todo correcto, pero no dispongo de tiempo para rebatir a quien me venga con el mantra con que el Poder ha lavado los cerebros humanos: que el futuro es el hidrógeno, el coche eléctrico, la energía de fusión, energía que traerán de la Luna, las energías alternativas, y el resto de chorradas que el Sistema lleva años propagando en su labor de lobotomización social. Es todo mentira: en 2005 hemos alcanzado el cénit del petróleo, el punto de mayor prosperidad de la historia de la humanidad. A partir de ese año, todo está yendo a peor.



Desde 1956, año en que Hubbert expuso la teoría del Peak Oil, y que luego se corroboró en 1971, año para el que el citado geólogo había anticipado el cénit de producción para los USA, el Poder cuenta con esta información, pero trata de mantenerla oculta.

¿ A qué han ido los USA a Irak y Afganistán sino de " compras " para asegurarse el suministro de petróleo en las próximas décadas ?

Y nuestro muy rojo y progre gobierno, haciendo de palanganero del Imperio.



Aquí tenemos al gurú socialista González, junto a su íntimo amigo, Carlos Slim, magnate mejicano de la comunicación y hombre más rico del mundo.

¿ Es casualidad que tanto González - Gas Natural - como Aznar - ENDESA -, acaben de fichar como asesores de compañías energéticas españolas? ¿ Dos expresidentes de gobierno ?

Estos hombres tienen contactos, y en un mundo en el que se están acabando los combustibles fósiles, las multinacionales de producción energética necesitan tener contactos hasta en el mismísimo infierno, a fin de lograr suministros para su actividad.

El colapso ha comenzado en 2005. Es un proceso degenerativo, lento, que el Poder nos está ocultando, y que desde este blog trataremos de desenmascarar.

La economía capitalista gobierna el mundo, y está basada en el crecimiento perpetuo. Cuando un banco concede un crédito a una empresa o a un particular, lo hace en la " seguridad " que éstos ganarán más dinero que el que ganan en la actualidad, durante el período que dure ese crédito. Si no tienen esa " certeza ", deniegan el crédito.

En estos momentos la economía mundial se asemeja a una pirámide crediticia que estuviese hecha de bolas de billar, sobre la cual están asentados los USA.

La Tierra tiene unos recursos limitados, entonces es estúpido pretender crecer enternamente.

Pues esta memez la cree a pies juntillas el 99 % de la humanidad. Obviamente, entre ese 99 % van incluídas las mentes más preclaras...y a su vez enfermas de egotismo, de vanidad.

Los términos " crisis financiera " o " crisis económica ", no son otra cosa que eufemismos que el Poder utiliza cínicamente para engañar a la ciudadanía y, repito, lo consigue: sabe que tira a puerta vacía.

Ante lo que en verdad estamos es ante una crisis energética, lo que sucede es que de una crisis económica - en su " mundo de recursos ilimitados " - se sale, pero de una crisis energética, en el mundo real, en el físico, no se sale.

Ahí radica el engaño al que nos somete el Poder, por medio de sus terminales mediáticas : todas lo son .

Los escépticos sólo tenemos internet.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 21 de enero de 2011

Sólo por ciertos medios de internet se sabe la verdad.




Desde 1859, año en que en Pennsylvania ( USA ) comenzó la extracción y utilización industrial del petróleo, hasta que en 2005 alcanzamos el cénit de producción del petróleo, fueron tiempos de vacas gordas: gracias al petróleo, aumentó exponencialmente el desarrollo tecnológico de los países industrializados, lo que posibilitó alcanzar la calidad de vida que hoy disfrutamos en occidente.




Ya llevamos 6 años con la producción de petróleo declinando. Éste es sustituido por subproductos de ínfima calidad - petróleos pesados, arenas asfálticas, etc... -, caros de extraer y enormemente contaminantes, y que al fin y al cabo, también terminarán agotándose.




En las próximas décadas la producción de crudo llegará casi a desaparecer lo que hará que nuestra civilización industrial no sea más que una isla en la historia de la humanidad.



Con la mayoría de grandes yacimientos petrolíferos con más de 30 años de funcionamiento, y en franco declive; unos paupérrimos descubrimientos que sólo dan para cubrir 1 de cada 3 barriles que se consume, es lógico que el petróleo vuelva a sobrepasar los 100$ en los próximos días.

Ningún mass media ni ningún político informará del porqué de tan enorme precio; culparán a los especuladores, al invierno, a averías en el suministro, a tensiones geopolíticas, etc...; disculpas hay miles, verdades sólo una: el petróleo se acaba.

El siguiente fósil a agotar es el gas natural: Argentina y Suiza ya cuentan con importantes flotas de vehículos movidos a gas; Brasil cuenta con millones de vehículos movidos por etanol, pero éste es otro caso.

Las reservas de gas son un poco mayores que las de petróleo, pero al incrementarse su consumo por mor del agotamiento del crudo, sólo darán respiro para unos pocos años más.

El siguiente y último fósil a agotar es el carbón: lo transformarán en petróleo - por el mismo procedimiento que utilizó Alemania en la II GM - ,y la suma de estos tres fósiles puede llevarnos con muchas penurias hasta el año 2040.

