La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 13 de septiembre de 2010

España jamás...( XII ): si es más tonto nace moto con puertas.




Hoy, el presidente incompetente ha estado sembrado:

1.- Ha reconocido implicitamente que España jamás saldrá de la crisis, ya que dijo que los parados que estén haciendo cursillos, no son tales parados - ergo él los tacha de las listas -. Con esta declaración, muestra a las claras su impotencia para frenar el paro. Su predecesor giliprogre, GALzález, llevó el paro al 24 %; este ZoPlapollas ya va por el 20,3 % y subiendo. Para cuando termine su legislatura, seguro que bate la marca del íntimo amigo de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

Por otra parte y como buen progre - jamás llaman a las cosas por su nombre -, culpó al " incremento demográfico ", del aumento del paro.

No, zETAp, no: no se llama incremento demográfico, se llama INMIGRACIÓN, inmigración que tú y Aznarín habeis traído a España, arruinándola totalmente. Inmigrantes que jamás marcharán de España si no se les obliga- por muy mal que estén aquí, siempre estarán infinitamente mejor que en sus  países de origen -.

En este tema de la invasión e islamización de Europa de Europa

2.- Está a favor de la entrada de Turquía en la UE: cualquier persona con dos dedos de frente ve que tal medida sería el RIP de Europa: país islámico, con casi 100 millones de habitantes, tasa de natalidad desmadrada...hundimiento de Europa.

Por otro lado, el impresentable Caldera - sí, el mismo que dijo que los Papeles de Salamanca, ahora en Barcelona, solo saldrían de la capital charra por encima de su cadáver -, ha declarado que ZParo no rompería jamás la caja única de las pensiones: démonos por jodidos, preparémonos a ver pensionistas de primera, segunda y tercera categoría, dependiendo de a qué autonosuya pertenezcan.

Como en su secta ven que con este tio se van a pique, están apareciendo los primeros movimientos para defenestrarlo, pero la más cojonudo del caso es quiénes son los dos candidatos a suceder a Mr. Bean: Pepiño Blanco - toda su trayectoria formativa y profesional se reduce a no haber terminado ni primero de Derecho, y a concejal en la " megaurbe " de Caldas de Reis -, y Rubalcava, el portavoz del gobierno del GAL.

Y contra esta mierda de partido, el PP sólo lo aventaja en 10 míseros puntos.

¡ Pobre España !.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿ Por qué...




Para ti, lo mejor de mi vida.




( Este artículo, como todos los que componen este blog que sólo pretende difundir hechos que jamás publicarán los medios de comunicación de masas, es de libre circulación en cualquier medio. Que nadie consienta que ningún friki, ningún ígnaro Torquemada de vía estrecha, venga a censurárselo. Que a estas alturas de la Historia aún haya en España payasos que se crean con derecho a decirles a los demás lo que deben o no leer, es para descojonarse. Así les va. ).




¿ Por qué desvió Hitler el curso de la Operación Barbarroja cuando ya sólo se hallaba a 50 kms. de Moscú, dirigiendo sus divisiones contra Stalingrado, siendo allí aplastadas las huestes de Von Paulus e iniciándose así la derrota germana en la II Guerra Mundial ?

Pues porqué ansiaba los mares de petróleo que hay en el sur de la Unión Soviética, petróleo del que careció desde que comenzó la contienda y que los científicos alemanes sustituyeron por carbón licuado mediante el proceso Fischer - Tropsch.

La derrota en Stalingrado significó el punto de inflexión del avance teutón en la II GM, a partir del cual comenzó la derrota germana.



- ¿ Por qué colapsó la Unión Soviética ?

es de sobra conocida la inutilidad total en lo económico - por no entrar en otras valoraciones para las que el adjetivo " inútil " es generoso - del sistema comunista, su falta de competitividad. La extinta URSS vivía casi exclusivamente de sus exportaciones petroleras y gasísticas.

EE.UU, sabedor de la inoperancia absoluta de un sistema económico capaz de hasta hacer de los alemanes unos inútiles ( ver como ejemplo la miseria imperante en la extinta RDA, en contraposición a la opulencia de la RFA, eso sin entrar en la aberración política de un régimen que convirtió a todo un país en un gigantesco campo de concentración donde asesinaban a quien intentara fugarse, y donde casi todos sus ciudadanos deseaban huir, y se espiaban y delataban entre sí ), llevó a los soviéticos a una carrera armamentística que económicamente no se podían permitir, y eso que tenían a casi todos sus ciudadanos ( excepto los miembros de la casta política comunista, que esos vivían a cuerpo de rey ) viviendo casi en la miseria.

Los USA negociaron con sus alidados saudíes para mantener una superproducción petrolera, hundiendo de este modo los precios.

Unos precios tirados del petróleo fue la gota que colmó el vaso de la miseria soviética.


- ¿ Por qué invadió USA a Irak y Afganistán ?

EE.UU es sabedor que la era del petróleo se está acabando. Apropiándose del petróleo irakí se ha hecho con las segundas reservas mundiales de crudo. Invadiendo Afganistán ha cortado la exportación del petróleo de oriente medio hacia China.

La " retirada " de las tropas USA de ambos países es solo humo: los americanos han dejado allí bases militares propias y gobiernos títeres que se mueven al primer toque de silbato de Washington.



- ¿ Por qué comenzó la actual crisis económica ?

Tras los atentados del 11 S, EE.UU temió caer en recesión económica, dada la desconfianza y el temor generalizado ante tanta incertidumbre.

La respuesta de la FED fue dejar los tipos de interés a niveles próximos a 0, lo que, si descontamos la inflación, pues resulta que nos hallamos ante intereses reales negativos, vamos, que el dinero es regalado.

Muchos ciudadanos norteamericanos, ante este panorama, se lanzaron a pedir créditos para comprar vivienda o para especular en bolsa: resultado, la economía USA experimentó un gran crecimiento.

USA es la locomotora económica del mundo, luego en su desarrollo tiró del resto de países, con lo que el consumó petrolero aumentó, llevando a los países productores a su pico de extracción.

Llegados a este punto, los precios del crudo alcanzaron niveles record, disparando la inflación en USA.

Para cortar las tensiones inflacionarias, la FED no tuvo más remedio que subir los tipos de interés, atrapando de este modo en unas deudas impagables, a muchos especuladores que se habían aprovechado de un dinero regalado.

Millones de ciudadanos se declararon insolventes. Muchos bancos que habían prestado dinero alegremente, quebraron.

Ahora estamos purgando la resaca de aquellos escesos.

Como vemos, el petróleo se halla detrás de casi todos los acontecimientos que durante las últimas décadas han cambiando el curso de la historia.

Cuando occidente salga de la crisis ( nosotros, junto al resto de los llamados PIGS nos quedaremos instalados en ella por sécula seculórum ), volverá a llevar el consumo de petróleo nuevamente a su pico de producción, cayendo en un eterno bucle expansión - crisis para el que el capitalismo no se halla preparado ya que éste supone a los períodos de crisis como la anomalía, cuando en la nueva situación la anomalía será el crecimiento.

A la vista de los acontecimientos que han marcado la historia más reciente, resulta fácil deducir los sucesos que protagonizarán los próximos años: las guerras por recursos.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/