A partir de esa fecha, vuelve la Edad Media, la barbarie.

Por el camino habrá guerras por recursos energéticos, y explosiones sociales que traerán una gran mortandad. Estará jalonado de apagones y todo tipo de penurias. El primer país de occidente en implosionar será México - su petróleo se está agotando y ya está al borde de un estallido social- y por eso los USA están actuando en consecuencia: han levantado un formidable muro para evitar la invasión de hambrientos del sur.

La actualidad es Peak Oil, ya lo estamos viviendo pero sólo unos pocos lo decimos.

¿ Qué son las constantes subidas del precio del petróleo y de los alimentos, sino consecuencias directas del Peak Oil ?

Desde este blog asistiremos al colapso de nuestra civilización industrial.

Un saludo a todos los que lo seguís.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

miércoles, 19 de enero de 2011

Energía.




Todo es energía. Sonidos, colores, sabores...son energía que dependiendo de a qué frecuencia vibre, se manifiesta de distintos modos.

La materia es energía ( E = m. c2 ), pequeñas cuerdas que vibrando a distintas velocidades, se convierten en diferentes cosas.

En nuestro mundo todo tiene su opuesto: ariba - abajo, blanco - negro, alto - bajo...salvo la energía: nada hay opuesto a la energía.

Nuestros pensamientos son energía, energía que repercute directamente en nuestro cuerpo: pensamientos positivos = salud; pensamientos negativos = enfermedad.

Nuestro universo ( foto superior ),tal y como ahora lo conocemos, nació a partir de una descomunal explosión - el Big Bang - acaecida hace 15.000 millones de años. A raíz de esa colosal explosión se formó la masa, el espacio, y el tiempo, por lo cual no tiene sentido hablar de qué había antes del Big Bang; del tiempo antes del Big Bang.

Desde ese momento, el Universo no ha dejado de expandirse, lo cual, indefectiblemente, lo llevará a la muerte.

Si el Universo tiene masa suficiente - escondida en la materia oscura, o en agujeros negros - para detener ese crecimiento, llegará un punto en que ese crecimiento se invierta y el Universo se contraiga hasta el punto primigenio en una gran implosión: el Big Crunch: Nuestro universo moriría a fuego.

Esta posibilidad abre un aspecto apasionante: ¿Estamos atrapados en un Universo palpitante en el que durante ciclos de billones de años se repiten nacimiento y muerte en un eterno latido?;¿Estaríamos nosotros repitiendo nuestra idéntica vida por toda la eternidad?

La religión hindú contempla esta posiblidad.

Si, al contrario, no hay masa suficiente como para detener la expansión del Universo, éste morirá por frío - el Big Chill - :las estrellas irán consumiendo su combustible nuclear hasta que todas mueran, convirtiéndose el Universo en una fría sopa de átomos.

El Universo está condenado a morir.

Algo parecido nos sucede a los humanos con la energía: al agotarse los combustibles fósiles ,nuestra civilzación está condenada al aniquilamiento, pero si algún genial científico llegase a encontrar la panacea, una fuente barata e inagotable de energía, sucedería que toda la humanidad se lanzaría desaforadamente a devorar esa energía y ,como toda reacción energética produce calor, liberaríamos tanto calor que destruríamos la Tierra.

Ésta es la gran paradoja de la energía: no podemos vivir sin ella, ni con una energía ilimitada.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 18 de enero de 2011

La " sociedad de la información ": Manipulación total.




Ayer escuché en la radio " el 90 % de los desastres naturales son provocados por el cambio climático ". Incluso se atrevían a dar cifras de muertos causados por el " cambio climático " : 200.000 al año.

Así, con dos cojones, total , la Súper Élite considera a la ciudadanía como borregos y actúa en consecuencia:  ¡ Tomad alfalfa !

Es tal la manipulación que el Poder ejerce sobre la información , que hace creer a los ciudadanos que las inundaciones de Brasil o Australia son debidas al climamocho.

El siguiente paso será hacer creer que hasta los volcanes y terremotos son debidos a esta estafa.

Durante años el Poder también hizo creer que la inmigración era positiva , y que aquél que estuviese en contra era una mala persona , un racista.

Hoy , que España se está desmoronando y que las pensiones se irán al carajal , estamos comprobando lo " bien " que nos ha venido la invasión de los " pagapensiones ".

Y esto es sólo es el comienzo.

El pastor - el Poder - dirige al rebaño por donde quiere. Abre los informativos con lo mal que están en Haití. El mensaje subliminal es : no te quejes de no tener trabajo en España , ni piso , ni futuro ; de que la banca te embargará , ni de que jamás tendrás nada y de que han venido los inmigrantes a robártelo todo. Tendrás que emigrar , pero no te quejes porque te quejas de puro vicio , no tienes derecho a quejarte. En Haití sí que están mal.

El Poder lleva meses con el marketing haitiano. Alejandro Sanz y demás chachis , sacaron un himno de apoyo ; el pijoprogre Sean Penn ya se hizo una foto llevando un saco sobre sus hombros en Haití ; nuestro gobierno progre y su cohorte de onegetas apesebradas , ya dispuso a su antojo de millones de euros ;... en España nos quejamos de puro vicio , éste es el mensaje subliminal , el que cala sobre el inconsciente colectivo : manipulación descarada.

Climamocho

Si se hiciese una encuesta entre los españoles y se les preguntase por esta milonga , casi el 100 % sabría de su existencia y la inmensa mayoría se la creería a pies juntillas.

Si preguntásemos por el cénit del petróleo , no lo conocería ni un 1 % de la población , y de ese 1 % solo una pequeña parte sería consciente de las trágicas consecuencias que para la humanidad traerá el agotamiento del petróleo barato - vamos, que los pikoneros somos 4 gatos - .


¿ Quién manda de verdad ?

El Poder es el dinero , y quien tiene el dinero dicta a los políticos cómo deben gobernar.

ZParo no manda un carajo , por un mínimo de decencia este sujeto debería marcharse con su gótica familia al chalet de más de 700.000 € que se ha hecho en León , y dejar de destruir España de una santa vez.

Se reúne con las mayores empresas de España y le pregunta a Botín " ¿ Qué es eso de los mercados ? ".

Este año los españoles nos enteraremos qué son los mercados.

Y en los próximos años qué es el cénit del petróleo.

Mientras tanto y para consumo de la borregada : climamocho

Por cierto, invierno tras invierno batimos records de frío . Muchos científicos de primer nivel opinan que vamos hacia una nueva glaciación, pero claro , el Poder los tiene acallados.

La temperaruta de Marte está subiendo...¿ Cambio climático ?

¿ Debe pagar Islandia derechos de emisión al tercer mundo por el volcán que estuvo activo tantos meses ?
¿ E Italia por el Etna ?

Nuestra " sociedad de la información " ha llegado al grado circense: que le den premios de tanta enjundia - lo digo por lo económico, en la práctica el Nobel de la Paz, y el Príncipe de Asturias, se lo dan a cualquiera - a un indocumentado como Al Gore , el mismo sujeto que bombardeó Belgrado con uranio empobrecido . Es triste ,  todo ello con el silencio y la aquiescencia de Greenpeace, afamada secta Bilderberg.

Greenpeace es consciente del drama que para la humanidad supone el cénit del petróleo y con su silencio es culpable por omisión.

Las tan denostadas emisiones humanas de CO2 pronto dejarán de producirse , por mor del agotamiento de los combustibles fósiles.

El cénit del petróleo ha dejado de ser una teoría apocalíptica y ha pasado a ser una realidad: en estos momentos estamos atravesando la meseta de producción y pronto comenzará el lento declive. Greenpeace calla.



Éste es un gráfico del dramático desplome de la producción petrolera en el Mar del Norte. Del mismo modo , los 11 principales campos petroleros mundiales están declinando en sus extracciones.

Engaño masivo

Estos días solo se habla del cambio climático. La última estupidez es la ocurrencia de Sarkozy de una "revolución verde". El abanderado de todo este circo - Al Gore - mientras estuvo en el poder no hizo nada; al contrario , bombardeó Belgrado con uranio empobrecido. Este sujeto vive en una mansión en la que consume más energía que 20 familias norteamericanas , ya de por sí auténticas devoradoras de energía . Este tío es propietario de una mina de zinc , las minas de Zn son supercontaminantes .

Para desplazarse de Oviedo a Bilbao, usó su avión privado. ¡ Toma luchador ecologista !¡ Toma progre !

¿ Hay cambio climático ?

En el siglo XIII, Europa vivió una época de calentamiento: en Inglaterra llegaron a plantarse vides. En el siglo XVII, nuestro continente vivió una pequeña glaciación: el Támesis se helaba en invierno; los icebergs llegaban hasta Mallorca; hubo una alta mortandad por frío.

A lo largo de los últimos siglos han habido multitud de calentamientos y enfriamientos del planeta y no se sabe a qué se deben ; pueden estar relacionados con la actividad solar. Además, las emisiones humanas de CO2 pronto se acabarán: primero se agotará el petróleo , luego el gas y , por último , el carbón.

Este montaje del cambio climático no es más que una cortina de humo - nunca mejor dicho -, para que no se hable del cénit del petróleo.

¿Qué sucedería si trascendiese a la sociedad que el petróleo se agota, y las consecuencias devastadoras que ello acarrea ?

Pánico generalizado: paralización de la economía. Nadie compraría pisos en las ciudades cuando se sepa que éstas se convertirán en infiernos al principio y en desiertos al final.

No se comprarían coches, ni se pedirían créditos, no se abrirían negocios... Todo nuestro Sistema se hundiría. Ni a los gobiernos ni a los medios de comunicación les interesa que se sepa esta verdad : al pueblo , pan y circo.

Pronto veremos cómo sólo los ricos usarán el coche. En los próximos años el litro de gasolina costará varios euros. Usar el coche será un lujo que sólo los " elegidos " se podrán permitir.

Eso sí, la parasitaria Casta política española , tan preocupada ella por el " cambio climático ", ni por asomo se bajará del coche oficial. Para ellos los votantes - el que vote - son chusma.

Me quedo con la frase pronunciada hace años por el loco del Orinoco: Chávez : " igual que vemos cementerios de elefantes , en un futuro veremos cementerios de coches ".

Sólo los locos y los niños dicen la verdad.



© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 14 de enero de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXXVII ): Receinflación.



Hace ya tiempo que llevamos hablando en este blog sobre el término receinflación: recesión económica + inflación: España ya está en receinflación, nuestro PIB en 2010 ha caído más de un 1 % y la inflación ha sido del 3 %. Esto es sólo el aperitivo de lo que nos aguarda, el futuro es la pobreza.

Como ya se ha comentado en entradas anteriores, ésta es una crisis fabricada, una crisis que se sabía que iba a suceder. En 2008 el gobierno la ocultó para así ganar las elecciones. Por aquel entonces, los economistas decían que saldríamos de ella antes de las fechas en que nos hallamos; los más pesimistas hablaban de 2011, y el pesimista por excelencia - Niño Becerra - hablaba de 2020.

Hoy ya hay muchos economistas que hablan de una crisis de 25 años de duración.

En todo este tiempo, desde este blog se ha mantenido el mismo discurso: España jamás saldrá de la crisis.

Ningún economista, a la hora de realizar sus " sesudas " previsiones, tiene en cuenta el dato fundamental: nuestra economía, nuestra civilización industrial, se fundamenta en un petróleo barato, luego sin esta premisa, sus predicciones no son más que papel mojado.

Su ciencia es una ciencia humana, no es natural, y se basa en una Tierra plana, un planeta de recursos infinitos, pero éstos se han empezado a agotar, y el fundamental - el petróleo - ha empezado a declinar en 2005.

Física y Economía siempre han estado divorciadas:aquélla impondrá sus leyes de hierro sobre la ciencia lúgubre,mayormente en manos de indocumentados:Tierraplanistas.

A lo largo de la historia de la humanidad, las guerras casi siempre han sido por un único motivo: recursos naturales. En la última gran guerra - la II Guerra Mundial -, Alemania, Italia, y Japón, se lanzaron a la conquista de espacios y recursos para su pujante economía y joven población. Las potencias imperantes por aquella época -Francia, Gran Bretaña y EE.UU-, no estaban dispuestas a repartir el pastel con estas potencias emergentes.

Lo mismo, a menor escala, lo vemos hoy en lo respectivo al recurso por excelencia:el petróleo. El crudo se agota y en la Tierra solo hay tres áreas donde se hallan los últimos reductos de relativa importancia:

1.- El Polo Norte: Los seis países ribereños a este polo - Canadá, EE.UU, Islandia, Dinamarca-Groenlandia,Noruega, y Rusia -tratan de arrimar el ascua a su sardina,de ahí la maniobra espectacular que llevó a cabo Putin cuando era presidente, de plantar la bandera rusa en el fondo del Polo Norte; él alegaba,al igual que los canadienses, que el fondo marino de dicho polo, no es un continente, sino una prolongación de la masa continental rusa.

El petróleo que se extraiga de allí será carísimo y altamente contaminante para esta delicada zona.

2.- El Polo Sur: El continente helado está protegido por leyes internacionales que prohiben su explotación. Cuando el declive del crudo se empiece a acusar, dichas leyes quedarán en papel mojado (Reino Unido ya ha anunciado su intención de ir allí a rapiñar).

3.- Oriente Medio: He aquí el meollo de la tensión geopolítica mundial. Arabia Saudí, el mayor productor del mundo, y que oculta sus reservas de petróleo como secreto de estado,posiblemente haya atravesado su cénit de producción. El Irak de Hussein era un suministrador fiable y barato con su programa de petróleo por alimentos, pero cometió un pecado imperdonable para USA: en 2001 osó cambiar el dólar en pos del euro, en sus transacciones petroleras,ahí fue donde Sadam firmó su sentencia a muerte.

EE.UU quiso asegurarse en exclusiva las reservas irakíes, ansiadas también por China. Con la invasión de Irak y Afganistán ,USA consiguió un doble objetivo:por un lado aseguraba para sí el petróleo irakí y por otro cercenaba el acceso de China a dicho crudo, que,a la fuerza,debería pasar por un oleducto que atravesaría Afganistán. De este modo se libró de que la segunda potencia económica mundial pusiese sus manos sobre un petróleo de magnífica calidad y fácilmente accesible. EE.UU nunca se retirará de Irak, Kuwait, Arabia Saudí y Afganistán; así asegura su suministro petrolero hasta el cantado y próximo final del petróleo.

Conforme se vayan agotando los recursos naturales, muchos países perderán su único medio de vida,la miseria se generalizará, y ésta será terreno abonado para el fanatismo y la demagogia: caldo de cultivo para las guerras.

Previamente,en Occidente, la clase media habrá desaparecido: el paro, la hiperinflación y las deudas habrán acabado con la clase mayoritaria. Volveremos a un esquema social decimonónico: una minoría privilegiada,que se atrincherará fuertemente con ejércitos privados en sus urbanizaciones de lujo,y el resto de la población, la aplastante mayoría,sobreviviendo en la jungla que se convertirán las ciudades y tratando de huir al campo,donde serán rechazados por los allí moradores, temerosos de la invasión de la invasión de desarrapados.

En estas condiciones,la civilización occidental desaparecerá y volveremos a la Edad Media.

Los pikoneros tenemos multitud de pruebas de lo que está sucediendo, pero el Poder tiene los medios de comunicación para acallarlo, mas siempre nos quedará internet para seguir en la brecha.

Un saludo a todos.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 13 de enero de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXXV ): España, la primera gran nación en colapsar.



Cada pueblo tiene el líder que se merece.




( petróleo a 98 $ )



Ayer, el oligofrénico de la foto de arriba aseguró que Portugal no sería intervenida por la UE: otra prueba más que en cuestión de días el país luso será intervenido.

Pero sucede que la banca española tiene enormes inversiones en bancos portugueses, y la UE tiene intención de aplicar el mecanismo de quitas ( entrada en este blog del día 29 - 12 -2010 ). Eso haría que nuestra banca se viese gravemente perjudicada.

Si a eso le sumamos que la mayoría de nuestras cajas de ahorro están quebradas, ya que computan en el Haber de sus contabilidades sus pisitos por el valor de SE VENDE, cuando en realidad deberían hacerlo por el valor por el cual SE VENDA: eso representaría su quiebra.

Tras la intervención de Lusitania vamos nosotros; sobre este tema hay diversidad de opiniones, los economistas más pesimistas creen que nos rescatarán, y eso que en la UE no hay dinero suficiente para hacerlo, ya que rescatar nuestro país supone 446.000 millones de euros, casi la mitad de nuestro PIB.



Yo, que no soy economista, pero me encanta la prospectiva, pienso que el jefe de ZP - Obama - volverá a dar órdenes a su lacayo, como ya hizo en mayo de este año pasado, a fin de evitar el rescate de España y, por consecuencia, el colapso del euro y la consiguiente frustración de la recuperación económica mundial.

Esto significará que ZP aplicará otra vuelta de tuerca en su plan B, incluyendo nuevas subidas en los impuestos sobre los carburantes, lo que acarreaerá nuestro total hundimiento económico.

Mientras tanto el petróleo hoy ha atravesado la barrera de los 98 $. Pronto rebasará olímipicamento los 147 $ - cota record de agosto de 2008 -, acelerando el colapso económico español, lo que nos convertirá en el primer país desarrolado en colapsar, y es que no tenemos combustibles fósiles, y por culpa de unos políticos débiles y acomplejados, apenas tenemos centrales nucleares: nuestra carencia energética paralizará España.

Como he dicho en anteriores posts, sobre nosotros se cierne la tormenta perfecta: crisis económica + crisis energética, y, además, con el peor gobierno de nuestra historia.

Cuando energéticamente volvamos a la Edad Media, sugiero ir a sectas Bilderberg como Ecolojetas en Acción, o Green Peace, a ver cómo estos pijoprogres nos solucionan el problema.

Pero a ellos no les afectará, tienen el riñón bien cubierto.

País de borregos.

No, si al final este apocalíptico blogger va a tener razón: nuestra civilización camina hacia el colapso.

Cuando el petróleo atraviese de nuevo la barrera de los 100 $ - quizá mañana mismo -,colgaré abundante material acerca de porqué el Poder oculta el Peak OIl, y las fatales consecuencias que éste acarrerá para la humanidad.

Un saludo a todos.

martes, 11 de enero de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXXIV ): la tormenta perfecta.



Reparto del precio de los combustibles.

( petróleo a 97 $ )


Éste es un blog de prospectiva. La realidad se mide con datos, y a la luz de esos datos se pueden extraer conclusiones acerca de qué sucederá en el futuro.

En entradas anteriores he hablado de la tormenta perfecta que se cernía sobre España: la confluencia de la crisis económica y la crisis energética.

Crisis económica.

Grecia fue intervenida a los 30 días de que su Deuda alcanzase un tipo del 7 %. Irlanda lo fue a los 16 días de alcanzar dicho guarismo. Portugal hace 10 días que sobrepasó el 7 %, luego Portugal está sentenciada, será intervenida en los próximos días.

Los tipos de la Deuda española son del 5, 60 % y no paran de subir. Sólo nos separa del abismo un 1, 4 %, ergo ZP tomará en las próximas semanas medidas radicales para atajar esta carrera alcista.

Él es un necio y no se da cuenta de la gravedad de nuestra situación, pero es un necio servil a su amo Obama. Si cae España, el euro colapsa; Alemania y Francia no lo van a permitir: ellos hablarán con Obama, éste llamará a su lacayo pucelano, y ZP adoptará otro paquete de recortes sociales y subidas de impuestos. Yo no descartaría que dejase la edad de jubilación en los 70 años y el cálculo de la pensión en toda la vida laboral, y sin coeficientes correctores.

Crisis energética:

El petróleo está rozando los 98 $. En estos momentos el gasoil - hemos de mirar para el gasoil porque es quien mueve el transporte - se vende a 1, 21 € el litro.

Esta acusada subida del precio del petróleo aún no ha sido repercutida en las gasolineras; en cuestión de días lo será, lo que llevará al gasóleo a rozar los 1, 30 € el litro, cota en la que como aquí se ha apuntado comenzarán las huelgas en el transporte y demás sectores directamente afectados. Pienso que en marzo se producirán las primeras movilizaciones.

Estamos lentamente cayendo por la Curva de Hubbert:



Esto ya no lo detiene nadie, el escenario al que España está abocada y casi nadie lo ve es receflación: destrucción económica + incremento de precios, y para esta situación los economistas no tienen receta.

España jamás saldrá de la crisis.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

España jamás...( XXXIII ): la última chorrada de los economistas: biflación.




Este humilde blogger, cuando quiere echarse unas risas, se pone a leer o a escuchar a los economistas. Resulta que desde 2003, año en que un tal F. Osborne Brown acuñó este término, hablan de biflación.

Estos tios ven que los productos básicos como los alimentos o las materias primas no paran de subir, y en cambio la vivienda o los coches hacen lo contario: inflación por un lado, deflación por el otro.

No les dan sus cabecitas, sus 5 años de carrera, cursos, masters, etc..., para ver que nuestro Sistema está basado en un petróleo barato, y que éste se empieza a agotar, entonces países como Brasil o EE. UU llevan años recurriendo a los biocombustibles, con lo que hay menos alimentos disponibles para el consumo humano y animal, luego la inflación está servida.

Esta inflación pincha la burbuja crediticia, et... ¡ voilá !: crisis económica, de manual.

Pero no, ellos jamás reconocerán que estamos ante una crisis por agotamiento del petróleo, no. Ellos piensan que ésta es una más de las infinitas olas del ciclo capitalista.

Pero no son solo los economistas los que no se enteran de lo que se nos viene encima, lo más triste es que hablo con ingenieros de minas o con geólogos y resulta que no saben lo que es el Peak Oil, piensan que la tecnología resolverá el agotamiento de los recursos naturales.

El Sistema hace bien su trabajo, la lobotomización social ante el colapso de nuestra civilización es total.

Estamos sentenciados.

Aseveran además los economistas que a partir del segundo semestre del año en curso, la inflación estará controlada; con un petróleo subiendo como la espuma...¿ cómo puede ser esto ?

Estos tios no viven en el mundo real, al igual que los sindicalistos reunidos con el gobierno para la reforma de las pensiones, viven en un mundo de entelequia: la decisión acerca de taiwanizar la sociedad española - el plan B, el que oculta el gobierno -, hace tiempo que está tomada, y lo van a hacer sí o sí, porque esta banda de ignaros no saben que nuestro bienestar lo hemos comprado a crédito, y ahora toca devolver el principal + los intereses...pero las arcas están vacías.

¿ De dónde sacará el gobierno el dinero para pagar nuestra Deuda ?

Pues de lo que llevo años apuntando en el blog: de taiwanizar la sociedad española, y es que como no devolvamos nuestras deudas - cada vez hay que devolver más, ya que no deja de aumentar nuestro diferencial con Alemania -, nos interviene el FMI, y perderemos lo poco que nos queda de soberanía económica, seremos la Argentina de Europa.

domingo, 9 de enero de 2011

España jamás...( XXXII ): Hemeroteca.





En los más de 3 años que lleva abierto este blog, mantenemos el mismo discurso. Parte de él consiste en que los economistas desconocen el mundo físico en el que viven; y que nuestra Casta política es de lo peorcito del orbe.

En el caso que nos toca, este tipo es profesor universitario de Economía, y caudillo de una taifa ( Cantabria ), vamos, un caso de manual de Tierraplanista y manipulador. En esta actuación de este político con ínfulas de showman, está " sembrado " : sólo dice estupideces, eso obviando el tono garrulo y el discurso totalmente demagógico de esta " clase magistral " del ínclito caudillo cántabro.

Por cierto, esta " actuación " es de fecha 27 de agosto de 2008.

A ver, Revilluca:

- Tú, que eres profesor de economía, deberías saber que la guerra de Irak no puede costar 3.000 billones de dólares, por la sencilla razón que en el mundo no existen 3.000 billones de dólares, ya que el PIB USA es de sólo 15 billones de dólares.

Claro, pero para saber eso primero deberías saber que un " billion USA " equivale a mil millones españoles, luego tus .3000 billones, en realidad son 3.000 " billions " de dólares.

( 3000 billones españoles sería un 3 seguido de 15 ceros; mientras que 3000 " billions USA " sería un 3 seguido de 12 ceros ).

Tema aparte es el desconocimiento supino que manifiestas de la realidad física del mundo en que vives: la invasión a Irak fue para robarles su petróleo, crudo de gran calidad, fácil de extraer, y segundas reservas mundiales.

Para dar salida a sus armas, como tú dices que es la agresión a Irak, ya tienen la guerra de Afganistán, guerra que como ya dijimos en este blog, a los USA no les interesa ganar.

Las únicas verdades que dices es que " la economía está basada en la gasolina ", y que " España necesita crecer a más del 3 %, para crear empleo ".

Por cierto, tú dices que la crisis se solucionaría " a finales del año que viene " ( 2009 ).

Estamos a principios de 2011, e infinitamente peor.

Con estos políticos y con este paisanaje, ¿ Cómo vamos a salir de la crisis ?

España jamás saldrá de la crisis.

jueves, 6 de enero de 2011

España jamás...( XXXI ): España y el Cénit del petróleo.




Este blog ya anunció hace más de 2 años que en 2005 habíamos alcanzado el cénit del petróleo. La AIE ( Agencia Internacional de la Energía ) lo reconoció sólo hace pocos meses.

La AIE es parte del Sistema, el mismo Sistema que colapsará debido al Peak Oil. En anteriores ocasiones la citada agencia había mentido acerca de éste, luego la situación es muy grave si ya lo reconocen abiertamente.

Sí, ya hemos superado el punto de máxima producción de petróleo convencional. Ahora están rebañando con arenas bituminosas y demás subproductos, petróleos caros de obtener, que arrasan con la naturaleza, y de pésima calidad.

Cuando la situación se vuelva desesperada - en cuestión de meses -, no respetarán nada, irán a buscar el oro negro a reservas naturales, a los polos, donde sea.

Pero no sólo el petróleo está declinando en su producción. El uranio hace años que lo lleva haciendo - USA y Rusia aprovechan como combustible para sus centrales atómicas el uranio de sus misiles nucleares desmontados por mor de los Acuerdos de no proliferación nuclear -. El uranio, otro combustible que no deja de encarecerse.

El carbón y el gas natural se hallan próximos a alcanzar sus respectivos cénits de producción.

Multitud de metales han alcanzado sus topes de produción, o se hallan próximos a hacerlo. En anteriores artículos doy fechas de sus respectivos cénits.

La primera vez que notamos el Peak - año 2008 -, fue cuando éste desencadenó la actual crisis económica, la cual llevó a un desmoronamiento de los precios del crudo. Una vez que el mundo desarrollado volvió a disponer de petróleo barato, la mayoría de sus países miembros comenzaron a crecer. Varios - China, Corea del Sur, Brasil, Singapur, etc...-, en ningún momento dejaron de hacerlo, pero este crecimiento es debido a su idiosincrasia, o a disponer de abundantes recursos naturales.

Esto quiere decir que desde que alcanzamos el Cénit estamos atrapados en un círculo vicioso: nuestro Sistema de crecimiento perpetuo basado en el consumo de petróleo, lleva al oro negro a un precio record. Una vez alcanzado éste, el Sistema entra en crisis, el precio cae, y así el sistema se vuelve a recuperar hasta el siguiente precio record, tras el cual, la secuencia se repite.

Este ciclo nos lleva a colegir que los períodos de expansión serán cada vez más breves, hasta que no se produzca ninguna época de crecimiento y nos instalemos en la crisis económica perpetua.

Los economistas españoles más pesimistas auguran para nuestra patria un futuro negro: intervención, suspensión de pagos, 30 % de empobrecimiento, expulsión del euro, años de crisis, etc..., mas todos pecan de lo mismo:son Tierraplanistas, ignoran el agotamiento del petróleo y las devastadoras consecuencias que éste traerá.

Sus previsiones se quedan cortas, son optimistas: el futuro es Mad Max.

martes, 4 de enero de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXX ): Información y medios de comunicación.




Primero hagamos un distingo entre ambos conceptos.

Información.

Casi la podemos considerar como democrática, ya que con el tiempo la mayor parte de la información llega al ciudadano interesado en conocerla. Quiero hacer hincapié en que es con el tiempo, éste puede tratarse hasta de décadas, las suficientes para que aquellas personas implicadas en acontecimientos decisivos en la Historia, sean ya muy mayores o hayan fallecido, diluyéndose así todo tipo de responsabilidad.

Internet ha sido la panacea de la información. Cierto es que hay mucha información basura; es cuestión de cada cual distinguir el grano de la paja.

El poder teme la libertad de información. Pongamos el caso de Assange: los USA le quieren destruir por haber hecho públicos muchos de sus secretos de Estado. Hasta aquí chapeau por este periodista, pero sería de agradecer que ya que tanto ama la libertad de prensa,publicase secretos de Estado de tiranías como Rusia, China, Irán, Cuba, etc..., que queda muy guay ir de adalid de las libertades, pero en occidente. ¿ Qué pasaría si hubiese hecho lo mismo en cualquier tiranía teocrática, o comunista ?

Pues que meta caña a estos regímenes asquerosos, son ellos las que han de cambiar, occidente es un paraíso al lado de cualquier estado de follacabras o de comunistas, igual de impresentables son.

Para diferenciar perfectamente entre información y medios de comunicación, qué mejor caso que el que vertebra este blog: el céntit del petróleo y las funestas consecuencias que acarreará.

Ésta es una información conocida desde 1956, y éste es el primer año en el que estamos empezando a padecerlo;a modo de ejemplo: ¿ por qué suben los precios del tren en un 3 % ?

Pues por un tema energético: el ferrocarril consume electricidad, especialmente el AVE, que es un auténtico devorador de corriente.

Las renovables han demostrado ser un timo progre que nos cuesta 6000 millones de euros al año. Con un petróleo caro, nuestra civilización es inviable, no hay alternativa.

Otro timo como el de la invasión de los inmigrantes; ¿ no venían a pagarnos las pensiones ? entonces ¿ por qué el gobierno las ha congelado, y las futuras serán de miseria y para los muy viejos ?

El Poder utiliza a los medios de comunicación para lavar el cerebro de la sociedad, manipularla, tenerla aborregada.

Si analizamos las noticias que dan los medios, una a una, veremos que casi todas caen por su propio peso, pero claro, el Poder margina al escepticismo, quiere una sociedad uniformemente borreguil, para eso inventó el pensamiento políticamente correcto, auténtica lobotomización del ser humano.

¿ Quién da la información del verdadero motivo de estas subidas ?

Nadie, salvo este modesto blog y alguna web minoritaria, supongo.

La electricidad sube un 10 %, el gas natural el 4 %, butano el 3 %, trenes 3 %...todo es Peak Oil. Esto es información en estado puro.

Medios de comunicación.

El poder recicla esta información y la convierte en basura para el consumo de la borregada. A modo de ejemplo, hace 3 días, El economista echaba la culpa de los precios del petróleo, al gélido invierno; y a su precio récord de 2008, a las tensiones prebélicas entre Israel e Irán de por aquella época.

A ver, panda de mentirosos, ¿ cómo es entonces que se desencadenó la crisis económica tras llegar a este precio - 148 $ -y luego el petróleo comenzó a bajar ?

Pues fue el petróleo quien trajo esta crisis; luego que éste bajó de precio, salvo países de mataos como el nuestro, el resto del mundo, y con un precio bajo del petróleo, ya ha vuelto a crecer, con lo que el crudo ha vuelto a la carga.

Esta información jamás la dará un medio de comunicación de masas, esto sólo se sabe por modestos blogs como éste.

Y se supone que Eleconomista, Elconfidencia, Expansión, y similares, son medios de comunicación que utiliza la élite cultural de la sociedad; si la élite es así de borreguil, ¿ cómo es el ciudadano de a pie ?

Pues Telecirco en estado puro.

Incluso el más catastrofista de los economistas - Niño Becerra -, habla de una crisis económica de 10 años de duración, que nos empobrecerá en un 30 %.

Becerra comete un error de bulto, omite la crisis energética que ya estamos padeciendo y que hará que España jamás salga de la crisis.

La clase media será laminada, y España volverá a ser el país mísero que siempre fue, con una minoría de ricos y una aplastante mayoría de pobres.

Este proceso ya ha comenzado: los universitarios están emigrando; el 70 % del nuevo empleo - trabajo basura - está siendo copado por inmigrantes; los subsidios desaparecen y, con el tiempo veremos cómo desaparecerá la sanidad gratuita; todas las pensiones serán para los muy mayores y por una cuantía de pura limosna; cómo sólo los ricos y la policía tendrá coche...miseria generalizada; un panorama que hoy puede parecer de ciencia ficción, pero que ya está en marcha.

Aquí queda escrito, y el tiempo me dará la razón, por desgracia.

Para los medios de comunicación, puede aplicarse perfectamente el adagio español que dice: coma mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

sábado, 1 de enero de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXIX ): Propósitos para 2011.




Empieza un nuevo año, uno se va haciendo mayor y sabe que eso de los propósitos para Año Nuevo, es tontería: cuando de verdad quieres alcanzar un objetivo, debes luchar por él desde ya; es de estúpidos marcar fechas de inicio.

Mi propósito, y el que en consecuencia voy a realizar ya mismo, es pasar olímpicamente de los medios de comunicación de masas: son una máquina dirigida por el Poder, para tener aborregado al rebaño, y desde luego que lo consiguen.

Leo el periódico derechista ABC el 29 de diciembre pasado, y en él viene a toda plana " A PESAR DE LA CRISIS, ESPAÑA SIGUE SIENDO SOLIDARIA CON LA INMIGRACIÓN ". Venía este disparazte a cuento por la enésima patera de inmigrantes que llega a nuestras costas. ¿ Alguien nos ha preguntado a los españoles si queremos ser " solidarios " con los invasores ?. Lo que queremos es que no venga ni una más, y que se piren los que ya vinieron, que su presencia en España sea recordada sólo como un mal sueño. Por lo visto, ya somos más de 47 millones de " españoles ". Españoles de verdad - con miles de apellidos patrios -, no somos ni 40 millones; el resto de autoinvitados sobran.

Leo en el TBO EL MUNDO que el precio del petróleo está bajo control. Que hable de este tema alguien que no tiene NPI es sumamente ofensivo.

Escucho en RNE que la crisis de la deuda española es debida a los ataques de los especuladores. Cuando en tiempos de Aznar España era un país aún más solvente que Alemania, y por ello era nuestra deuda más barata que la teutona, a los compradores se les denominaba inversores. Ahora, estos mismos inversores tienen miedo de un país que ha puesto a dirigir su destino a unos payasos, unos analfabetos y, en consecuencia, piden más intereses por prestarnos su dinero. Normal, a mayor riesgo, mayor beneficio.

Doquiera que me informo en un mass media, gilipollez al canto. Por no decir las consabidas mentiras del climamocho.
/*publicidad*/